Meinl - One Of A Kind

E
Hola,

Tengo bastante curiosidad por estos platos, he buscado por internet (y el buscador del foro) pero no he encontrado demasida información, y sobretodo no los he oido nunca.

Por lo poco que he leido estarían en platos de gama alta y bastante exclusivos:

"El concepto de “plato exclusivo” apareció con la serie “one of a kind” que daba la posibilidad de poseer platos totalmente únicos. Fabricaban uno y rompían el molde, por decirlo de una forma simple pero gráfica."

fuente: http://enconcierto.net/articulos/data/78/Baterias 38.pdf

¿Alguien los ha podido probar/escuchar alguna vez? ¿En que rango estarían? ¿Os gustan?

Salutos, tutos...
 
A
Pues dios mio de mi vida!!!!! porque estas hablando de los platos que mas me han gustado en toda mi vida.
Te explico:
Estos platos se hacian uno a uno como bien sabes y "solo" los acababa un artesano de Meinl,desgraciadamente eso de que se rompia el molde era mas o menos asi y ese pobre hombre fallecio y hoy en dia ya han desaparecido de la venta,aunque quedan algunas de estas joyitas de segunda mano por ahi,todabia me duele en el alma pero es asi,yo mismo tenia encargado un set de 10 platos que jamas se me pudo hacer;todo esto de "que se rompia el molde" es una forma de decir que al ser martilleados y acabados a mano nunca se hacen dos iguales,hoy en dia varias marcas lo hacen mas o menos igual o parecido;como opcion Meinl se guardaba un as en la manga,cada plato lo registraba electronicamente con todas sus cualidades sonoras,por lo que si se te rompia un plato con el codigo del mismo se podia pedir un plato que sonoramente fuese exactamente igual al que se habia perdido aunque este no se hacia a mano ya.
Esta serie se fabricaba en 3 acabados,el acabado mirror que hoy en dia es lo que byzance hace como brilliant basicamente,era un plato mega pulido que sonaba brillante y cortante,para mi era lo peor de la serie One of a kind (OAK) ,aunque sonaban de miedo;Luego estaba el acabado champagne,era un plato basicamente en acabado regular que luego se atacaba con arena a alta presion en zonas concretas lo que desgastaba el plato y le daba un aspecto arenoso,el resto del plato se pulia despues igual que los mirror,tenian un aspecto fantastico y un sonido muy peculiar,una serie maravillosa;ya para acabar estaba la serie que me encandilo a mi,los Antique,eran unos platos que se metian en acido y daban un aspecto de platos viejos y desgastados,de lejos parecian negros,tenian zonas tambien mas pulidas que otras,segun Meinl estos tenian el sonido de un plato que se mete en un armario y se deja ahi 20 o 30 años,cuando aquello Mike Terrana los llevaba y jamas escuche nada sonar asi en mi vida,el todabia guarda un set de estos fantasticos platos que desgraciadamente han desparecido de la faz de la tierra,su sonido era sucio y penetrante,al igual que los champagne el proceso de fabricacion desgastaba mucho plato y los platos acababan equivaliendo a unos thin o medium thin;una serie para mi majestuosa en todos sus acabados que de ser tan exclusiva a desaparecido.
Espero haberte sido de ayuda amigo.
 
E
Hola,

Vaya explicación!!! te lo has currado... Y se nota que estas puesto en el tema...

Por lo que veo/leo, estos platos deben ser la crem de la crem... a ver si algún día tengo la oportunidad de catarlos...

Muchas gracias...
Salutos, tutos
 
E
otra pregunta al respecto...

¿Que versatilidad tienen? Me explico, ¿se pueden usar para todos los estilos, o son más especificos para alguno en concreto?

Salutos, tuots...
 
A
hombre pues yo no los he provado pero como te a dicho asier...hay varios acabados y cada uno se enfocaria mas o menos a un tipo de musica...y eso de versatiles que quieres que te digan...ami me puede gustar un plato que no "sirva" para lo que toco..y si me gusta me lo pillo
 
vaya enciclopedia asier....y vaya maravillosas joyas q se han perdido, no podrias hacer algo parecido con otro artesano?
 
A
Segun Meinl este tio se llevo el secreto a la tumba asi que imposible de continuar,con byzance han querido crear algo similar,varios acabados que cambian totalmente el sonido y se hacen basicamente a mano,la idea es la misma vamos,podriamos englovar mas o menos que los champagne son hoy los dry,los mirror los brilliant y los antique deberian ser los dark aunque bueno son distintas filosofias y distintos platos aunque la idea repito que es mas o menos la misma.
Personalmente hecho de menos la serie Antique y la champagne,la mirror pienso que esta muy superada con brilliant y bueno,sobretodo hechar de menos los chinas de OAK que tenian unas alas inmensas que secaban el sonido y rompian con todo.
En cuanto a versatilidad como ya te dicen habia de todo para elegir,ya te digo,tipo byzance;creo que valen para cualquier estilo por la enorme musicalidad que tienen y buscando modelos no deberia haber problemas.
A mi me ivan a fabricar un china splash en antique que no se fabricaba pero bueno,ya no se puede hacer nada,una lastima.
 
E
Muchas gracias por toda la información que nos has dado... Me ha sido muy útil...

Si todo va bien, en breve tendré un One of a Kind en mi set de platos... Ya os contaré...

