Mapex Tornado

A ver tio te cuento, tenia bastante curiosidad en el tema este de las tornado, pase por la tienda antes de que cerraran y tenían una en color rojo vino y otra en negro. La verdad que son más parecidas a las thunder que a las millenium baratuchas y demás... el soporte de toms me ha gustado, esta bastante bien, yo me esperaba un tubo incrustado en el casco como la mia, parece más solido y el sistema de bordonero de la caja es como el de las thunder también y de algunas mapex antiguas y te hace la función, no como el mio.
Lo malo... pues lo que nos esperabamos todos, los cascos son como los de una jinbao o millenium, no he tenido mas que mirar la madera, el pedal del bombo parecia un poco chustero y los platos... de los platos mejor no hablo xD
Eso es lo que me ha parecido sin poder tocarla, porque claro ai en la tienda, solo he podido darle algun golpecito suave.
Conclusión: Es bastante mejor de lo que me esperaba, menos los platos (que eso ya me esperaba que fuera chatarra) tiene buen precio la verdad... para ensayar te vale, ahora posibilidades que tienes.

1- Pillarte el set de la tornado de music store, este http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/...-Black-BL-3-tlg.-Beckenset/art-DRU0023416-000 que ya te digo para lo que vale me ha sorprendido, aunque no te esperes una maravilla, te sale por 299 euros con "ride", me parece que en estas tiendas a partir de 300 no pagas envio asi que pillate esto http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/RTOM-Moongel-Daempfer-Pads-4-Stueck/art-DRU0007434-000 y adios gastos de envio xD (pegandolo en el parche controlas un poco los armónicos que te va a tirar esa madera, que me imagino serán feos) y cuando te llegue le metes tambien unas mantas dentro del bombo o algo asi como una almohadita que toque los dos parches y ya debería sonar decentemente, ahora si te gusta esto de la batería... posteriormente tendrás que invertir en platos de verdad y parches, un pedal bueno o uno doble etc... pero esto supongo que vendra solo, porque es un vicio :)

2- Pillarte el set de pdp BX, yamaha gigmaker, mapex voyager... o una cosa así, definitivamente la pdp de 475 que has puesto no, porque es de alamo y la otra de thomann es de abedul (la BX, que ya hablamos de gama media) si no te es mucho esfuerzo ahorrar y estas seguro de que te gusta la batería creo que esta es la mejor opción.

PD: si te cojes la Tornado no te cojas el color rojo vino, porque que feo!!!!! xD dejando de lado que me gusten mas colores oscuros (si soy super heavy de la muerte :)) es que ese rojo tenía un brillo chinesco muy muy feo, el acabado en negro le hacía parecer una batería de más calidad, porque no tenía ese dichoso brillo, venga tio ya nos contarás un saludo y suerte :batera:

EDITO: De las que te hemos puesto la pdp BX es la mejor desde luego por si tienes dudas, creo que eso ya siendo abedul es gama media, las otras son gama basica y ¿como te va a cobrar 378 por la voyager? si la que te he puesto yo es nueva y vale 379, con herrajes.
 
Que bueno saber que la Tornado al menos sopla un poquito de buen aire no?, jajajaja,mes mejor de que esperabas.

La PDP BX de verdad que me parece una pasada para lo que vale, teniendo sistema flotante en toms, bombo 10 llaves, medidas Studio y de madera Birch? Pfffff, creo que es un regalo....pero antes de hacer ninguna compra ve las medidas, que venden la misma bateria con diferentes medidas al mismo precio.

Venden 10x8, 12x9, 16x16 bombo 22x18 y luego 10x8, 12x9, 14x14 y bombo 20x18
Ya seria cuestión de gustos, yo elegiría 10, 12, 14 y bombo 20, ya que estas medidas suenan muy bien y e afinan facilísimo y el bombo es un cañóncito.....sorprendentemente cuestan lo mismo....

Puedes preguntar en tiendas de España especialmente de foreros de aca a ver si te la consiguen al mismo precio y te hacen alguna oferta en buenos herrajes.
 
Dani92 dijo:
Me recomendais la PDP? La Mapex V? no se.. creo que por ahí anda una SONOR también de esa gama, o la típica GigMaker? [[o la Tornado! pero veo que CERDO es el único que la apoya de momento..]]

Era, ya van apareciendo colegas que no les parece tan descabellada la idea.

Insisto ! De acuerdo a lo que planteaste, que es gastar 300 Euros por todo concepto, no hay propuesta que se le iguale ni cerca.

Ahora, si empiezas a cambiar el discurso, y en lugar de 300 podrías gastar 500, o 700, bueno, eso ya es otra cosa. Pero por 300 no hay competidor posible, es el precio de las baterías de juguete.

Dicho de otra manera, por la mejor oferta que te están consiguiendo aquí, te podrías comprar dos Tornado listas para tocar y guardar una para repuesto :baile:
 
En resumen....busca en Youtube Mapex Tornado o PDP BX o la que te interese y ve la diferencia....la TORNADO no suena tan malosa, pero luego oyes la PDP y no solo se ve pro sino que suena muy bien, pero puedes comparar con otras mas que consideres. Y puedes revisar en otras fuentes como foros o reviews. yo la Tornado no la compraría, pero ese soy yo...me iría a algo de mejor calidad para sonar mejor y lo mas importante, por AHORRAR, porque a la larga te sale mejor pues no tienes que comprar cosas para ir mejorando la barata.
 
D
Buf, al final se me han puesto los dientes tan largos que he tenido que ir a que me los limaran xDD
Conclusión:
Me pillo la PDP.. en concreto esta: http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_standard_sob_millenium.htm

- Los herrajes millenium pro decís que están bastante bien, no?
- Los platos por ahí decíais que son como unos pst3, con eso para empezar iré sobrado, no? (si ya me conformaba con los de la Tornado, con estos ya mucho más)

La duda es el tema medidas...
Esta que os he pasado son las medidas que consideraba perfectas para mí (22x18 10x8 12x9 16x16) pero os pido también consejo...
La verdad es que quiero tocar un poco de todo, pero.. Soy metalero xDD vamos, que empezaré con rock y jazz/funky, pero a la que pueda un doble pedal y a meter tralla!!
Lo que mas tocaré entonces será rock (más tirando a hard rock diría yo) heavy, jazz y más adelante algo de power/death..
Las medidas mejor estas que decía arriba, o pillar el bombo de 20? :S (Esque yo siempre tenía en la cabeza que bombo de 20 más tranquilo, bombo de 22 más cañero xdd)

Gracias! :D
 
Ea yo también soy de medidas grandes jeje, sobre todo en bombo cuanto mas bestia mejor jaja además te viene con toms de 10 y 12 que están muy bien, en vez de traerte toms de 12 y 13, que el de 13 lo odio, el bombo de 20 no es menos cañero, es cuestión del sonido que te guste yo los prefiero de 22 pero en un estudio me lleve el doble pedal y al bombo de 20 ya te digo que le puedes meter toda la tralla que quieras.
Esa pdp bx esta guay, podrias tirar con ella para siempre, o al menos el tiempo que quieras, los herrajes millenium pro... es casi unanime en el foro que dan buen resultado (pero no te fies mucho de mi, ai tienes el buscador), los platos en casi todas las baterías que vienen en set (por no decir todas) no son buenos, eso es lo único que en un año o asi estarás pendiente de cambiar pero ya te digo yo los tengo y la diferencia con unos pst3 es pequeña y son mejores que la chatarra que fabrica zildjian con el nombre planet Z, aunque sean de latón yo hago el burro con ellos, llevare haciendo el burro con ellos un año y medio y ai siguen en perfecto estado, me parece una elección buenisima ese set tio, mucha suerte, esperamos fotos!! :batera:
 
Gabrisapiens dijo:
Venden 10x8, 12x9, 16x16 bombo 22x18 y luego 10x8, 12x9, 14x14 y bombo 20x18
Ya seria cuestión de gustos, yo elegiría 10, 12, 14 y bombo 20, ya que estas medidas suenan muy bien y e afinan facilísimo y el bombo es un cañóncito.....sorprendentemente cuestan lo mismo....

Puedes preguntar en tiendas de España especialmente de foreros de aca a ver si te la consiguen al mismo precio y te hacen alguna oferta en buenos herrajes.

Como ya dije, YO elidiría el bocelo de bombo 20x18 porque seguro suena mas cañero, ademas por los toms que se afinan solo y un plus adiciona, menos espacio en casa y en coche para mover (si fuera el caso, siempre pensando a futuro), y CREEME que esas medidas son muy versátiles, puedes tocar lo que sea con esa medida. Pero si eres fan de las medidas grandes entonces ya seria cuestión de analizar bien si te conviene mas 10, 12, 16 y bombo 22.

Yo te mande un link (http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_619.html?gk=dradkfst&cbcid=4300&art=135370), pero puedes ir al kit que quieras y ARMAR tu propio combo y sale muy económico también, y puedes elegir entre varios sets de herrajes, set de platos e incluso si quieres un doble pedal de 90 euros o mas o menos, que por aca dicen que es muy buen doble pedal. Y te sale mas o menos como el kit que dices que te gusta.

