Mapex

cyberataju dijo:
Lo corroboro. Toque con una ludwig classic de un tio que compartia bolo con nosotros, y casi salgo llorando del bar, que horror de sonido. Pero yo se que las classic maple suenan muy bien, por que he tocado con otras y tienen unos graves para tirar para atras. Lo de las orion, es por que he tocado con tres y he oido unas cuantas, y es que no me gusta su sonido, aparte de afinaciones y tal... Que a lo mejor bien afinada suena bien, pero lo que he tocado y oido ha sido desastroso...
Lo de que a la saturn le faltan graves, jeje, me rio yo... El nogal le da una cantidad de graves importante, pero es que ese no es su sonido, si quieres graves te compras una oak y listo... Gran bateria la saturn, otra cosa es que me guste Mapex, que no me gusta nada de nada...

Ese es el tema, no tiene por q gustar todo, estaría bueno, harto jodido es q te gusten un par de cosas, sería la ruina total.......:)
 
Comparto muchas de las cosas que decis,pero sigo opinando que hay sets mas calidos que Mapex,y de arce enteritos,no hace falta irse a maderas que ya dan tonos oscuros por naturaleza.

Con esto vuelvo a repetir,yo no digo que sean malas baterias,sino que a mi me resutan muy tirantes en todo,no solo en sonido,sino en tacto,en cuestion del tacto creo que se hace tan tirante y tan rigida porque los sistemas flotantes son tan rigidos como el propio tacto que te devuelven cuando golpeas un tom,me recuerda el tacto al golpear de las yamahas,pero a las yamahas no les encuentro esa tirantez en el sonido,sino que solo al golpear,pero en la Mapex se me hace tirante el golpe,y el sonido.

Es cuestion de sensaciones,la bateria mal no va a sonar,y habra gente que encuentre que ese es el tacto y sonido que busca en una bateria....es como todo.

Evidentemente la zarpa que meta el dueño y el set up que haga es esencial para que una batera suene como debe o suene a culo pese a que pueda ser una gran batera.Por eso a veces te encuentras sets del carajo sonando a culo,y sets mas normalitos sonado bien cuando el dueño saber afinar y setupear el tema bien....eso pasa a todos los niveles y con todas las marcas,y no,no era el caso de esta Saturn,la cosa no es que no sonase llena por incompetencia del dueño,el dueño sabe tocar y afinar.Pero a lo mejor su gusto,no es mi gusto,es tan sencillo como eso.
Hay que conocer el set para sacarle partido o para saber si se le puede sacar mas partido,yo de la saturn que alli convivia,supongo que conociendola bien se le podria sacar un sonido distinto,habria que conocer como se comportaria con otros parches y otra afinacion,eso esta claro,se da por hecho vamos,yo solo me limite a comparar los sets que habia "tal cual",y tampoco es que la afinacion fuese mala,la bateria sonaba bien,lo que si que me sorprendio fue la caja,que la llevaba de tension por los suelos y para mi gusto sonaba con una potencia de PM,quiza el resto del set afinado por los suelos podria gustarme mas,ni idea. Lo que menos me gustaron fueron los bases,para mi no tienen la chicha que otros bases,y mal afinados no estaban,no recuerdo que parches llevaba el set tampoco....no se si eran de serie,o unos evans,no recuerdo el modelo de parches....se que la collector`s con la que se comparo llevaba los de serie,y esos bases tiran para atras,y siendo menos profundos en pulgadas que los de la saturn...y la de Darwin llevaba evans,y en los bases unos evans ec2 para ser concretos,e incluso hablando con Darwin me comentaba que no le hacian mucha gracia esos parches puestos ahi,pues aun asi,aquellos bases con aquellos parches tenian mas chicha en graves que los de la saturn,y siendo todo arce la santafe,sin llevar nogal....que la saturn con otra afinacion o parches podria ir mejor....pues puede ser,pero yo no llegue a tanto porque la bateria no era mia,asi que comprendereis que no voy a andar cambiandole afinaciones ni parches asi por las buenas a una bateria que no es mia......

Dicho esto,tambien tengo que decir,y supongo que le pasa a mucha gente de mi generacion,que las primeras baterias serias (no chatarrillas como las strong,deep,y similar) con las que te encontrabas eran las Mapex,otra gente se hacia el camino por yamaha directamente,pero otros muchos,de una chatarra pasamos a una Mapex,generalmente una M,o una Pro M,una de aquellas de bellotas de tubo,yo siempre estare agradecido y encantado con mi primera Mapex M que compre usada de aquella,ya tenia años,y luego por mis manos paso unos cuantos años mas,paso por varias customizaciones,la vendi en su dia,tras años y por circustancias de la vida volvio a mi porque la rescate de un dueño que la dejaria morir,y luego la volvi a vender otra vez a un coleguilla del dueño de la susodicha saturn,que el hombre queria aprender a tocar,y ahi se llevo la vieja M ultramodificada,y he de decir,que despues de pasar años,intemperie,escenarios,humedades,sequedades,customizaciones,pintados,lijados,repintados,relijados,y todo el trote en general que llevaron esos cascos Y HERRAJES,y la cabrona ahi esta,ahi sigue sonando,y ahi sigue haciendo de saco de boxeo para alguien que empieza en esto.....esa era de vinilo negro en origen,luego me toco tocar muchas veces con una Pro M,que era negra,pero lacada ya,de bellotas de tubo tambien,pero de toms largos,y sonaba que era una delicia de aquella,a mi me costaba un poco tocarla porque me quedaban los toms muy arriba,pero sonaba oscurita y profunda,muy muy bien para lo que era aquella bateria....luego en algun bolo compartido con orquesta me ha tocao alguna base orion,y no veo que sean tan tan tan malas como mucha gente pone,pero eso,me resultan tirantes,y como muy rapidas de decay,si lo de algunas dw es "fast toms",lo de Mapex deberia ser "Ultra fast toms",pero repito que para mi no suenan mal,dan el tono perfectamente,simplemente no van conmigo,preferiria el sonido de aquella Pro M,pero con mas cuerpo y chicha,y seria perfecta para una serie alta de Mapex...la orion y la saturn dan un sonido como mucho mas depurado,mas nitido y con mas ataque que sus hermanas de serie media y esta bien,esta bien para quien le guste,y para quien no nos guste pues hay tenemos un abanico de mil marcas y modelos para encontrar el que te guste...y ya esta...

Personalmente he pasado momentos que recuerdo muy gratamente tocando baterias Mapex,y tampoco me dan un duro,ni por defenderlas,ni por criticarlas,solo hago una valoracion personal,que evidentemente a lo mejor no comparte nadie,es respetable que cada uno piense lo que piense de una marca o serie de bateria,y si te gusta iras a por ella,y si no te gusta la evitaras...y eso es todo.

En el caso de Mapex,siempre habra detractores y defensores,ya que es una bateria que ha estado en muuuuuuuuuuchos sitios a lo largo de los años,gente metalera,gente popera,jazzera,de todo,Mapex estaban hasta en la sopa,habia tantas que siempre encontraras alguien que te diga que eran una mierda porque se rompian de hierros con el trote,pero tambien encontraras siempre a alguien que te diga que su Mapex le salvaba el culo cada sabado en cada bolo.....yo he preferido seguir en otras marcas,pero he de decir que a Mapex siempre le tendre un cariño especial que a lo mejor a otra bateria que me ha sonado mejor no se lo tendre nunca....Mapex siempre estara en mi corazoncito por muchas cositas jejeej...

Saludosssssss
 
Se entiende perfectamente, a cada uno nos gustan cosas diferentes, diferentes sonidos, etc...y eso es lo bonito si no todos sonariamos igual o tendríamos la misma batería, o no tendríamos ningún debate cómo este. Cada cual ke disfrute con la batería ke sea, es lo importante jeje. Saludos amigos
 
Las MApex te dan más por menos, es decir, tienen precios competitivos, y la verdad es que son buenas Batacas.
Tengo una Orion de los 80, y la comparaba con mi 3007, y la verdad es que el sonido de la Orion es para mi gusto mucho más interesante, y la 3007 mala precisamente no es.
Vale que no comparamos las misma categoría.
La madera tiene el doble de capas, y pesa que te cagas, será porqué claro después de 30 años debe estar más que compacta.
Por cierto no tengo ni un tornillo pasado.
Vale si comparamos con DW no tiene nada que ver, pero que cuestan unas y otras?
Vale, los herrajes no son como los Yamaha, pero van tirando.
No es la mejor marca, pero calidad precio creo que son más que correctas y el sonido está en tus manos y en los parches sacarle todo el provecho posible.

