Problemilla con medidas pequeñas

Tema en 'Baterías' comenzado por theshadowmaker, 3 de Julio de 2007.

  1. Hola!! Pues el caso es que me pillé un jungle kit de Pearl y un soporte de caja para hacerme un minikit (bombo 16x16, base 13x11 y tom 10x9). La cosa es que no consigo que me guste el sonido de ninguno de los elementos. El bombo suena demasiado agudo, yo quería un sonido más atenuado, pero que siguiese siendo grave y seco, PUM (ni un TAC jevi, ni un POOOING que es lo que me sale ahora). El base y el tom de 10, lo mismo, sonidos demasiado agudos para lo que se supone que deberían ser. Aparte, el soporte de caja para sujetar el tom, debido a su gran profundidad, se queda demasiado alto, alguna idea?? (Sistema sujección Mapex, no puedo ponerle una abrazadera al cuerno sin más y acoplarlo a un soporte de plato).

    Uso parches Pinstripe en todos ellos y de resonante, el de serie. Ideas para la afinación?? Quiero un sonido eso, atenuado pero seco, sin PINGs extraños. Gracias y salu2!!

    Por cierto, el título del post podría inducir a error... mentes sucias :D:D
     
  2. Yo tengo medidas pequeñas ;)

    En batería, me refiero.

    Bueno, és lógico que las medidas pequeñas den sonidos agudos. La sorpresa tuya es que quizás no pensases que fuese tanto.

    Para conseguir un sonido más grave lo que mejor resultado te dará son parches de una capa, del estilo "coated", y afinado en tensiones bajas. El Pinstripe tiene dos capas (además de un plástico especial) y por eso no consigues un sonido adecuado a tu gusto.
     
  3. Mierda, yo que pillé parches de dos capas para evitarme armónicos y conseguir un sonido más grave y redondo... si es que no tengo ni puta idea :D:D

    Alguna otra solución de momento?? Es que no tengo un duro, acabo de hacer pedido xDD Salu2!!
     
  4. No tires los parches de dos capas: te cuento.

    Hice un bombo de 16x16 a partir de un base Jinbao, y probé lo siguiente como parches:

    -Los originales: no valen
    -Batidor Remo Coated Ambassador, resonante el original: sonido q
     
  5. No tires aún los parches de dos capas. Te cuento:

    Tengo un ultra mini kit al que le hice un bombo de 16x16 con un base Jinbao y probé lo siguiente:

    -Los parches orignales: no valen, suenan a conga.
    -Batidor Remo Coated Ambassador y resonante original: no suena a bombo ni a timbal ni a nada parecido.
    -Batidor Remo Clear Controlled Sound, resonante Remo Coated: mejoró algo
    -Batidor Remo Controlled, resonante parche original: no suena bien
    -Batidor Remo COntrolled, resonante Clear PinStripe rescatado de una tienda de música: ¡perfecto! (bueno, dentro de lo posible)

    Conclusión: el Coated Ambassador no da sonido de bombo ni en batidor ni en resonante, los Clear gruesos sí (1 o 2 capas).

    Conseguí el sonido a bombo, grave, con cuerpo, seco, y con volumen con estos dos parches. La maza que uso es de fieltro para conseguir el sonido 'cálido', pero si uso la de plástico el bombo es un cañón.

    La tensión baja (aprieto los tornillos sólo con los dedos lo justo para que no cliqueen al tocar con la maza).

    Y lo que más ayuda, elevar el bombo con un 'drum raiser' para que la maza golpee en el centro del parche; en estas medidas si la maza se aleja del centro el sonido se hace muy agudo rápidamente.

    Con todo esto no necesito poner muffles, el bombito suena bien así. Ojo, soy novato, los experimentos los hago con gaseosa, y seguro que hay soluciones más adecuadas a tu caso.

    Me olvidaba: en los toms (8'', 10'', 12'') sí que tengo coated ambassador en batidor, y el original en resonante, y dan un buen sonido, tanto afinados graves como agudos.
     