Me parece que es de la mejor opción que has tomado....esa bateria suena de lujo que ya he visto varios videos y hasta tengo ganas de pillarla....otra opción por si estas muy dudoso es comprar segunda mano.
 
Felicitaciones, hermosísima. Y las bellotas negras la hacen más hardcore !

Yo uso PDP CX.

Es el paso previo a una DW, ya que esta es su hermanita menor.

Solo como información para evitar sorpresas, este modelo fue descatalogado. A mi modo de ver, mejor así será más exclusiva.
 
D
Pues entonces supongo que pillaré las medidas grandes... (jajaj desde peque que me gusta la música cañera :batera:)

Gabrisapiens gracias por el link! :) Aunque ahora haciendome un pack y tal veo que me sale mejor el otro, este ya se me dispara demasiado...

El tema platos bah, en Noviembre ya caerá un ride fijo (mi cumpleaños xdd fijo que los colegas me regalan el ride) en Navidades seguro que caen los otros 2, y ya luego si quiero ampliar más, ya de mi bolsillo (un crash de 18, un doble pedal o algo..)

Ahora me toca investigar un buen doble pedal para ir ahorrando y mirar unos buenos platos para ir teniendo una idea (unos sabian b8 leía por ahí que eran malos u.u así que a ver qué más leo..)

El tema parches es otra cosa que me preocupa, supongo que más adelante cambiaré el golpeador de caja y bombo, o si hay algun kit o algo ya avisareis :p

Por cierto, la duda que se me queda sobre el comprar la batería es Thomann... Como ya comentaba más abajo, tuve una mala experiencia... Vosotros qué tal? :S Si la batería me llegase cascada o algo, sabeis si no han habido follones ni nada?

Muchas gracias chicos! Estoy ya muerto de ganas de pedirla, supongo que la pediré a principios del mes que viene, con un pedido conjunto con un par de amigos más (si alguien se apunta, ya sabe!)

Y por supuestísimo subiré las fotos, nada más faltaría! :D
 
Como en todas las tiendas, ha habido malos rollos pero en thomann al menos a mi y a la gente que conozco nos han atendido bien, incluso una vez que se les olvido enviarme un sillin en un envio, les llame, les comente el problema y me lo enviaron sin gastos de envio (como debería ser vamos...)

Los sabian b8 no son malos para nada, son gama baja no les puedes pedir más pero con ellos ya pasarias al bronce y dejas de lado el latón, personalmente he probado estos B8 y los pst5 de paiste y me han gustado los dos, si aun así quieres más sin gastarte mucho dinero tienes cosillas asi http://www.tamtampercusion.com/platos/set_platos_completo/istanbul/set_pltos_samatya_set_1 o estos http://www.thomann.de/es/masterwork_troy_beckensatz.htm ya son b20, son turcos y no pagas tanto la marca como en sabian, zildjian etc...

Aunque ya el doble pedal y los platos si que deberías mirar el mercado de segunda mano porque eso te lo envian por correos en un plis y por 10 pavos o asi, tu vete comentando mientras aprendes en este foro y cuando tengas unos 50 mensajes pues ya puedes mirar el subforo de compra venta aqui que hay cosas muy chulas, en primera mano dobles pedales interesantes baratunos que he visto son estos http://www.thomann.de/es/millenium_pd222_pro_serie_fussmaschine.htm o su equivalente de fame (marca blanca de musicstore) que dice darwin es mejor, asi que fiate de el que sabe mucho xD o este tiene buena pinta tambien http://www.tamtampercusion.com/herrajes/pedales_dobles_de_bombo/gibraltar/pedal_bombo_doble_6611db aunque por ese precio puedes conseguir un pearl eliminator en segunda mano o un iron cobra quizas.
 
D
Merci por responder a13xhp
Pues nada, me fiaré de Thomann entonces :)
Los platos es bueno saberlo, aunque espero que duren los millenium, que estaría bien llegar a los 50 mensajes y poder mirar algo por allí como me recomiendas (al no entender mucho de batería y odiar el spam, es bastante complicado llegar a los 50, poco a poco xdd)
Muchas gracias a todos!
En cuanto pille la bataca le hago unas fotos y os la enseño! :D (En Julio seguramente)
Un saludo y de nuevo, muchas gracias! :D
 
I
cual te pillaste al final? la mapex tornado? que tal va? un saludo
 
Vamos cabrón ! ya van seis meses y la foto no aparece !
 