Saludos
 
A
jerito dijo:
Me apuesto un huevo a que esa falta de graves es por la afinación. Te aseguro que el bombo de la saturn que yo tengo, con el conjunto evans EMAD no se queda atrás con ninguna bateria del mercado. Otra cosa es que haya mucho "zarpas" afinando.

Yo estoy un poco harto de Mapex si o no. He visto ludwig de altísima gama sonar como el culo y de algunas otras marcas. Y no era por la bateria. Era por los zarpas que les metían mano.

Tal vez no sea el mayor experto del mundo afinando baterías,tan solo llevo casi 18 años haciendolo.yo he tenido entre mis manos,mapex orion y saturn.y sigo diciendo lo mismo,la Orion no tiene los graves que se le presupone a una batería de tal gama,me da igual los parches que le pongas y la tensión que le metas.las saturn si que tienen algo mas de rango y por lo tanto para mi son mejores,ya que son mas polivalentes.yo nunca he dicho que la orion sea una batería mala.simplemente me parece un modelo muy limitado.si buscas algo con mucho ataque y respuesta rápida y contundente,pillate una orion,pero el día que quieras algo de mas cuerpo y graves,ya te puedes ir olvidando.a mi no me gusta ni la orion ni mapex en general,por que su sonido no es lo que busco pero si me pedís opinión,la mejor mapex es una saturn de cabeza.
 
Cachis, yo sólo llevo 14 años tocando.

Pero te digo que la saturn tiene unos graves de la ostia. Y reto a quién quiera a hacer una cata a ciegas con cualquier bateria de las mismas medidas, misma madera y mismos parches. No cambiará el sonido ni gota.
 
yo he tenido una saturn y una pro m, y la verdad que las saturn me decepciono bastante, siendo casi la mas alta de mapex esperaba mejor sonido,, puede ser problema de afinacion pero por mas que la afinaba y me la afinaron expertos no sacaba sonido decente.....

eso si,,,, la pro m......:(:(:(
mira que me arrepiento, a mi me costo hace 4 años 500 euros, y sonaba de lujo,,, mucho mejor que la saturn y que muchas otras marcas que he escuchado...
pro m hasta la muerte.....

eso si, con el dinero que tienes yo me iria a por una pdp completa casi seguro....
 
matraca75 dijo:
Las MApex te dan más por menos, es decir, tienen precios competitivos, y la verdad es que son buenas Batacas.
Tengo una Orion de los 80, y la comparaba con mi 3007, y la verdad es que el sonido de la Orion es para mi gusto mucho más interesante, y la 3007 mala precisamente no es.
Vale que no comparamos las misma categoría.
La madera tiene el doble de capas, y pesa que te cagas, será porqué claro después de 30 años debe estar más que compacta.
Por cierto no tengo ni un tornillo pasado.
Vale si comparamos con DW no tiene nada que ver, pero que cuestan unas y otras?
Vale, los herrajes no son como los Yamaha, pero van tirando.
No es la mejor marca, pero calidad precio creo que son más que correctas y el sonido está en tus manos y en los parches sacarle todo el provecho posible.

Saludos


Tengo el asiento Yamaha alto de gama, el del sillín grande, pues es como un Jimbao, igual de malo, menuda decepción, Made in Taiwan, para q digan.............
 
A
jerito dijo:
Cachis, yo sólo llevo 14 años tocando.

Pero te digo que la saturn tiene unos graves de la ostia. Y reto a quién quiera a hacer una cata a ciegas con cualquier bateria de las mismas medidas, misma madera y mismos parches. No cambiará el sonido ni gota.

No te apuestes nada que pierdes jejeje.Pues cuando quieras estas invitado a Logroño y comparamos con mi PHX.para que veas lo que son graves y ya también medios,agudos y todo el rango de tonos.
 
A
crisale dijo:
Tengo el asiento Yamaha alto de gama, el del sillín grande, pues es como un Jimbao, igual de malo, menuda decepción, Made in Taiwan, para q digan.............

