Mas ayuda plis!!

P
Holaaa!! q parches puedo comprarme para la bateria? he mirado unos remo pero tienen nombres rarisimos? cuales son buenos?

me han dicho q mire de aceite...q es eso?

bss y asias!!!!
 
D
Dependiendo del tipo de parche que escojas tendrás un sonido muy diferente en tu batería.

Para escoger el parche indicado piensa en como te gustaría que sonase y escoje el modelo a partir de tu idea.

En este enlace a Remo entrarás en su buscador de parches. Escojes las características de sonido de tu parche y el resultado es el modelo que se adecua más

http://www.remo.com/portal/products/tools/drumhead_finder.html?back=/portal/products/index.html

En este otro de Evans, selecciona la opción drumset de las que aparecen en la lista de la izquierda. El funcionamiento es el mismo que el anterior pero sin una búsqueda automática

http://www.evansdrumheads.com/EVAProductsDS.aspx?ID=13

Por ejemplo. Los "parches de aceite" se refieren a parches de dos capas que tienen, entre ellas, un compuesto químico derivado del pretróleo (de ahí lo de aceite").

Estos, por ejemplo, son los Evans Hydraulic que dan un sonido "focused" y "warm" (focalizado y càlido; o sea grave y apagado). De Remo, si no recuerdo mal, son los Pinstripe, pero mejor que otra persona te confirme eso.
 
C
Aver como empiezo...hay muchos tipos de parches y dos marcas lideres: Remo y Evans.

Segun la batería q tengas (buena o barata)y el tipo de sonido q quieras (grave o agudo) te encuentras con un montón de opciones... te lo resumo lo mas brevemente q pueda:

Lo primero es distinguir los parches "Batidores" q van arriba donde golpeamos con la baqueta, y los "Resonantes" q son los de abajo donde no golpeamos.

Segun el acabado 2 acabados importantes: blancos y transparentes, de hay pasamos al tipo de parche en si segun las capas de plastico (mylar) q lleven:

- Parches de 1 Capa: se usan como batidores para baterías de alta gama con cascos gruesos, dan mucho sustain, apneas quitan el armonico y por ello sacan un sonido agudo... Como parches resonantes son los mas usados. Pueden ser Blancos ,Transparentes e incluso negros o con un puntazo enmedio... Los batidores mas conocidos son los Remo Ambassador y Diplomat y en Evans los G1.

- Parches de 2 capas: son los mas usados como batidores en los Toms, llevan 2 capas y segun sean de gruesas, darán un sonido mas seco y grave a tu set pq quitan mas los armonicos. Los mas conocidos son los Remo Emperor, Pinstripe (mal llamdos de aceite) y Powerstroke mientras q Evans tiene los G2 y los Hydraulic (son los unico q llevan aceite dentro)...

Remo tiene una segunda marca q se llama Encore q esta mejor de precio, pq un parche te puede salir desde 10 €, tambien hay marcas mas baratas q remo y Evans (Attack) y otra q aun es mas cara (Aquarian).

Ahora tu problema es ver q sonido quieres y la estética de tu set, para ello hay tb parches negros (Remo Ebony, Evans Black) y algunos para caja con apagadores, agujeritos...

Si quieres un sonido agudo y con sustain, te recomiendo que los parches batidores sean de una capa (Remo Ambassador o Evans G1)

Si por el contrario un sonido mas seco y grave los de 2 capas (remo Emperor o Pinstripe)

Yo como resonantes solo parches de una capa (Remo Ambassador o Evans G1) y en negro los Ebony Ambassador o los Evans Resonant Black.

Se q es un poco lioso, pero mirate los posts q tenemos sobre parches y te irás aclarando poco a poco. 8)
 
D
Bueno, lee primero el post de Cyblo que empieza por los cimientos y yo por las ventanas, jejej
 
P
holaa
asias x contestar, la bateria es una pearl elx..q tal es?

yo quiero q suene grave,q diferencia hay entre Emperor o Pinstripe?

bss!!
 
El Emperor tiene mas resonancia que el Pinstripe y el Pinstripe es un poco mas oscuro, osea suena mas grave. ;)
 
Buenas.

Yo también tengo una Export -aunque es algo más vieja que la tuya- y si quieres que suene grave y con poderío, te recomiendo en batidores unos EVANS G2 y EVANS Resonant en resonantes. Eso sí, empápate los posts de cyblo y de dsbhsp.

Saludos.
 
G
g2 de tiron y resonant de tiron. A la caja ponle evans genera dry y hazy 300 en bordonera.te ira muy bien.yo tambien tengo una ELX,Muy buena por cierto.

Bienvenida al club de pearl export
 
A
Anonymous
Invitado
Comprate los nuevos EC2 de evans ufff son buenos o si no los G2 coated evans.
saludos y ase cuanto que estas por los foros?
 
Hilos similares
G
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
3
2K
silmo
S
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
F
10
1K
Ferdi Ruiz
F
Arriba Pie