mantenimiento de pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por Chispa Adecuada, 6 de Agosto de 2008.

  1. no se si va aca esto, xD

    mi problema es el siguiente: tengo un pedal yamaha simple con bastantes años(lo compre usado junto con la bateria). calculo que en su momento debe haber andado muy bien, pero hara medio año empece a sentirlo como "oxidado". como que el recorrido no es suave y uniforme, sino abrupto y e irregular. para tocar en un tempo medio no tengo problema, pero se me complica para cualquier semicorchea arriba de 80... es el resorte? son los rulemanes?????? que tengo que hacerle para dejarlo lo mas "como nuevo" q se pueda???


    graciasss
     
  2. Buenas.

    Hace medio año o así le di un repaso a mi doble pedal impresionante, así que supongo que te podré ayudar. Si sientes que está como oxidado, una de dos, o es el muelle o son los rodamientos. En el segundo caso te veo jodido y lo más seguro es que te tengas que comprar otro pedal, pero no pierdes nada por echarle 3en1 en los rodamientos de ambos lados. Si es el muelle cómprate otro (si es que hay). También puede que se haya desgastado la pieza que une el muelle con la leva que te permite regular el ángulo de la maza (es una pieza circular con un rebaje en su centro donde va el muelle, es como una moneda de dos céntimos pero más ancha y con un agujero en el centro que sirve para unirla a la leva). Al ser Yamaha puede que esa pieza sea de plástico, no lo se. Es difícil que se desgaste, así que yo apostaría por que echases 3en1, o en este caso mejor grasilla de maquinaria o baselina en dicha pieza, para hacerlo con mayor comodidad es mejor que desmontes todo el sistema del muelle. Si se trata de un pedal de alta gama en vez de esa pieza tendrá una viela a la que va unido el muelle, y esa viela va unida a si vez a la viela del eje. Por último echa 3en1 por todas las partes móviles del pedal y aprieta bien todos los torillos. Es evidente que antes de hacer nada de lo mencionado debes de desmontar todo lo que te sea posible del pedal y limpiarlo bien. Espero que se te quede el pedal como nuevo. Ya me contarás tu experiencia. Saludos.
     
  3. Yo estoy de acuerdo con Sicisticks... desmóntalo todo y revisa en qué más lugares hay óxido. Después de eso límpiale bien (el mugre puede tapar más oxido que tenga pegado por ahí) y empieza a sacar el óxido jejeje!!! pues mira, hay muchos trucos... uno de ellos es mezclar el zumo de limón con bicarbonato de sodio, desoxidante, pasta 3M para brillar metales, coca-cola, una lija, o WD-40 etc... en todo caso hay una gran variedad de métodos... te aconsejo que uses el WD-40 o no sé que otro nombre tenga, es el lubricante multiusos en spray que se usa en los automóviles para quitar chirridos en bisagras etc. Este trae en la tapa el pequeño tubo aplicador para partes muy pequeñas y de difícil acceso... ok, con una lija no muy áspera (cuidado, una lija suave de modo que no maltrates la pintura; el uso de la lija depende de dónde esté el óxido, para rodamientos pues complicado, pues si se puede desmóntalos y puedes sumergirlos, dejarlos por lo menos un día en algún desoxidante), en la parte oxidada, hechas una cantidad de WD-40 y lijas hasta que desaparezca la corrosión, si es en los rodamientos o en partes que la lija no entre, pues intenta metiendo la pieza en coca-cola o en el zumo de limón con el bicarbonato por varias horas o un día entero si es posible; pues también pregunta en una ferretería que desoxidante puedes conseguir y sumerge lo que más puedas ahí, tú decides...

    Después de haber conseguido quitar todo el óxido, no olvides secar todo muy bien... lubrica todo uniformemente sin exagerarte en la cantidad y en las partes de difícil acceso (un rodamiento por ejemplo) usa el aplicador del WD-40, allí ingresará más fácilmente el líquido, este a su vez lubrica y previene el óxido, es excelente de verdad... para la cadena te aconsejo que uses algo de vaselina o grasa para máquinas, el problema del 3 en 1 es que se pierde muy rápido y tienes que estár aplicándolo con más frecuencia, la vaselina o la grasa te durarán más tiempo... pues si te decides a usar éstos trucos, espero que tu pedal mejore, ojalá que no tengas ninguna pieza deteriorada al punto que tengas que cambiarla, si esto sucede será más complicado el asunto, pues hay conseguir la pieza nueva y eso es bien difícil... de todos modos inténtalo y si ves que no funciona, pues mejor comprate otro pedal, suena mal pero no hay otra salida... espero q todo salga bien y se logras devolverle su buen funcionamiento, puedes lubricarlo cada 3 meses aproximadamente y así alargarás un poco más la vida del pedal... Mucha suerte y un saludo!
     
  4. ¿Para qué? ¿para conseguir burbujitas de CO2? Seguramente funcione mejor el zumo sólo, será más agresivo contra el óxido del metal. Si juntas un ácido con una base (como has dicho) se neutralizan. ¿Dónde has leido eso?
     
  5. Lo que dice Kmargo es verdad, si mezclas bicarbonato con zumo de limón saldrá espuma por el CO2 que se crea, por lo tanto esa mezcla creo que no daría resultado. Hay desoxidantes a buen precio por las ferreterías, así que yo no perdería el tiempo haciendo experimentos de química, jaja!! X cierto Kmargo, eres el batería de Down of the Maya?? Nada deciros que sois la ostia!!! Espero veros pronto , que ya tengo ganas, a ver si os pasais alguna vez por Peralta. Venga peña muchos salu2 y mucho metal!!!
     
  6. Yo a mi DW5000 le heche lubricante por digamos las zonas de metal mas poroso (color negro)
    y toda la suciedad que tenia el pedal, el lubricante al ser muy aceitoso pues aparte de limpiarlo le devolvia el color negro, y las manchas desaparecieron

    Dani
     
  7. estoy con sicistcks

    Dale una limpiza y exale 3 en 1 , asta ke tengas pasta y tira ese pedal ke conforme veo no ba ni patras y cuando tengas pasta comprate uno.
    yo en mi caso es lo ke aria
    ke oy en dia un pedal simple nuevo tienes buena calidad precio y si no tienes demasiada pasta aki tambien venden muxas cosas interesantes .
    animo
     
  8. yo al mio me compre un 3 en 1, y lo desmonte entero, lubrique todos los engranajes y le cambie muelles por unos gibraltar, venden recambios, te quedan como nuevos
     
  9. Hombre!
    Realmente no soy químico y tampoco me inventé ese truco... lo vi por ahí en la internet y lo comenté simplemente... pero es pertinente que hagas la aclaración, es más, pues nunca lo he probado... dije lo que se me ocurrió en el instante... como lo mencioné, siempre uso DW-40 o desoxidantes en el caso que sea necesario... no más, si funciona o no, no lo sé... no soy quien para decirlo, simplemente es una opinión... gracias por la corrección! saludos

     
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