Ayuda no tengo ni idea sobre mazas...????

Tema en 'Baquetas' comenzado por javito79, 28 de Octubre de 2012.

  1. Hola foreros, Necesito vuestra sabia ayuda sobre que mazas comprar o mirar. Os cuento:
    En mi grupo tenemos un tema, La presentación de los Directos, que empezamos cortando con los platos seguidamente digamos varios chasssskidos largos y en diferentes platos baqueteando (crashsssssssssssssssss) acampañando al teclado.

    Y mi pregunta es la siguiente:

    ¿Ese acompañamiento estaria mas bonito o sonaria mas bonito con unas mazas pequeñas ?

    ¿Y que mazas me aconsejais que mire?


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Perdona compañero pero he leído 3 veces tu mensaje y no entiendo nada. Explícate mejor please.
     
  3. habla de baquetas de mazas.yo no te puedo ayudar porque no las uso pero algun iluminado que nos ayude
     
  4. Si si de baquetas de mazas. Digamos para acariciar los platos en la presentacion de los directos. Durante una sucesion de cortes largos a los platos. Como hacen los de las orquestas sinfonicas jejejeje.
     
  5. ¿Baquetas de mazas? Yo es la priemra vez que las oigo llamar así. Yo las llamaría simplemente mazas y a las de bombo mazas de bombo.

    Pues depende un pelín de la cantidad de ataque que quieras y el volumen que quieras sacar.

    Cuanto más blandas sean las mazas más progresiva puede ser la subida esa de pssssssSSSSSSSHHHHH... pero es necesario darles más fuerte para sacar el mismo volumen. Pero la diferencia de la que te hablo es muy pequeña o hace falta tener mucha costumbre y una buena técnica para notar las diferencias.

    Aparte de eso hay mazas de felpa, hilo y goma. También hay mazas de madera y de metal pero tienen mucho ataque y no creo que sean lo que buscas.

    Si sólo vas a tener un par y no quieres jugar con matices ni historias búscate unas de felpa normales y iras de puta madre. Yo tengo unas Vic Firth Cartwheel desde hace años y en esos casos las uso siempre.
     
  6. Te voy a decir más: incluso si sólo es para una intro de un tema y no vas a usarlas más, te pueden servir unas mazas de pedal de bombo usadas con un poco de cuidado (por supuesto, de fieltro, no unas de madera).

    Yo de todas formas si es solo para ese momento puntual usaría las baquetas normales
     
  7. Muchas gracias a todos por los consejos.
     
  8. ampliando un poquitin mas lo dicho por Kmargo, puedes conseguir abrir mas la dinámica y hacerla mas progresiva si comienzas a darle al plat justo en el borde, haciendo una perpendicular la baqueta con el plato. Así conseguirás un sonido muy suave y ya de ahí avanzando hasta la dinámica que requiera el momento.
     
  9. Si solo es para los platos yo utilizo unas blandas de vibráfono, la dinámica es enorme pero el cuerpo que tienen, lo que es la baqueta en si es muy blanda así que si además quieres también usarlas para el resto del kit yo optaría por las típicas de timbal que el cuerpo es como una baqueta. Concretamente yo uso Yamaha de vibráfono y Wincent de timbal
     
  10. Buenas,
    Yo toco bastantes temas con mazas, tanto intros con platos, como lo que creo entender que quieres, como temas normales para buscar sonidos diferentes, sobre todo en "acusticos".
    Hay una variedad muy grande donde elegir, tanto que al final te pierdes... El problema es que no son precisamente baratas, con lo que no es plan de ir probando.
    Para hacer una intro con platos, creo que las T1 o T3 de vic firth, pueden funcionarte muy bien y si no tocas en toms o caja, durarte mucho tiempo. Si tocas todo, se "despeluchan" bastante rapido..
     
  11. No os riáis, o si queréis podéis hacerlo, pero yo me fabriqué unas mazas con un par de corchos de botellas de cava y unas baquetas viejas y despuntadas. La ventaja es que se puede probar con la cobertura: hilo fino, hilo grueso, lana de diferente calibre y buscar "gratis" el sonido que uno quiere. Además puede jugarse con el tema de los colores si a alguien le interesa la cosa friki.
     
  12. Oye pues es una opción barata, total, para utilizar en un momento puntual te saca del apuro perfectamente jejeje. Me gusta la solución
     
  13. Yo me he fabricado un par de mazas con bolas de goma de esas que botan mucho y unas baquetas viejas. Todavía no he encontrado una manera de que no se despeguen cada x tiempo pero van bien para alguna cosa.
     

Comparte esta página