Eso, eso! Que algunos como yo estamos en una situación similar a la tuya y sobre todo me gustaría que nos dieras tu opinión sobre la pdp que tenía un pintón que no veas....

Saludos!
 
D
Lo siento chicos!
No he podido responder antes, he estado unos meses fuera del país liadísimo xD

Pues sin duda, LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA!!

Me la pillé en Verano como predije, las fotos en cuanto pueda las subo!

Sin duda: 100% recomendado para TODOS los que esten en mi situación.

Sin duda, esta batería me durará toda la vida, y los herrajes más de lo mismo, perfectos!!

Lo único que cambiaré serán platos (obviamente) pero ya pasaré directamente a algo bueno, no volveré a comprar latón, y un doble pedal. La caja es la putísima ostia, y los cascos todos suenan de puta madre, se afina super bien, y es preciosa... cuando te pones delante de ella te entra un hormigueo por la barriga..

Sin duda, vale la pena estirarse un poco más.

No lo dudeis!
 
FELICIDADES, ADemás se te ve con ilusión y eso mola.
Consejo, una batería es como una novia, se puede convertir en tu mujer, o simplemente ser una novia más, porque la cambias por una que está más buena, es mejor...
Nunca digas para toda la vida.
Dani92 dijo:
Lo siento chicos!
No he podido responder antes, he estado unos meses fuera del país liadísimo xD

Pues sin duda, LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA!!

Me la pillé en Verano como predije, las fotos en cuanto pueda las subo!

Sin duda: 100% recomendado para TODOS los que esten en mi situación.

Sin duda, esta batería me durará toda la vida, y los herrajes más de lo mismo, perfectos!!

Lo único que cambiaré serán platos (obviamente) pero ya pasaré directamente a algo bueno, no volveré a comprar latón, y un doble pedal. La caja es la putísima ostia, y los cascos todos suenan de puta madre, se afina super bien, y es preciosa... cuando te pones delante de ella te entra un hormigueo por la barriga..

Sin duda, vale la pena estirarse un poco más.

No lo dudeis!
 
Dani92 dijo:
Lo siento chicos!
No he podido responder antes, he estado unos meses fuera del país liadísimo xD

Pues sin duda, LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA!!

Me la pillé en Verano como predije, las fotos en cuanto pueda las subo!

Sin duda: 100% recomendado para TODOS los que esten en mi situación.

Sin duda, esta batería me durará toda la vida, y los herrajes más de lo mismo, perfectos!!

Lo único que cambiaré serán platos (obviamente) pero ya pasaré directamente a algo bueno, no volveré a comprar latón, y un doble pedal. La caja es la putísima ostia, y los cascos todos suenan de puta madre, se afina super bien, y es preciosa... cuando te pones delante de ella te entra un hormigueo por la barriga..

Sin duda, vale la pena estirarse un poco más.

No lo dudeis!


Estimado, no puedo dejar pasar esa frase sin pedir que sea guardada en actas.
Porque lo más probable es que no sea así. Estoy diciendo que las estadísticas indican que un día querrás cambiarla por una de alta gama. Ahora obviamente no porque estás feliz con la bebé, pero ya te sentarás un día en otra y dirás "OPS! qué linda esta otra"

Vuelvo a repetir que yo tengo PDP Maple, hermosa, de 7 cuerpos, y el día que pueda la cambio por una DW.
 
D
Jajaj el problema es que sólo la cambiaría por una SantaFe, y por mucho que me encanten, nunca tendré presupuesto para gastarme en una batería de gama alta... (DW tb me encanta, pero prefiero 1000 veces una SantaFe que sé donde y quien las hace, y hay que apoyarnos mútuamente en este mundillo)
Esto es un hobbie y siempre será un hobbie, no quiero grupos (ni tendré, ya me han ofrecido varias veces y siempre ha sido lo mismo) y no puedo permitirme esos precios... (ojalá)
Que si me la regalan ya es otra cosa, pero lo dudo xDD
Saludos y a ver si hoy voy a casa a hacerle unas fotillos! :p
 
I
Yo tengo que bien claro que por mucho que me gustase la bateria el dia de mañana nunca me gastaria 2000/3000 € en una bateria DW o similar....pero para gustos los colores.:batera:
 
Dani e ikko, esos comentarios de que "yo no cambíaria por nada mi batería y nunca me gastaría 2000 euros en una batería..." lo siento pero no me los creo xD
Yo a mi pearl Forum le tengo mucho cariño pero si en un futuro me dicen "Te regalamos una DW si tiras tu Pearl Forum por el balcón, la quemas y violas sus restos carbonizados mientras obligas a tu set de platos "Millenium" a mirar" , por mucho cariño que le tenga lo haria :-$ en definitiva, vuestra forma de pensar probablemente cambiara con los años y cuando probeis otras baterías, os lo dice uno que tan solo lleva 3 años aproximadamente en este mundillo jeje
 
