¿ Mapex Saturn o Yamaha Oak Custom ?

I
¿ Mapex Saturn o Yamaha Oak Custom ?

Buenas a todos. A mi no me gusta entrar en comparaciones y polémicas entre baterias pero últimamente no hago más que darle vueltas y la verdad no se con cuál de las dos quedarme. El tema es que por ejemplo se que en herrajes yamaha son muy superiores a los Mapex pero por ejemplo en cascos y sonido no se cual de las dos es la que necesito. No se si me viene mejor el roble de la Oak o la combinación de maderas de la Saturn. Tengo dos grupos, uno de Thrash-Metal y otro de "Rock Urbano" por ponerle algún calificativo. ¿Con cuál de las dos os quedáis para la hora del directo y de grabar en estudio?.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo :ok:
 
Que maderas lleva la Saturn?

La OAK, al ser de roble, tiene mucho volumen. A mi me tira mas la OAK que la Saturn (me va bastante mas Yamaha que Mapex, no me preguntes por que xD), aunque las dos son grandes baterias.

Busca por el foro de "fotos de nuestro kit" los usuarios que tienen una OAK y una Saturn, y preguntales, que son los que mejor te podran hablar de la bateria.

Si te la quieres pillar en Tamtam, creo que las Saturn tardan bastante en llegarte.
 
N
pues yo despues de haber escuchado a los en blanco alguna vez por logroño creo ke la oak estaria muy bien por su volumen y por todo lo ke da yamaha ke es muy pero ke muy bueno.aunke la saturn suena super bien y el las 4 capas de arce y las dos de nogal hacen una combinacion muy chula yo he catado la saturn y la impresion fue de ostias como suena la puta de ella y sobre todo el bombo la otra no la e catado pero la he escuchado y suena bestial ahora te toka escuchar las dos y elegir jeje (como si fuese tan facil ehhhhhhhh jejej) un saludo
 
Yo tengo una saturn pro y me parece una pasada en cuanto a sonido y en cuanto a cabados. Los herrajes me estan funcionando de puta madre (aunque solo la tengo varios meses, pero su dueño anterior le dio mucha caña y sin ningun problema). No he tocado ninguna OAK , pero el caso es que yo la saturn para trash....no se no se. En que medidas te las pillarias? la mia es que es en medidas fusion, y no la veo para trash.

Por otro lado no he grabado aun,perome han dicho que la saturn en estudio es una puta pasada.
 
No me digas que Indu está pensando en cambiar la batería!!! Bajate y pruebas la OAK... te aseguro que te va a gustar.


- Txiki -
 
Coño, bájate a Alfaro y rompe unas cuantas baquetas!:u:

Salud,

Chomin:ok:
 
ya veo que tenemos ganas de cambiar de bicho,mr. hector.no he probado la oak aunque si he oido hablar muy bien de ella.sobre la saturn,despues de 12 años de convivencia,te puedo y debo decir,que es una pedazo de bateria y que para mi,sin duda,seria suficiente par tocar cualquier cosa.todavia tengo la suerte de catarla de vez en cuando y suena fabulosa.que gozada!!!si puedes probar una oak hazlo,pero cata tambien una saturn.un abrazo muy grande y ya contaras que cae.
 
L
Hola Indu,estoy de acuerdo con TODOFUN, la saturn es una bateria para lo que quieras todo terreno,y si haces rock o trash mejor ya que la usan varios baterias de rock por ej: el de Lamb of god "chris Adler" y suena de la ostia escuchalo ,respecto a la Yamaha tambien es muy buena bateria estan las dos ahi cabeza a cabeza cualquiera de las dos creo q te vendran de lujo, sea cual se la eleccion te daran unos resultados muy buenos ya q son baterias de gama alta ....tio te dejo suerte con la eleccion saludosssss..........
 
Pido disculpas por lo que voy a decir:

La "marca" Mapex va mejor con ese tipo de música.

La tontería que estoy diciendo es totalmente subjetiva. No estoy hablando de sonido, sino de imágen de la batería en el escenario.


Si, ya se que es una tontería, pero bue...

(y sobre todo porque si fuera para mi, entre las dos elegiría Yamaha)
 
I
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento no voy a cambiar la batería que utilizo pero es que tenía unas dudas tremendas sobre estas dos pedazos de baterías ya que serán seguramente las candidatas a sustituir en un futuro a la mia. Lo mejor va a ser probarlas y de ahí sacar una conclusión. Sr. Txiki, te tomo la palabra y en cuento tenga un finde libre te pego un toque y le sacudo un poco a la Oak:u:. Estoy seguro que también podré conseguir catar una Saturn y sacar alguna conclusión.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pd.- Un abrazote para ese Óscar bueno :ok: y para el comando riojano: Chomin, Txiki y Nuela (aunque sea de Alava compartimos denominación con el vino:baile:), que por cierto ya me dirás quién eres porque hasta conoces en qué grupo toco y la verdad no te ubico :(

Un saludo para todos.
 
Pues bienvenido al club de la duda, yo tuve exactamente la misma y buscando en internet en foros de habla inglesa he visto a gente con exactamente la misma duda, la oak, o la saturn?

Yo quería una cosa versátil y es más, te diré que me gusta más Yamaha, he tocado con la Oak de mi profe, me encanta... y al final me he pillado la saturn.

Toca con las dos y juzga por ti mismo, creo que la calidad de las dos está contrastada de sobra, compres lo que compres será buena compra, y pienso que las dos pueden cumplir el cometido que planteas.
 
I
baquetin dijo:
Pues bienvenido al club de la duda, yo tuve exactamente la misma y buscando en internet en foros de habla inglesa he visto a gente con exactamente la misma duda, la oak, o la saturn?

Yo quería una cosa versátil y es más, te diré que me gusta más Yamaha, he tocado con la Oak de mi profe, me encanta... y al final me he pillado la saturn.

Toca con las dos y juzga por ti mismo, creo que la calidad de las dos está contrastada de sobra, compres lo que compres será buena compra, y pienso que las dos pueden cumplir el cometido que planteas.

Muchas gracias por el consejo, como ya dije antes de momento no voy a cambiar pero está claro que probaré las dos a fondo ya que serán mi siguiente adquisición. La verdad es que la cosa está jodida porque las dos son muy buenas pero bueno, después de probar, y de ver qué impresión me causan cada una llegará el momento de elegir.
Un saludo :ok:
 
Mapex Saturn esta muy bien, las dos son buenas opciones
 
K
.....

Escoge cualquiera!!! Total ese nivel es solo cuestionde gustos, cualquiera de las dos es una excelente opcion lo demas.... Depende de tus manos y drumhead tambien jejeje
 
A
yo por la yamaha esa OAK es un baterion!!!!!!:u:
 
Arriba Pie