MANUAL: Millenium con parches de malla (fotos y trucos)

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Millenium con parches de malla (fotos y trucos)

Buenas. lo primero supongo q es presentarse. poos bueno, me llamo victor, y vivo por los madriles. para los foros y eso, utilizo lo de "raven" (como podeis ver ^^). Hace musho tiempo (año y pico) encontré esta web buscando información para comprarme una batería eléctrica, y gracias a todos vosotros, acabé comprandome una Millenium en http://www.thoman.de, y pillando un módulo Alessis-d4 por ebay y tal. mas tarde, picao por el gusanillo de los foreros bricolajeros, le puse los parches de malla.

Este post es simplemente una forma de daros las gracias por ayudarme por estos mundillos ;). como el foro no deja poner mas de 4 imágenes, todas están puestas en forma de link, además de que si no rompían las tablas, ya que me he olvidado de reducirlas.. pinchad, y las teneis. Y ahora, al grano.

Pedido, caja, y todo eso.
Veamos. si mal no recuerdo, la batería y el módulo fueron pedidas mas o menos por el 15-20 de diciembre de 2005. el módulo se lo compré a un tio de Alemania, y la batería, a thomann, como ya he dicho. La batería, debido a problemas de Correos españa, no llego hasta pasado el 15 de Enero (vamos, una burrada), pero según la etiqueta del paquete, éste ya estaba aquí en diciembre. tardaron 2 semanas y pico en llevarlo a mi casa ¬¬. como estaba tan ilusionado, saqué unas cuantas fotos, de cómo estaba embalada, el número de piezas, etc. Podeis verlas pulsando por aquí:

1.-2.-3.-4.-5.-6.-7.-8.-9.-10.-11.-12.-13.-14.-15.-16.

Transformación a parches de malla

1.Lo primero es saber cómo son los pads de fábrica: foto

Tenemos una gomaespuma blanca, una oscura, un círculo de metal con el piezo pegado y una fina goma, y el parche blanco de plástico que viene de fábrica. para la conversión, yo utilicé solo la gomaespuma blanca y el parche de plástico.

2. Cojemos el parche de plástico y con un cutter separamos el plástico del aro de metal que lleva. el aro nos servirá para tensar bien los parches que nos fabriquemos. Después de probar varios tipos de sujeción (haciendo el reborde del parche gordo, poniendole un cable pegado al borde del parche..) , ésta fué la mejor solución que encontré.
foto

El problema no es tensar bien el parche (que con un poco de maña se consigue), si no que en el caso del bombo necesariamente debemos tensarlo poco, ya que va sujeto a su soporte de tal manera que si se aprietan mucho los tornillos del aro, luego no hay espacio para poder engancharlo a su pie de hierro.

3. Toca hacer el parche de malla. es muy sencillo. la malla la compré en la ferreteria del barrio, preguntando por tela mosquitera. aunque en las fotos tenga apariencia metálica, es como de hilo de nylon pintado de gris. cada agujero es de 2x2 mm, y no pesa nada.

todas las fotos pulsando aquí:
1.-2.-3.-4.

Para hacer el parche, cortamos 2 cuadrados de malla, los ponemos formando 45%, y los pegamos con una fina capa de pegamento plástico ese, que son barritas que se calientan con pistola térmica, como ya han dicho mas de una vez los foreros.
footo.

otra foto aquí: 1.

4. Cono. Los hice con una gomaespuma que tenía mi padre para embalar aparatos electrónicos, aunque supongo que cualquiera vale. la cosa es probar hasta encontrar una que agrade. Es de 4 cm de alto, y con una base de 3x3. como la gomaespuma que utilicé para hacerlo era algo blanda, tras probar un par de veces la hice el doble de alta (mas o menos). así al tensar el parche, se chafaba, era mas densa, y ganaba sensibilidad. os dejo las fotos:

1.-2.

5. Montaje.
Como ésto se me ocurrió hacerlo después de lograr la transformación, las fotos están sacadas desmontando un pad, para que lo vierais. ¿y que importa eso, os preguntareis? pueees, básicamente en nada, quitando que sale el cono chafado ya (8/).

La cosa va así: (empezando desde abajo hacia arriba)
1.- gomaespuma blanca (la que venía de fábrica). sirve para amortiguar las leches que se lleve el pad al darle por los lados, y para que no sea tan sensible a los golpes de los demás pads.
2.- trozo de gomaespuma negra. ésta la saqué también de las cosas de embalar de mi padre. es mucho mas densa que la negra que viene de fábrica, y tiene 9 mm de grosor.
3.- piezo. pegado con celo de doble cara en el medio de la gomaespuma negra.
4.- cono. pegado con celo de doble cara justo encima del piezo.
5.- parche con el aro de hierro.

Ahí van las fotos:

1.-2.-3.-4.

Después de eso solo queda tensar, y disfrutar jejejeje.

6.Truquillos.
Después de cambiar 5 pads 20.000 veces hasta encontrar la mejor forma de hacerlo, empiezan a ocurrirsele ideas a uno. por ejemplo, antes de desatornillar los tornillos de los aros, tened preparados unos tacos de gomaespuma. los introducís por abajo, para que sujeten las tuercas, y ele, asi os olvidais de ellas ^^.
otra cosa a tener en cuenta es la maza del bombo. al cambiar el parche, éste desgastará la maza, dejandola parecida a esta:link.
así que si no quereis tenerla pal arrastre, pensad en pillaros una maza dura antes de cambiar el bombo.
Por último, el mejor consejo que se puede dar despues de haber pasado por este calvario, es que investigueis. investigad hasta que os salga la sensibilidad que os guste (parecida a los pads de fábrica), e id probando con solo un pad. cuando os guste como funciona ese pad (comparandolo con los otros), entonces cambiad todos.

Si todavía seguís leyendo por aquí, solamente me queda daros las gracias, y mostraros las últimas fotos de la millenium ya acabada:

1.-2.
 
En el portal de batacas.com hay un articulo de como hacerlo. De todas maneras cojonudamente bien explicado! Y las fotos muy buenas.

Enhorabuena y disfruta de tu bateria!! :ok:
 
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Uops! creo que fue mala idea poner lo de "manual" en el título. La cosa es que se me ocurrió simplemente poner mas información (como el tamaño del agujero de ka maya, etc) que no había visto por ahí. no pensaba hacer un manual propiamente dicho. a ver si entre todos conseguimos sacar mas ideas adelante.
 
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