Marco Minnemann destruye al Mike Mangini, el YesMan

Goodvalley, no te olvides, que muchos han empezado a tocar la bateria por Mangini (no tantos obviamente) y Mangini tambien tiene una buena carrera, ha tocado con Steve Vai y con Extrem entre otros, y estos dos no son moco de pavo, eso si, siempre trabajando para ellos.

Por cierto hablando del MD, que yo sepa Weckl o Chambers jamas han estado en un modern drummer, el hecho de pasar por alli te convierte en una figura?? El MDF tiene fama, sera el mas importante pero segun para que, hay muchos festivales mucho mas interesantes. Cuantas figuras han estado en la rioja o en tam tam?? Y ni sacan ni dvd ni cobran entrada ni pollas. Son festivales en España y sin fama, eso es todo.
 
Por seguir polemizando; si tenemos en cuenta que tocar en un grupo influyente puede hacer que se tenga influencia en un determinado público, hay que reconocer que que Mangini ha pasado por grupos desde los que ha podido influir en mucha gente. Desde Annihilator, pasando por Extreme y Steve Vai, somos muchos los que lo hemos conocido por alguna de estas facetas. Yo era seguidor de Extreme, pero Paul Geary me parecía un poco soso, efectivo pero soso, y con un unos kits poco llamativos, y recuerdo a Mangini en el vídeo de Hip Today, con esa batería de doble bombo y sin cascos, bastante llamativa, y recuerdo también verlo con Steve Vai cambiando de manos según tocara charles o ride. Desde ese punto de vista, para mi, fue influyente, ya que me daba ganas de tocar la batería.
 
Goodvalley dijo:
Nicko Mc Brain hace unos años que sacó su DVD al mercado. Y cuando no toca con Maiden hace giras de clinics. Te veo muy informado, ¿eh?

Voy a hablarte de dos bateristas que SÍ son influyentes: uno se llama Lars Ulrich y el otro se llama Nicko McBrain.

¿No son influyentes? Sí, lo son. Llevan, nos guste o no, un carrerón a sus espaldas y han inspirado a miles y miles de chavales, muchos de los cuales se metieron a tocar la batería por ellos. En mi caso, por Mr. Nicko McBrain.

Y ambos tienen discos por los que sus baterías son famosas: "...And justice for all" y, bueno, casi toda la carrera de McBrain en Iron Maiden es un curso de cómo hacer Heavy Metal con fundamentos ternarios y por más cosas que harían este post muy largo.

Ahora vas y me dices que no.

¿Ves? Yo puedo expicarte por qué estos dos SÍ son dos bateristas influyentes, a pesar de que Lars la Aspiradora ha caído muy bajo y en realidad es un desastre. Por cierto, no van al Modern Drummer Festival porque esta gente tan famosa no suele prestarse a estos eventos, pero sí han sido portada de MD infinidad de veces. Ahora, en vez de insultarme o meterte conmigo, vas y de una puñetera vez nos explicas por qué Mike Mangini es un batería influyente o si no haz el favor de admitir que no.

Ah, y a ver si entiendes una cosa: los de Modern Drummer matarían porque cualquiera de estos dos fueran una vez al Festival. No, si ahora va a resultar que no van porque los del Festival no les llaman. No te jode...

Repite conmigo: tal vez me he equivocado, tal vez me he equivocado, tal vez me he...

Bueno, a ver por donde empiezo: Ah si... Existen hoy en dia tantos baterias influyentes que no tocan absolutamente una nada, o tienen un sentido de la musicalidad casi nulo que la lista seria infinita. No equivoques la fama con ser influyente. Mcbrain y Ullrich han sido influyentes como estrellas, pero como baterias? Pues lo mismo que Watts o Chad Smith...
Sobre el DVD de Mcbrain, solo con ver los capitulos ya me parece que es mejor no verlo, por que es el tipico dvd para el chavalin gruppie de los Iron que empieza a tocar por que es su idolo, pero que cuando empieza a cogerle el gusto, no vuelve a fijarse en el nunca, por que no da mas de si. Sino mira en lo que se divide el DVD, patrones y tecnica a raudales...
1 Intro Drum Solo
2 Welcome To Wembley
3 Tuning
4 Starter Kit Demo
5 Rudiments & Techniques
6 Where Eagles Dare - Triplets On A Bass Drum
7 Drumheads And Cymbals
8 Visit To Paiste - Nottwil Switzerland
9 Sticks
10 Visit To Beyerdynamic Nr Stuttgart, Germany
11 Stamina
12 Bass Drum Pedal Set-Up
13 Rhythm Of The Beast - Live Performance

Si tocar con Steve Vai, o ser profesor de la escuela de percusion mas famosa del mundo como es berklee no es ser influyente, me parece que tu sitio es forocoches... Y si, creo que me he equivocado, pero al intentar rebatirte conceptos absurdos que defiendes a ultranza...
RAMONDRUMMER dijo:
Estoy completamente deacuerdo. Mangini no ha aportado nada al mundo de la bateria jamas.



Cyberataju, creo que las razones que expones no tienen mucho sentido. Tu mejor que nadie sabes el espectaculo que dio en el MD, que todo lo que toca no tiene ni pies ni cabeza, pero aun asi, que acuda semejante festival o que imparta muchos clinics, no tiene nada que ver con lo que ha influido en la musica o en la bateria. Luego dices que es admirados por muchos y sobretodo su velocidad, bueno puede ser, no lo discuto, pero me encantaria saber quienes son tanto que los admiran, porque estoy seguro que hay mucha mas gente que admira a Joe Jordison o a Lars Ulrich, pero que criterio tiene esa gente?? En que se basan?? Ademas el tema de la velocidad en Mangino me hace gracia, corre mucho si, es cierto pero con que control?? Un control casi nulo, de hecho el concuros de velocidad que gana es por ser el mas rapido, pero lo que toques da igual como lo toques el caso es correr. Eso que sentido tiene?? Desde mi punto de vista una velocidad descontrolada no tiene validez ninguna. Seguramente Jojo Mayer no este tan reconocido como Mangini en cuanto a velocidad, pero este pajaro si que corre mucho y mucho mas que Mangini y con un control absoluta y completamente perfecta. Todo lo que comentas es etiqueta, claro que no todo el mundo no tiene un sitio en drummerworld, ni es portada de MD pero una cosa no quita a la otra, cuanta gente no esta en drummerworld o en MD y son autenticos animales?? Justin Bieber me juego la cabeza que ha sido portada de todas las revistas del mundo, es un completo idolo de masas, de 50 mil conciertos al mes, y tiene uno de los videos mas vistos de youtube, y?? Con todo eso, Justin Bieber es una mierda como un piano, todo lo anterior no justifica absolutamente nada.

Ramon, me imagino que en el modern drummer habra siempre excepciones, por lo que sea, pero todos sabemos que la mayoria de lo mejor de la bateria se caracteriza por acudir a ese evento, o tener su sitio en drummerworld, o no?...
Sobre el ejemplo de Bieber, te lo compro, pero con una excepcion... El Bieber no sabe hacer la O con un canuto musicalmente, y Mangini si sabe, otra cosa es que lo sepa expresar, o que se meta en circos (vease el modern drummer o ahora en DT) que no van con el o que nunca sabra interpretar ( Si le ve Horacio el negro el video del Modern drummer haciendo latin, estoy seguro de que coje un rifle y se lo carga). Solo una pequeña conclusion, aludo a mi comentario anterior: Si era profesor de Berklee antes de dream Theater, algo tendra, e influencia tendra seguro, si no no estaria ahi, piensalo....
 
cyberataju dijo:
No equivoques la fama con ser influyente.

Jejeje... Y lo mejor es que ni te has dado cuenta, has caído a cuatro patas en la pequeña trampa... ¿Quién te ha dicho justamente esto mismo hace muy pocos posts?

¿Tú precisamente me acusas de confundir la fama con ser influyente?


Todo el mundo puede ver nuestros posts y juzgar por sí mismo. Nada hombre, ¿quieres tener la razón? Toda tuya, no hay problema.

Muy bueno tu último argumento: ser profesor de Berklee es ser influyente. ¡Bravo!


P.D.: respecto al DVD de Mc Brain, efectivamente, es una mierda. Pero no pretendas que eso te otorgue ni un gramo de razón en esta discusión: no hablábamos de si es bueno o deja de serlo, según tú "A ver cuándo Nicko McBrain saca un método". Esto es lo que no sabías y has ido rápido a enterarte para no quedar fatal. Lo siento. El daño te lo has hecho tú solito. Enhorabuena por tu insistencia: durante todos estos posts te has retratado tú solito. Era más fácil dar un paso atrás mucho antes. En vez de eso, ahora quieres cambiar de tema: ahora lo importante es que Nicko McBrain ha hecho un DVD pésimo. Pues nada, felicidades, te habrá costado lo tuyo darte cuenta...

No tengo nada más que añadir.
 
Llevaba un tiemopecito sin entrar en el foro por asuntos personales, pero veo que hay cosas que nunca cambien.
El orgullo y la importancia respecto "quien tiene la razón" acaba enterrando cualquier tema sobre el que se esté discutiendo.

En una discusión sobre cosas tan subjetivas (como todo lo que rodea al arte) es imposible llegar a encontrarse. cada uno tiene su percepción de las cosas y a menos que hagas un censo de los baterías mundiales y una encuesta al 100% de la población es imposible saber quien ha hecho más por el mundo de la batería, si Lars Ulrich o Dave Weckl.

Yo empecé a tocar la batería deslumbrado por Lars Ulrich y me di cuenta de que se podía llevar a otro nivel viendo a Dave Weckl. ¿Quien ha sido más importante en ese proceso?

Hoy en día me lo paso igual de bien grabando covers de Ulrich que de Weckl.

Y lo mejor de todo es que soy feliz y no tengo la necesidad de plantearme porqué ni la imperiosidad de convencer a nadie.
 
Angiepakito dijo:
Por seguir polemizando; si tenemos en cuenta que tocar en un grupo influyente puede hacer que se tenga influencia en un determinado público, hay que reconocer que que Mangini ha pasado por grupos desde los que ha podido influir en mucha gente. Desde Annihilator, pasando por Extreme y Steve Vai, somos muchos los que lo hemos conocido por alguna de estas facetas. Yo era seguidor de Extreme, pero Paul Geary me parecía un poco soso, efectivo pero soso, y con un unos kits poco llamativos, y recuerdo a Mangini en el vídeo de Hip Today, con esa batería de doble bombo y sin cascos, bastante llamativa, y recuerdo también verlo con Steve Vai cambiando de manos según tocara charles o ride. Desde ese punto de vista, para mi, fue influyente, ya que me daba ganas de tocar la batería.
Sí sí, a ese nivel es influyente hasta la abuela de Dio por ser el origen del signo de los cuernos en el Metal (no es broma, este dato es correcto)...

No, la cosa es que un mínimo sentido común nos puede guiar, más o menos, en este nebuloso tema de las influencias.

No dudo que Mike el Funcionario, como profesor y como baterista haya influenciado a muchos chavales para ponerse a tocar o hacer tal cosa. Pero eso no le convierte en lo que podríamos llamar "un baterista influyente". Sintiéndolo mucho, Lars el vendedor de Cuadros, con todo lo inútil que es, marcó a toda una generación de bateristas con su trabajo en "...And justice for all". Cualquiera que tuviera entre 12 y 20 años en aquella época puede confirmar este dato. Todas las revistas, las de música y las de músicos incluida Modern Drummer, alabaron hasta la saciedad a Lars el Tabique. Esto es así y no es de otra manera. Nos puede gustar más o menos, pero Lars el Teleñeco fue (y es) una persona muy mediática y además un baterista muy mediático.

Todo el mundo sabe distinguir entre la influencia y los logros de Nicko McBrain, Lars ulrich, Mike Portnoy, por ejemplo, y los no-logros y la no-influencia de Mike Mangini. Es que realmente no sé para qué estamos discutiendo algo tan obvio.

De todos modos AngiePakito, esto es en realidad mucho más fácil: si a mi me gusta Mike Mangini, oye, pues es que me gusta, como si tengo a todo el foro en contra y al Goodvalley este pues que le den, pero lo que no puedo hacer es decir que su trabajo en el disco de DT es soberbio, que tiene grandes momentos, que es un baterista influyente y todas las demás... ummm... ¿tonterías? que se han dicho en este hilo. ¿Toca bien? ¡Joder, pues claro que toca bien! ¡Es el jodido Mike Mangini! ¡Ese es el problema, que toca bien y ya está! ¡Nadie quiere "que toque bien"! ¡Nadie le ha pedido "que toque bien"! ¡Por supuesto que tiene que tocar bien!

En fin, que polemizar está bien, que yo no pretendo montar ningún partido Anti-Mangini... pero joder, es que no se aguanta por ningún lado, nen...
 
Virfirjans dijo:
Yo empecé a tocar la batería deslumbrado por Lars Ulrich y me di cuenta de que se podía llevar a otro nivel viendo a Dave Weckl. ¿Quien ha sido más importante en ese proceso?

Hombre Vic, dichosos los ojos... espero que todo esté bien.

Dos cosas:

- Gracias por este comentario, jeje, me ha venido al pelo, y mira que es sencillo de entender.

- Como ves, no consigo aprobar el examen a diplomático, oye, es que no hay manera. ¡Y mira que el curso por correspondencia parecía bueno! :martillo: De todos modos yo seré como seré, pero me ciño al tema y ya ves que tengo muy clara la diferencia entre quien habla del tema con normalidad aunque no estemos de acuerdo y quien en realidad lo que quiere es otra cosa. Ya sabes, sin novedad en el frente.

De nuevo, la cita del principio de "Gladiator", cuando están a punto de vencer a las tribus germanas: un oficial mira hacia las colinas infestadas de bárbaros y le pregunta al general romano: "¿Es que no saben cuándo tienen que rendirse?" Y el general, acariciando al perro, le contesta: "¿Tú lo sabrías?".

Pues eso. En fin, cuando llegan los ataques personales gratuitos me siento como Napoleón(*). Lo que no logro entender es lo que viene a continuación, es decir, el gusto masoca de hacer que le revuelquen a uno en su propio fango... Con lo fácil que es decir: "oye, pues es verdad, mira"...





(*) O sea, pequeño y cabroncete.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Goodvalley, no te olvides, que muchos han empezado a tocar la bateria por Mangini (no tantos obviamente) y Mangini tambien tiene una buena carrera, ha tocado con Steve Vai y con Extrem entre otros, y estos dos no son moco de pavo, eso si, siempre trabajando para ellos.

Por cierto hablando del MD, que yo sepa Weckl o Chambers jamas han estado en un modern drummer, el hecho de pasar por alli te convierte en una figura?? El MDF tiene fama, sera el mas importante pero segun para que, hay muchos festivales mucho mas interesantes. Cuantas figuras han estado en la rioja o en tam tam?? Y ni sacan ni dvd ni cobran entrada ni pollas. Son festivales en España y sin fama, eso es todo.

Creo que Weckl actuó en el MDF de 1.998 con su banda, si no voy equivocado. Pero bueno, que para el caso tienes razón.
 
Virfirjans dijo:
Llevaba un tiemopecito sin entrar en el foro por asuntos personales, pero veo que hay cosas que nunca cambien.
El orgullo y la importancia respecto "quien tiene la razón" acaba enterrando cualquier tema sobre el que se esté discutiendo.

En una discusión sobre cosas tan subjetivas (como todo lo que rodea al arte) es imposible llegar a encontrarse. cada uno tiene su percepción de las cosas y a menos que hagas un censo de los baterías mundiales y una encuesta al 100% de la población es imposible saber quien ha hecho más por el mundo de la batería, si Lars Ulrich o Dave Weckl.

Yo empecé a tocar la batería deslumbrado por Lars Ulrich y me di cuenta de que se podía llevar a otro nivel viendo a Dave Weckl. ¿Quien ha sido más importante en ese proceso?

Hoy en día me lo paso igual de bien grabando covers de Ulrich que de Weckl.

Y lo mejor de todo es que soy feliz y no tengo la necesidad de plantearme porqué ni la imperiosidad de convencer a nadie.
Un pequeñoi apunte Vir,yo no he queitado meritos en ningun momento a ningun bateria es neste post, es mas, no creo que veas ningun post mio en todo el foro en el que diga que tal o que cual es un "inutil" (y encima profesor de berklee, casi nada sabes?) Por tanto, el mismo respeto nos gusten mas o menos, para Ullrich, que para Weckl, cosa que con Mangini alguno no tiene...
 
hola VIR. espero que todo bien. en lo que discrepo es que se pueden valorar y catalogar a los bateristas.

yo afirmo asevero y certifico que weckl es mejor que dany carey por ejemplo. tambien se podria valorar cuantas vueltas le puede dar.

asi con todos.

entre lang y donati uno de los dos sera mejor que otro eso sin duda solo hay que saber mucho de bateria para saberlo objetivamente.

que digo yo ehhh

saludos
 
COLAIUTA dijo:
hola VIR. espero que todo bien. en lo que discrepo es que se pueden valorar y catalogar a los bateristas.

yo afirmo asevero y certifico que weckl es mejor que dany carey por ejemplo. tambien se podria valorar cuantas vueltas le puede dar.

asi con todos.

entre lang y donati uno de los dos sera mejor que otro eso sin duda solo hay que saber mucho de bateria para saberlo objetivamente.

que digo yo ehhh

saludos

Hablas como si hubiese un único parámetro para valorar a un batería...
 
Creo que el concepto de influir o no influir que teneis Goodvalley y Cyberataju no son iguales, es decir, lo estais planteando de formas diferentes, en realidad no estais tan lejos uno de otro.

Mangini, Lars...etc son ifluyentes, si, pero segun con el cristal con el que lo mires. Viendo a Mangini, o llendo a sus clinics y escuchar sus discos te puede influir, como te puede influir el vecino de tu casa, pero otra cosa muy distinta es que influya bateristicamente. Por mucho que veas videos de Ulrich en cuanto a bateria poco vas a aprender, te podra gustar mas o menos o podra ser tu bateria favorito pero no es uno de los baterias con los que puedes evolocionar como musico, ni tecnicamente ni musicalmente, y a Mangini le pasa un poco eso, no tan exajerado. El caso es que hay muchos baterias que si que han influido en el mundo de la bateria, o en el jazz, funk etc... Si veis clinics de gente tocha y joven, no te hablan de Mangini ni de Portnoy ni de Ultich, te hablan de Gadd, Weckl, Colaiuta, Chambers, Cobham, Budy Rich y un largo etc que todos conoceis. Eso si que es influir, que son gente que a parte de una tecnica brutal te pueden aportar mil cosas, y esas mil cosas son mas importante que toda la tecnica que puedas aprender de ellos, como tener un buen lenguaje, un buen groove, saber acompañar bien a los musicos, saber meterte bien en el contexto de cada estilo. Son cosas que creo que de Mangini poco jugo vas a sacar, igual me equivoco, pero de lo que he visto de el (que no es poco) no veo nada fuera de lo comun, tecinicamente tampoco porque se supone que juega en la mejor de las ligas, pero compite con gente que le supera con creces.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Creo que el concepto de influir o no influir que teneis Goodvalley y Cyberataju no son iguales, es decir, lo estais planteando de formas diferentes, en realidad no estais tan lejos uno de otro.

Mangini, Lars...etc son ifluyentes, si, pero segun con el cristal con el que lo mires. Viendo a Mangini, o llendo a sus clinics y escuchar sus discos te puede influir, como te puede influir el vecino de tu casa, pero otra cosa muy distinta es que influya bateristicamente. Por mucho que veas videos de Ulrich en cuanto a bateria poco vas a aprender, te podra gustar mas o menos o podra ser tu bateria favorito pero no es uno de los baterias con los que puedes evolocionar como musico, ni tecnicamente ni musicalmente, y a Mangini le pasa un poco eso, no tan exajerado. El caso es que hay muchos baterias que si que han influido en el mundo de la bateria, o en el jazz, funk etc... Si veis clinics de gente tocha y joven, no te hablan de Mangini ni de Portnoy ni de Ultich, te hablan de Gadd, Weckl, Colaiuta, Chambers, Cobham, Budy Rich y un largo etc que todos conoceis. Eso si que es influir, que son gente que a parte de una tecnica brutal te pueden aportar mil cosas, y esas mil cosas son mas importante que toda la tecnica que puedas aprender de ellos, como tener un buen lenguaje, un buen groove, saber acompañar bien a los musicos, saber meterte bien en el contexto de cada estilo. Son cosas que creo que de Mangini poco jugo vas a sacar, igual me equivoco, pero de lo que he visto de el (que no es poco) no veo nada fuera de lo comun, tecinicamente tampoco porque se supone que juega en la mejor de las ligas, pero compite con gente que le supera con creces.

Bien Ramon, te lo compro tambien, pero no del todo. Por esta regle de tres solo serian influyentes 10 baterias como mucho, y tampooo es eso...
 
cyberataju dijo:
Bien Ramon, te lo compro tambien, pero no del todo. Por esta regle de tres solo serian influyentes 10 baterias como mucho, y tampooo es eso...

Buff pero eso depende de muchas cosas. George Kollias podria ser un bateria influyente, pero dentro de un genero muy concreto, fuera de el, influencia ninguna, pero aporta su grano de arena en el metal extremo. Los hay que han influido mas y menos, en mas estilos o en menos estilos, en estilos concretamente que son mas abiertos que otros... Nose, es todo mas complicado. Igual tienes razon y de esa manera seria 10, pero de una forma muy general y a grandes escalas, pero dime, en esos 10 bateria, incluirias a Mangini??
 
Yo a todo esto, y después de haber seguido a fondo este hilo, hay una cosa que mi corta experiencia como bateria no acaba de alcanzar:

¿Alguién podría poner argumentos baterísticos, y no subjetivos o personales, encima de la mesa para explicar a favor o en contra el trabajo que Mangini hizo en el último disco de DT?

Porque yo se efectivamente que sois unos cracks de esto y que seguro que llegais a percibir ese algo que yo no pillo simplemente porque llevo 15 años tocando el bajo pero ni llego a 6 meses con la bateria, pero es que me encantaría que alguién me quitara esa sensación de: "joder escucho el último disco de DT y las baterias no me parecen tan garrafales" (no hablo del disco en sí mismo ni de donde debieran estar ahora DT compositivamente hablando, tan solo las baterias.)

De veras que no hay sátira ni ganas de polemizar en mis palabras simplemente quiero que ilustreis y deis argumentos tangibles a los que (como yo) estamos leyendo para aprender.

Porque de verdad que si leéis todo el post desde un punto de vista más parcial lo único que se saca en claro es que tanto unos como otros os basais en la subjetividad de vuestra opinión, cuando no en que vuestra palabra es la universal e irrebatible.

Un Saludo chicos.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Buff pero eso depende de muchas cosas. George Kollias podria ser un bateria influyente, pero dentro de un genero muy concreto, fuera de el, influencia ninguna, pero aporta su grano de arena en el metal extremo. Los hay que han influido mas y menos, en mas estilos o en menos estilos, en estilos concretamente que son mas abiertos que otros... Nose, es todo mas complicado. Igual tienes razon y de esa manera seria 10, pero de una forma muy general y a grandes escalas, pero dime, en esos 10 bateria, incluirias a Mangini??

Para mi, por supuestisimo que no, pero ni en diez ni en cien ni en mil... Pero te aseguro que hay mucha gente (y mas ahora estando en DT ) que dentro de esos 10 si...
 
fervezas dijo:
Yo a todo esto, y después de haber seguido a fondo este hilo, hay una cosa que mi corta experiencia como bateria no acaba de alcanzar:

¿Alguién podría poner argumentos baterísticos, y no subjetivos o personales, encima de la mesa para explicar a favor o en contra el trabajo que Mangini hizo en el último disco de DT?
Si lees mis posts verás una lista completa de motivos serios, realesy ciertos en contra de la chapuza que ha hecho Mangini en este disco. Nada más que añadir, de buen rollo...O:)
 
Bueno, yo voy a dar mi punto de vista un poco en general sobre todo el tema, que lo he seguido con mucha atención. Me parece que todo esto en un bar con una cerveza en la mano solo habria dado para media hora de conversación como mucho, pero que en internet y con la palabra escrita se da pie a muchos mal entendidos. Asi que voy a empezar desde el principio:

Hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía .... bueno, mejor avancemos unos poquitos años...jejeje.

Empecemos por cosas obvias. Mike portnoy es un gran baterista, que ha influenciado muchisimo en el mundo del metal progresivo.
Mike mangini es otro grandisimo baterista que ha entrado en dream theater porque sus integrantes asi lo han considerado.
Marco minneman es oooooooootro grandisimo baterista.
Lars Ulrich es el mejor bate... uy perdón. Lars es fundador e integrante de una de las bandas mas importantes y famosas del metal. Pero....pese a quien pese, es un baterista del monton.

Poniendo una comparacion futbolistica: No hace falta ser Messi o Cristiano Ronaldo para saber como se hace una bicicleta. Porque yo puedo saber como se hace, pero no poder hacerla. Del conocimiento a la realización hay muuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de practica, por lo tanto no hace falta ser igual de bueno que Marco minneman para saber que es mejor que Mangini, quizás a niveles microscopicos pero lo es. Y se puede comprobar viendo videos de ambos en youtube.

Aparte de quien es mejor o peor, lo primero es que el video de DT es una absurdez inmensa, un circo que se han montado ellos para darle a su nuevo bateria un poco de reconocimiento ante miles de fans que no tienen ni idea de tocar la bateria y solo veian a portnoy como un semi dios con un kit inmenso y que escupia agua y lanzaba las baquetas al aire en los conciertos. Entonces a mi modo de ver, al señor mangini tenian que darle una entrada triunfal al grupo y que mejor forma que un semi documental amañado en el que se batia en duelo con los mejores bateristas del mundo, porque si tu buscas virgil donati, thomas lang, marco minneman, derek roddy, o akiles priester en google, solo aparece lo buenos que son, las clases que dan, los cientos de supergrupos en los que han tocado, etc... entonces a cualquier fan "inculto" sobre nuestro mundo le hace pensar, "joder, es que si han elegido a este tio entre los mejores, será por que es el mejor y por consiguiente mejor que portnoy". Y si encima luego se presenta en los conciertos con un kit inmenso que es como si al antiguo de portnoy le hubieran dado anabolizantes y 1000 horas de gimnasio, pues antes se olvida a "la foca" ( me encanta el mote jajaja).

Personalmente no creo que Minneman lo hubiera hecho mejor que Mangini porque simplemente a ambos le habrian dictado que hacer. DT buscaba a un "funcionario" (bien expresado), alguien que grabe, toque, cobre y adiós, pero sin voz ni voto. Porque una de las esencias de DT es como sonaba la bateria y si eso lo cambian, seguramente todo se venga abajo, por eso es mejor ir a lo seguro, grabar unas baterias como las de portnoy y listo, los fans no se van a dar cuenta de que su semi dios se ha largado y en los conciertos apenas podrán reconocer a Mr. sonrisa porque detras de tanto trasto apenas se le ve.

VIVA LARS!!! Ufff, ya paro... que ya nose ni lo que pongo....
Un saludete y buen rollo.
 
Goodvalley dijo:
Si lees mis posts verás una lista completa de motivos serios, realesy ciertos en contra de la chapuza que ha hecho Mangini en este disco. Nada más que añadir, de buen rollo...O:)

Hombre por supuesto, de buen royo siempre.

A ver, he leído otra vez la mayor parte de los post y es cierto, que tu por ejemplo aludes sobre todo al tema de que no ha dejado su impronta bateril en forma de clichés reconocibles (como los de MP, que te gusten o no suenan a él,) veo que hablas también sobre la lógica ilógica de su nuevo set, que hablas (aquí sí dando muy buenas razones) de porque Aquiles hubiera sido su mejor elección como businessman, explicas con todo lujo de detalles el porque para ti ha sido toda una demostración de lo que es trabajar con personalidad en el caso de MM en el proyecto con Wilson, hablas de sus vergonzosas actuaciones en MD (vergonzosas y mucho :O) comentas que ademas no te gustan sus solos y porqué ... Y así un largo etc ...

Pero a lo que me refiero y que no veo es porqué el disco (tecnica y creativamente con conceptos técnicos y musicales) no es bueno.

Es cierto, que me da vergüenza la pantomima del casting (como ya comenté,) que MM es para mí de lejos el más creativo, que sus solos no me parecen nada musical, que sus intervenciones en MD podrían ser candidatas a mejor comedia pero todo eso no tiene que ver con lo que se ha grabado en el disco.

Y repito, no veo que el disco esté (como bateria) hecho un cristo. Igual es que soy muy corto macho ...

Por cierto Good hago referencia a tus comentarios porque eres el que me ha contestado y porque además me parece que eres un tío que habla con propiedad no es que esté tratando de ir contra tí ni contra ningún otro forero, de veras que me gustaría saber porqué no es bueno el disco. De veras que a mi ya me fliparía poder llegar a grabar algún día un disco así.
 
fervezas dijo:
Hombre por supuesto, de buen royo siempre.

A ver, he leído otra vez la mayor parte de los post y es cierto, que tu por ejemplo aludes sobre todo al tema de que no ha dejado su impronta bateril en forma de clichés reconocibles (como los de MP, que te gusten o no suenan a él,) veo que hablas también sobre la lógica ilógica de su nuevo set, que hablas (aquí sí dando muy buenas razones) de porque Aquiles hubiera sido su mejor elección como businessman, explicas con todo lujo de detalles el porque para ti ha sido toda una demostración de lo que es trabajar con personalidad en el caso de MM en el proyecto con Wilson, hablas de sus vergonzosas actuaciones en MD (vergonzosas y mucho :O) comentas que ademas no te gustan sus solos y porqué ... Y así un largo etc ...

Pero a lo que me refiero y que no veo es porqué el disco (tecnica y creativamente con conceptos técnicos y musicales) no es bueno.

Es cierto, que me da vergüenza la pantomima del casting (como ya comenté,) que MM es para mí de lejos el más creativo, que sus solos no me parecen nada musical, que sus intervenciones en MD podrían ser candidatas a mejor comedia pero todo eso no tiene que ver con lo que se ha grabado en el disco.

Y repito, no veo que el disco esté (como bateria) hecho un cristo. Igual es que soy muy corto macho ...

