Manos sudorosas

Amigos, mis manos sudan de manera exagerada, y cada vez que toco tengo que hacer el doble de esfuerzo con las manos para mantener las baquetas en su lugar.
Alguien conoce alguna crema, gel, o cualquier cosa que me ayude a evitar o a aliviar un poco este problema ??
(atencion, no vivo en españa.....)
Saludos
 
prueba

prueba a pillarte unos guantes, a lo mejor te va bien kon ellos, yo lo tuve ke hacer xk estuve un tiempo tokando kon baketas negras y resbalaban mas de lo normal.
saludos!
 
gorilla knot

aparte de los guantes, que me parece lo mas acertado, se que en rastromusical tenian un cosa que se llama gorilla knot o algo asi, un moco pegajoso para que no te resbalen. me parece una guarrada pero si lo venden sera pq hay gente que lo use, lo que ya no te puedo asegurar es si hacen envios fuera de españa, mira en la pagina haber, creo que era rastromusical.com o algo asi
 
Pues a mi me ocurre algo parecido, me sudan mucho las manos, y aparte las baquetas lacadas, de marcas algo... "malillas" digamos, me hacen unas llagas brutales... o tengo que kitarles la laca lijandolas con una lija muy fina o mal rollo...

En cuanto a lo de que se te resbalan, prueba a hacerte con resina en polvo, (la misma que se gasta para los arcos de los violines y los tacones d lo bailaores de flamenco..). Yo se lo vi a mi hermana (es profesora de flamenco) se ponen resina en polvo en el tacon para no resbalar, y yo de vez en cuando cojo y m pongo y poco por las baquetas.. y va de categoria..

Tambien es recomendable lo d los guantes.. pero weno..
Ahi va mi opinión.. ;)

Salu2.
 
Tambien puedes probar con las baquetas en acabado natural, que no estan barnizadas (Pro-Mark tiene algunas variantes de sus modelos en este acabado).
 
Muchas Gracias.
Respecto a guantes....ya probe alguna vez y fue contraproducente. Sobre el acabado natural tambien use unas pro mark pero despues de un tiempo la baqueta va creando una capa sobre la madera producto del polvo sudor etc y la baqueta termina soltandose igual. Me interesa saber eso del "moco" tal vez lo pueda conseguir por aca o encargarlo, y me interesa saber lo de la resina....creo que eso es mas facil de conseguir en cualquier lado...
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Nunca he tenido este tipo de problema pero he usado guantes una temporada y perdia mucha sensibilidad al tocar, podrias provar con los polvos (creo que es magnesio) que utilizan los deportistas de gimnasia y los montañistas para que no se le resbalen las manos, sirve para eso y es economico.
 
Sip es magnesio, ambos polvos te valen prefectamente... ;)
 
T
El magnesio es barato y quita bastante el sudor... te lo dice un retirado escalador...
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
Hay unas baquetas de la marca Orca que están recubiertas de un material que impide que se escurran. Lo malo es que son, lógicamente, algo pegajosas. Yo recomendaría que trataras de hacer menos presión de agarre, es decir, que toques con las baquetas más sueltas, porque sudas menos, no te salen callos, evitas lesiones y el instrumento suena mejor.
 
yo tengo ese problemilla con las manos y simplemente uso baquetas k no estén barnizadas y la verdad es k no se me escurren nada. Las mias son unas Lignum custom
 
Hilos similares
E
40
7K
Miguelino
M
S
3
1K
Santy
S
D
24
3K
FabiánF
F
A
4
965
ChopoWeres
C
A
34
6K
Anonymous
A
Arriba Pie