No jodas Guillermo!,ese asiento es un puto pilar anclado en el suelo.y cómodo ni te cuento.no lo engrasarías?muajajajajaja
 
Hola amigo, respetando las opiniones y experiencias de cada uno aca va mi opinion basada en mi experiencia.

Mapex es TREMENDA marca, hace baterias de muy buena calidad y sonido. He privado muchísimas en diferentes situaciones y me han gustado muchísimo.

De gama baja no hablemos, pero de gamas medias, media-alta y alta si hay mucho que decir. Yo tengo la M Birch que no es una bateria considerada como "para profesionales" o "profesional" y puede asegurar que es una bateria que para lo que vale cumple totalmente con todas las espectativas en vivo o estudio.

Y referente a la Saturn, otra tremenda bateria, he tenido la oportunidad de trabajar con un baterista que tiene muchas baterias de gamas altas y el mismo lo dice, las Saturn se las traen, es una bateria de gama media-alta y se come a muchas baterias de tope de linea, incluso compare una bateria al lado de otra con la saturn bombo 20 y sonaba mas grave, y mas duro que la que estaba al lado, que era una PDP con combo 22, no se que serie pero se que era de gama alta, tanto en acústico como microfoneada, luego en otro show igual, una Saturn al lado de una Gretsch, y lo mismo.

No digo que sea la mejor bateria del mundo, pero es una muy buena elección especialmente si la consigues de segunda mano a buen precio. Yo he probado varias y din duda alguna la comproba sin pensarlo.

Todo esto es basado según mi experiencia, no podría decir nada referente a las Santafe pues jamás las he tocado ni escuchado en persona.
 
Joder pues si te sientas en mi asiento, YAmaha es de lo mejorcito calidad precio.
crisale dijo:
Tengo el asiento Yamaha alto de gama, el del sillín grande, pues es como un Jimbao, igual de malo, menuda decepción, Made in Taiwan, para q digan.............
 
anhell dijo:
No jodas Guillermo!,ese asiento es un puto pilar anclado en el suelo.y cómodo ni te cuento.no lo engrasarías?muajajajajaja

Pues a lo mejor fue por eso XDD q cabronazo, menuda puñalada :)

en serio, el asiento es una patata, el otro día le sustituí remaches por tornillería de acero con tuerca auto-blocante, ahora se mueve menos pero no me mola nada, donde este el Tama............
 
anhell dijo:
No te apuestes nada que pierdes jejeje.Pues cuando quieras estas invitado a Logroño y comparamos con mi PHX.para que veas lo que son graves y ya también medios,agudos y todo el rango de tonos.


Ha mi ya no me invita [-X :(
 
A
crisale dijo:
Pues a lo mejor fue por eso XDD q cabronazo, menuda puñalada :)

Es que me lo has dejado a huevo macho.pues para mi,la única pega de ese asiento es que es muy grande y ya ando muy pelado de sitio para llevar mi kit.el Yamaha y el Tama para mi lo mejor que hay en sillas.
 
Se puede decir q una Mapex es más o menos linda y más o menos buena q otra pero no que es "mala batería".

Ninguno de los endorsers de Mapex sería tal si la batería fuera tan mala como dicen sus detractores.

No creo q estas personalidades mientan tanto:

Gregg Bissonette
Dom Famularo
Chris Adler
Will Calhoun
Waldo Madera
Aquiles Priester
Walfredo Reyes Jr
 
D
CERDO dijo:
Se puede decir q una Mapex es más o menos linda y más o menos buena q otra pero no que es "mala batería".

Ninguno de los endorsers de Mapex sería tal si la batería fuera tan mala como dicen sus detractores.

No creo q estas personalidades mientan tanto:

Gregg Bissonette
Dom Famularo
Chris Adler
Will Calhoun
Waldo Madera
Aquiles Priester
Walfredo Reyes Jr

No digo que sean malas, es mas tengo componentes de mapex y me parecen de una calidad muy muy buena, pero el ejemplo de los endorsers... jejeje si te regalan las baterias yo tambien hablo bien hasta de una JINBAO :p
 
CERDO dijo:
Se puede decir q una Mapex es más o menos linda y más o menos buena q otra pero no que es "mala batería".

Ninguno de los endorsers de Mapex sería tal si la batería fuera tan mala como dicen sus detractores.

No creo q estas personalidades mientan tanto:

Gregg Bissonette
Dom Famularo
Chris Adler
Will Calhoun
Waldo Madera
Aquiles Priester
Walfredo Reyes Jr


Esta claro q pueden tocar con la marca q quieran, pero en esas esferas intervienen otros factores, y nadie dice q sean tan malas.............y no defendáis tanto q después no nos dan ni pegatinas :)
 
D
mapex ha hecho buenas baterias y tambien ha hecho autenticas mierdas. los herrajes, eran de lo peor del mercado y han espabilado bastante en ese tema y en la construccion de las baterias en general.

las nuevas orion y las black panther, suenan muy, muy bien.
 
Huy, huy...........alguien se pasará al lado "oshcuro" ( como diría Rajoy) :)
 
D
nononononononononono, ni de coña, pero lo ultimo de mapex esta mucho mejor que las bazofias que hacian hace poco.

a mi nunca se me va a olvidar el desastre que era mi orion y eso no lo perdono.
 
darwin dijo:
mapex ha hecho buenas baterias y tambien ha hecho autenticas mierdas. los herrajes, eran de lo peor del mercado y han espabilado bastante en ese tema y en la construccion de las baterias en general.

las nuevas orion y las black panther, suenan muy, muy bien.

No doy crédito [-o<

Yo tengo una M de hace 10 años o más y aparte de que para ser una gama media suena de cojones no se me ha pasado ni una sola rosca.

Ahora mismo en la Santafe solo llevo 3 soportes, un Fame de cuerno doble y dos jirafas triples de Mapex serie 900 y son robustos de pelotas (en uno llevo un Ride, un 18", un china de 14", una grapa con un cuerno doble, el tom de 12x10 y otro de 14x12 y ni se menea) muy malos no serán los hierros ¿no?

La Saturn que tube la vendí porque quería una batería de medidas más pequeñas pero sonaba de cojones, eso de que el bombo no tiene graves, me rio por no llorar...

Como contrapunto diré que tengo una Black Panther Elm y el aro superior ha perdido el color bronce por donde golpea la baqueta. Por lo demás no me arrepiento en absoluto de tener una batería, un juego completo de herrajes y 2 cajas Mapex.
 
Joder, pues mi profe tenía una orion, me pegué 2 años estudiando con ella, ya que es la que usaba para los alumnos, además de los bolos, y sonaba increible. Sin ningún tpo de lugar a dudas...

No se, yo no soy de Mapex, pero decir que una marca es peor o mejor que otra me parece demasiado arriesgado... si es una opinión pasa, pero darlo por sentado como se hace aquí es de no poder creerselo. Sí que coincido con Batakor que quizá, sobre todo la Saturn, sean muy definidas, pero sin el característico volumen de graves de las baterías dw o pearl, que marcan un poco la tónica del sonido moderno de las bateras. Pero eso no es mejor ni peor, es simplemente direferente.

De hecho, si eso es un problema, entonces ¿qué pasa con yamaha?, Porque las Beech y Maple custom no tienen igualmente el mismo balance de graves que una dw collectors ni de lejos, sobre todo comparando bombos. Y probablemente las recording custom ni siquiera lleguen tampoco en cuestión de graves a hacer sombra a un bombo dw collectors... aunque aquí no lo tengo tan claro, corregidme si me equivoco. A lo que voy es que tampoco es algo tan importante. A mi, por ejemplo, me gusta mucho más la definición de los timbales de cualquier yamaha que la de los timbales de una dw... y no por eso considero Yamaha mejor o peor...

En cuanto al hilo del post, si te puedes pillar algo de segunda mano, mejor. Si no, una saturn mucho mejor que una meridian... ya tendrás pasta en un futuro para ir pillando platos, etc... Si no, cualquier batera de gama media - alta te funcionará más o menos, osea que ve a por lo que más te guste... aunque ojo con las pearl, a mi sus series medias nunca me gustaron. No se como andaran ahora, pero las Expor y ELX me parecieron bastante flojas (por no decir muy flojas)...
 
Hilos similares
alfredoariasb
1
137
matraca75
matraca75
Joaquín Reyes
2
507
Tito Gus
Tito Gus
R
3
465
Rogergs
R
Arriba Pie