meinl raker

S
saludos
que tal es esta referencia?
 
A
Anonymous
Invitado
Estos platos tienen una campana martillada q aumentea la proyección del sonido.

Tbn se caracterizan estos platos por haber sacado medidas tan raras como por ejemplo un crash de 14.1/2",etc,etc. Ahora, el precio lo desconozco. Eso q lo ponga el siguiente y su calidad tbn la desconozco. Dicen q los punteros de meinl son byzance y amun...ahora estos no se q ranking tendrán.
cymb_2_3_10_c.jpg
 
A la campana lo que le hacen es un tratamiento de calor, por eso esta mas oscura.
Estos platos los usaba o usa el antiguo bateria de Stratovarius (Jörg Michael) son mas rockeros q los amun, mas agudos, yo diria que son serie media-alta, probe unos charles y me gustaron, mejor q los Pro de Sabian pa mi gusto.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola yo tengo un Ride Meinl Raker de 20", fue el primer plato que me compré y todavia lo tengo. Me costó unas 35.000 pts hará unos 5 años.

El sonido es bastante agudo y tiene mucho volumen. La campana suena bastante bien. Como todo es cuestión de probarlo.
A mi hay épocas que me encanta y otras que no tanto. Ahora quiero cambiarmelo por un Sabian HH, HHX o AA o si no un Zildjian K.

Saludos
 
S
crash

y que tal suenan los crashes de esta referencia?
 
A
Yo he tocado mucho tiempo con los raker,los saco meinl en plan totalmente profesional,como pueda ser amun o byzance pero enfocados directamente a heavy y rock,las campanas estan sin acabar para darle un sonido mas potente y la verdad que son unos buenos platos,hoy por hoy toco con sabian AAX y aun conservo un charles soundwave de 12" que suena de miedo y un china de 16" que me encanta,decir que para mi su punto mas flojo eran los crashes,quiza sonaban demasiado sucios aunque pienso que esta era la idea de meinl,de todas maneras son unos platos que suenan muy bien,y como dicen por ahi jorg michael a grabado varios discos con stratovarius con ellos,lo que demuestra que no son ninguna gama baja.Para mi lo mejor de lo mejor,los chinas,una obra de arte. :lol:
 
S
saludos ASIER
cuando te refieres en que los crashes eran "flojos" a que te refieres? esque nunca los he oido en directo, y en una tienda virtual venden un crash de 16 medium por 38 euros, y no se si valga la pena comprarlo, podrias describirme el sonido?. te agradeceria mucho
 
A
Siento haber tardado tio,solo puedo conectarme los findes porque curro fuera,Sorry.
Cuando me refiero a que los crashes me parecieron flojos me refiero a que en conjunto toda la serie de platos raker que yo he tenido y probado me parecieron una gama muy buena,para lo que estan pensados me parecieron perfectos,van muy bien;En cambio los crashes se me hicieron como si desentonasen un poco del resto,como ya te he dicho tos los platos de esta serie aun siendo pensados para rock duro,heavy etc tienen mucho brillo y proyeccion,en cambio los crashes suenan oscuros y profundos,mas graves.
Para que me entiendas es como si tienes un set de platos zildjian A y los crashes son los K,parecen series diferentes;sin embargo no son malos platos,para mi no pegan con el resto pero por si solos o con otros platos pueden ir de miedo. :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Hoy he visto en un videoclip a unn tio ke llevaba un ride Rakker (y tocaba pop rock!), jejje si resulta ke seran mas versatiles ke el copón :D
 
S
a mi lo que me custiona, es que he visto varia gente tocando con meinl raker, pero sobre todo usan los charles, tambien he visto varios con ride, pero con crash no he visto. lo que ocurre es que me ofrecen uno nuevo de 16 por 38 euros (aca se paga en pesos pero es el equivalente), el asunto que es no puedo escuchar el plato y seria comprarlo a ojo cerrado sin escucharlo, que me recomiendan?
 
A
Yo a ojo cerrado como tu dices :lol: no compro nada,te puedo decir si el plato es bueno,si esta bien construido,si es resistente,si tiene brillo......mil cosas,pero no puedo decirte si te va a gustar,eso es imposible,deberias escuchar todo antes de comprarlo porque no hay nada absoluto que nos guste a todos,eso fijo.
Como dice aNdOeL (joder vaya nombrecito),los platos son para gustos,y todos los platos sirven para todo si te gustan,yo utilizo el china y el charles de 12" que me quede para todo tipo de musica y no creo que desentonen. 8)
 
S
por la forma y el estilo de musica que estan hechos, la campana, en fin . SON ANALOGOS A LOS SABIAN AA METAL???
 
A
Que va,los AA son muchos mas brillantes y esto es un poco lo que me decepciono de los crashes de raker que me parecieron demasiado oscuros comparados con el resto de la gama raker,para mi no tienen nada que ver con los AA.
 
Hilos similares
DITO
12
2K
sevmad
S
A
    Alfre_portnoy
  • Platos
8
2K
DITO
pablo_metal
    pablo_metal
  • Platos
6
2K
pablo_metal
pablo_metal
M
    MakinaKbeza
  • Platos
7
2K
Chiti
C
A
    Anonymous
  • Platos
6
1K
Anonymous
A
Arriba Pie