Meinl: MusicXsite o Garijo (yo lo tengo claro)

Tema en 'Platos' comenzado por NaluetDrum, 1 de Marzo de 2012.

  1. Abro el hilo para contar mi odisea con un plato de HH Byzance Dark que compré en Garijo y el año que llevo esperando...

    La historia empieza cuándo voy a Garijo a comprar un tom de 8" para completar mi set y hacerme la Walking Dead, me atienden de maravilla, me reservan el tom y cuándo voy a por el me comentan que tienen platos Meinl en liquidación por si me interesa algo. Les digo que ando buscando un HH de 13" en Byzance porque el Amun que tengo está bien pero que un Byzance tiene que sonar mucho mejor.

    Miran lo que les queda en Stock y me sacan 2, un Dark y un Extra Dry, me dejan la sala para que toque y mire si me gusta alguno. Al final me decido por el Dry (que aunque no era exáctamente lo que buscaba me convence tanto como para llevarmelo) Hasta aquí todo bien, como lo que debe ser un distribuidor ¿no?

    Pues bien, empiezo la temporada con la orquesta 15 días después y en el segundo bolo después de estrenar mi HH Byzance me doy cuenta de que se ha rajado por el borde (apenas 1cm). Me extraña tánto que esa misma noche le hago fotos y las mando a Garijo contándo que no tiene ni 10 horas de uso y ya se ha roto y pregunto por la garantía del plato, lo guardo en su funda y me lo llevo a casa (el resto de la temporada y hasta el día de hoy sigo usando el Amun viejo)

    Después de varios intentos Garijo se digna a contestarme para decirme que ellos ya no tienen la distribución de Meinl y que me dirija a estos últimos para cualquier consulta y/o reclamación. Viendo que la cosa va a ir para largo y creyendo que tengo razón ya que son ELLOS los que me venden el plato y son ELLOS los que han ganado dinero con la venta deben ser también ELLOS los que me solucionen el tema. Lo único que me ofrecen son unas fotos de "retales" de platos de HH de 13" que tienen por ahí sueltos a lo que contesto (inocente de mi) que puedo pasarme por allí con el plato roto, probar uno de esos "retales" y si alguno le saca buen sonido al plato que me queda sano hacemos el change y aquí paz y después gloria, a lo que me contestan que: no te podemos cambiar tu plato roto por uno de los que aquí tenemos, como mucho te lo podemos vender... ¡me quieren vender un jodido plato que tienen guardado dios sabe donde lleno de polvo! o yo estoy viviendo el los mundos de yupi o me parece de una cara soberana (esos platos son de endorsers que deciden que su HH se componga del botom de un Byzance Soundwave y un Top de un Byzance traditional por ejemplo) Si eres endorser "el cielo" si solo eres un simple comprador "la mierda"

    Empiezo a buscar y veo que ahora la distribución corre a cargo de MusicXsite y ya visto lo visto con los inpresentables de Garijo decido que de perdidos al río, les mando un correo y les cuento mi odisea.
    Ni un día después me contestan que van a hablar con Meinl para ver que les dicen, que necesitan unas fotos y la copia de la factura (ya es más de lo que conseguí con Garijo en 6 meses).
    Al mes más o menos escribo de nuevo a MusicXsite y les pregunto que si saben algo del tema de mi HH a lo que me responden que han estado en el NAMM hablando de mi caso con los de Meinl y que me van a reponer el plato, poco después recibo otro correo pidiendome de nuevo unas fotos del plato y la dirección de mi casa para mandarme el plato.

    Hoy mismo he estado hablando via Facebook con ellos de nuevo y me han dicho que esta semana que viene lo tengo en casa.

    Creo que esto debería ser lo NORMAL en un distribuidor de haberle comprado el plato, si a eso le sumamos que nisiquiera compré el plato a MusicXsite el mérito se multiplica por 100 (o por lo menos yo lo veo así) si es por parte de los inpresentables de Garijo me como el plato roto.

    Por mi parte paso de comprar nada a Garijo ni a recomendarselo a nadie, eso sí puedo decir bien alto que los platos Meinl han encontrado a un distribuidor como dios manda.
     
  2. Yo entré a llevar platos Meinl en mi set porque en gran parte,los amigos (y digo AMIGOS) de MusicXSite son gente como dios manda,atenta,y sobretodo BATERISTAS que entienden a los bateristas.El producto me mola mogollon,pero el trato,me mola aún más!
     
  3. Desde luego con gente tan profesional como Txiki, Diego y Alberto da gusto, y mas si lo tienes cerca de casa.

    Animo y seguid trabajando asi de bien.
     
