Abro el hilo para contar mi odisea con un plato de HH Byzance Dark que compré en Garijo y el año que llevo esperando...
La historia empieza cuándo voy a Garijo a comprar un tom de 8" para completar mi set y hacerme la Walking Dead, me atienden de maravilla, me reservan el tom y cuándo voy a por el me comentan que tienen platos Meinl en liquidación por si me interesa algo. Les digo que ando buscando un HH de 13" en Byzance porque el Amun que tengo está bien pero que un Byzance tiene que sonar mucho mejor.
Miran lo que les queda en Stock y me sacan 2, un Dark y un Extra Dry, me dejan la sala para que toque y mire si me gusta alguno. Al final me decido por el Dry (que aunque no era exáctamente lo que buscaba me convence tanto como para llevarmelo) Hasta aquí todo bien, como lo que debe ser un distribuidor ¿no?
Pues bien, empiezo la temporada con la orquesta 15 días después y en el segundo bolo después de estrenar mi HH Byzance me doy cuenta de que se ha rajado por el borde (apenas 1cm). Me extraña tánto que esa misma noche le hago fotos y las mando a Garijo contándo que no tiene ni 10 horas de uso y ya se ha roto y pregunto por la garantía del plato, lo guardo en su funda y me lo llevo a casa (el resto de la temporada y hasta el día de hoy sigo usando el Amun viejo)
Después de varios intentos Garijo se digna a contestarme para decirme que ellos ya no tienen la distribución de Meinl y que me dirija a estos últimos para cualquier consulta y/o reclamación. Viendo que la cosa va a ir para largo y creyendo que tengo razón ya que son ELLOS los que me venden el plato y son ELLOS los que han ganado dinero con la venta deben ser también ELLOS los que me solucionen el tema. Lo único que me ofrecen son unas fotos de "retales" de platos de HH de 13" que tienen por ahí sueltos a lo que contesto (inocente de mi) que puedo pasarme por allí con el plato roto, probar uno de esos "retales" y si alguno le saca buen sonido al plato que me queda sano hacemos el change y aquí paz y después gloria, a lo que me contestan que: no te podemos cambiar tu plato roto por uno de los que aquí tenemos, como mucho te lo podemos vender... ¡me quieren vender un jodido plato que tienen guardado dios sabe donde lleno de polvo! o yo estoy viviendo el los mundos de yupi o me parece de una cara soberana (esos platos son de endorsers que deciden que su HH se componga del botom de un Byzance Soundwave y un Top de un Byzance traditional por ejemplo) Si eres endorser "el cielo" si solo eres un simple comprador "la mierda"
Empiezo a buscar y veo que ahora la distribución corre a cargo de MusicXsite y ya visto lo visto con los inpresentables de Garijo decido que de perdidos al río, les mando un correo y les cuento mi odisea.
Ni un día después me contestan que van a hablar con Meinl para ver que les dicen, que necesitan unas fotos y la copia de la factura (ya es más de lo que conseguí con Garijo en 6 meses).
Al mes más o menos escribo de nuevo a MusicXsite y les pregunto que si saben algo del tema de mi HH a lo que me responden que han estado en el NAMM hablando de mi caso con los de Meinl y que me van a reponer el plato, poco después recibo otro correo pidiendome de nuevo unas fotos del plato y la dirección de mi casa para mandarme el plato.
Hoy mismo he estado hablando via Facebook con ellos de nuevo y me han dicho que esta semana que viene lo tengo en casa.
Creo que esto debería ser lo NORMAL en un distribuidor de haberle comprado el plato, si a eso le sumamos que nisiquiera compré el plato a MusicXsite el mérito se multiplica por 100 (o por lo menos yo lo veo así) si es por parte de los inpresentables de Garijo me como el plato roto.
Por mi parte paso de comprar nada a Garijo ni a recomendarselo a nadie, eso sí puedo decir bien alto que los platos Meinl han encontrado a un distribuidor como dios manda.
