Meinl Mb10 o Sabian AA?

Buenas!
Estoy pensando en hacerme con un crash de 18, y no se si pillar un Mb10 o un AA...
que me recomendais?

un saludo!!
 
No se como sonaran los AA, pero los Mb10 suenan de lujo, doy fe de ello. Mike Terrana los lleva en todo su set.
 
de que marca tienes el resto de tus platos.... para mi los paltos deben empastar un minimo... y eso lo consigo con la misma marca como minimo.... fijate.. me gustan hasta d ela misma serie todos... pero vamos desde mi experiencia.. los AA son la releche... en sonido brillante me gustan mucho y van genial....
 
Yo te recomendaria AA, para mi son superiores a los mb10 por la aleacion, los mb10 suenan un poco mas brillantes, y los AA son mas oscuros. Para mi gusto los de aleacion b20 son superiores en cuanto a sonido, tambien me gustan los platos oscuros, pero eso ya va por gustos.
 
gracias por la informacion y por la opinion, cyber
:u::batera:
 
emailman dijo:
tengo unos meinl MCS :D

Entonces ninguna de las dos series que propones "empastaría" bien con esos platos, hay mucha diferencia en la calidad.
 
Sephi dijo:
Entonces ninguna de las dos series que propones "empastaría" bien con esos platos, hay mucha diferencia en la calidad.

a eso me referia precisamente, pero la verdad es que por algun lado hay que empezar a mejorar porque no es que todo el mundo tengamos la oportunidad de cambiar todos los platos del tiron!!!! xD \:D/
 
En eso te doy toda la razon, quien pudiera cambiar todo su set de golpe...

Si puedes escucharlos es directo mejor.

De todas formas en la web de meinl sacaron hace poco una grabacion con todas las gamas de meinl en la misma bateria intentando ser lo mas veridicos posible a la hora del sonido que dan, sin tocar mucho la microfonia vamos, y sino recuerdo mal tambien habia un ejemplo de los MB10 que a mi me gustan bastante.

Echale un ojo que tal vez te sea de ayuda.

Un saludete!
 
A
Pues yo creo que depende un poco del rollito que quieras llevar......dentro de sabian AA puedes buscar que se amolda mas a tu estilo o a lo que pienses tocar,dentro de de los Mb10 no,son platos diseñados exclusivamente para tocar heavy,rock duro etc....se hacen con esa aleacion que hoy es tan rarita precisamente para que su sonido no sea dulce,para que tengan un tono metalico y sean platos rudos.
Si piensas tocar algo en rollo cañero yo me pillaba los Meinl,no hay mas que ver el extenso catalogo que tiene Meinl y el monton de bateristas metaleros que los llevan en su set cuando pueden coger lo que sea,como bien te han dicho por ahi Mike Terrana lleva todo Mb10 y Jason Bittner incluso tiene algun signature dentro de esta serie y la leche de ellos llevan varios en su set como Jeff Fabb,Romain Goulon............
Ya te digo,piensate que quieres hacer con ellos porque hoy Meinl ha diseñado la estructura de sus serios mas bien dentro de gamas asi que no es dificil ver a gente como Anders Johansson con todo el set en Mb8 y no dejan de ser unos platos serios.
 
Los AA tienen la misma aleacion ke los mb20 y los mb10 sera la aleacion bronce b10. En principio los AA serian mejores pero alomejor de sonido te gustan mas los otros. Yo tengo un chino de la AA y el ride de la AAX y suenan de lujo. Aunque esos meinl nunca los he podido escuchar...

Por otra parte tengo un par de splashes de la meinl classics y suenan muyyy bien para su precio, mejor ke los b8 de la sabian para mi gusto. Asi ke me imagino ke esos meinl mb10 deben de sonar de lujo tambien pero lo dicho.. no los he podido escuchar nunca.

En ambas paginas puedes escuchar samples para hacerte una idea.

En cuanto a lo ke se comentaba de la amplia variedad Sabian tambien tiene la tira entre las series AA i AAX.

SALUDOS!
 
S
Básicamente, cyber te ha dado la clave, pero vamos, que yo veo los Mb10 más orientados a música cañera y los AA más todoterreno. A Nacho/Sephi le van de lujo los Meinl porque toca en ese palo, pero si tocas estilos más suaves o de todo un poco, yo tiraría a por los Sabian...
 
Estoy de acuerdo con Surko en este caso, MB10 estará más enfocado sobre todo al tema cañero, y los AA alguna cosa más, no intermedia, pero sí general.

Aún así es mejor probarlos ya que con lo que el baterista A toca rock por ejemplo, el baterista B puede tocar Jazz sin ningún problema. Si puedes probarlos mejor, sino di el estilo para lo que te gustaría compañeruuu.

1 saludo y a seguir con esa elección!
 
Pues qué queréis que os diga, yo los mb10 en concreto no los he catado (si escuchado), los mb20 me parecen una puta maravilla, eso sí, pero los AA de los cuales tuve un set completo (crashes 17 y 19, hats regular 14" y medium ride 20", splash 10" y china 18") me parecen unos platos espectaculares para directos de rock y metal: tienen muchísimo volumen y un golpe brutal, abren muchísimo (los crashes) y el ride y el hat son perfectamente controlables en contextos suaves y cañeros si se les atiza. El splash es lo primero que cambié por un AAX que me gustó más, y el china era (para mi gusto) lo más suave del set, muy "medium"

Mi conclusión: Sabian AA para caña, ideales. Sobre todo si no te gustan los platos chirriantes que se suelen recomendar para metal, porque de volumen y tal van sobradísimos. De hecho cambié los crashes 17" y 19" porque eran una bestialidad.
 
crisale dijo:
tienes la oportunidad de probar los dos?

podria ir a una tienda a probarlos, pero no con una bateria entera ni nada, simplemente el plato :S

pues a ver, yo lo que buscaba era algo para tocar rock y punk :u:
 
los AA son B20, y los B10 son B10... imagino que tambien el precio es bastante diferente, no?
 
Hilos similares
C
2
1K
batakator
batakator
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
5
2K
webonciox
W
Sephi
2
1K
Sephi
Sephi
Arriba Pie