MAZAS

L
q tipo d mazas se suelen usar para bateria???pq fui a comprar unas hace un par d dias y me soltaron q no tenian pq al no venderlas..... :? y las tenian q pedir y me kede a cuadros.
 
.

Yo tambien estoy interesado en mazas, pero para usar en los platos. ¿Cuales se utilizan? Porque al mirar por catalogos y tal, aparecen, duras, blandas y medias. ¿En que afecta la dureza al sonido?¿Y el tamaño?
 
Como dijo Jack "El Destripador"..... vayamos por partes.

Mazas para bombo:
Las hay de diferente dureza y calidad. Lo habitual es que sean o de fieltro prensado o plástico. Las de fieltro dan un sonido más suave y apagado, y las de plástico es para dar caña, directamente. Pearl -y seguramente otras marcas- tienen mazas de 4 caras, 2 de fieltro y 2 de plástico, con diferentes ataques, plano o curvo. El ataque plano produce la mayor contundencia y el curvo, menor.

Mazas para platos:
Son también de fieltro y son caras, si las comparamos con unas buenas baquetas, pero claro, su duración es infinitamente mayor que las de unas baquetas... podríamos decir que su uso es ilimitado, ya que se usan por encima del plato preferentemente, no se ataca el borde como con las baquetas.

Salud!!!!
 
.

Si, pero el grosor y la dureza como influye en el sonido para las mazas de platos.
Es que me quiero coger unas o hacermelas, que será lo más seguro.
 
pues continuemos por mas partes,
Para hacer redobles en los platos las mas asequibles (no las mejores) que he probado son las baquetas de Timbal sinfónico (estas que tienen una cabeza de fieltro), Por regla general son caras (a partir de unos 30€ las que empiezan a estar mas o menos bien) aunque hay un par de marcas que las fabrican mas asequibles son KIMM y J.J.J.
el tema de la dureza pues..... Cuanto mas blandas el ataque en los platos será mas suave, si es para hacer redobles en los platos, pues con unas medias-blandas va de maravilla (unas verdes creo recordar que era el color de las medias blandas)
Por otra parte si quereis mejor sonido, probar las baquetas de Vibrafono o Marimba (Caras de cojones) pero lo vale, hay unas de la marca Iñaki Sebastian Mallets bastante asequibles creo que sobre unos 50€ que van bastante bien son de rattan (caña) con la cabeza de lana color verde
 
A mi las que me molan para platos son las blandas porque no se oye el choque de la maza con el plato, sino que solo se oye como elplato empieza a abrir y da un efecto cojonudo. Yo me las hacia yo mismo con una baqueta partida, un poco de gomaespuma y una telita para cubrirlo. Quedaban cojonudas pero a mi hermoso perro le da especial predileccion por comerselas y lo he tenido que dejar...
 
F
Las duras para dar a los platos son una mieeeeeee*****************da de pelotas!!
Yo uso las blandas, de fieltro, y me van de coña
 
L
vuelvo a retomar este hilo.
He probado con 2 tipos de maza:una para timbal la Vic Firth T1 y me ha gustado bastante mas que la T6.La primera es mas sutil y no tiene tanto ataque como la segunda que la veo mejor para timbales que para platos.Si teneis mas aportaciones os lo agradeceria porque me encantan este tipo de "baquetas" por el juego y el sonido que dan.
Alguien ha probado las de marimba?
 
lanunu dijo:
vuelvo a retomar este hilo.
He probado con 2 tipos de maza:una para timbal la Vic Firth T1 y me ha gustado bastante mas que la T6.La primera es mas sutil y no tiene tanto ataque como la segunda que la veo mejor para timbales que para platos.Si teneis mas aportaciones os lo agradeceria porque me encantan este tipo de "baquetas" por el juego y el sonido que dan.
Alguien ha probado las de marimba?

Las mazas de marimba son mas duras que las de platos y sacan un sonido mucho mas stacatto en cada golpe.
Vic firth tiene unas mazas llamadas Becken que se supone que son solo para platos sinfonicos pero, obviamente, van muy bien para hacer redobles en los platos y que queden muy suaves y progresivos. A mi me gustan mucho pero me da la sensacion de que estan muy desequilibradas hacia la punta.
Tambien estan muy bien las Mike Balter Louie Bellson y supongo que estarian mas enfocadas a la bateria que a la percusion clasica. La pega es que no tengo ni idea de donde se pueden encontrar en España.

Lo de las mazas, junto con cualquier cosa de la percusion sinfonica, es un mundo aparte casi pero que lo de la bateria.
¿Hay por aqui alguien que se dedique a la percusion clasica?
 
L
Entonces para crescendos en platos y demas juegos con mazas que me recomendarias?
 
lanunu dijo:
Entonces para crescendos en platos y demas juegos con mazas que me recomendarias?
Esa es una pregunta que no se responder.
Depende de lo suaves que quieras que sean. Si quieres los crescendos suaves busca las mazas mas suaves que puedas. Pero esas mazas no suelen ir bien para hacer cosas en los timbales. Para toms te diria que buscaras algo mas duro que las T1,algo de dureza media va bien.

Al final esto es como lo de las baquetas pero mas caro.
 
Hola, yo también estoy interesado en comprar unas mazas. Particularmente estoy buscando algo cercano al modelo que está
usando el tipo de este video:



Y este otro...: (min 1:14)



Como verán, algo que use tanto en toms como platos, versátil.

Soy totalmente nuevo en esto así que echenme una mano, gente.

Gracias...
 
Buenas!! Yo me dedico a la percusión clásica y las mazas que yo considero "perfectas" para la batería son estos dos modelos:

http://www.tamtampercusion.com/baquetas_y_mazas/maza_timbal/vic_firth/maza_timbal_t1_general

http://www.tamtampercusion.com/baquetas_y_mazas/maza_timbal/vic_firth/maza_timbal_t3_staccato


Yo tengo muchiisimos pares de baquetas y la verdad es que para la batería estos van muy bien. Es como todo, hay millones de marcas y modelos, pero las que usa el tipo este en el video son esas o unas iguales ;D
 
Gracias por las respuestas. Sí, también había visto algo de las T1,T3,etc de Vic Firth...Creo que ya me decidí.

Saludos!
 
X
A mi me van muy bien para platos las millenium II de pro mark. Tienen el punto ( a mi gusto) de quedar justo a no dar el sonido de choque de bola. También he usado la zildjian artist series y no las recomendaria para platos, son muy duras.
 
Hilos similares
J
12
2K
Ditusuaien
D
P
7
2K
Jaume Gregori
J
Arriba Pie