Mapex saturn vs. Yamaha OAK Custom

Hola chicos,,,a ver me gustaria opinarais cual os parece mejor bateria una yamaha oak custom o una mapex saturn?

Me refiero en calidad de sonido y en resultado final de acabados y terminaciones.

Cual la veis mejor bateria de pop rock?? o rock??

Yo la yamaha es que no conozco a nadie que la tenga,,,y no me pueden decir opiniones sobre ella.

Yo personalmente por lo que leo me parece es mejor de laaaargo la mapex saturn,,pero no puedo opinar con base logica y justa,,,,,

Muchas gracias
 
Hola compa.....

Mi humilde opinion es que tanto en sonido de bombo como de caja las dos estan muy bien (segun como cada uno configure tambien),pero los toms me quedo con los de la Yamaha en este caso.

La Mapex vino evolucionando de herrajes y a mi parecer se llegaron a pasar,por ejemplo el telar que llevan las saturn en el bombo para el anclaje del brazo de los toms,a mi entender,casi resta mas sonido del que pueda sumar,y es que parece que vas a montar una M60 encima,no unos toms,a mi entender,tanto ese sistema flotante como el que lleva en los toms que anclan en la bellota no es lo mas optimo,y ademas eso,me parecen gruesas en demasia esas chapas concretamente,toscas y aparatosas ya al dia de hoy...El sonido en general es bueno con la mezcla de maderas que lleva,y la ultima que porbe por encima tenia un acabado degradado de azul a blanco muy resulton,eso si.

La Yamaha es mas lo de toda la vida,con los sistemas yess de toda la vida,una batera mas tradicional,yamaha,y el roble suena de muerte,para rock,o pop,o lo que se tercie,suena con potencia y bien,a mi me gustan las baterias con pelin mas de sustain,pero quizas no este solo en el roble,sino en el yess y el grosor de los toms,me gustan algo mas finitos que los que traen las oak,pero suena muy bien,al menos la que probe sonaba muy bien,lo que no recuerdo es si la caja era una oak,no podria asegurarlo...

Yo las veo asi....las dos suenan....y yo no soy mucho de yamaha,pero en este caso me quedo con el roble.

Saludossssssssss
 
D
por mi experiencia con el roble, te aconsejaria esta madera... la saturn, no obstante, es una bateria cojonuda, lo que mas me gusta de mapex, sin duda.
 
T
Yo no soy muy imparcial por que soy incondicional de las Yamaha, pero no puedo si no decir que la oak me vuelve loco solo con verla, y todas las yamaha que pude probar me dejaron encantado!
 
Pues para mí al contrario, es mejor de laaaaaargo la Yamaha. La OAK es una de mis baterías favoritas de todas las existentes. Resistente, sonido redondo, cómoda para afinar y sacarle buen punch, cañera para directo y no especialmente cara. Te la recomendaría sin dudarlo.
 
D
Kmargo dijo:
Pues para mí al contrario, es mejor de laaaaaargo la Yamaha. La OAK es una de mis baterías favoritas de todas las existentes. Resistente, sonido redondo, cómoda para afinar y sacarle buen punch, cañera para directo y no especialmente cara. Te la recomendaría sin dudarlo.

me he quedado loco con el resultado del roble tio..... es una pasada como tira, lo facil que afina, el enorme rango que tiene..... no se como sera una oak custom de yamaha dia a dia, porque solo la he tocado un ratillo, pero desde luego,, mi SF es una burrada, asi que imagino que todas las de roble, seran del mismo pelaje.

me quedaria la yamaha; no obstante, la saturn es muy buena bateria.
 
X
Con la Oak estoy contentisimo!!!

Como han dicho el sonido increible, suena ecualizado y muy potente, pero para ponerle un contra, segun para que estilos, tendras que controlar mucho la pegada, ya que el roble "SUENA". Otro contra es que pesa la de dios!!!
Antes andaba con una Mapex Pro-M de los 90, y el cambio fue espectacular (y eso que la Mapex me gustaba!).

Un saludo!!!
 
Yo toqué en el festival Brincadeira de Ordenes, con una Yamaha OAK, y decir que quedé encantado con ella, quedé flipando con el sonido.

Otra cosa que me impactó mucho (alomejor es cosa mia, que pocas baterías pude probar) fué que tenía un volumen altisimo sin amplificar, el bombo parecía un cañon!
 
Las Yamaha Oak parecen autoamplificadas!!! Aprovecha ahora, que están muy baratas...
 
Pues yo tengo una Saturn y estoy contentísimo... Y he tocado Yamaha (aunque no sé si era el modelo que decís), y ni de lejos esa Yamaha se acercaba a mi Saturn. Por cierto, las Saturn no llevan los toms anclados al bombo porque son gamas altas. En Pearl pasa igual: los toms anclados al bombo, le quitan calidad al sonido del bombo y, los bombos que no llevan anclados los toms (con herrajes atornillados), como las Saturn y algunas Pearl y DW, de lejos suenan mejor que los bombos que tienen los toms atornillados.
 
Yo no sere imparcial, en mis principios usaba Yamaha, desde las Rock Tour Custom (no las modernas) pasando por las Recording Custom hasta las Maple Custom (bellotas doradas), para mi eran lo mejor de lo mejor, pero cambiaron, Sakura dejo de diseñar para Yamaha y para nada es lo mismo, las Mapex son verdaderas pasadas, he tenido un Orion Classic y a sido una de las mejores baterías que he tenido, comparándola con la Saturn solo es estética y algo de herrajes, las maderas son las mismas y es una bateria profesional sin dudarlo
 
En mi opinión, las baterías Yamaha ya no son lo que eran... Mientras que Mapex, ha experimentado una grandísima evolución para bien... Las Saturn de ahora, están a la altura de las mejores baterías del mundo (y nada tienen que envidiar a las gamas altas de Pearl y DW); son, sin duda alguna, la joya de la corona de Mapex... Y, si nos vamos a las baterías Black Panther, ya ni os cuento. Black Panther es la hermana mayor de Saturn. Lo dicho: Saturn y Black Panther son bateriones: unos auténticos pepinacos. Y creo que se comen con patatas a las Yamaha.
 
A mí en cajas me molan bastante las Black Panther, equilibradas, bonitas, variadas y a buen precio. Pero en baterías de misma gama, ya entra en gustos. Yo he grabado con una Orion de las modernas y con una Yamaha MC de las anteriores a estas Hybrid, y la diferencia es palpable. La Orion daba un sonido bueno (y si le atizas bien, responde a las mil maravillas), pero la Yamaha...si buscas un sonido casi perfecto sobre el que luego valorar otras baterías, es decir, un estándar sobre el cual basarte, yo no tengo dudas, Yamaha. Las Tama serán más cañeras, las DW más actuales, las Sonor más resonantes...Pero Yamaha para mí tiene el estándar ahí cogido en esa gama (alta, no súper alta, que esa ya es la Phoenix y hablamos de otra galaxia) y es sobre la que juzgo el resto.
 
Pues... la saturn la tuve en el punto de mira pero no me puse de acuerdo con el vendedor... suenan muy bien, ahora tambien digo que este verano hice una sono y el chaval venia con una live custom...usease una oak pero ahora las llaman asi y eran un pepinaco del copon. Personalmente una bateria k me tiene enamorado de yamaha es la recording antigua. Tuve la ocasion de bailar con ella durante un tiempo y suena de cojones.
 
las dos son grandes baterias cada una con sus caracteristicas,yo personalmente por gustos me quedaba con la saturn pero para nada porque no me guste la yamaha solo por detalles que personalmente me gustan. no entiendo esas opiniones de es una es mucho mejor bateria que la otra,las dos tienen una gran construccion y si quizas el roble sea una madera mas dura pero joder es que acaso las vamos a pisotear o tirarlas desde una azotea?.lo de mejor imagino se referiran al sonido pero eso es ya una cosa personal.para mi la saturn pero con las dos acertaras solo estudia cual se adapta mejor a lo que buscas,un saludo a todos
 
Toda la razón tienes Salva69, mis gustos no tienen por que ser los mismos que los tuyos por ejemplo, a mi personalmente las Yamaha's anteriores a estas me encantaban pero por diversos motivos ya no me gustan, no digo ni diré que no suenen bien, o que sean malas baterías, pero si tengo que elegir elegiría la Mapex por cuestión de gustos, cuestión de sonido pues mas de lo mismo,
 
Arriba Pie