maneras de pintar una batera...

B
pues eso, maneras de pintarla... materiales.... y cosas varias, a ver q se cuece por ese mundillo.

Por cierto, lo que más me interesa es que se necesita y como se debe de hacer para pintar los aros de la batería
 
yo una vez pinte una con sprays.
pille unos cuantos y quedo muy bien...
hay q tener cuidado de no dar en un mismo sitio demasiado spray pq sino gotea y queda mal.
es ir pasando capas finas hasta q pille color.
si te lo curras bien puedes hacer difuminados y todo.
ale a pintarrrrrrrrrrrr
 
Yo vi fotos de un tio que los pinto a spray directamente :eek: lo que no se es si es buen sistema, no creo, seguramente al primer baketazo accidental en el aro, te keda toda la pintura en la baqueta porque no creo q agarre muy bien la pintura al ser tan liso el material del aro, alomejor si los lijas pa q se hagan mas porosos agarre mas la pintura en ellos, todo sera probar.
Saludosss
 
B
q material hay q darle antes de pintar para q pille bien la pintura y aguante por si se roza con algo y esas cosas. Se que se le da con un material, pero no recuerdo como se llamaba.
 
A
Anonymous
Invitado
Para los aros (se supone que son metalicos) lo mejor es que vallas a un metalista (en una metalisteria, hay mogollon en los poligonos industriales) y que te la "niquele" o que te los "crome" (algunos materiales mejor niquelado y otros cromado)... jeje.. puedes darle hasta un baño de oro si quieres. Han de estar en buen estado de acabado y sin oxido, asi que mucha lija y luego lija muy fina.

Esto lo hacen con un baño electrlitico y dejan una capa finisima. Bueno originalmente se hace asi. Te quedan como nuevos.
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que para el acabado de las maderas, después de darle su capa (mejor q sean varias) del color q sea, hay unos Sprays transparentes, como un barniz que recubre la pintura para que no se joda al primer roce q le des...

De todas formas informate mejor en alguna casa de pinturas.

Y si te sale bien me cuentas, q a lo mejor io tamié pinto la mía. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Otra cosilla:
Los cascos de la bateria llevan un barniz que impide que se pueda pintar o bien si se pintan la pintura se caerá...
Lo digo porque mi hermana que estudió ilustración estuvo enterandose como se pintan cascos pero de las motos y le salia por una pasta tanto el liquido para quitar ese barniz o por lo menos dejarlo para que coja la pintura y las pinturas para que queden bien pegadas al casco y no se desconchen al menor golpe.

Bueno es cuestion de investigar y con un buen aerografo se pueden pintar baterias tan chulas como las que se han posteado por este foro o mas chulas.
 
¿Cuál es la diferencia entre niquelado y cromado?
Disculpad mi ignorancia, pero yo para esos temas, como que ni idea, tíos...
 
A
Anonymous
Invitado
Pos uno es un acabado a base de una capa de niquel y el otro a base de cromo.
;)
 
A
Anonymous
Invitado
Al menos eso es lo q tengo entendido...
Si me ekivoco, q alguien me lo explique.
:?
 
Debe ser eso, aunque el color final es muy parecido.
Salu2
 
R
Cromado mejor CREO!

ME consta que el cromado es mejor que el niquelado, pero todo es lo mismo, unra reacción galvanica en un electrolito con un metal de aportación, niquel o cromo, dependiendo del que uses claro...
 
B
quiero mis aros de negro mate :D
 
T
Pos Biz, yo creo que hay un modelo de Pearl, que me parece que es el gothic de la serie export, que tiene los aros y los herrajes en negro... Yo todavía no he visto ninguna pero lo mismo puedes encargar estos aros a algún sitio que distribuya Pearl en tu ciudad. Te saldrá más caro pero te ahorras el esfuerzo de tener que hacer de Bricómano.
 
Hombre Toro, ya estas de nuevo por aqui?.
Te han arreglado ya el PC?
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
SObre lo del niquel y lo del cromo... hice la distincion porque hay metales que les va bien el niquel y mal el cromo y al reves... me refiero a que esa finisima capa no se queda pegada bien y al primer golpe salta.

Quienes te pueden informar bien son los metalistas, tambien es cierto que hay materiales que va bien el cromo y el niquel entonces tu decides. El aspecto final es igual.. vamos yo no sabria distinguirlos... seguro que un profesional si sabria. EN cualquier caso el metalista te podrá enseñar trabajos ya terminados.

