maza para bombo pontente

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por salva medina, 14 de Noviembre de 2011.

  1. Hola ,,vereis yo tengo una pegada de bombo suave,,,,no soy de los de pegar el pisoton ,,soy de los de apoyar todo el pie a todo lo largo del pedal y a veces la contundencia no es la misma si pegas el pisoton que si pisas aunque sea con fuerza el pedal.

    Pregunta,,,sabeis alguna maza que sea potente,marca o modelo que hayais probado para el pedal de bombo que contrareste la falta de pisoton con una contundencia buena,,??

    Algun material en especial,,,,imagino fieltro no jajaja,,,,,

    Gracias chicos..por cierto deciros que mi pedal es gibraltar,,,,por si conoceis,,,alguna especifica para ese pedal.

    Saludos
     
  2. Hola.
    Pues no se yo utilizo en un iron cobra unas mazas que trae en ternimacion madera y te dan un golpe muy definido, la potencia, aparte de mi gran pegada jiji, me la da unas pesas que depende de que altura las pongas te da mas o menos fuerza. Me explico: Si pones la pesa arriba del toso la maza llega con mas potencia, y si la pones abajo ... imaginatelo.
    Regulando los muelles del pedal puedes encontrar una postura que tede mas fuerza tambien, eso es jugar con el a ver que te da.
    Espero te sirva...
     
  3. Yo tambien las uso y no quiero usar otras, son una maravilla las mazas de madera.
     
  4. Salva, creo que te equivocas. Es como el niño que se compra otras zapatillas creyendo que con ellas correrá más. La pegada depende exclusivamente de ti, de lo fuerte que pises el pedal. Otras mazas te afectarán al sonido secándolo (madera o plástico) o haciéndolo más cálido (felpa), pero nada más, así que te recomiendo que cambies de técnica.

    Un saludo!
     
  5. Opino igual
     
  6. si, esta claro que la pegada del baterista es lo mas importante, pero puedes compensarlo usando diferentes materiales, con las mazas de madera consigo un ataque extra y mas volumen, es como si tu golpeas la caja con una baqueta de madera o usas una maza de fieltro, es otro sonido con menos ataque y definicion.
     
  7. cuanto más pese la maza más inercia y el golpe más consistente... yo usaba las Dw plástico/fieltro y eran bastante consistentes a la hora de patear el bombo... logicamente has de pegarle también tú para que pegue fuerte...
     
  8. Yo uso, y recomiendo, las tama de goma... Y dependiendo del pummm que busques, las de madera. Van cojonudas. Las he usado tanto en el dw5002, el eliminator y ahora en el fame. Van cojonudas.
     
  9. Con esto y con un poquito mas de ganas a la hora de apretar el padal conseguiras mas pegada seguro.

    Pisale bien coño la bateria es un instrumento de hombres!!!! :dimoni::u::dimoni:
     
  10. Yo con las mazas de los pedales de gama baja de Pearl tengo más pegada que con las mazas gordotas del eliminator.... asi que...Prueba y con la que más comodo te sientes
     
  11. Cuando decis mazas de madera iron cobra o ,,cualquiera ,,a que mazas os referis,,a las mazas tradicionales normaes las de toda la vida pero de madera,,,que son como bloques redondos y achatados de madera,,OOOO las mazas estas micro mazas estas modernas que vienen ya de madera , fieltro o plastico??,,,,que son pequeñitas'? gracias,,,, chicos

    Y por cierto alguna maza en concreto que sepais va bien???

    En definitiva cual tiene mas contundencia,,,,las de toda la vida o las MODERNAS AJA POR ASI LLAMARLOS JAJAJA GRACIAS,,




     
  12. Con eso de mazas modernas, micromazas... ¿qué dices? no entiendo nada, cuelga una foto o algo porfa
     
  13. tu técnica es la que debe conseguir ese sonido más potente.al igual que cuidamos las manos,para conseguir un buen trabajo dinámico,debieramos de trabajar los pies de igual manera,conociendo como reacciona el sonido,en función de la posición de nuestro pie.yo optaria por levantar el pie de la plataforma,acercarlo un poquito más al suelo y probar y trabajar para conseguir ese sonido.te va a resultar más facil que andar buscando mazas.
     
  14. a ver, las mazas van bien o mal "dependiendo" de muchos factores.... por ejemplo, las mazas del speed cobra (lo que uso) son peso medio... compensadas a mí ver con el pedal es super lijerillo.

    otros usan el pedal más pesado y la maza ligera... para el mismo efecto.... súmale la potencia piernil... y tendrás el sonido de la pegada...

    al final todo son fuerzas aplicadas donde fabricantes aprovechan la inercia del peso de la maza para el golpe fuerte... el típico caso de los axis, que en principio se dice que son "pegada débil" ... lijera la maza lijero el pedal... pegada debil... pero claro, muy rápido por menos peso a vencer.
    por eso muchos cambian las mazas para dar más pegada a los axis..

    Ojo eso es lo digo por mi base científica y lo leído en ingeniería bateril se refiere! xDDD
     
  15. Creo que como bien dicen por aquí debes intentar cambiar tu técnica. Hará que suba el volumen y pegada mucho. Si empiezas a pisar con la puntera del pie ademas de conseguir mas pegada, conseguirás mas velocidad.

    Pero cambiar a una maza de madera, goma u otro material mas duro que el fieltro algo hará ¿no?

    Y dentro de las mazas de fieltro las tienes con el fieltro mucho mas denso (+ volumen)
    Yo uso mazas Dw de fieltro y madera y te las recomiendo, aunque cualquier otra marca también funcionaran algo.

    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página