maza iron cobra

D
Hola!
tengo un pedal hp200 de Tama y la maza q trae es esa de doble cara (fieltro-goma). estaba echando un vistazo a la página de Tama y he visto la maza del iron cobra. mi pregunta es: realmente hay diferencia entre un tipo de maza y el otro?? supongo q la respuesta será un sí rotundo, pero... q clase de diferencia???
tengo otra duda: el "tope" q se pone en el pedal para q no resbale el pie hacia delante es útil a la hora de hacer el doble golpe u otra cosa, o solo tiene esa función de no dejar resbalar el pie??

saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
jelou

weno, yo no croe ke te sirva de mucho...solo te puedo decir ke he probado esa maza y ese pedal, y a mi parecer esta muy bien.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Epa Dani,

No te puedo hablar de muchas diferencias, pues no se del HP pero si Un Iron Cobra. Con respecto al mazo de dos caras, tengo entendido que el de goma, deteriora mucho mas rapido el cuero/membrana del bombo y hay muchos quienes siempre ponen un protector en el bombo justo donde pegan los mazos.

El peso del mazo de los hp debe ser mayor que el de los Iron Cobra y ello claramente tiene mucho que ver con la fuerza que pegues al bombo. como tambien el controlarlos.

Los mazos del I.C, traen unas pequeñas pesas que se pueden ajustar a lo largo del brazo del mazo, para graduarle mas o menos peso a la cabeza del msimo y claro que la diferencia de pesos influiria de alguna manera en las otras partes del pedal, como la cadenas que de el tiemplan como tambien los resortes.

Mi mejor consejo seria que definas primero bien cual es tu objetivo a conseguir y que es lo necesario para ello, a mi con el I.C, me va excelente.

Por ultimo, el soporte que trae el I.C, para que no se resvale el pie si es muy efectivo y solo sirve para ello, aunque a mi en lo personal lo preferiria casi a la mitad del pedal y no al final del mismo pero solo que para la tecnica de talon arriba, claramente seria una molestia para el cambio a tecnica de talon abajo.

Creo que voy a buscar un lugar en el pedal donde este comodo usando las dos tecnicas y que al mismo tiempo me permita ubicar el dicho dispisitivo un poco mas abajo en el pedal,,, si claro que tendre que taladrarle un hueco al pedal.

ojala esto te sirva de algo..
 
R
pacha dani!! pues diferencias así grandes que yo sepa...... el peso no lo se pero no se irá mucho de una maza a otra, la cabeza de la maza del i.c. tiene un sistema para ajustarla en angulo para que golpee justo en paralelo con el parche, no se si se me ha entendido...luego tiene la arandela esta de memoría que siempre viene bien para montar el pedal siempre igual de altura (la maza) y no tendrán muchas más diferencias. De hecho me tuve que cambiar la maza y yo uso el i.c. y me pillé una maza pearl, no se el modelo pero era mucho más barata pesaba igual y me va de cojones tambien, no noto diferencia apenas.
Lo del tope yo pienso que está puesto para que el pie no pase de ahi y no acabes con el dedo gordo al lao de la cadena, de todas formas lo puedes quitar con un simple tornillo si no te gusta, a mi personalmente me mola que esté.
Saludoch!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pableras

Yo hace años antes de tener mi doble pedal pearl p 202 tuve un doble pedal thunder para iniciarme en esto del doble pedal y le compre dos mazas del IRON COBRA pq las q traia no las aguantaba y la verdad q daba una pegada muy dura y esq al ser tan finita es super ligera. El pedal mejoro con esas dos mazas jeje :)
 
A
Anonymous
Invitado
jejejejee me lo imagino, un doble thunder con eso... mejoraría un webo!
 
A
Anonymous
Invitado
ya te digo...pero no deja de ser un pedal de principiantes el thunder y no hacia maravillas.

Sin embargo el pearl p 202 tw que llevo va de cine.. no he probado el cobra hp 900 pero supongo q ira igual de bien pq los dos vales mas o menos lo mismo.
 
T
¿Cuánto te costó la maza Iron Cobra?
 
A
Anonymous
Invitado
Toro, no sé realmente el precio en otras comunidades, pero creo que será parecido; aquí en madrid el modelo con acabado en fieltro son unas dos mil y pico pesetas, y el acabado en madera se acerca a las tres mil. El de acabado en goma es ligeramente más caro que en fieltro, pero se puede decir que son casi precios similares.

Un saludo \m/^^\m/
 
T
BlaCk3n3d dijo:
Toro, no sé realmente el precio en otras comunidades, pero creo que será parecido]

Thanks a lot... estoy pensando en pillar una de goma... pero no sé si se me irá mucho el sonido... es decir, si pillará mucho más volúmen q con una de fieltro...
 
A
Anonymous
Invitado
Te puedo decir que la de goma te sacará el sonido "Chu" de algunos bateras de metal, pero píllate fieltro, molan más :D. O eso o madera power como tengo yo (aunque te acordarás de mi familia porque si tocas con mucho ángulo en las mazas con respecto al parche te durarán muy poco... aunque siempre está nuestro amigo fallam para ayudarnos :) )
 
M
Hola a todos... :D Yo personalmente pienso ( y rectificadme si estoy equivocado), que las mazas del Iron Cobra (si son las que yo creo) dan en el bombo con una mayor superficie de contacto que con la mayoría de las mazas, y encima como por el diseño que tienen, pegan con una superficie plana...lo que produce un es un sonido más contundente...en cuanto pueda me pillo dos mazas de estas pa mi Pearl 1100TW, que aunque va bien, el diseño de las mazas no me gusta, ya que la superficie que golpea con el parche del bombo, tiene una superficie curva y no hace contacto con tanta superficie como las del I.Cobra...y supongo que si son más ligeras como he oído decir, pos mejorará la respuesta del pedal..
Y otra ventaja para mi parecer es que las mazas con la superfice curva, se desgastan de una forma que da pena, mientras que si fueran planas como las del I.Cobra, al chocar contra el parche con toda la superficie de la maza, se desgasta igual por todos los lados...
:D Bueno, eso es todo de momento..
Aaaaa, me parece que cuestan sobre 19 euros cada maza...¡¡¡¡son un poquillo caritas!!!! aunque si las agregas a un pedido de varias cosas a una de estas tiendas de internet (musicstore,tamtampercusion,music produktive,etc...) te saldrá bastante más barato...
UN SALUDO A TODOS Y HASTA LUEGO :D :D
 
O
Yo estoy esperando unas mazas Iron Cobra de goma, con un pedal yamaha direct drive a juego :lol: Ya os contaré si van bien, si van mal, matare a PERIC que es el que me ha liado para comprarmelas :evil:
 
R
Yo tengo el iron cobra. No he probado el hp de tama pero si he probado otros pedales de marcas pearl o mapex y cuando cambiaba las mazas de mi I.C. por las del janus por ejemplo, el sonido cambiaba un huevo y la pegada mas de lo mismo. El precio de las mazas de goma esta sobre los 18 y las de madera sobre los 19 laureles, lo se xk decidí por antojo pillarme otras dos mazas de ese tipo y weno, al final tras mucho cambiar por unas y otras he vuelto apasar a las de fielto que me encantan por el sonido que sacan jeje. Sinceramente si que se nota la diferencia y por cierto, el contrapeso segun donde lo pongas pues el pedal bajará antes o despues, eso si que se nota ( aunque parezca que no)
 
Hilos similares
C
2
1K
ROGERS
R
S
16
3K
MARCEBARRI
M
batakero dw
7
2K
Yuyu jesus L-2
Y
B
5
878
axisman
A
Arriba Pie