medidas pequeñas

A
que opinais de las medidas 20,10,12,14,para tocar pop.estoy pensando en cambiar de bateria y toco en un grupo de indiepop, actualmente tengo bateria en medidas estandar,pero me esta picando el gusanillo de tocar jazz y creo que las medidas pequeñas van mejor para el jazz lo que no se que resultado daria tocando pop,si alguien utiliza estas medidas....
 
Pero eso no son medidas pequeñas, hombre...

Un bombo se suele llamar "pequeño" de 18" para abajo (se usan así en jazz, sobre todo), pero 20" es de lo más normal.

Yo mismo toco en una banda de pop-rock y otra de progresivo, aunque antes estaba en una de hard-rock, y siempre con mi Ludwig de 20 de bombo y toms de 10 y 12.
A mi personalmente no me gustan las configuraciones de 12 y 13, y los bombos de 20 bien afinados tienen un punch tremendo y un volumen más que suficiente.
 
yo escribi un post hace tiempo comentando un poco eso. soy de la opinion de que no hay que tener mucho en cuenta el estilo de musica que se toca con el grupo porque generalmente las baterias duran mas que los grupos y uno se tiene que identificar con el sonido de su bateria. personalmente me gustan esas medidas para tocar lo que sea pero esos son mis gustos que no tienen porque coincidir con los de los demas. ademas si te gustan las baterias recogiditas estas medidas van muy bien porque tienes todo bastante cerca y el bombo de 20 te permite tener los toms mas bajos, que eso en mi caso que no soy demasiado alto me viene bien. si vas a cambiar la bateria y tienes opcion de probar todas las medidas mi consejo es que pruebes y te quedes las medidas que mas te molen a ti porque sera tu bateria y tu sonido.
ejempolos de bateristas con medidas grandes y pequeñas los hay en todos los estilos de musica. saludos..
 
Yo estoy con diego. Independientemete de lo que vayas a tocar, esta TU sonido, que es personal. No debes condicionar tu kit a lo que vayas a tocar a dia de hoy, porque una buena maquina son 2000 pavos como para ir cambiando cada vez que te metes en un grupo nuevo. Yo empece a tocar con medidas fussion y he probao las standard, pero lo mas que me adapte a los requerimientos de un grupo es pillar un 16"... Pilla unas medidas con las que te encuentres comodo y lo demas se soluciona microfoneando o amplificando lo que haga falta. No tiene sentido que te metas en un bombo de 24" si vas a estar incomodo solo por buscar un sonido mas potente... Primero tu, y lo demas ya se solucionara, que hay medios.
 
Buenas.

Coincido con diego y el morao. Tu sonido es lo más importante, y que te sientas a gusto con él también lo es, por supuesto. Conozco algún baterista que hace hard y que está tocando con medidas fusion, y debo decir que el sonido que sacan es muy bueno.

Saludos.
 
yo las medidas que he utilizado hasta ahora han sido de 20,8,10,14..y ya me pueden exar lo que kieras, pop,rock,jazz,latin o un pasodoble..no se sale de lo normal, y como han dicho los compañeros mientras consigas sacar el sonido que a ti te guste, bien!!
 
R
..

El bateria de SEPULTURA usa 2 bombos de 20"...

Yo toco Rock, y mi batería es bombo 20 y toms de 8, 10, 14, 16 ( y depende dias el 12)

Estas baterias suenan muy definidas. Los toms grandes son muy poco claros (BOUMM!!!). Depende de tu estilo y lo que te guste, pero yo tiro pa la baterias chicas...

Un saludo.
 
Se podria por ejemplo afinar un tom de 10 como un tom de 12??
 
si tuviesen la misma profundidad si... siempre y kuando buskases una afinacion para ke el parxe estuviese bien de tension en ambos kasos
 
ah bueno yo he tokado desde bossa, reggae, chill out, acid jazz, funk, metal... kon 22,10,12,14....
lo mas versatil es eso pero kon bombo de 20
 
yo toco con:
16x16-bombo
14x5-caja
10,13 o 14 toms...
hay q entender q este bombo es mas para un sonido como de timbal,como una 3ª mano pero con pedal.

lo q dicen por ahi,busca tu sonido dentro del estilo q toques,claro!
 
Hilos similares
A
4
2K
Antuan
A
L
17
4K
lospedrer
L
S
1
822
hakan7
H
T
2
35
3K
skyzophonik
S
A
3
1K
lebosqui
L
Arriba Pie