MEINL Clasic o Sabian B8 PRO

Anteriormente puse un post sobre “Paiste 502, Meinl MCS o Sabian B8”
Bueno he decidido ahorrar mas y comprarme algo un poco mejor la pregunta ahora es:
Que set elegirían, el MEINL Clasic o el Sabian B8 PRO (están parejos de precio en mi país)
busco buen sonido y sobretodo durabilidad. En cuanto a tipo de sonido busco versatilidad pero tirando mas para rock/metal
Va ha ser el primer set que me compre y quiero hacer una buena elección, necesito de sus concejos ya que muchos de ustedes han probado estos sets, gracias por sus respuestas:ok:
 
A
Para mi meinl classics sin ninguna duda,me gusta mucho mas,aunque los b8 pro estan bien tambien...
Es un tema de gustos,las dos son buenas opciones.
 
A
para mi meinl en esas gamas es la que manda!
 
D
A riesgo de parecer repetitivo: Meinl
 
A
Anonymous
Invitado
De que pais eres javierLL
 
P
Yo he probado ambas gamas y me quedo con los Meinl.
 
Meinl Classics, por si no te lo han dicho ya
 
S
Yo no sé como suenan los Meinl pero tengo Sabian B8 Pro y van de puta madre...
 
Bueno, yo soy de Perú y decirles que acá solo se conoce Sabian, Paiste y Zildjian. En cuestion de baterias: Pearl, Tama, Mapex, Yamaha, y las baterias nacidas en china (California, Adam, etc)

Solo hay una tienda relativamente nueva que recien ha introducido MEINL y
LUDWIG, y es el representante de estas marcas. De no ser por esta tienda mis posibilidades de elección serian mas cortas. :baile:

Anteriormente estaba por adquirir los MCS pero esto llegara dentro de un mes, los de la tienda dicen que vendrá con un china de 14 de regalo como parte del set, no se que tanta diferencia podría haber entre el MCS (no lo he probado) y el Clasic (si lo he probado). :p
 
JavierLL dijo:
...no se que tanta diferencia podría haber entre el MCS (no lo he probado) y el Clasic (si lo he probado). :p

Pues más o menos la misma diferencia que hay entre los Paiste 502 y los PST-5 si los has probado. Los 502 son muy parecidos a los MCS, y los PST-5 a los Classics.
 
A
Anonymous
Invitado
pero llegaron esos platos , los classics a peru?
 
A
Anonymous
Invitado
yo prefiero que compres los PST5 mira ve opciones seguras tienes y avisas.

y prueba tambien si te dejan probarlos, si no entra a sus paginas y cheka cual te llama más la atención en sonido.

salu2 y suerte aqui en Bolivia estamos igual o peor. no consigo buenos platos solo hay zildijian K series pero tampoco me permito pagar semejantes platos y despues solo tienen 302 de paiste, dos extremos increibles no te parece??.
 
Amigo Marck estamos algo cerca y tienes razon son extremos bien extremos, hace tiempo que me baje sonidos de platos de distintas marcas y series, en mi opinión personal los sonidos de la web son sonidos aproximados. Lo malo es que acá no me permiten probar los platos (que mal uno debe saber lo que compra) a excepción de la tienda que mencione anteriormente que si te permite probar lo que vende, pero en platillos esta tienda solo vende MEINL, en baterías LUDWIG, en parches ACUARIAN, etc. Un punto positivo ha esta tienda que esta apostando por marcas nuevas para este medio.

Con los PST5 lo veo difícil porque excede mucho en mi presupuesto y no hay forma de probarlos, aunque me parece simpático como suenan en la web.

Inicialmente yo iba por unos Headliner FX9, pero gracias a los concejos de este GRAN FORO (y a esa bendita tienda que me permite probarlos) estoy apuntando a algo un poco mejor pero mi presupuesto ¡ya no me da para mas! :(

Me estoy decidiendo por los MEINL Clasic, haría juego con mi Ludwig Accent, el sonido me parece aceptable, los he probado y por que no tambien me diferenciaría de los demás, ya que acá la mayoria tiene marcas de platos y baterías archiconocidas.:batera:
 
A
Anonymous
Invitado
los clasic de meinl muy buenos platos, pero no entiendo que yo sepa los pst5 van algo por debajo del precio de los clasic, pero clasic esta muy bien sigue adelante de una vez.

salu2
 
Son debiles los Meinl Clasic

Estaba leyendo el foro empapandome mas sobre los MEINL Clasic y encontre algo que me alarmo . . . lo he copiado y pegado a continuacion::eek:

*******************************************************
PERIC
Pre-Maestro

Son buenos platos en general. El sonido es muy bueno (muy similar a los 802 de PAISTE...), pero pecan de muy blandos, vamos q se rompen bastante rápido! (afortunadamente el único plato q tengo de esta gama es un ride el cual no es fácil q se rompa, y estoy mu contento con él...).

Y lo mejor es su relación calidad-precio.

En resúmen, buenos platos, pero hay que ser muy "cuidadosos" con ellos.

Saludos.
******************************************************

Bueno, estoy alarmado por esto, ya que suelo tocar metal y le doy duro, pero nunca he roto ningun plato, no se hasta que punto es cierto lo que dice nuestro amigo PERIC, ya que quiero que mi set me dure ¡¡Estoy ahorrando hasta el ultimo centavo!!

Las preguntas son:
¿Aproximadamente cuanto puede durar los Clasic?
se que esto puede variar pero quisiera saber por sus experiencias
personales
¿Que set es mas resistente el Sabian B8 PRO o el MEINL CLASIC?

Como siempre agradecerle por las respuestas:ok:
 
Aca en Perú los PST5 cuestan mas que los Clasic
Finalmente me compre los Meinl Clasic muy muy muy contento con ellos, y muy contento tambien con el foro y con la ayuda que uno puede encontrar aca
Una vez mas se agradece a todos Uds por sus concejos
¡¡ Saludos a Todos !!
 
Hilos similares
J
13
1K
JavierLL
J
J
5
1K
dabizon
dabizon
J
17
1K
joman777
J
T
    txema mora
  • Platos
5
517
tweety
tweety
txikipeople
1
698
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie