¿Marcar siempre el pulso con el pie en el pedal de charles?.

A
Anonymous
Invitado
 
R
marcar con el pie del charles te ayudará a seguir el tempo ya sea pisando el charles o no, es decir si quieres que suene o no. puedes estar marcando en el suelo al lado del charles. Creo que me he hecho un lio yo solo!! vamos que habrá gente que le ayude y gente que no, prueba a ver, yo te recomiendo que lo hagas!!
Saludos
 
T
Yo lo llevo siempre a negras con el pie en el charles o fuera de él dependendiendo de si me suena mejor en una parte de las canciones o en otras. No creo que sea necesario, pero opino que ayuda a conseguir cierta independencia con el pie izquierdo.
 
buenas

yo mantengo mi pie izkierdo siempre en el pedal de charles o en el doble pedal, y lo hago sonar o no dependiendo del momento, eso ya lo iras viendo, pero no hay ke markar siempre, me refiero a ke no tienes xk hacerlo sonar siempre, puedes mantener el pie apoyado pero sin hacer sonar el charles, esto ayuda a la hora de hacer kosas jodidillas, no solo para mantener el tempo tu, sino para markar a todo el grupo.hazlo aunke no lo necesites xk asi tb aprenderas a manejar el pie izkierdo, aunke para empezar no es necesario ke lo hagas, centrate durante un tiempo 1º en el pie derecho (si eres diestro).
ese es mi konsejo, saludos
 
M
Pues basicamente depende de si te entra el flash artistico o no. Todo es cuestion de preferencia a la hora de interpretar lo que estas tocando; a veces lo tocaras a negras, otras a contratiempo e incluso haciendo figuras sincopadas. Lo ideal es trabajar aparte distintos ostinatos de pie izquierdo (siempre manteniendo una dificultad apropiada) para hacerte a tocar sobre ellos. Para esto lo idoneo es ver el apartado "Interdependencia", donde mas o menos explicaba el concepto a trabajar.
Otro rollo distinto es el del talon. Al tocar swing, por ejemplo, se suele tocar el pedal en el 2 y el 4. Para dar mayor seguridad en el tempo es aconsejable marcar con el talon en la base, para tener esa referencia y no producir ningun sonido. Un caso curioso es el de Xavi Reija, que estaba trabajando clave de pie izquierdo y mantenia el talon marcando negras para afianzar el ejercicio. Un dia dijo "joer, si estoy marcando negras con el talon", lo puso en el pedal del charles y ahi esta, marcando negras, haciendo clave y haciendo de todo con los otros 3 miembros. El que lo haya visto sabe de lo que hablo :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
Matus, con el pie izq clave y negras all at the same time??!

Matus ¿¿¿cómo es esto de marcar con el pie izquierdo la clave y ngras con el talón??????? :eek: Dios!! Con el pie atravesado entre charles y pedal de clave? Esto ya es demasiado o te he entendido mal?? :?:
 
Arriba Pie