Por cierto Good hago referencia a tus comentarios porque eres el que me ha contestado y porque además me parece que eres un tío que habla con propiedad no es que esté tratando de ir contra tí ni contra ningún otro forero, de veras que me gustaría saber porqué no es bueno el disco. De veras que a mi ya me fliparía poder llegar a grabar algún día un disco así.

Tus deseos son órdenes...

No sé si conoces este hilo, es de cuando se lió el Portnoy-Gate. Estuvimos dándole a la tecla mientras se iban produciendo los acontecimientos. Si lo lees desde el principio, irás viendo cómo llegamos a especular, cómo van saliendo a la luz pública las partes de los documentales de la audición, cuando eligieron a Pitufo Mangini, cómo nos lo tomamos y, finalmente... el disco de los cojones.

Entenderás que esperábamos algo. Lo que fuera, pero algo. Y, cuando ya nos dolían a todos los huevos y nos habíamos bajado los pantalones, la chica va y nos dice: "uy, no, yo no hago eso".

Diviértete. El link es a la página de cuando salió el disco, así verás las primeras opiniones. Por cierto, creo que el hilo entero es de lo mejor que hemos debatido nunca, nos lo pasamos muy bien, nos reímos, nos tiramos los trastos a la cabeza -incluido el Matus- y si te digo la verdad he ido repasando algunos posts y son muy divertidos, por parte de muchos foreros. Vale la pena si tienes ganas.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62812&page=49

Si me permites, buscando la página correcta en el hilo me he topado con este post mío, y la verdad es que me he reído bastante, ahora que ha pasado un tiempo...https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=833742&postcount=699 Es de cuando iban sacando capítulos del OT que se montaron y nadie sabía qué sucedería.
 
En su día, puse esto para expresar lo que me parecía, cuando tan sólo conocíamos una canción del nuevo disco de DT. Concretamente, se refiere al primer vídeo que tuvimos de un concierto, en el que se marca un solo. Ahora que lo he vuelto a leer, creo que expresa muy bien lo que pienso desde entonces. Así que lo volveré a poner...

.....................................................................................................................................

Imaginad que un buen día decidís haceros un homenaje, un regalo de los que hacen época: decidís que llevaréis a cenar a vuestra pareja a un restaurante de esos con tres estrellas Michelín. Será carísimo y os darán fecha para dentro de cuatro meses, pero vale la pena para algo tan especial.

Así que pasas cuatro meses esperando, pensando que es algo que tal vez nunca más te permitas, incluso acabas comprando algo de ropa o zapatos para esa ocasión, no quieres desentonar. Tu pareja está encantada, y ambos sabéis que va a ser una noche especial. De vez en cuando, especuláis sobre qué comeréis: ¿será un plato de esos marcianos, hechos a base de nitrógeno? ¿Será una de esas cosas que "explotan" en la boca? ¿Visualmente sabréis qué hay en el plato?

Y llega el gran día. Te has gastado dinero hasta en lavar bien el coche, y todo va sobre ruedas. Es imposible que nada vaya mal. Llegáis al restaurante, y os reciben con los mejores modales. Sentados en la mesa, esperáis una carta llena de platos inventados por ese famoso cocinero que admiráis y respetáis, realmente va a ser una experiencia única. ¡Faltaría más, con lo que va a costar la cena!

Pero os espera una pequeña sorpresa. Llega el camarero, y os dice que hoy el chef ha decidido que, para cenar, sólo se puede elegir entre pulpo a la gallega o tortilla de patatas. Y el muy hijoputa añade que no hay problema, que va a ser la mejor tortilla de patatas que probaréis en vuestra vida!!!

Naturalmente, no lleváis cuatro meses de preparativos y expectativas para acabar comiendo una jodida tortilla de patatas, por deliciosa que esté, y menos al precio y la fama de ese restaurante. Sí, os han engañado y alguien que os ofrece lo mejor de lo mejor os está ofreciendo una puñetera mierda, siendo capaz de ofreceros lo más sublime que se pueda probar...

Bien, pues ese restaurante se llama Dream Theater y el cocinero del que hablo se llama Mike Mangini, que os ofrece octabanos a la gallega o tortilla de doble bombo. Si estuviéramos hablando de Messi o Cristiano, tendrían excusa: su actuación depende en un momento dado de unas capacidades físicas y anímicas que pueden estar mermadas. Pero lo de Mangini se ensaya, se prepara y se deja un mínimo espacio para la improvisación.

Le enseñé el vídeo a mi hermano, que no es baterista, pero después de tantos años aguantándome algo de criterio se le ha pegado. Su comentario después de verlo fue: "¿DT han cambiado a Donati o Lang por este garrulo?"
 
el nuevo disco de DT esta magistralmente ejecutado a la bateria. Es lo que buscaban los DT y por eso esta con ellos. Ya les hubiera gustado a DONATI y LANG entrar. Con eso hubieran conseguido estabilidad economica para los restos. Pero mira lo ha conseguido MANGINI. El SR MANGINI por favor. No es mi preferido, ya que sin colocarlos por orden, me gustaria tocar como philips, colaiuta, weckl, donati, lang, y quizas otros 100 baterias por delante, o quizas 500 no se.

