Necesito consejos para pintar mi batería

E
Hola, soy nuevo en la pagina y me registre, ya que, me llamo mucho la atención este foro y necesito su ayuda.

Yo tengo una batería bastante básica, tiene un vinilo color bordo oscuro que no me gusta nada, quiero sacar los vinilos y pintarla toda, primero pienso pintar el bombo que tiene varios relieves debido a que el vinilo esta mal pegado. El fin de este tema es que me den consejos, ando muy perdido.

¿Alguien me dice que productos usar y no usar?. Gracias de antemano.
 
E
Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.
 
E
@txikipeople gracias por los temas, aunque no puedo ver las imágenes. Creo que voy a sacar el vinilo (en un tema que pasaste explican detalladamente como hacerlo, de nuevo te agradezco por la información), aunque algo no me termina de encajar... ¿me conviene pasarle un aceite o barniz a la madera, o pintarla?. Yo quería algo sencillo y natural, sin vinilos. Solo la madera bien brillante y muy bella a la vista.
 
Pues entonces ,simplemente sácale el vinilo,limpia bien los cascos y pásale una lija finita.
Pero necesita un acabado ,no solo para buscar ese brillo que quieres ,si no también para protegerla .si no se le aplica un acabado a la madera ,siempre oscurecerá y será más mate ,perderá belleza y se resecará poco a poco.
Yo aprovecharía para repasar el filo de los cascos ,chequear que estos se asienten en plano.
En una superficie plana,una encimera , una mesa bien plana o algo parecido.Simplemente poner los cascos y ver si se asientan en plano,si no es así deberías hacer algo parecido a esto: http://www.mikenchell.com/zephyr/images/Ashiko30.jpg
Que el filo del casco este plano te dará mejor sonido por que se asentará el parche ,mejor .
Lo más sencillo de todo para el acabado, (natural) sería que te compraras cera para madera .Se ha dicho bastante por el foro que se nota un poquito la mejora de darle cera al interior de los cascos,que se nota un poquitín más gordo el sonido,aparte de porteger la madera.Muy importante en el filo ,puliendolos bien con un trapo para que deslice lo mejor posible el parche al ser tensado .
La cera sin mucho pulir quedará mate ,para sacarle mucho brillo necesita estar bastante pulida,necesitarías una rueda de pulido en un taladro o algo así,por que a mano ...
Otra opción sería darle acabado al aceite.cuantas más capas más brillo.Un aceite de linaza con secantes no es caro y con varias capas quedaría un buen acabado al aceite.como las baterías de alta gama.
Y a mi no me gusta mucho el barniz,pero si buscas brillo es lo más fácil.mejor un spray para que las capas sean muy finas.
Espero explicarme.
Saludos
 
E
@R.doPeton mil gracias por tus consejos!. Creo que me estoy inclinando por la opción del aceite, vi varios temas que hablan de este y sus magníficos resultados. Algún consejo en especifico o extra si voy a trabajar con aceite?. Cuantas capas mínimo le tendría que dar? Tiene que ser de una marca o característica en especifico?.
 
@R.doPeton Algún consejo en especifico o extra si voy a trabajar con aceite?. Cuantas capas mínimo le tendría que dar? Tiene que ser de una marca o característica en especifico?.

Hay marcas de mayor calidad y precio,pero cualquier marca que tengan en una ferretería te servirá.Pero que tenga secantes.
Esto refiriendome al aceite de linaza. hay muchos aceites ,calidades precios.Pero si vamos a simplificarlo ir sobre seguro ,sin buscar el acabado impresionante,si no un buen acabado a un precio económico.Acabado natural y batería protegida.
Pues te cuento lo que haría yo (que lo hice ya con decentes resultados)

1º : Sacar el vinilo. mojando un poco el vinilo,usaría un secador de pelo ya que no dispongo de decapador ,paciencia para sacar el pegamento lo mejor posible y alcohol desnaturalizado que también servirá para diluir el aceite de linaza.
El alcohol de quemar que no se exactamente si es lo mismo que desnaturalizado sirve igual,de hecho es el que compro yo,de quemar.
2º: Deshacerse de los restos de pegamento si quedaran.limpiar cascos con el alcohol,tanto por dentro como por fuera y también los filos.
3ª :lija. los cascos laminados ,sus capas suelen ser muy finas. así que lija de grano 400 llega suficiente para darle un repasito sin matarse mucho y dejarlo bien. supongo que al pasarle el alcohol dejará un leve repelo.le pasamos la lija para sacarselo y que quede la superficie bien lisita y sedosa.lija más gorda ,como mucho 350-320.pero si tuviera más suciedad de lo esperado.
O los tacos más finos de lija, pero prefiero la típica lija ecónomica a metro.
4º :Color. al descubrir el vinilo aperece la superficie en la que vamos a dar el acabado-protector. si estás satisfecho con el color ,teminación de la madera,etc se saltaría este paso, si decides darle otro color ,pues fácil ,tintes al agua.económicos ,facilísimos de aplicar y limpios.encontrarás en casi cualquier ferretería cualquier color e imitaciones de madera.(nogal,caoba,wengue,etc) imaginate que escogemos uno.Tenemos que diluir una parte del tinte en varias partes de agua,y quedarnos con las receta.Pongamos que escogemos un tapón de tinte por 5-6 de agua. Lo suyo sería hacer una prueba anterior en una maderita lijada.Aplicamos con un paño o camiseta vieja que no suelte pelo el tinte sobre la madera o el casco,en el momento ya nos damos cuenta como la madera va chupando el agua tintada,y cuando cubramos toda la superficie,esperamos unos minutos,pocos, y retiramos con un trapo limpio el sobrante.es recomendable que pasen una horas para que se seque.dependiendo del calor y la humedad de la habitación tardará más o menos.
Si cuando pasen unas horas . (pues no se ,pongamos que lo dejas una noche o una tarde)te parece demasiado suave el tono ,le puedes dar otra mano,o las que quieras. por eso lo de la maderita,para pruebas.
Si la madera se le nota la veta y quieres remarcarla ,con un pincel ,o la punta del trapo ,le aplicas más tinte en la veta pasandole por encima al dibujo de la misma.se le retira el sobrante y a secar.
Si no quiere tintar la madera y dejar el color natural,saltamos este paso.
 
Sigo
5º : acabado .Disponemos del aceite de linaza con secantes.(cuesta lo mismo,solo que unas marcas los ponen con secantes y otras no,simplemente para acortar el tiempo entre capas y de secado,claro.)
Como la capa del casco es muy fina no hará falta mucha cantidad,rebajamos aceite con alcohol de quemar ,a partes iguales. y lo mezclamos en una botellita o lo que sea en plan coctelera para que emulsione.y lo más fácil con una brocha ,le aplicas el aceite rebajado a toda la madera que te encuentres,tanto exterior como interior,y los filos,donde chupará más.lo harás hasta que sature,que no chupe la madera fácilmente,como el alcohol se evapora rápido,este primera mano seca deprisa.
Una vez seca al tacto. con la lija que te sobro de 400 le pasas suavemente ,ya que con el alcohol dejará un poco de repelo.algo suave solo que quede sedosa al tacto.
La segunda capa de aceite mucho menos rebajada, 20 %.por ejemplo.la aplicas bien de cantidad. esperas unos minutos. y le sacas el sobrante con un paño.puedes repetirlo más veces si la notas muy fina .
Esta mano de aceite ya va a ser nuestra base donde agarre las siguientes capas donde empieza a tapar los poros ,así dejarla secar hasta el día siguiente.
Si al día siguiente ya la notas casi seca,que pasandole una lija suavemente no deja restos humedos.ya le puedes dar más capas. si no lo dejas más tiempo.
Las siguientes manos,ya són a tu gusto,cuanto más capas ,más brillo más sensación de aceitado.pero más tiempo para secado y aplicaciones
Pero pongamos que tenemos o queremos tener una semana
Lunes sacamos el vinilo,limpiamos y lijamos. al día siguiente le damos la primera aplicación de aceite al 50% ,varias veces,que sature.
Miercoles la segunda mano.jueves , un poco de lija suave si hay repelo y dos capas ,solo rebajando un 10-15% ,que este diluida ,y sacando sobrante con un paño limpio.
Viernes repetimos un par de capas.,sábado y domingo dejamos secar completamente, o le das más capas si te sobra aceite y dejas secar unos días.
Pero también sería importante que le aplicaras cera en el interior y sobre todo el filo de los cascos.el último día antes de montar las bellotas,etc.
Un bote de cera para madera normal,cera de ebanista se suele llamar, 3-4 euros.lo aplicas bien en circulos con un trapito. esperas una media hora y lo pules.o un trapo sintetico,unas medias viejas sinteticas, o un trapo de algodón duro y frotar un poco en el interior y mucho en los filos,que resbale,para que el parche asiente y no fuerce más en ningún punto del filo al tensarlo.
Esto contando que chequearas que los filos de los cascos estuvieran bien apollados en plano.si no lija en una chapa o mesa y asentarlos.
Hay ceras y aceites de calidades y precios más caros. la cera de Lakeone que venden en leroy merlim por ejemplo a mi me gusta mucho,es más cara pero vale la pena completamente,todos los productos de esa marca.
Pero te vale cualquiera que vendan en una ferretería.
1 bote de aceite de linaza con secantes: 8-9 euros.
1 bote de cera: 3-4 euros.
2 metros de lija de 400 y un taco: 2,20 euros.
1 brocha : 1 euro.
1 bote de alcohol de quemar 2,20 euros.
1 bote de tinte al agua . 1,80-3 euros.
Aún no llega a 20 euros,con productos de más calidad no llegarías a 30.
Creo que vale la pena no?
 
E
Sigo
5º : acabado .Disponemos del aceite de linaza con secantes.(cuesta lo mismo,solo que unas marcas los ponen con secantes y otras no,simplemente para acortar el tiempo entre capas y de secado,claro.)
Como la capa del casco es muy fina no hará falta mucha cantidad,rebajamos aceite con alcohol de quemar ,a partes iguales. y lo mezclamos en una botellita o lo que sea en plan coctelera para que emulsione.y lo más fácil con una brocha ,le aplicas el aceite rebajado a toda la madera que te encuentres,tanto exterior como interior,y los filos,donde chupará más.lo harás hasta que sature,que no chupe la madera fácilmente,como el alcohol se evapora rápido,este primera mano seca deprisa.
Una vez seca al tacto. con la lija que te sobro de 400 le pasas suavemente ,ya que con el alcohol dejará un poco de repelo.algo suave solo que quede sedosa al tacto.
La segunda capa de aceite mucho menos rebajada, 20 %.por ejemplo.la aplicas bien de cantidad. esperas unos minutos. y le sacas el sobrante con un paño.puedes repetirlo más veces si la notas muy fina .
Esta mano de aceite ya va a ser nuestra base donde agarre las siguientes capas donde empieza a tapar los poros ,así dejarla secar hasta el día siguiente.
Si al día siguiente ya la notas casi seca,que pasandole una lija suavemente no deja restos humedos.ya le puedes dar más capas. si no lo dejas más tiempo.
Las siguientes manos,ya són a tu gusto,cuanto más capas ,más brillo más sensación de aceitado.pero más tiempo para secado y aplicaciones
Pero pongamos que tenemos o queremos tener una semana
Lunes sacamos el vinilo,limpiamos y lijamos. al día siguiente le damos la primera aplicación de aceite al 50% ,varias veces,que sature.
Miercoles la segunda mano.jueves , un poco de lija suave si hay repelo y dos capas ,solo rebajando un 10-15% ,que este diluida ,y sacando sobrante con un paño limpio.
Viernes repetimos un par de capas.,sábado y domingo dejamos secar completamente, o le das más capas si te sobra aceite y dejas secar unos días.
Pero también sería importante que le aplicaras cera en el interior y sobre todo el filo de los cascos.el último día antes de montar las bellotas,etc.
Un bote de cera para madera normal,cera de ebanista se suele llamar, 3-4 euros.lo aplicas bien en circulos con un trapito. esperas una media hora y lo pules.o un trapo sintetico,unas medias viejas sinteticas, o un trapo de algodón duro y frotar un poco en el interior y mucho en los filos,que resbale,para que el parche asiente y no fuerce más en ningún punto del filo al tensarlo.
Esto contando que chequearas que los filos de los cascos estuvieran bien apollados en plano.si no lija en una chapa o mesa y asentarlos.
Hay ceras y aceites de calidades y precios más caros. la cera de Lakeone que venden en leroy merlim por ejemplo a mi me gusta mucho,es más cara pero vale la pena completamente,todos los productos de esa marca.
Pero te vale cualquiera que vendan en una ferretería.
1 bote de aceite de linaza con secantes: 8-9 euros.
1 bote de cera: 3-4 euros.
2 metros de lija de 400 y un taco: 2,20 euros.
1 brocha : 1 euro.
1 bote de alcohol de quemar 2,20 euros.
1 bote de tinte al agua . 1,80-3 euros.
Aún no llega a 20 euros,con productos de más calidad no llegarías a 30.
Creo que vale la pena no?

Mil gracias por todos los consejos. Que buena y atenta comunidad que tiene el foro!

PD: primero que nada voy a tratar con el redoblante, si me queda bien, seguiré con toda la batería!
 
Mil gracias por todos los consejos. Que buena y atenta comunidad que tiene el foro!

PD: primero que nada voy a tratar con el redoblante, si me queda bien, seguiré con toda la batería!

Es buena idea que empieces por la caja, a modo de prueba.
Ya nos contarás que tal te queda.
Ahhhh¡ y recuerda que el aceite deja un acabado satinado no totalmente brillante,para que brille bien hay que pulirlo y eso ya es otra historia,aunque no tan dificil.
Saludos
 
Última edición:
E
Es buena idea que empieces por la caja, a modo de prueba.
Ya nos contarás que tal te queda.
Saludos
Estoy terminando de desarmar el redo, quite todo, solo me falta el recucubrimiento que tiene el orificio por donde sale el sonido. No lo puedo quitar, alguna idea?
 
Supongo que te refieres al embellecedor del agujero de ventilación.algunos en cajas económicas están pegados en vez de tener dos partes roscadas.
Creo que te va a tocar forzarlo un poco ,el pegamento con calor se expande y pierde propiedades,prueba con un secador de pelo ,y algo que puedas meter desde dentro para empujar ,pero sin mellar el embellecedor.
 
E
Supongo que te refieres al embellecedor del agujero de ventilación.algunos en cajas económicas están pegados en vez de tener dos partes roscadas.
Creo que te va a tocar forzarlo un poco ,el pegamento con calor se expande y pierde propiedades,prueba con un secador de pelo ,y algo que puedas meter desde dentro para empujar ,pero sin mellar el embellecedor.

Gracias, el mio esta pegado. Tratare con calor
 
E
Supongo que te refieres al embellecedor del agujero de ventilación.algunos en cajas económicas están pegados en vez de tener dos partes roscadas.
Creo que te va a tocar forzarlo un poco ,el pegamento con calor se expande y pierde propiedades,prueba con un secador de pelo ,y algo que puedas meter desde dentro para empujar ,pero sin mellar el embellecedor.
Sigo tratando y tratando, pero no lo consigo... ¿alguna otra idea?

Edito: lo puedo hacer girar para los lados, pero cuando hago fuerza para sacarlo no va...

Si no sale de ninguna forma, lo tapo con una cinta para pintar y listo.
 
Última edición:
Podías ir colgando fotos del proceso que es bastante interesante el tema.
 
E
Podías ir colgando fotos del proceso que es bastante interesante el tema.

Me alegra que te interese, la comunidad esta ayudando tanto que yo también tengo que dar algo a cambio. Cuando termine de desarmar al 100% el redoblante, prometo comenzar a subir las primeras fotos.
 
Sigo tratando y tratando, pero no lo consigo... ¿alguna otra idea?

Edito: lo puedo hacer girar para los lados, pero cuando hago fuerza para sacarlo no va...

Si no sale de ninguna forma, lo tapo con una cinta para pintar y listo.
Pues no entiendo la verdad.si gira es que no está pegado,o está a presión de alguna manera,o tiene dos partes una exterior y una interior.
Si no lo consigues,pues no te queda otra que taparlo con cinta ,que tampoco sería tanto problema,incluso si le das aceite lo limpias con agua y jabón,pero lo de la cinta está bien.
Entonces ya le retiraste el vinilo?¿que tal está la madera?¿vetas?¿la linea de unión de la chapilla se nota mucho?
Dicen por aquí que sin fotos no existe,pero si nos vas contando podremos opinar un poco más.
saludos
 
E
Pues no entiendo la verdad.si gira es que no está pegado,o está a presión de alguna manera,o tiene dos partes una exterior y una interior.
Si no lo consigues,pues no te queda otra que taparlo con cinta ,que tampoco sería tanto problema,incluso si le das aceite lo limpias con agua y jabón,pero lo de la cinta está bien.
Entonces ya le retiraste el vinilo?¿que tal está la madera?¿vetas?¿la linea de unión de la chapilla se nota mucho?
Dicen por aquí que sin fotos no existe,pero si nos vas contando podremos opinar un poco más.
saludos

Al final también me arriesgue y también fui con el bombo. La verdad que sacar los vinilos de ambos fue bastante fácil, el problema es el pegamento, tarde un buen tiempo en sacarlo. La madera por suerte todo bien, ningún problema por suerte.

Seguramente no me vean por acá por un tiempo, salvo que tenga alguna duda. Voy a dedicarme a pintar el bombo y el redoblante con todas las ganas del mundo. Después, voy a hacer un tema nuevo en esta misma sección del foro, subiré fotos, te nombrare a ti, al compañero @remoh, ya que veo que les interesa bastante el trabajo y resultados finales. Si me animo también mostrare el sonido con un vídeo.
 
Me alegra que te interese, la comunidad esta ayudando tanto que yo también tengo que dar algo a cambio. Cuando termine de desarmar al 100% el redoblante, prometo comenzar a subir las primeras fotos.

Ok, te tomo la palabra!!
 
Una pregunta cuando das la cera en el interior de la batería, para pulirla lo haces con una pulidora eléctrica o con la mano?
 
Una pregunta cuando das la cera en el interior de la batería, para pulirla lo haces con una pulidora eléctrica o con la mano?
Lógicamente con una pulidora o un taladro con disco de lijado, acabas mucho antes y el acabado siempre queda mejor.Más brillante y sedoso.Pero se puede hacer a mano.
Hay cepillos específicos para pulir cera.Pero algo que da resultado y es económico son unas medias recicladas(de chica ,vamos)
El material es fino pero crea una buena fricción .y al ser para el interior de los cascos que solo te vas a fijar tú. pues no hace falta que brille.
Así que a mano se puede.
 
Hilos similares
C
6
1K
W
B
12
2K
jordiasb
J
A
18
2K
crisale
C
S
8
2K
sad_raven_rencor
S
F
3
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie