merece la pena pillar el DDRUM 4 o vale demasiado

G
saludos.
no sabia donde colgar este post. asi que lo pongo aqui. yo no soy bateria ni tengo ni zorra de aporrear ese cacharro. tengo un estudiete de grabación y me gustaria mejorar las prestaciones.
hasta ahora había grabado bateras con triggers algunas veces, pero de los malos. o sampleaba algunas pistas con drumagog u otros plugins. ahora estoy pensando en invertir una pasta en un modulo de baterias aunque no sé si me merece mucho la pena teiendo el drumagog.
bueno . lo del modulo. pues he visto varias marcas. como alesis dm 5 . dm pro. roland v-drum ..etc .todas ellas son asequibles. pero luego he visto el DDRUM brain. la cuestion es que este ya se dispara de precio.
la duda que tengo es si merece la pena pillar el cacharro o con los otros modulos ya es sufiente.
u otra cosa. si ni siquiera es necesario el modulo y vale con unos buenos trigger ( la serie DDKIT de ddrum mejor que la red hot ) y meterlos al sofware directamente.
bueno , pues eso. que vosotros que hariais. los que hayais grabado alguna vez en estudio como estabais mas agusto.
PD. como mejor se está es con un buen instrumento y un tio que la aporree bien, pero esto no pasa siempre, y por mucho micro que le meta.... en fin serafin.
saludos trons
 
Hombre, teniendo en cuenta la pasta que vale creo que lo primero que tienes que considerar es si vas a amortizar la inversión.

Yo lo he utilizado en directo y en estudio y el cacharro es de primera división, pero yo te aconsejaría que no te lo pillaras por:

a) En directo es un follón. Si tienes una batería decente puedes sonar igual de bien que con triggers. Esto es muy matizable y seguro que hay muchas opiniones al respecto.

b) En el estudio te puede venir muy bien, pero habiendo tantísimas librerías de sonidos creo que te puede salir mejor la opción de coger los trigger (que para mí son los mejores) sólo y utilizar sonidos de librería.

De cualquier manera, yo creo que el cacharro está muy bien, pero como te dije al principio, yo pensaría en si voy a amortizar la pasta y si hay otras formulas un poco más baratas.

Un saludo.
 
G
okis. la verdad es que la amortizacion de un estudio nunca se sabe que va a pasar con ella... je je.
es que el DDRUM 4 ya se puede conseguir en segunda mano po 1000 euros. la idea es trabajar siempre con librerias externas, pero para coger el feeling del batera habiamos pensado que un modulo externo era imprescindible. un par de cosillas.
1.- dices que los triggers de ddrum son los mejores. ¿ merece mucho la pena pillar la serie alta DDKIT a los red hot ? o vale con los baratillos.
2.- si meto los triggers a un soft como drumagogo, u otros plugins , perderé el feeling, ya que solo llegará la señal como si fuera ruido ¿ no ? Sería conveniente pasarlo por un modulo ( me gusta alesis dm 5 o dm pro ) y luego llevar el midi al editor de audio y volver a hacer la sustitucion del golpe por otros wavs externos
3.- no voy a utilizarlo en directo. es solo para estudio.
ala. a cuidarse...
 
Yo me iría a la serie alta, pero de todas formas investiga un poco más.

En cuanto a los del feeling es cierto que se pierde al carecer de módulo, sobre todo porque el DDRUM pilla muy bien las intensidades; aunque no soy un experto en el tema del midi, yo creo que también puedes editar las intensidades, pero es cierto que cuanto mejor sea lo que grabas, menos ediciones, menos curro y mejor calidad.

Yo el alesis no lo he utilizado, pero tengo un amigo que lo utiliza en su estudio y me ha hablado bien de el.

Intenta investigar en foros de grabación (o algo así):-k

Saludos
 
G
ehy ..tron , no seas susceptible. es una forma de romper el hielo... je je. para mi es un instrumento imposible y admiro mucho a los que llevais 5 minutos un doble bombo sin acelearos un ápice..
un saludo a los batacas.
 
garba dijo:
ehy ..tron , no seas susceptible. es una forma de romper el hielo... je je. para mi es un instrumento imposible y admiro mucho a los que llevais 5 minutos un doble bombo sin acelearos un ápice..
un saludo a los batacas.
Tranquilo, q no pasa nada, pero me ha llamado la atención; solo eso (sin problemas).
 
Arriba Pie