A mi no me gustaria ser un maestro del tema y estar un poco en el aire. Estudiar horas y horas, evolucionar el instrumento para tocar algun conciertillo con Tina Arena por ejemplo. Me imagino que cuando ya estas hasta los huevos y te enteras que los DT buscan bateria, te tiras al cuello aunque solo sea para asegurarte subidas al escenario con publico a tope y tambien por la PASTA.

que las audiciones fueron un CIRCO. De puta madre que no hubiera ido ninguno o que ninguno hubiera aceptado la porqueria esta. Pero claro la PASTAAAAAAAA.

Lo que no termino de entender es que los comentarios indican que si suenan igual que tal que si cual. Que esperaban algunos que los DT se pasaran a la bossa nova? Es el mejor disco de DT y con diferencia, donde ahora se nota una calidad en la bateria que antes no tenian. Este tio hace un fraseo con los pies que no puede hacer PORTNOY. Tiene una rapidez que no tiene PORTNOY. Indistintamente toca por la izquierda o por la derecha. PORTNOY no puede hacer esto. Es eso que han intentado enseñarnos en las clases pero que es bastante complicado. Domina mejor el mundo de las amalganas y polirritmias. PORTNOY puede pero bastante por debajo. Los dos hacen bastante el gilipolla con videos colgados donde provocan verguenza ajena. Quizas SR MANGINI le aventaja en esto tambien.
 
un ejemplo claro que los baterista se pueden evaluar y saber quien es mejor que quien. Aqui si se lo barre ante alguien que es rapido pero sin ideas sin tener muy claro que se puede hacer con la rapidez.

cuanto mas sepan mas dificil sera decir quien es mejor que quien. Pero siempre se podrá.

http://youtu.be/1thRCrBgoF0
 
Todo el mundo quiere jugar con el Barça o con el Real Madriz. Y no sólo es un asunto de pasta. Pero si eres un jugador de primera categoría, aunque jamás llegues a jugar en uno de esos dos equipos -o el Manu, o el Milán, etc.-, tienes económicamente la vida resuelta. Pretender que Lang o Donati quieren entrar en DT por la pasta no tiene ni pies ni cabeza. Por supuesto que quieren la pasta, ¿so what?

Lo del disco de DT no es ni discutible, no hay por dónde agarrarlo. Puede venir quien quiera y decir que le encanta, que jamás había oído semejante maravilla, lo que sea, pero eso será su gusto personal. Ahí no hay nada que discutir. Se puede incluso venir perfectamente y afirmar que, para su gusto personal, le ha cambiado la vida. A mí, por ejemplo, me encanta Kylie Minogue, me gusta muchísimo, pero jamás se me ocurriría entrar en ningún sitio afirmando su gran calidad musical o compositiva, o decir que tiene una gran voz. No tiene ninguna de esas tres cosas. Así que no, no puedo defenderla.

Entrar aquí y defender que ese engendro es el mejor disco de DT sin poner ninguna prueba más allá de decir que Pitufo Manigini toca impecablemente (sólo faltaría) es absurdo y surrealista. No hay ni una canción de la que acordarse, ninguna melodía que atrape, ni un sólo fraseo de batería que digas "¡hostias!". Fin de la historia, y ya has repetido 25 veces la misma tontería, pareces un disco rayado.

¿Pero sabes qué? A ti todo esto no te interesa lo más mínimo. Tú no vienes aquí a debatir nada. Tú has venido a seguir picando piedra. Tengo mi teoría sobre el por qué, como ya he dicho anteriormente, pero la verdad es que me interesa muy poco. Pero no te preocupes, ya tienes lo que querías, una respuesta. Yo de ti lo intentaría en otro lado, aquí ya vendiste todo el pescado que tenías en tu primera intervención. Eso sí, de buen rollo, por mí como si quieres, por enésima vez, volver a entrar y soltar tu rollito sobre lo maravilloso que es Mike el Teleñeco. Pero, como comprenderás, el efecto será mínimo. Que tengas una feliz tarde. Perdón, que tengáis una feliz tarde.
 
que no que no que te equivocarllllll yo entro para pasar el ratillo. No tengo na que hacer para que mi pretension sea entrar aqui a picar. De todas formas en esta cruzada tengo las de ganar. Es mas facil demostrar que el SR MANGINI es un experto de su instrumento al menos en el estilo en que se mueve que hacer la cruzada que haces tu, solo pq no sea de tu agrado.

partiendo en que no te has parado ha empaparte el disco para ver que es magnifico, te puede gustar mas o menos pero bateristicamente es impecable.

lo que pasa es que no tragas al SR MANGINI por lo que sea y te ENTIENDO. yo no trago a Watts, a Moon casi a Ringo que fueron de los bateristas mas influyentes eso seguro. Muchos empezamos a tocar por ellos pero telita marinera y que a poco que fuimos desgranando el instrumento nos fuimos dando cuenta del asunto.

Al menos no los trago pero no es algo tan personal como lo tuyo, yo no los trago pq dejan bastante que desear como bateristas.
 
Hilos similares
Goodvalley
23
2K
Patoncio
P
A
5
1K
M
J
3
1K
JavierLL
J
R
24
2K
Argento1982
Argento1982
Arriba Pie