  4. Me da a mi que mapex y sonor pronto tambien se van a buscar otro distribuidor, por que son los mayores inutiles que he conocido nunca en este mundillo, ademas de unos jetas, pero this is spain amigos...
     
  5. Los de MusiXsite, si después del coñazo que les he dado, no solo no me han mandado a la mierda sino que me han tratado de lujo y me han solucionado un tema que yo ya daba por perdido, me parecen unos tíos que se merecen más que Garijo 100.000 veces la distribución.

    He trabajado de cara al público muchos años y se que al cliente hay que mimarlo porque al fin y al cabo es el que te da de comer y como jamás un cliente se ha quejado de mi, sino todo lo contrario me da mucho por el ojete los que me tratan del culo y apoyo en lo que puedo a los que hacen su trabajo como dios manda
     
  6. otra historia mas con Garijo? JOJOJOJOJO, porque sera que no me extraña....

    Pues lo que comenta la gente, que la nueva distribucion de Meinl si que merece la pena, ya no por el material que siempre ha sido bueno, sino por la calidad humana que tienen en la empresa, que aun se acentua mas comparandola con la anterior distribuidora.
     
  7. No se acuerda nadie de cuando Paiste lo llevaba Enrique Keller, no? XD
     
  8. Servidor no y me gustaría saberlo ahora que has soltado la liebre xD, solo se que ahora lo lleva Dani Pereira que es un tio majísimo, otro de los que emigró de Garijo (por suerte para Yamaha y Paiste que es lo que lleva ahora)
     
  9. Creo Carlos que no llegue a conocerlo, como nunca habia tenido paiste, yo pense que siempre lo habia llevado yamaha iberica...
     
  10. Yamaha lleva Paiste desde 2007, creo. Antiguamente el distribuidor era uno más o menos pequeño llamado Enrique Keller y... en fin, sin ahondar mucho, sencillamente no había Paiste en las tiendas. Todo por catálogo y con unos tiempos a veces de coña. Yo recuerdo los primeros platos que me compré y el ride (un Brass Tones, jeje) tardó lo suyo y eso que había stock.
    También eran otros años y las distribuciones funcionaban mucho peor que ahora en general, pero lo de Paiste sobre todo es que no tenían presencia. Si los comprabas era a lo friki, en las tiendas sólo había Zildjian, Sabian y con suerte Meinl.
     
  11. Antes de Yamaha lo llevaba Paiste Trading España,que no era ni mas ni menos que un tío sólo que se llamaba Pedro Rafecas.El tío tuvo muchos problemas con la marca internos.Yo le compré todos los sets Paiste que tuve de gama alta.Luego cuando transfirieron la distribucion,debió pasar algo gordo,porque Paiste en Alemania me mandó un mail comunicándome que habian perdido muchas facturas,ficheros y clientes,y que me reclamaban un pago de unos 13000 euros (!) con lo cual flipé,a lo que yo respondí que no había comprado tanto ni de blas,y que siempre habia pagado con pre-pago por el descuento de pronto pago.No volví a saber de ellos.Lo de Enrique Keller,debió ser antes de Paiste Trading España y esa distribuidora es de cárcel,porque me quiero traer todo el catálogo de Vater a la tienda,y me dicen que me ciña a los 9 modelos que traen,que no traen nada más...una vergüenza.
     
  12. Ya me haces dudar... Hurgaré, pero recuerdo la copia del catálogo en casa de mi madre con lo de Keller.
     
  13. Estupenda gente la que hay detrás de musicxsite
     
  14. No te digo que no lo hayan llevado,pero que antes de Yamaha lo llevaba ésta empresa estoy segurísimo porque yo les compre y figuraba en la web de Paiste.
     
  15. Además........si no me equivoco, Keller sigue llevando Paiste al igual q Vater, pero solo algunos modelos de ambas marcas, también lleva Premier, platos "Orion Brazil", y no se q mas.........
     
  16. dani pereira, esta mas metido en yamaha ( segun me dijo el mismo ) y es bruno camadini, otro figura, el que se dedica mas de lleno al tema paiste.
     
  17. Ves, eso no lo sabía yo, porque solo conozco a Dani (e incluso antes de conocer a su hermano Jose) no te digo más que el propio dueño de la tienda de Guadalajara donde compraba me decía que hablase yo directamente con él que seguro que me entendía mejor y a la tienda llegaban las cosas ya con el pvp puesto en un post-it por Dani :)

    Ahí aún daba gusto comprar Mapex y Meinl porque Dani aparte de un gran guitarrista es un gran comercial.
     
Cargando...

Comparte esta página