Ayuda con parche de bombo batidor

Necesito ayuda bataqueros:

Sólo he probado 2 parches en mi batería y tengo el siguiente problema:

El parche que he tenido de toda la vida es un pinstripe clear, y aunque evidentemente el sonido que da es seco y sin vida, afinándolo de una forma grave (lo más tenso que pueda con los dedos), consigo un feel increíble, es decir que toco de una forma muy cómoda.

Hace más o menos medio año decidí retirar el pinstripe y me hice con un powerstroke pro y sí, tiene un sonido cojonudo y todo eso, pero me desagrada totalmente el feel que tiene, lo noto mucho más pesado, y a la hora de tocar me canso muchísimo antes (no se si a alguien más le pasará esto).

Últimamente estoy alternando entre ambos parches y ni me convence el sonido del pinstripe ni el feel del powerstroke pro. A ver si alguien me puede ayudar, porque quiero pillarme un parche nuevo este verano y tengo varios en mente. Siempre he sido de remo y quería pillarme un Powerstroke 3, pero si es parecido en cuanto a feel al powerstroke 3 mejor me olvido... las otras opciones que había pensado son un Powerstroke 4 o un Emperor más económico y a juego con mis toms, de todos modos estoy abierto a otros modelos y a otras marcas, así que recomendad sin miedo, lo único que quiero es que afinándolo grave (lo más tenso que pueda con los dedos) tenga un buen sonido y sobre todo un feel bueno.

¿Realmente se nota mucho en lo que al feel se refiere de 1 a 2 capas o es que el powerstroke pro es así por que sí?

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda!
 
P
Mi consejo es un Evans EMAD2, desde que lo probé... estoy enamorado. Yo también afino el bombo muy poco tenso, y con este parche suena muy muy bien. Lo único malo es que el volumen ha bajado un poco con este parche, o por lo menos a mí me da esa sensación, no sé si a alguno más le habrá pasado con el EMAD2.
 
punko dijo:
Mi consejo es un Evans EMAD2, desde que lo probé... estoy enamorado. Yo también afino el bombo muy poco tenso, y con este parche suena muy muy bien. Lo único malo es que el volumen ha bajado un poco con este parche, o por lo menos a mí me da esa sensación, no sé si a alguno más le habrá pasado con el EMAD2.
O un Powersonic si es muy friki de Remo como yo jeje Son parches con un concepto bastante parecido.
 
Ese es el problema, que esos parches con sistemas de apagado le restan mucho volumen al parche y no me gusta, busco un parche más natural, sin sistemas de esos, ya que mi experiencia con el powerstroke pro no ha sido del todo buena.

¿A alguien le ha pasado lo que he comentado en el post sobre el cansancio que me produce el powerstroke?
 
L
cansar mas un tipo de parche que otro no, pero si pasa que el feel y la tension de cada parche influyen en el rebote y rendimiento. Como te comentan el emad es una pasada y la sordina se puede quitar si no te gusta, saludos!
 
E feeling o sensación al tocar lo puedes configurar tanto con la afinación como con las cosas que tengas dentro del bombo.

Yo he sido de toda la vida Remo Powerstroke 3 blanco corrugado, hasta que probé el Powersonic y no he cambiado.

Con el Powerstroke 3 solía usar una toalla chica pero pesada dentro del bombo para dar algo más de pegada y sequedad al bombo (nada exagerado como otros que meten colchones, goma espuma y además aros dentro del bombo) y tenía una buena sensación afinando bien grave y algo flojo.

Luego probé el Powersonic y mejor aún, ya no necesitaba meter nada dentro del bombo, ni toallas ni leches, el bombo tiene una sequedad óptima sin matar el tono y dejando un mínimo de cola a mi gusto dejando escuchar esas notas bajas y gordas del bombo.

Mi método de afinación es apretar a dedo lo más que pueda y desde ahí uso la llave y giro 1 o 2 vueltas y listo, bombo gordo, con pegada, seco y con buen feeling. No le pongo nada dentro, sólo uso la almohadilla imantada que trae el parche y el DOT falam. Si muevo la batería y por el lugar en el que toco el bombo se abre mucho en tono, siempre tengo a la mano un suéter chico pero pesado que enrollo y meto dentro del bombo tocando sólo el borde del parche batidor y así muteo sólo un poco y no cambia la sensación del bombo.

Para probar otros feelings te recomiendo cambiar la afinación y que vayas probando, también puedes jugar con toallas pesadas o telas pesadas apoyadas al parche batidor, no necesitas ni almohadas ni kilos de goma espuma. Intentarlo y ya nos contarás.
 
Hilos similares
B
22
6K
grooveable
G
E
3
836
cyberataju
C
D
5
1K
drumsettt
D
S
3
2K
silmo
S
Arriba Pie