Tama Rockstar o Mapex Tornado

Hola gente!!! Escribo para q me ayudéis un poco por favor. La batería es para mi hijo de 8 años. Tengo estas dos posibilidades, la Tama es de un amigo, tiene sus años pero suena de lujo. La Mapex tiene un año y se ha tocado dos veces. La Tama me la dejan en 250 y la Mapex en 200. Con cual me quedo, por favor???
Muchas gracias
 
Te comento mi humilde opinión, así a groso modo sin saber los modelos exactos de ambas baterías

La Tornado nueva cuesta unos 300 y pico €, es decir, que es de la gama más baja de Mapex. Las medidas suelen ser 22-10-12-14 (osea, actuales), estará más nueva y se verá seguramente más bonita. Pero a la larga, además de por el sonido, la diferencia entre gamas se nota sobre todo en la robustez de los herrajes.

La Rockstar si no me equivoco, hay de dos generaciones: una es de los 80's y otra es de los 90's, con medidas standard de la época 22-12-13-16. Era la gama media de Tama, en su día al cambio costaría entre 600 y 800€. Los herrajes son pesados, robustos como ellos solos, que aguantarán sin problema que montes y desmontes la bate 5 millones de veces sin romperse.Tienes batería para directo y para estudio, con los parches adecuados suena cañón, para rock o incluso metal. Yo tengo las dos y estoy muy contento con ellas.
Esta es la de los 80: https://medias.audiofanzine.com/images/normal/tama-rockstar-pro-annees-80-90-japan-814184.jpg
Y esta otra de los 90: https://img.audiofanzine.com/images/u/product/thumb3/tama-rockstar-dx-7757.jpg

Espero haberte servido de ayuda, ya nos contarás por cuál te decides al final...
 
Última edición:
Muchas gracias trumanarma!!! Me ha servido de mucho tu respuesta. Hoy he visto y tocado la Tama, hay q cambiar los parches y limpiarla a fondo, lleva mucho tiempo sin mantenimiento, pero suena muy bien. El martes veo la Mapex y a decidirse.
 
Tio... esa tama necesitara cariño pero seguro k te responde de sobras . Lo mejor es usar el oido. La k mejor suene. Yo me kedaria la tama
 
Hola gente!!! Al final me he decidido para mi hijo por la Tama, suena fenomenal!!! Y mi hijo Está super contento.
Ahora una pregunta, con la batería vienen dos ride y creo q voy a vender uno. El q quiero vender es un zildjian flat top 20/51q me han dicho q es de jazz y mi hijo ahora como que no. Mi pregunta es donde mirar para saber que precio poner más o menos, ya q me han dicho q es un plato bueno. Gracias.
 
Pues primero deberias determinar la epoca del plato y luego indagar en esa epoca el tipo de plato que era. Luego una vez sepas de cuando es el plato si es moderno pues miras en cualquier tienda online donde lo vendan . Si es antiguo puedes buscarlo en reverb.com que es una web de compra venta de articulos musicales vintage alli te haras una idea de lo que vale . Puedes indagar de que epoca segun el logo en esta web puedes sacar algo en claro yo creo.
https://reverb.com/es/news/how-to-date-an-avedis-zildjian-cymbal
 
Hilos similares
M
0
1K
manolo260679
M
M
17
2K
jlfiend
J
P
9
4K
matraca75
matraca75
damianmdp
4
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie