Medidas de Caja

Buenas a todos. Vereis el otro día estuvimos grabando un temilla con el grupo y después de habla con el técnico mi pregunta es : ¿con qué medida de caja preferis tocar?, 3,5", 5,5", 6,5", 8"?.

Yo toco rock y me planteó que me comprase una caja de 8", creis que vale la pena?. Es mejor que una de 6,5"?, que venntajas e inconvenientes le veis a cada medida?.

Estaría bien si cada uno dijese el porque de la medida de su caja, características, etc... (he mirado y cre que no hay ningún post sobre esto).

Saludos peña :lol:
 
aunque yo soy de caja fina y aguda,reconozco que lo ideal y versatil es una caja de 5",5,5" como mucho.si no para mi ya pierde el ka! agudo en la afinacion.por eso recomiendo y creo que es la mas versatil para todo tipo de estilos.
 
Yo eske no se de ke medida es mi caja,es la ke venia en la pearl export de hace mas de 6 años ... :S
 
Buenas.

No es que una caja de 8" de profundidad sea mejor o peor que una de 6" o 5'5". Todo depende del sonido que le quieras sacar. Si quieres un sonido agudo, pues píllate una piccolo o de como mucho 4". Realmente, la medida más versátil, como decía batakator, es la de 5'5". Personalmente, me gusta el sonido de las cajas profundas, a partir de 6'5", y las de 8" me suenan a gloria. Cuanto mayor es la profundidad, más "gordo" es el sonido. Para que te hagas una idea, el sonido de la batería de los Black Crowes o del Sr. Bonham es de una caja de al menos 6'5". Yo estoy investigando para sacarme un casco de arce de 6'5" y montarme rollo bricomanía una caja "Calamidad signature maple custom" :D

Saludos.
 
Como bien han dicho, lo más versatil es 5"1/2 o 5", pero de lo que se trata es de gustos. Lo mejor es probar el maximo de cajas con diferente medida posibles.
Personalmente me gustan finas, con más ataque -llevo una 14x4- y ahora me voy a hacer con una 10x5 (chris tenemos que hablar :D )
Lo que te recomiendo es que pienses en el sonido que le gustarías sacarle a tu caja.
Si te gustan agudas, vete a por piccolos, si te gustan gordas, de 6 para adelante. Eso sí, 8" me parece excesivo y no tiene por qué ir acorde con el rock, pues yo toco rock y mi caja es la mitad de profunda.
Eso va más con tus gustos :ok:
 
O
Yo uso una Pearl Chad Smith, de 14x5 y me parece la medida perfecta, suena agudo pero con afinacion aun le puedes sacar más tonos.
 
14x5,5 o piccolas...mas profundas solo valen para cosas mu concretas desde mi punto de vista.
 
posss versatilidad 14*5.5 de madera.
si kieres algo mas profundo kreo ke kon 6.5 de madera te sobra, 8 kreo ke es mas para algo especifiko.
saludetes!!
 
Yo tengo una caja deep de 14 x 6 si no me equivoco y luego una amiga me dio una caja thunder de 14 x 5 y es que es un sonido muchisimo mas diferente, no es gran cosa pero bueno, la verdad prefiero la de 6 de madera, me gusta más como suena, es que a esa thunder de 5 no se le pueden sacar muchas cosas :roll: :ok:
 
C
lo más verdatil es la medida de 5.5''

ahora depende más del gusto ke de otra cosa la diferencia entre un sonido y otro.

a mi personalmente me encantan las de 7''.

saludos :birra:
 
.

Yo tengo una Pearl Denis Chambers de 14x6,5 de arce y va de vicio para todo, tiene una gama de sonidos que es increible, desde agudito hasta muy gordo. Una gran caja todo terreno yo te la recomiendo.
 
D
yo uso casi exclusivamente para todo la de 14x4 de la velvet,y nunca se me ha quedado corta;todo depende de la afinacion que le des;pero vamos,que toco desde jazz hasta cañuza y la caja responde como una campeona.............
 
Buano, muchas gracias. Veo que hay gustos para todo.

Yo la verdad es que busco un sonido cálido, que no sea muy agudo. Con chicha y caña pero con matices (es dificil de decir). Un sonido que me gusta mucho es el batería del disco de Joe Ramone (don't worry about me); sé que el disco lo falsea todo pero ese tipo de sonido es el que busco más o menos. Algo más tirando a grave que a agudo. Sé que la profundidad no tiene que ver con el tono pero supongo que influye en el cuerpo de este y al manera de proyectarse
 
Hilos similares
M
4
3K
Pollito
P
A
15
2K
alejandro nqn
A
Arriba Pie