@donuts gracias por compartir!
A mí me parece algo muy interesante la verdad. Poder añadir un poco de cuerpo o de presencia al bombo o la caja sin necesidad de meter un sample. Hay demasiado trigger en esta vida y de esta manera sigues teniendo todo el rollo de tu bombo o caja pero le estás dando un poco más de presencia y musicalidad en la mezcla. De hecho, para la parte de los lows, es muy interesante, ya que, o tienes un subkick o similar o estás vendido.
Yo en el estudio he utilizado esta técnica alguna vez, pero yendo un poco más allá. A mí me gusta poner esa onda del bombo en los herzios equivalentes a la nota fundamental del tema siempre y cuando escuche que no hace bola con el bajo. Es más, voy a dejar aquí una
relación de hercios-notas de 30 a 70 hercios por si puede resultar útil a alguien que quiera aplicar estos trucos con un objetivo concreto. Esto es contando con que afinamos La a 440 Hz.
Nota | Hercios |
Do - C1 | 32.70 |
Do#/Reb - C#1/Db1 | 34.65 |
Re - D1 | 36.71 |
Re#/Mib - D#1/Eb1 | 38.89 |
Mi - E1 | 41.20 |
Fa - F1 | 43.65 |
Fa#/Solb - F#1/Gb1 | 46.25 |
Sol - G1 | 49.00 |
Sol#/Lab G#1/Ab1 | 51.91 |
La - A1 | 55.00 |
La#/Sib - A#1/Bb1 | 58.27 |
Si - B1 | 61.74 |
Do - C2 | 65.41 |
Do#/Reb - C#2/Db2 | 69.30 |