  6. Yo tengo un base de 16" marca strong, que de vez en cuando uso de bombo.
    Casualmente tambien le tengo un pinstripe.
    Prueba ponerle muy poca tension, la suficiente para quitar arrugas. Cuando encuentres el tono grave que quieres, si tiene demasiada cola para tu gusto, ponle un poquito de muffler...pero casi que no te hara falta.
    En cuanto a los toms, yo creo que una tension media tirando a baja en batidor, y tension media tirando a alta en el resonante te podrian dar un sonido muy agradable...todo es probar.
    Graves graves no los vas a hacer sonar...eso seguro. Pero puedes seguro que puedes sacarle un sonido que te guste mucho.
     
  7. Para medidas pequeñas, siempre que el presupuesto lo permita os recomiendo la yamaha Manu Katché.Yo la uso incluso para grabar y tiene muy buen sonido.Ademas, deja bastante rango de afinación.La caja no es gran cosa, pero tiene un timbre muy peculiar.El set viene bastante completito.
     
  8. ¿Nos puedes decir qué parches llevas en bombo y timbales?. Yo he escuchado una como ésta en directo, y el bombo era muy grave y seco (para su tamaño, claro), pero no he podido ver qué parches llevaba.
     
  9.  
  10. ¿Qué bombo usas?

    En mi caso uso de bombo un base Jinbao, supongo que un bombo de 16'', propiamente dicho, tiene un casco más grueso, además de mejor madera, y eso ayuda a mejorar el sonido. No quiero dar a entender que mi solución sea universal ni magistral, sino que es sólo la que me funciona en mi caso concreto después de probar lo que tenía a mano.

    Y en cuanto a mufflear con toallas o similares, no me gusta demasiado porque reduce el volumen, y eso es algo que no le sobra a un bombo pequeño como estos.
     
  11. Para un sonido PUM de bombo, como tu dices jeje, lo que hago es dejar muyyy suelto el parche batidor y tension media el resonante, de modo que la maza practicamente se hunda y asi consigues un sonido seco y afilado pero aun con cuerpo.

    Respecto a los toms, lo que suelo tratar de conseguir es el tono natural del tom a tension media batidor y resonante, y si no me gusta retoco el batidor y listo (me gustan que suenen un poco como timbales, en plan poooing y llevo ambassador coated).
     
  12.  
  13. Efectivamente, cuando quiero sonido potente y muy seco empleo la maza de plástico y pongo un trozo de gomaespuma fina pegada con cinta americana. Esto no le resta volumen.
     
  14. Pues ahora te cuento como he conseguido que mi bombo artesanal de 16" suene cañón con una potente pegada y grave:
    Para empezar, era un timbal base de 16" marca pearl de la serie all birch y tiene bastante profundidad.Después de probar varios parches distintos y que no daba exactamente con el sonido que quería me decidí a comprar este parche:Evans 16" J1 Etched E16J1, es un parche que tiene un acabado grabado, no rugoso, realizado mediante un sistema que le proporciona un tacto como de terciopelo, luego le metí un protector de parche de bombo de esos redondos remo en el centro del parche justo donde pega la maza y posteriormente y hacia un extremo del parche un trozo de tela de unos 10 centímetros de largo recubierto con cinta americana y............vualá.........qué sonidazo!!!la gente que lo ha escuchado no se puede creer cómo puede sonar así....estoy contentísimo....
    Espero haberte servido de ayuda
     
  15. Un consejo, parches de una sola capa coated, y tensados a media tension, y los parches inferiores aflojales mucho. Sacaras un sonido un poco mas grave, pero milagros no...
     
  16. lo de la madida pequeña no es problema,lo importante es como usarlo.....el tamaño no importa!!!!















    estooooooooo,,,,,,,,,, creo que me equivoque,aqui se habla de baterias,no????
     
  17. ¡¡Darwin... no nos importa tu vida sexual y que la tengas pequeña!!
    :D
     
  18. vida sexual?????

    no,no,aqui se habla de baterias,,,,,,,,,,,,,,,,,,pequeña????? con dos bombos,siete toms, 24 platos y 4 charles????? PEQUEÑA????















    AAAAAAAAAAAHHHHHH,DECIAS LA POLLA!!!!! bueno,tampoco tanto,,,,,,,
     
  19. flipo con vuestro ingenio
    aleluya!!
     
  20. red

    red

    Mi compañera de trabajo dice que los que dicen (yo desde ese dia ya no lo digo) que el tamaño no importa és porque la tienen pequeña, pero ese no és el tema).
    El bombo esta claro que no tensando mucho y con un pequeño apagador te puede sonar decente. Respecto a los otros elementos del kit, yo no le veo mucho problema en que suenen agudo. Piensa que tipo de kit querías conseguir con esas medidas, ¿no?
     
  21. Hablando de medidas pequeñas...

    Allá por el mes de junio me dio por mirar baterías de modesto presupuesto, para evitar tener que desmontar la mía del local cada vez que tengo un bolo. No es que yo tenga muchos bolos (por desgracia), pero ya está uno un poco mayor para ciertos esfuerzos físicos.

    El caso es que casi sin querer me ofrecieron probar la Yamaha Manu Katche Junior. Nada más verla dije: "con ese bombo no creo que me sirva". Pero mira tú por donde la probé y me encantó el sonido del bombo. Se me iba un poco del presupuesto máximo que me había fijado (tenía previsto unos 600 euros). Pero al día siguiente hice encaje de bolillos con mi banco y mi tarjeta de crédito y volví a la tienda a por ella.

    Sólo os puedo decir que suena de la leche. El primer bolo con ella lo di a los dos días de comprarla. En el garito me sonorizaron con micro en bombo, caja y uno de ambiente. El técnico elogió el sonido del bombo y las facilidades para sonorizarlo. Y eso que no me había dado tiempo a experimentar con afinaciones y/o parches. El caso es que la "niña" sonó como un cañón. Reconozco que para esta primera vez me llevé la caja de mi batería "titular" (Premier Signia)

    El segundo bolo lo di hace quince días. En este ya me atreví a ir con la caja del set, que es de 12 pero suena bastante bien. Era en una boda, y aquí toqué sin micros. El grupo es de versiones pop (Bee Gees, Jackson 5, Dona Summer...) y, a pesar de la caña que meten los dos guitarristas (de esos que no saben que el ampli tiene un control de volumen que se puede girar en sentido contrario a las agujas del reloj) y de no estar sonorizada, la batería sonó divinamente. Y sigue con los parches de serie que son unos Remo blancos normalitos. Sigo investigando con los sonidos, pero de momento estoy más que satisfecho.

    Os puedo decir que "mi vida ha cambiado". Por qué? Porque esta batería se carga en un pis pas, pesa poco, ocupa poco y suena cojonudamente. Antes, después de los conciertos me tocaba ir al local a descargar mi batería titular (casi siempre yo solo...) y luego a montarla corriendo para el próximo ensayo.

    Ahora mi batería titular se queda tan tranquila, y la "suplente" después de los bolos me la subo a casa en unos cinco minutos y en un viaje de ascensor. Luego sólo me tengo que ocupar de llevar de nuevo los platos al local para el siguiente ensayo. He de decir que como vivo solo, me permito el lujo adicional de tenerla montada en el sálón de casa.

    Supongo que para bolos en sitios amplios y en condiciones seguiré llevando la Signia, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los sitios donde toco son de escenarios reducidos, creo que la Yamaha va a ser algo más que suplente. Y que conste que mi Signia es el amor de mi vida, eh?

    Tengo la duda de cómo responderá la Yamaha con mi otro grupo, que es de versiones de rock más cañero. Eso lo veré en unos días y ya os contaré.

    A ver si me aprendo cómo colgar las fotos y pongo una de mis dos niñas.

    Saludos... y viva la pequeñez!!!
     
  22. Me faltó muy poco para llevarme puesta una que estaba en una tienda de San Sebastián: entré sólo a por un parche, la vi en el escaparate, la tenían de oferta con hierros y platos a poco más de 600 €, y bueno...

    Este modelo creo que es el que toca un baterista de jazz muy bueno que toca y da clases por Vigo, lo escuché en directo muy cerquita, y te diré que el bombo es lo que más sorprende.

    Has hecho una gran compra, sin duda.
     
  23. Con hierros y platos por algo más de 600??? Eso es una tentación irresistible!!!!!

    Efectivamente, el bombo es una pasada. Yo soy de letras y estas cosas se me escapan, pero esto deben ser cosas de física pura...

    Por lo que he leido por estos mundos de internet, Pedro Barceló usa una Manu Katche para tocar en sitios pequeños. Me llevé una alegría, porque ya me parezco en algo a él :p
     
  24. Bueno, elementos ajenos a mi voluntad me convencieron de que debía resistirme y no llevármela...
     
  25.  

Comparte esta página