Mapex Birch v/s Pearl Export

Holas, soy nuevo en el foro, y quisiera hacer una consulta destinada a comprar un kit. Necesito orientacion con respecto a la calidad de ambas baterias, haciendo un contrapunto.

He leido y escuchado muy buenos comentarios acerca de las Export. En cuanto a las Mapex, segun he oido decir, no tienen una muy buena calidad.

Agradezco de antemano si alguien tiene informacion al respecto.
 
Yo tengo esas mismas dos baterias, bueno, la Mapex M tengo la version anterior que creo que es de tilo pero no se fijo. De entre las dos te recomiendo la export, me parece mucha mejor bateria, y ademas, como las estan retirando del mercado, puedes hacerte con una export por menos de 700 euros(yo hace dos años pague casi 900). La putada sera para pedir piezas sueltas, pero si lo que quieres es un kit sin ningun añadido, este es buen momento para pillarse una export.
Si en vex de la Mapex M me preguntarias por la Pro-M, me lo pensria mas pero entre estas dos bateras yo iria a por la Pearl Export.
Un saludo y mucha suerte
 
Webonciox tiene razón. También he tocado con ambas baterías y, sin duda, a la export le podrás exprimir más que a la mapex. Además de la oportunidad en cuanto al precio que tienes ahora.
Un saludo
 
Ahhh!!
Se me olvidaba!!
Lo bueno que tiene la mapex es que puedes elegir bastantes configuraciones:
En la export puedes elegir entre tres diferentes y en la M entre 5 o 6 si no recuerdo mal
 
O
Esto tiene mucho que ver con una buena afinacion y especialmente con los milagros de una efectiva sonorizacion, pero bueno, en algo influye siempre la materia prima. Es una M Birch y suena espectacular para lo que es.

 
Tienes razón, además las medidas también hacen mucho.. el sonido de una batería a pelo no suena tan atractiva cuando lleva medidas grandes, y esa lleva 8", 10" y 12" si no me equivoco. Mucho más fino el resultado
 
H
Yo te recomiendo esta, es preciosa y la tienes en otros colores pero este aunque en la foto no se aprecie bien es espectacular, al igual que la black burst con los herrajes negros,
http://www.thomann.de/es/pearl_elx805_galaxy_red_268.htm
y de sonido mucho mas versatil e impactante que me da la impresion que es lo que estas buscando.
 
joder, están tiradas!! a ver si ahorro dinerito y me hago con una antes de que las retiren definitavamente!!
 
Gracias por las sugerencias. Al parecer la export cuenta con una mayor aceptación dentro del circuito. Ahora... en cuanto al primer comentario... entre la export y la mapex pro m con cual se quedarian?


Salud
 
Pues entre la Pro M y la export... buuuuf... depende del sonido que busques, la Pro M tiene madera de arce y la export de alamo... A ver si algun forero me ayuda; el arce de un sonido mas brillante, mas agudo y con mayor sustain, el alamo da un sonido mas seco, grave y oscuro.
Al margen del sonido hay otras cosas a valorar como la calidad de los herrajes(muchiiiiisimo mejores los de Pearl), la posibilidad de pedir piezas nuevas si las quieres(como te he dicho sera mas dificil conseguirlos para la export) y el precio, que es donde mas difieren(666 euros de la pearl a mas de 1100 euros de la Pro M).
Mi consejo es que preguntes a gente que conozcas a ver si alguien tiene alguna de estas baterias y que te las deje probar. Yo ahora mismo me tiraria a por una export si no quisiera comprar componentes sueltos. Si necesitase pedir algo suelto, vease otro bombo u otro tom, antes de ir a por la pro M probablemente me arriesgaria a ir a por la vision de pearl que anda de precio parecida a la pro M y los herrajes no dan tanto por el culo como los de mapes(por lo menos a mi no me gustan).
Un saludo y mucha suerte
 
Gracias por el post... lo tomaré en cuenta.

Salud
 
Arriba Pie