Mapex V o Stagg

Buenas, os pido consejo.

Tengo 13 años y llevo 6 meses yendo a clases de batería con un profe que lleva más de 35 años tocando y mi problema es el siguiente:

Tenia intencion de comprarme la Mapex V, con platos Paiste 101 por 700 € (con un descuento de mi profe que trabaja en la tienda) pero el otro día me ofreció una Stagg que no tengo ni idea del modelo que es pero me dijo que tenía mejor sonido, que era 100% arce y que valía exactamente lo mismo (es de gama alta). Se ve que los herrajes son mas complejos y los pedales profesionales. Sin embargo por estética me gusta mas la Mapex en un tono negro bien oscuro. La Stagg viene con el su color original de la madera. Dudo porque a la hora de volver a venderla no será tan facil vender una Stagg,porque tiene fama de marca barata. La Mapex trae parches REMO y la Stagg trae Stagg.

No se como lo veis vosotros.
 
J
ami stagg no me convence nada, y menos en baterias, me parecen de juguete
 
Tienes la opcion de probarla? si tu profe es el de la tienda...creo yo que te dejara probarlas.
 
pues no..

Probar no puedo porque estan desafinadas y no se por qué otra razón. Una vez le pregunté y me dijo q no se podia.
 
la stagg cambiadole los parches no es una mala opcion... No la rechaces a la primera solo por los acabados.
 
C
Hombre, yo me decantaría por la Mapex, pero más que nada porque de cara a recambios y pijadas del estilo lo vas a tener más facil. Por calidad, igual es hasta mejor la Stagg, de hecho los cascos fijo que son mejores, pero tambien fijo que los hierros (Bellotas, etc...) son mierdosos, mierdosos. La pena es que por la edad seguramente no dispondrás de un gran presupuesto, por lo tanto pillate la Mapex, la Stagg está guapa si no sabes que hacer con una paga extra, y luego con las maderas te dedicas al bricolaje con bellotas guapas y aros de verdad, y tal.
Bueno, pues suerte, tío.
 
D
A ver, no tengo el gusto de conocer a tu profesor y no sé que tal persona es, pero de tenderos no me fío de nadie.

En primer lugar dudo que una batería que vale lo mismo que la Mapex V tenga algún componente profesional. Por más Stagg que sea, eso no puede ser cierto.

En segundo lugar. En ninguna tienda dejan probar baterías, básicamente porque no quieren invertir en cambiar parches cada x tiempo, porqué no quieren quejas de los vecinos, porqué hay mucho animal que puede darles un disgusto. Aunque no lo comparto, lo comprendo; lo que no entiendo es la manía de intentar quedar bien explicando cosas raras como lo de la afinación (aunque en eso no te ha dicho nada incierto, seguro que las dejan tal como les llegan)

Y por último. Lo que vas a comprar es una batería para principiante con una baja calidad. Por tanto: Cómprate lo más económico que te ofrezca, no dejes de comparar precios, compra unos parches decentes y dedicad un par de clases a que te enseñe a como afinar la batería.
 
Con ese presupuesto y si es para empezar a mi me daria igual que fuera Stagg o Mapex, más de uno por aki fijo que ha empezado con una bateria peor (yo incluido).

Aun asi, yo me iria a por la Mapex, ya que como te han dicho arriba es una marca mas conocida y en temas de repuestos puede ser k de mas confianza.
 
Con ese presupuesto, Pearl Forum o Target.
 
yo confiaria mas en mapex q en stagg aunq sean baterias las 2 de gama baja pero no se...stagg no da mucha confianza:martillo:
 
saludos....

pues la stagg no tengo ni idea de como sonará, lo unico q te puedo decir esq estube tocando un ensayo con una mapex-v, y para el precio q teiene, es una opción muy muy buena, el bombo suena a cañon (los bomobs mapex me encantan),y lo toms muy potentes (la bateria tenia unos prinstraip) y sonaban muy muy bien (para el precio q tiene), los herrajes los vi muy solidos, lo q fallaba un poco era la caja, aunque creo q era por afinación....

dede mi punto de vista te recominedo mapex, además a la hora de reparar y tal, con mapex va a tener mas posibilidades q con stagg..
 
el tema es q la stagg es de gama alta... los herrajes son mas robustos y es 100% arce.

La mapex solo trae una capa de arce
 
Hilos similares
alfredoariasb
1
100
matraca75
matraca75
Joaquín Reyes
2
486
Tito Gus
Tito Gus
R
3
452
Rogergs
R
Arriba Pie