D
a13xhp dijo:
Dani e ikko, esos comentarios de que "yo no cambíaria por nada mi batería y nunca me gastaría 2000 euros en una batería..." lo siento pero no me los creo xD
Yo a mi pearl Forum le tengo mucho cariño pero si en un futuro me dicen "Te regalamos una DW si tiras tu Pearl Forum por el balcón, la quemas y violas sus restos carbonizados mientras obligas a tu set de platos "Millenium" a mirar" , por mucho cariño que le tenga lo haria :-$ en definitiva, vuestra forma de pensar probablemente cambiara con los años y cuando probeis otras baterías, os lo dice uno que tan solo lleva 3 años aproximadamente en este mundillo jeje

Dani92 dijo:
Esto es un hobbie y siempre será un hobbie, no quiero grupos (ni tendré, ya me han ofrecido varias veces y siempre ha sido lo mismo) y no puedo permitirme esos precios... (ojalá)
Que si me la regalan ya es otra cosa, pero lo dudo xDD


xDD Esta clarísimo a13xhp! xD Quien no lo haría? Me refería a eso, que para mí es un hobbie y para cambiarla la cambiaría por algo tipo DW, SantaFe, Sq2.. Y no lo haría porque primero no me considero buen baterista, y dudo que alguna vez me lo considere y segundo por el precio... para mi ningun hobbie de este tipo vale tanta pasta... Antes va mi familia o algo más útil que el simple hobbie... Pero aún le faltan años y años, si voy con los platos millenium esos que el hihat ya me tiene hasta los huevos de como suena cerrado xD pero poco a poco, igual en dos años puedo cogerme ya unos platos más buenos de segunda mano, luego viene el doble pedal, invertir en un buen asiento... Hay muchas cosas :p Dudo que alguna vez me compre otra batería (que un tom de suelo de 14 de segunda mano igual sí, pero yata xD)
 
D
Bueno por fin he podido hacerle las fotos a la batería!

Un plano general:

http://img248.imageshack.us/img248/1258/dsc0023lv.jpg

El pedal:

http://img541.imageshack.us/img541/2060/dsc0025sl.jpg

Caja con su soporte cojonudo que de momento 0 problemas de ningún tipo:

http://img819.imageshack.us/img819/7710/dsc0027bk.jpg

Lo mismo del hihat:

http://img42.imageshack.us/img42/9214/dsc0028kg.jpg

Una foto del ride para que se vea "en persona" como es el plato (que en thomann se ven muy artificiales)

http://img577.imageshack.us/img577/3057/dsc0029si.jpg

Vista del "baterista" jeje:

http://img51.imageshack.us/img51/3936/dsc0030ux.jpg

Edit: Os pasaría algun audio, pero no se si atreverme, está grabado con el móvil, micro súper colapsado (se oye entrecortado lo que da un efecto como de "cámara lenta") y he tenido que pasarle un filtro de ruido.... Así que de sonar suena peor que "en persona"... Igual si lo escuchais decís "que mierda de sonido mejor la mapex tornado" xD...
 
¿Es la pdp Bx de thomann no? una de las mejores compras en primera mano a mi parecer.
Una cosilla Dani, ¿te importa cambiar el tamaño de las fotos o poner solo los links? tan grandes obstaculizan la lectura.
 
D
Ostras ahora lo he visto, que lo hice a lo rápido que me esperaba la familia... Suerte de los avisos del Gmail y el 3G xD

Ya está, sólo links (creía que se redimensionarian pero va a ser que no)

Sí, es la BX como pone en la caja :) 100% recomendación y lo dicho, estas fotos sirven para los más indecisos que no sepan qué hacer, espero que estas fotos ayuden a decidirse, ya que siempre es mejor ver una más "real" que no lo artificial de la web...

Feliz Navidad! :)
 
Es muy bonita Dani, enhorabuena!!! una observación ¿no tienes el floor toom muy muy alto? si tu estás cómodo así perfecto pero es que esta casi a la altura del tom 2 xD yo lo pongo un pelin mas alto que la caja
 
Hilos similares
R
  • Encuesta
3
808
beto_drummer
beto_drummer
soyjevimetal
3
1K
hermanito
hermanito
J
6
4K
Calimocho
Calimocho
alfredoariasb
1
128
matraca75
matraca75
Arriba Pie