Mantenimiento y ajuste Doble Pedal Iron Cobra

Tema en 'Pedales' comenzado por Monegasth, 10 de Marzo de 2007.

  1. Buenas foreros!!!

    Creo que lei no hace mucho un post sobre los ajustes y el mantenimiento que se le podía/tenía que hacer a un pedal/doble pedal.

    ¿¿¿Si alguno lo tiene a mano me podría indicar el link???

    Muchísimas gracias!
     
  2. eeeeoooooo People!

    A nadie se le ocurre naaaaaa??? que tengo mi doble pedal que empieza a chirriar y quiero saber si le puedo poner aceite de oliva virgen extra o si por el contrario eso lo va a empeorar... ;)

    Saludos y gracias por adelantado!
     
  3. Una pregunta, cuánto tiempo hace que lo tienes?
    No se como puede rechinar el Iron Cobra, yo lo tengo hace más o menos un año, y va suave como una seda, ni un solo ruido.

    En cuanto al mantenimiento te diré que de cuando en cuando, suelo soplarlo con una pistola de aire a presión para quitarle el polvo y los restos de madera que caen de las baquetas, y lógicamente, la morriña que cae de las zapatillas, aunque ultimamente suelo tocar con otras zapatillas que tengo exclusivamente para tocar.
    Después de esto, le paso un paño seco, para retirar por completo los últimos restos de polvo y suciedad que quedaran.
    Tras haber liberado el pedal de toda suciedad, procedo al engrase en general de rodamientos.
    Tengo una grasa líquida en spray, especial para rodamientos, rocío todos los rodamientos con la grasa, y los pongo en movimiento para que la grasa se intruduzca y engrase todas las bolas.
    Tras haber engrasado, cojo de nuevo el paño seco, y retiro la grasa sobrante.
    Después procedo al reapriete de los tornillos del pedal, repasándolos uno a uno, pero OJO, con mucho tacto, ten en cuenta que la mayoría del material del pedal es calamina, no hace falta que estén excesivamente apretados o puedes romper alguna pieza. Les das un pequeño toque a cada uno, pero si notas que están ajustados, ni los toques.

    En cuanto a mantenimiento, esto es todo lo que yo hago con mi pedal, y ni un solo ruido, ni roces ni nada de nada, suave, suave.

    En cuanto a lo de los ajustes, eso es algo muy personal, eres tu el que te tienes que sentir cómodo según la configuración y el ajuste que le des al doble.
    Juega con los muelles, con los ajustadores de tensión, con la posición de los pedales, más arriba o abajo, y con la distancia de las mazás con respecto al parche batidor del bombo, ya te digo que esto del ajuste es algo muy personal.

    Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna pregunta más concreta, postéala por aquí.

    Y por último, hago incapié en el reapriete de tornillos, con cuidadín nene.
     
  4. Por dios... y yo que me creia que mimaba mi iron cobra.... jajaja me superas con creces tio... ;)

    Muchas gracias por la información. Efectivamente no era el pedal lo que chirriaba era otra cosa del set... es que un iron cobra... es un iron cobra....

    Por cierto, ¿¿Me pudes dar más información sobre la grasa líquida en espray que tienes y donde se puede comprar ???


    Un saludo y gracias por la información.
     
  5. Pues si que te puedo decir donde la compro, pero dudo mucho que la vayas a encontrar. Es una grasa líquida especial para rodamientos, de lo mejorcito que hay en el mercado, peeero....se la compro a Automoción EDA, es una multinacional como Würth, por si te suena más, que se dedica a la automoción, con lo cual, solo venden a empresas. Vale una pasta, pero ya te digo que es de lo mejorcito.
    Pero bueno, puedes recurrir a algo que está al alcance de todos, una ferretería de toda la vida. Pero te aconsejo que sea grasa, no 3 en 1 ni nada de eso. Grasa líquida en spray, eso se mete hasta las entrañas. Saludos nene
     
  6. jajaja no me extraña que el doble pedal no te haga ningún tipo de ruido con lo que le metes chaval... jajaja

    Venga un saludo y gracias de nuevo.
     
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