max stax

B
hummm yo en el grupo tengo al lado del ride un max stax montado con un minichino Stagg DH de 14" al que se le hizo una pequeña raja (pk recibía mucha caña) puesto encima del bottom del charles 302 de paiste (pa darle alguna utilidad).

Suena bastante mal si lo oyes solo, pero si lo oyes por encima de las guitarras, el bajo, el teclado y el resto de la batería... suena muy wapo, pk mata el armónico agudo taladradora que se hace. Si está con el grupo y con volumen, aprueva, sino... KK!
 
Ya debes saber que todo lo que oigas en un disco esta pasado por diferente procesos de efectos, el sonido depende del estudio, de los microfonos, de los efectos y del ingeniero de sonido, es muy dificil decir que quieres un plato de efecto que suene como en el disco.

Yo no recomiendo para nada ese plato a menos que tengas dinero de sobra, pues te puede pasar que te lo compras y te das el culazo y no te gusta nada, o te puede pasar que lo compras y te gusta que jode pero cuando lo vas a usar?NUNCA!!!!, y si no tocas un genero afin como el Progresivo o sinfonico estas medio jodio. Claro, alguien con dinero extra y con algo de cabeza puede encontrar el punto donde usarlo en generos diferentes, pero de verdad que un plato de efecto es lo ultimo que yo compraria, primero comprarme cosas mas utiles.

Yo estuve a punto de comprarme un ICE BELL, es un plato pequeño en forma de campana que suena como el ride bell o la campana del Ride, pero mas "pullua" y mas campanosa, esta arrechisima!!!!, pero cuando se usa esa vaina?SOLO PARA EFECTOS y te aseguro que un ICE BELL o un MAX STAX o MAD MAX o como se llamen, no solo le va a cansar los oidos a tus panas, sino tambien a tus familiares, amigos de la banda y a ti mismo, pues te vas a encontrar en una situacion de querer usarlo siempre por que esta nuevo y estas fiebruo y te gusta y suena arrecho y va a caer pesada la vaina.

Claro esta es una opinion muy personal. Si yo tuviera plata de sobra y no tuviera que mas ponerle a mi bateria que sea realmente necesario los probaria.

Otra cosa, no compren nunca un plato sin escucharlo antes, que se pueden llevar sorpresas.
 
B
Gabrisapiens dijo:
uando lo vas a usar?NUNCA!!!!, y si no tocas un genero afin como el Progresivo o sinfonico estas medio jodio

discrepo. Puede substituir perfectamente un chino, si lo pones suelto. Sería un chino pero con poco sustain.
 
T
Descarao... esos platos se pueden utilizar en cualquier contexto si les das buena utilidad.

Por ejemplo Dave Weckl lleva stax y mira lo que toca..

Bye!!!
 
Hilos similares
B
  • Cerrado
15
2K
calamidad
calamidad
F
11
759
ROGERS
R
S
5
2K
NaluetDrum
N
S
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
Arriba Pie