Meinl Custom Fusion 18"

Pasandome por una tienda de mi ciudad, vi un Meinl Custom en exibición, tenía una etiqueta de 40% de descuento, y cuando pregunté su precio me dijeron: 250.000 pesos colombianos, que son como 90 euros.
Lo único que pude hacer fue sacar mi billetera y empacarlo.
Lo probé y me gustó mucho, aunque no conozco mucho esta serie, solo he leido los pocos post en donde se comenta algo sobre él.
Me imagino que llevaba meses en exibición, porque tiene unas marcas cerca del orificio de la campana e indicios de que estuvo en bodega de un lado para otro porque hay marcas en el cuerpo del plato, aunque no son muchas.

Quiero saber que opinan de este plato.
Colgaré unas fotos de él para que evaluén las marcas ustedes mismos.
 
Las fotos del Custom.



¿Se alcanza a notar las marcas en el borde, cerca del logo de Custom Shop?
Creo que la marca de la campana se debe a un exagerado apriete, ¿ustedes qué dicen?

 
Primero felicitarte por la compra que has realizado y a ese precio.
Segundo, las marcas de apriete, son de tenerlo expuesto.. (oxido, suciedad). Nada que un limpiador no lo quite.
Y sobre ese plato y esa serie decirte que son los mejores platos que meinl/roland ha fabricado hasta el momento, junto a la one for a kind. El numero de serie que encontraras en el inferior de la campana, es por si en caso de rotura quisieras otro igual. Hablas con meinl fabrica y ellos te enviarian (pagando el plato ojo) otro de las mismas caracteristicas al que tienes, aunque se encuentren descatalogados hace años.
El plato es bastante fino al ser un fusion con un ataque rapidisimo y un sustain profundo y en tonos medios. Si encuentras de la misma serie un china fusion de 17"/18" no dudes en comprarlo, aunque sea el acabado champagne natural. Lo de champagne natural es porque esos platos se hicieron en dos acabados. Brillante y champagne, tanto en custom shop como en one for a kind.
Espero haberte aclarado algunas dudas sobre el plato que has comprado.
Saludos y disfrutalo
 
Gracias Zone_0 por la opinión y por explicarme las marcas en el plato.
Buscaré los China, a lo mejor esté en una de las tiendas en donde compré este crash.
¿Alguien sabe algo de su durabilidad?, puede ser un plato fino, aunque lo noto duradero.
 
A eso tambien te lo respondo, ya que conservo esa serie para mi crio.
Los fusion son bastante finos, por no decirte que muy finos, por lo que les tienes que tratar con mucho mimo. No son para estar dando negras todo el tiempo. Mas bien para break y sencillos. Si te gusta tocar jazz / blues o usar escobillas te sorprenderas de la reaccion de esos platos (fusion).esumiendo. No son unos paiste Rude ni unos hhx. Pero si no lo golpeas en plan heavy te durara muchos años. Imaginate un K series pero mas fino.
Saluros.
 
hola amigos al igual q nuestro afortunado forero sir jar yo cambie un hihat scimitar y un ride scimitar por un hihats 14"' y un ride 20"' meinl custom shop iguales, son unos platos geniales la verdad ,pero no se nada de ellos lo unico q el hh es bien cañero para darle palo bien pesados son supongo q el de arriva es medium heavy y el de abajo haevy son geniales pero si no usas proteccion te dejan zumbando y un lindo dolor de cabeza al contrario el ride es muy fino bien para tocar jazz y crasherlo de vez en cuando, si saben algo mas de estos platos me agradesco datos del valor, similares a k lineas son de zildjian o sabian o paiste bueno saludos te felicito por esa compra saludos
 
Telecosmico... tienes que poner tu ubicacion en el panel de control, segun normas del foro.
Respecto a esos platos, poco mas de lo que he puesto en los post hay que decir. Platos martilleados a mano, con una aleacion B20 bastante rica en las series mediun, thing y fusion en plata lo que les da un brillo aun mayor. Y mas pobre en las rock, heavy y los acabados champagne, lo que les confiere un tono mas oscuro, pero con mayor proyeccion del sonido. Mas lineal. En la epoca que salieron eran el tope de gama de meinl y relaccionarlos con series de otras marcas, depende mucho del modelo que sea.
Saludos
 
gracias zone por la data puse q soy de montevideo uruguay cpaz q lo puse mal ahora intento arreglar eso saludos
 
S
HOLA sir jan peter lock, por lo que veo compraste el Crash en el redoblante de unicentro, es un buen plato, por mi parte soy seguidor de esa serie y creo que de los unicos, por que esos platos aca no pegaron. yo tengo crash de 14 de 16 y de 18 y un china de 18. te recomiendo no te molestes en buscar el china por que no lo encontraras, yo compre el ultimo, al precio que tu compraste el tuyo (estan exibidos juntos y me lleve el china), desde hace 5 años les estoy siguiendo la pista. En todo musica de el palo, queda un crash de 18, y en Todo musica del junin maracaibo, hay un ride. Son muy buenos platos, disfrutalos son una reliquia que solo tu sabras valorar.
 
Pues bueno, gracias por el dato, y gracias a Zone_0 por más info de este plato.
Hoy mismo me pasaré por todo música del junin para checar cómo estan esos precios y probar el ride.
¿Una duda, eres el mismo sfears que vende en mercadolibre de colombia?
 
Hilos similares
txikipeople
1
698
txikipeople
txikipeople
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
6
1K
beto_drummer
beto_drummer
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
5K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie