Doble Pedal Iron Cobra Ptw...ayuda Con Su Mantenimiento

Tema en 'Pedales' comenzado por pedroscifo, 6 de Noviembre de 2007.

  1. Hola amigos: me acaba de llegar mi doble pedal Iron cobra a casa y quiero empezar a usarlo cuidandolo desde el primer golpe.
    Tengo varias dudas...la principal es donde colocar aceite para mantenerlo lubricado al maximo y evitar su desgaste.

    http://www.tamadrum.co.jp/world/distributors/frame_argentina.html

    A que se refiere con: Oiles bearing hinge????

    Significa que puedo sacar los ejes de los pedales y aceitarlos y ponerlos en su lugar nuevamente????

    Cuales son los lugares adecuados para aceitar mi pedal?

    y otra cosa........... el pedal anchor para que sirve??

    Saludos y espero su ayuda :D
     
  2. a ver, con que lo limpies de vez en cuando, tampoco es necesario que lo andes engrasando cada dos por tres, de todas maneras, cuando te vayas familiarizando con el te iras atreviendo a ir desmontandolo y ajustandolo mejor, yo le saco los rodamientos de vez en cuando para echarle un poco de aceite, limpiarlo del serrin de las baquetas, mantener los muelles limpios, y con la tension correcta, revisar todos los aprietes de vez en cuando, buscarle posibles holguras bastante a menudo, para que si aparece algo no se agrave...es un pedal muuy solido, desde luego, pero todo se rompe! yo le hago una revision a fondo (desmontar, engrasar, limpiar, reajustar...) cada 6-8 meses, para que te hagas una idea, ya cada uno lo lleva como quiere, segun el uso, claro, conozco maniaticos de una vez al mes, de despues de cada ensayo...ya tu mismo!
    Salud y disfrutalo, es un gran pedal.
     
  3. a ver, con que lo limpies de vez en cuando, tampoco es necesario que lo andes engrasando cada dos por tres, de todas maneras, cuando te vayas familiarizando con el te iras atreviendo a ir desmontandolo y ajustandolo mejor, yo le saco los rodamientos de vez en cuando para echarle un poco de aceite, limpiarlo del serrin de las baquetas, mantener los muelles limpios, y con la tension correcta, revisar todos los aprietes de vez en cuando, buscarle posibles holguras bastante a menudo, para que si aparece algo no se agrave...es un pedal muuy solido, desde luego, pero todo se rompe! yo le hago una revision a fondo (desmontar, engrasar, limpiar, reajustar...) cada 6-8 meses, para que te hagas una idea, ya cada uno lo lleva como quiere, segun el uso, claro, conozco maniaticos de una vez al mes, de despues de cada ensayo...ya tu mismo!
    Salud y disfrutalo, es un gran pedal.
    lo de "pedal anchor" es una foto del anclaje del pedal auxiliar, con las garras para clavarlo y que no se desplace.ya nos cuentas como va lo que sale en la foto como "cobra coil", el mio es del año pasado y no lo tiene,estamos intrigados de como va!
     
  4. Como lo desmontas osea lo desarmas y lo armas, Me podes explicar un poco?
     
  5. la verdad, yo tengo tmb los ptw y me tire UNA TARDE ENTERA desmontandolos y ajustandolos bien, tienes q amarlos y cuidarlos q son muuuy buenos y tmb muy caros, eso si, la respuesta que te dan es increible
     
  6. Vamos a ver el "pedal achor" pudiera ser que se refiere al nuevo anclaje del Iron cobra,antes tenian otro,muy similar,con la misma rotula al aro del bombo,pero sin tanto angulo en el brazo de anclaje como el nuevo_O si es un doble pedal,pues lo que dice Hammer al anclaje del pedal auxiliar,que lleva 2 peacho tornillos de anclaje.....no se,solo digo que supongo que se referiran a algo de eso,deberia ver en la frase donde esta escrito,es que tu link lleva a la pagina principal de Tama,no veo ningun pedal jejej.

    Respecto a lo del mantenimiento,pues aunque no los fabrican en japon,el diseño si que es japones,y como todo lo diseñado en japon,la funcionabilidad es grande y el mantenimiento minimo si lo comparamos con otros.
    Asi que en ese aspecto tengo que decir que he usado un Iron cobra simple por mas de diez años(tambien tengo uno doble),sin cambiar ni el muelle ni una sola vez,y he tocado practicamente a diario con ese pedal,ademas lo ha usado mas gente,en ocasiones lo he prestado,y despues de mas de diez años sin cambiar ni lubricar un solo rodamiento/eje,ni cambiar el muelle,el unico mantenimiento que he tenido que hacerle en diez años,ha sido apretarle hace cinco años una vez las tuercas de los rodamientos de la bisagra de la base,y no estaban ni flojas,solo una minima holgura,y despues de cinco años tocando a saco.
    Una vez apretadas,han pasado otros cinco años,y siguen perfect.
    El unico aceite que he metido,ha sido un poco de aceite de oliva en un paño y al muelle,vengo haciendolo hace unos cuatro años,para que no meta ruido,que el hombre tiene mas de diez años sin haberse partido,y algo de ruidillo hace cuando esta "seco",asi que le paso el paño con aceite,podria cambiarlo por uno nuevo,pero le tengo cariño y estara ahi hasta que rompa.
    Esto de la durabilidad del muelle es gracias al diseño de las pieza superior,la pieza movil que va en el eje del pedal y que se une a ese mulle,el diseño hace que el muelle descanse como debe sobre la pieza,no simplemente pasa el muelle por un agujero como en la parte fija,la inferior,donde el muelle descansa solo en la seccion de ese agujero.Bien,esto colocado en la parte superior movil,hace que la pequeña seccion del agujero literalmente decapite el rabito del muelle en poco tiempo,y es lo que pasa con muchos pedales,los muelles en los tama duran por esa razon,el rabito del muelle descansa entero y ergonomicamente en la pieza que se mueve,en la del eje,en la que realmente desgasta el anclaje del muelle,asi que acomodando ese anclaje los muelles duran casi una eternidad.

    Vamos,te aseguro que no necesitas el manteniemiento que piensas,el Iron estara "nuevo" mas de cinco años,y en perfecto estado mas de diez.

    Tambien esta claro que si andas trasportandolos a ostias,no te duraran ni un año,pero ni los Iron ni ningunos,pero si los cuidas,los Iron te jubilan nen jejjejej.

    Saludossssssss
     
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