La historia empieza cuándo voy a Garijo a comprar un tom de 8" para completar mi set y hacerme la Walking Dead, me atienden de maravilla, me reservan el tom y cuándo voy a por el me comentan que tienen platos Meinl en liquidación por si me interesa algo. Les digo que ando buscando un HH de 13" en Byzance porque el Amun que tengo está bien pero que un Byzance tiene que sonar mucho mejor.
Miran lo que les queda en Stock y me sacan 2, un Dark y un Extra Dry, me dejan la sala para que toque y mire si me gusta alguno. Al final me decido por el Dry (que aunque no era exáctamente lo que buscaba me convence tanto como para llevarmelo) Hasta aquí todo bien, como lo que debe ser un distribuidor ¿no?
Pues bien, empiezo la temporada con la orquesta 15 días después y en el segundo bolo después de estrenar mi HH Byzance me doy cuenta de que se ha rajado por el borde (apenas 1cm). Me extraña tánto que esa misma noche le hago fotos y las mando a Garijo contándo que no tiene ni 10 horas de uso y ya se ha roto y pregunto por la garantía del plato, lo guardo en su funda y me lo llevo a casa (el resto de la temporada y hasta el día de hoy sigo usando el Amun viejo)
Después de varios intentos Garijo se digna a contestarme para decirme que ellos ya no tienen la distribución de Meinl y que me dirija a estos últimos para cualquier consulta y/o reclamación. Viendo que la cosa va a ir para largo y creyendo que tengo razón ya que son ELLOS los que me venden el plato y son ELLOS los que han ganado dinero con la venta deben ser también ELLOS los que me solucionen el tema. Lo único que me ofrecen son unas fotos de "retales" de platos de HH de 13" que tienen por ahí sueltos a lo que contesto (inocente de mi) que puedo pasarme por allí con el plato roto, probar uno de esos "retales" y si alguno le saca buen sonido al plato que me queda sano hacemos el change y aquí paz y después gloria, a lo que me contestan que: no te podemos cambiar tu plato roto por uno de los que aquí tenemos, como mucho te lo podemos vender... ¡me quieren vender un jodido plato que tienen guardado dios sabe donde lleno de polvo! o yo estoy viviendo el los mundos de yupi o me parece de una cara soberana (esos platos son de endorsers que deciden que su HH se componga del botom de un Byzance Soundwave y un Top de un Byzance traditional por ejemplo) Si eres endorser "el cielo" si solo eres un simple comprador "la mierda"
Empiezo a buscar y veo que ahora la distribución corre a cargo de MusicXsite y ya visto lo visto con los inpresentables de Garijo decido que de perdidos al río, les mando un correo y les cuento mi odisea.
Ni un día después me contestan que van a hablar con Meinl para ver que les dicen, que necesitan unas fotos y la copia de la factura (ya es más de lo que conseguí con Garijo en 6 meses).
Al mes más o menos escribo de nuevo a MusicXsite y les pregunto que si saben algo del tema de mi HH a lo que me responden que han estado en el NAMM hablando de mi caso con los de Meinl y que me van a reponer el plato, poco después recibo otro correo pidiendome de nuevo unas fotos del plato y la dirección de mi casa para mandarme el plato.
Hoy mismo he estado hablando via Facebook con ellos de nuevo y me han dicho que esta semana que viene lo tengo en casa.
Creo que esto debería ser lo NORMAL en un distribuidor de haberle comprado el plato, si a eso le sumamos que nisiquiera compré el plato a MusicXsite el mérito se multiplica por 100 (o por lo menos yo lo veo así) si es por parte de los inpresentables de Garijo me como el plato roto.
Por mi parte paso de comprar nada a Garijo ni a recomendarselo a nadie, eso sí puedo decir bien alto que los platos Meinl han encontrado a un distribuidor como dios manda.