Es cierto que uno es mas caro que el otro, pero no se cual. Yo cuando llevo cosas solo les doy oro. Son cascos de guerreros Carthagineses y sale por unas 8000 pelas... pero claro es ORO.

Tambien puedes preguntar por los pavonados, quedan tambien muy chulos pero tienen un color mas gris... como grafito... he visto cascos (de rey moro o del boato) de ese color con los adornos en oro y tambien quedan muy bien. (lo digo porque no es negro pero puede quedar bien)

Nos vemos...
 
T
millangarcia dijo:
Hombre Toro, ya estas de nuevo por aqui?.
Te han arreglado ya el PC?
Salu2

Sí, sí, ya estoy operativo... después de 600 euros de torre nueva ¡ya ves que broma!. Ahora estoy de exámenes y estoy muy muy liado pero en cuanto tenga una mañana pa lo del ingreso lo hago y te lo notifico vía emilio.

Venga, un saludo.
 
Sí, sí, ya estoy operativo... después de 600 euros de torre nueva ¡ya ves que broma!. Ahora estoy de exámenes y estoy muy muy liado pero en cuanto tenga una mañana pa lo del ingreso lo hago y te lo notifico vía emilio.
No te preocupes, cuando tu puedas, lo primero son los examenes. Que tienes que ser un tio de provecho :D :D

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Joer... por 600 euros me voy a Santander y te lo hubiera arreglado yo y encima te invito a comer (bueno... como esta hoy la hosteleria...a lo mejor me he pasado).

¿te has comprado uno nuevo?
 
T
millangarcia dijo:
Sí, sí, ya estoy operativo... después de 600 euros de torre nueva ¡ya ves que broma!. Ahora estoy de exámenes y estoy muy muy liado pero en cuanto tenga una mañana pa lo del ingreso lo hago y te lo notifico vía emilio.
No te preocupes, cuando tu puedas, lo primero son los examenes. Que tienes que ser un tio de provecho :D :D

Saludos

Me temo que ya es tarde para éso... jejejeje. Y sí Itubal, me he tenido que pillar la torre nueva entera, porque me ha pillado el otro día una tormenta y me lo ha abrasado entero de arriba a abajo. Yo no estaba en casa y akí tampoco había nadie así que no pude desconectarle. Una broma de las caras vaya...
 
Esta es la batera que dice Toro q viene toda en negro, ta wapa (699€) :D
Pearl_Export_Gothic_Drumset_Fusion.jpg

Saludosss
 
PINTAR BATERÍAS

BUeno este me parece un tema interesante habría que hacer un foro solamente dedicado a la propia fabricación de elementos de batería, yo me he estado buscando la vida porque me he hecho un tom de 6 pulgadas ya que no han sido capaces ninguna de las primeras marcas (sonor,pearl,mapex,tama) de hacermelo y bueno a la hora de pintar lo mejor es pintar con spray varias capas y luego darle un barniz transparente para que no se pueda quitar la pintura, en mi caso quería un color con brillantina ya sabeis tipo sparkle y encontré unos sprays de la marca DUPLICOLOR que tiene todo tipo de colores y con brillantina y todo es genial, ya pondré fotos cuando lo acabe.

Por cierto y por si os interesa el tema existe una web americana en donde venden todo tipo de materiares para hacerte una batería desde cero la web es esta: http://www.drummaker.com tu eliges desde tipo de aros maderas hasta los tornillos que le quieres poner.

Espero que os sirva de algo.
 
Pues yo no sé si la paintaría. podría estar bien pero como la jodas una bueana batería... igual la desmontas para pintar cascos y luego se te pierde algun tornillo, jejejej

Lo del niquelado y cromado creo que es una pasta. Yo probaría de pintar los aros con pintura para coches y/o metales. El problema de verdad són los herrajes, tornillos, etc... que si los pintas luego ya no tienen el mismo grosor y puede quedar una chapuza y incluso puedes joder el sonido. que digo yo que si hay serie de batería que tienen un baño en oro será por algo (que influencie el sonido) y si matas esas capas, pues.... vaya putada, no?.

Bueno no sé, yo si pintase pintaría sólo la batería y eso que me encanta pintar eh?, que no sea por pintar que yo vivo de eso más o menos
 
Hilos similares
A
18
8K
alberchigo
A
P
3
2K
phrank
phrank
K
3
11K
ToPPeR
ToPPeR
Arriba Pie