Salutos, tutos...
 
A
Pues haber si nos informas de que modelo en concreto es.
Un saludo y suerte.
 
E
Hola,

Pues ya tengo el plato!!!

Es un china de 16" y por lo que has contado debe ser con acabado mirror. A ver si encuentro donde puse el cable de la camara de fotos y subo alguna...

Todavía no lo he podido probar bien (no quiero machacar a mis vecinos), pero tiene muy buena pinta...

Por cierto, me ha costado 100€... No esta mal, ¿no?

Salutos, tutos...

PD. Asier, si algún decido desprenderme de él, serás el primero en saberlo
 
A
Bueno pues haber si vemos alguna foto,por lo que te ha costado si esta bien cuidado esta fenomenal de precio y es un plato de altisima calidad,aparte ya te digo que para mi lo mejor de OAK eran los chinas asi que disfrutalo.
 
P
Yo tuve tambien un antique de 17 mas o menos (no tenian la medida escrita por ningun lado), la verdad es que sonaba precioso pero en akel momento curraba en una orkesta y necesitaba un plato ke sonase bien y acorde al otro, o al menos no muy lejano, y los antique sonaban muy muy muy especiales, no eran validos para todos los publicos.

Eso si, me dio muucha pena desprenderme de el a posteriori, gran serie esa.
 
Pues hoy mismo he pasao por qualities (o algo así) en madrid, y tenían un hh y algo más he visto, no sé si un crash o algo así.
 
Oye Asier...has dicho que los platos Antique parecian negros o eran negros?? Esque el otro dia en musicasa, vi un plato meinl negro por abajo...no tirando a negro, no,no...negro totalmente...y por arriba no recuerdo bien, pero tambien era por el estilo, negro, aunque creo que tenian algunas zonas de otro color, pero no recuerdo bien...puedes confirmarme si son estos platos o es otra serie de Meinl descatalogada?

Graciass
 
W
A ver si hablas de la serie byzance dark... concretamente del spectrum ride...
 
A
Pues el spectrum no lo he visto,solo en la pagina vamos y no viene la parte inferior asi que no se si sera ese;los Oak antique eran basicamente negros pero no eran "negors" como los Paiste Visions,sino un negro guarrete,en plan añejos o algo asi,y que yo sepa Meinl nunca ha tenido ningun plato negro asi que o bien es algun antique que quede por ahi o sera el spectrum que te comentan.
 
S
Ni idea, pero el spectrum fijo que no es xq no estan a la venta aún. Saldrán en breve, pero de momento sólo puedes encargarlo a los distribuidores, aún no han llegado a las tiendas (esperemos que no tarden mucho).
 
West46 dijo:
A ver si hablas de la serie byzance dark... concretamente del spectrum ride...

No,no...no era un ride, era un crash, de eso si que estoy seguro. No era tampoco negro como los paiste visions, era un color como si se hubiesen quemado los platos...creo que si que sera una Antique de esos, ya le pegare otro vistazo a ver...de todas formas vuelvo a dcir, ue la parte de abajo era negra quemada, la parte de arribar no recuerdo bien como era. Tampoco tenia ninguna inscripcion o nada, por eso me sorprendio

Saludoss
 
P
Efectivamente y si, es un One of a kind antique.
Por abajo eran quemados-oxidados y por arriba renian campana y borde kemao tambien y el cuerpo del plato pulido, pero de forma también basta (al estilo turco de algunas series de platos, no recuerdo como se llaman, pero en todas las marcas tienen alguna serie asi).

Yo tuve, muy pocos dias, un crash de 17" aprox (no tenia ni medidas, ni nada escrito, el tamaño tampoco era exacto, era aproximado) y sonaba muy muy bien, pero también muy muy muy especial y en ese momento estaba currando con la orkesta unicamente, y el plato quedaba bastante mal con el resto de mi set.
Suenan muy sucios, secos y con armonicos de fondo algo gongianos, asi indefinidos (similares a los byzance dark actuales, pero menos refinados).
Me arrepiento mucho de ke lo devolviese a la tienda donde lo compré la verdad, ademas me salio por cuatro duros porque estaba ahi en el almacen arramblao.
Si aun lo tienen alli...en verano no staria mal... je je je. Asi mi monstruo de cosas frikis estaria mas ke culminado xD.
 
Joder el rock, con esa pedazo campana...
Gracias por las fotucas, que siempre esta bien informarse ;)

Un saludo.
 
A
Pues si era el ride era un pepinon!!! de mi preferido de toda la serie,muy sequito y definido,una maravilla.
LLamo la atencion a la peña que pueda ver en las fotos las enormes palas que tienen esos chinas de la OAK,estan acabadas al estilo de los zildjian oriental classic,o de los wuhan mas antiguos,"usease",al estilo oriental y tradicional de toda la vida,eran para mi lo mejor de la serie OAK
En cuanto a la custom era una serie muy buena,cuando aquello encargue 2 platos crash fusion,que eran los que usaba en su momento Angel Celada,despues los anule por los antique,al final ni lo uno ni lo otro.
 
S
custom

bueno, y que se sabe de los custom?
 
Hilos similares
D
3
1K
davidb
D
J
25
4K
jnavaizq
J
T
    txema mora
  • Platos
5
517
tweety
tweety
txikipeople
1
698
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie