Maltratador de perros en Badajoz

W
Hola Ander, ya estoy por aquí! Primero, ya que me he permitido hablarte antes sin presentarme, lo hago ahora: soy Alo. Un placer.:ok:

Me explico, mis palabras han sido en especial en base a tu siguiente afirmación:

Kmargo dijo:
pero aquí sólo hay amantes de los animales que, por lo que veo, tienen la sangre bastante caliente y no se paran a pensar bien las cosas.

Mi intención solo era hacerte ver que tener la sangre caliente no es sinónimo de tener la mente nublada o no pensar bien las cosas, solamente como ya te decía, me parece que es empatizar con el dolor ajeno en todo caso. Y no hay que meter en el mismo saco a la gente que tiene sangre caliente para reivindicar injusticias, con la gente que quiere ponerse a dar palizas y tomarse la justicia por su mano.

Pero como leo, en tus comentarios, mientras yo curraba, creo que en eso ya hemos llegado a consenso, me alegro mucho :)


Sobre lo siguiente que me comentabas que no te parecía que viniese a cuento, te explico mi consideración:

Alo dijo:
... y con esto me refiero a que la violencia animal potencialmente desencadena en violencia personal: Padres que violan a sus hijos, hijos que abusan de sus padres, imitadores, etc, etc... ¿Te parece como para dejarlo pasar y dormir tranquilos? De verdad que si es que si, te invito a pasar una jornada laboral conmigo para que conozcas a un montón de gente con sangre caliente que piensa con claridad. Quien sabe, igual tú puedas darnos un seminario acerca de como mantener una buena tª sanguínea, ante injusticias sociales.

Es la hora de la rebelión contra el odio y la injusticia, contra la rutina y la resignación; la hora de la rebelión para que el ideal de tolerancia y solidaridad penetre en el espíritu de todos los seres humanos y module sus actos, hasta los mas cotidianos.

UNESCO 1996


Primero te hacía referencia a la derivación de la violencia animal en violencia personal con algunos ejemplos, porque son numerosos los casos en los que constatamos que una falta de sensibilidad hacia los distintos seres de la naturaleza deriva en actos violentos con los seres humanos. Si quieres en privado y manteniendo el anonimato de las personas, te detallo más de una treintena de casos en los que tras "dar una patada a un perro", ( a ver q es un ejemplo, no se saque de contexto) derivamos en vejaciones de todo tipo. Ya que muchas veces esa "patada" esconde más detrás de ella de lo que pensábamos a primera vista. Si lo prefieres también hay un montón de investigaciones para trabajar frente a cualquier tipo de maltrato por pequeño que parezca para no acontecer posteriormente en consecuencias fatales, con esto quiero decir, que una buena intervención a tiempo frente a conductas violentas trae consecuencias mucho mejores que mirar para otro lado o asumirlo como "cosas de chiquillos".

Y sobre el seminario de sangre fría, reconozco que era un poco retante, perdón si te ha sonado molesto, pero era solo con expectativas de que cambiaras de opinión al respecto; porque si tu has visto muchos vídeos de ficción en los que parece un maltrato real, yo tristemente he tenido que ver muchos maltratos reales de tal índole que parecían ficción... cumpliéndose eso q dicen, q la realidad siempre la supera.


Por último te citaba a la UNESCO, no exclusivamente por algo que tu hubieses dicho, sino porque no quería solo opinar, queria legitimar en general mis argumentos, con un organismo como es este. Refiriendo que la noviolencia, la paz y la tolerancia no se hacen con el Flower Power o desde el sofá, sino trabajando cada uno en el nivel que pueda y porque no, con ello, exigiendo que prevalezcan los actos de paz frente a las injusticias.... por tanto denunciar algo así me sigue pareciendo vital.

Se que denunciar cosas sin estar totalmente seguro, es algo precipitado, pero para ello está la ley y ten por cuenta que en pleno siglo XXI hay un montón de buenos profesionales para clarificar si la acusación es certera y si esta responde con el acusado... de manera totalmente general y obligada para todos ellos está la presunción de inocencia, salvedad de ejemplos puntuales como en cualquier otro campo... porque a vosotros los baterías tampoco creo que os gustaría que se os represente ante el pueblo por vuestras excepciones o por uno de vosotros que lo haga mal no? Pues desde luego que ser activo no se corresponde con torturar o calumniar a nadie.


Y después de la parrafada una cosa más que quería comentarte a la mañana y se me fue:

Kmargo dijo:
Entonces en qué quedamos... ¿los animales no tienen maldad? ¿o es que por no saber distinguir el bien del mal ya son tiernos y supercariñosos aunque se estén comiendo los intestinos de otro bicho? El reino animal es salvaje y violento. Repito, ese argumento no es válido.


El reino animal si es salvaje, pero no violento. La conducta violenta es algo únicamente humano, ya que solamente las personas en base a su raciocinio deciden si ante un conflicto actúan de manera pacífica o violenta. Los animalillos que no gozan de esta cuestión lo que si son es agresivos, porque la agresividad es inherente a ellos y se fundamenta en los instintos, (supervivencia, alimentación, cortejo - apareamiento...) ante los cuales no pueden elegir.

Beno mutiko, un abrazo pacífico, neutro, no violento e imperfecto!

Por cierto, no veas el vídeo muy tarde... que no me gustaría ser la culpable de que esta noche no puedas dormir.O:)

Un placer charlar contigo Ander, por estos mundos nuevos para mi. Espero que en ningún momento pienses que emito juicios de valor sobre tu persona, porque de verdad que no es así, solo lo hago sobre tus opiniones.

Salud y pax!;;

Alo
 
Batakazo dijo:
Ojalá fuera mentira eso que denuncias.

Pero como no lo es, tenemos que esperar que las autoridades detengan al presunto maltratador, recopilen pruebas que no se hayan obtenido de forma ilegal, y tras un juicio justo, si es que realmente es culpable, se le aplique una condena, y una vez haya pagado su deuda con la sociedad y esté rehabilitado, se le reinserte a la sociedad para que haga vida normal entre y con nosotros.

Aunque como alternativa yo prefiero soltarlo en pelotas en medio de una manada de perros salvajes hambrientos.

Para que luego vengan algunos a discutir que si pena de muerte, que si derechos humanos y demás mierdas. El cáncer se cura matando a las células defectuosas. El cáncer de la sociedad también.


Batakazo dijo:
Mójate, Barri: ¿te parece mejor la primera opción que pongo? ¿Propones otra distinta a esas dos que señalo?

Llego 3 pàginas tarde, pero ya que me lo has pedido...

Yo estoy en la línea de Kmargo, Goodvalley, hermanito, carlesoffilth. Es decir, me quedo con la primera opción, evidentemente. Y eso vale también para los casos en que la rehabilitación y reinserción no son posibles (que los hay).

A mí lo que me ha llamado la atención ha sido la expresión "derechos humanos y demás mierdas".
Puedo entenderla y hasta excusarla como fruto del calentón y noble indignación, pero no puedo aceptarla de ninguna manera.
Esos arranques en caliente se estan poniendo de moda y son bien vistos porque son muy nobles y humanos, pero no por eso me parecen más acertados.
Por lo demas, no hay mucho más que decir que no hayan dicho ya los arriba mencionados.

Lo del maltrato a animales en toda la amplitud del concepto, ya se discutió en otro hilo extensamente.
Lo de este video y cualquier otro caso similar, es obra de un tarao al que hay que juzgar y encerrar, ya sea en un psiquiátrico o en la carcel, porque como ya ha dicho Goodvalley, es un tipo peligroso. Tanto para los animales como para los humanos.
 
Creo que le habeis dado muchas vueltas a esto. Y esta bien siempre y cuando nos haya servido para entendernos entre todos.



Yo supongo y espero que esto ya se este investigando por quien corresponda, que luego hay ayuda ciudadana!! Pues de puta madre.


Yo personalmente si por lo que fuera me encontrara en los trasteros de mi piso a este bestia haciendo eso, no podria evitar meterle de ostias. Bueno, no prodria evitarlo, ni tampoco querria. Luego eso si, Policia. Entiendo que pueda parecer una burrada lo que digo, pero es mi manera de ser ante este caso.
 
Bueno, desde mi última intervención ha sido mucha la información que aquí se ha dado y muchos los puntos de vista que se han ofrecido, limando asperezas hasta llegar a la conclusión de que a grandes rasgos, nos entendemos y estamos prácticamente de acuerdo en la manera en que hay que manejar estos casos. Y ciertamente y de nuevo, me enorgullezco de mi raza, ya que ponerse de acuerdo en estos temas tan escabrosos a través de la pantalla y partiendo del más puro "enfrentamiento" tiene mucho mérito tíos (Y más estando por aquí Goodvalley :)), en serio, me alegra mucho que el hilo haya tomado estos derroteros.

Está claro que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no creo que haya que perder la fe en la humanidad por eso, no hay que ser tan radical, ya que la radicalidad es perjudicial en la mayoría de los casos y no hace más que separarnos y esa separación nos hace más débiles y vulnerables.

Por otra parte es imposible, al menos para mí, el hecho de no sentir rechazo, repugnancia, ira y malos deseos para personas como las que se ven en el vídeo y dudo que fuera capaz de reprimir la fuerza física si fuera testigo de un hecho de este tipo (vamos que le daría de ostias) pero entiendo que la vía correcta es respaldarse en la ley y confiar en que este perturbado recibirá su castigo, como también entiendo que lo correcto es poner todo lo que esté en nuestras manos para facilitar el trabajo a las autoridades pertinentes, facilitar toda la información que podamos manejar y no mirar hacia otro lado.
Por ésto aplaudo a Wero y a personas que como él, son conscientes de que en el tema que nos ocupa es necesario dar la alarma, pedir ayuda y denunciar ya que por desgracia, son temas de categoría "B" a los que se les resta importancia y esta es la única manera de subirlos a la palestra y ponerlos en su lugar.

Creo que es nuestro deber como ciudadanos el no permitir que estas injusticias se re-produzcan y sería una muestra contundente más del civismo que por aquí se defiende.

Por otra parte, y para concluir, es ciertamente un orgullo ver en lo que ha derivado este hilo. :ok:


P.D. Para los que no hayáis visto el vídeo y hayáis opinado, que estáis en vuestro derecho, deciros que si lo viérais, entenderíais un poco mejor los comentarios un poco más salidos de tono, aunque ciertamente dudo que lo llevaran a la práctica.
 
Pues sí, ya vi el video. Es repugnante. Pero bueno, no me da ganas de matar a nadie... sí en cambio, de denunciarle y que la ley se encargue de éste tipejo, del cual sigo pensando que es como los muñecos de la publicidad de Los Simpsons (sólo quiere atención el pobre idiota).

De todas formas os comento: si algún dia entráis en los pasillos de una zona abandonada y os encontráis a un perturbado sacudiendo animales, os aconsejo que os larguéis afuera y llaméis a la policía, porque a lo mejor si vais a "darle de ostias" como decís, os lleváis unas cuantas, o algo peor (que ésta gente está desviada).
 
Goodvalley dijo:
2.- Si creéis que con ese "estilo" vais a hacer retroceder un milímetro a alguien como Kmargo, vais listos, tened en cuenta que es muuuuy mala persona :baile: Pensad que trabaja a las órdenes de Monsanto, una de las franquicias del diablo...

pretendes abrir un debate sobre la experimentación en animales por parte de la industria farmacéutica , cosmética etc ... o es simplemente la coña del día ....
 
joman777 dijo:
pretendes abrir un debate sobre la experimentación en animales por parte de la industria farmacéutica , cosmética etc ... o es simplemente la coña del día ....

un :baile: implica SIEMPRE que el que lo pone tiene ganas de guerra encarnizada en forma de debate sobre la industria farmaceutica y su uso de animales en su experimentacion. SIEMPRE. :D


Bien, una vez encauzado el hilo, y como esto es off topic y es obligatorio salirse del hilo, vamos al otro tema que ha salido por ahí, sobre la igualdad de derechos Animal-hombre. Yo de derechos no se, pero de biología, algo controlo, y del rollo evolutivo, un poco mas (siempre he dicho que si la carrera de biologia fuese solo sobre evolucion ya me habría sacado la carrera 2 veces :D ).

1.- Los “animales” (el hombre también es un animal, no se nos olvide) están evolucionados en el mismo grado que los hombres. Ambos grupos han conseguido el mismo objetivo (sobrevivir adaptandose al ambiente hasta el dia de hoy), y algunos nos llevan unos cuantos años de ventaja, al haber aparecido antes como especie.

2.- La naturaleza puede ser violenta (bueno, según la acepción de la rae que cojamos, puede serlo o no). Es cruda, es horrible, increible, sobrecogedora, enternecedora, etc. Pero solo a ojos de un hombre. Quiero decir, que la naturaleza es amoral. Está exenta de divisiones entre malos y buenos (por eso me repatea tanto Disney y demas) o de adjetivos tales como “cruel” o “cabronazo”. La moral es algo intrínsecamente humano, y es mutable con el tiempo y la cultura.

3.- Los casos de violencia desmesurada o de crueldad, o de comportamientos mas “humanos” pueden ser explicados de forma “natural", comprobando que tienen una finalidad más allá que la crueldad en si misma. Por ejemplo, algunos gatos se ensañan con sus victimas porque han aprendido la caza mediante el “juego”, de la misma forma que las orcas (el mamifero marino, no confundir con las orkas, que son verdes y musculosas, o algunas mujeres del norte ;)) pues eso, que las orcas cazan y dejan que los cachorros jugueteen con presas debilitadas para que aprendan. Otro comportamiento antes citado, la matanza de cachorros de una misma manada, se da cuando hay camadas con individuos de diferente parentesco, y su finalidad es hacer que una linea genetica (los hijos propios) sobrevivan a otros. Esto tambien lo podemos ver en leones.

4.- Comprendo el punto de vista de Kmargo, ya que es muy difícil ver a un animal y a una persona del mismo modo. Pero ello no es por ninguna idea de superioridad o de derecho natural, sino desde el punto de vista basado en como vemos a determinado ser dentro de nuestra sociedad, es decir, como encaja nuestra percepción de x individuo, humano o no y las posibles relaciones con nosotros.

Asi pues, entre una mascota, (es decir, un animal que hemos adoptado como un “nodo” más entre nuestra red de relaciones), y una persona que hemos juzgado como “mala” o dañina, no encuentro ilogico que prefiramos la primera. Ahora bien, si os dan a elegir entre dañar a una persona desconocida y un animal desconocido, nuestras preferencias estarán también claras en la mayoría de los casos, por muy amantes de los animales que seamos. La prueba de que lo que digo es cierto es que muchos de nosotros nos comeriamos con gusto un buen chupetón de ternera, pero nos veríamos horrorizados ante uno de carne humana.

Y creo que está todo dicho.

No?
 
Y
Pado, si dices que la naturaleza es amoral, ¿no crees que un humano (que es moral o inmoral y poseedor de virtudes) siempre "vale" más que un hombre? Yo lo creo así firmemente, por lo que un hombre siente y porque, simplemente, razona y percibe a un nivel fuera de alcance para todas las demás especies.

Tu perro y un delincuente estan condenados a morir en la hoguera y solamente puedes salvar a uno. ¿Con quien te quedas?
 
Yutani dijo:
Pado, si dices que la naturaleza es amoral, ¿no crees que un humano (que es moral o inmoral y poseedor de virtudes) siempre "vale" más que un hombre? Yo lo creo así firmemente, por lo que un hombre siente y porque, simplemente, razona y percibe a un nivel fuera de alcance para todas las demás especies.

Tu perro y un delincuente estan condenados a morir en la hoguera y solamente puedes salvar a uno. ¿Con quien te quedas?

No te pillo hamijo, será "un animal" no??

Y a tu dilema, así en caliente no se puede contestar, hay que ver qué tipo de delincuente es etc. Plantéate mejor Hombre vs animal, sin saber cómo de hijoputas son ambos...:D
 
Acaba de salir la noticia en Noticias Cuatro

Es pena de carcel de 3 meses a 1 año, sin antecedentes, se queda en multa (maltrato animal). Salía una tia de una asociación de defensa de los animales diciendo que nadie jamás ha ido a al cárcel por maltrato animal. (ésta gente para mi no tiene mucha credibilidad, la verdad, aunque es un dato que no me extraña en absoluto... y si ésto fuera verdad, quiere decir que o bien no se investiga, o no hay reincidencia, ya que en ese caso sí habría cárcel.)

Sale gente pidiendo que se iguale la tortura animal a la tortura humana (ésto me parece una tontería bajo mi punto de vista)

Y poco más, no se han mojado más allá. Sacaban 4 imágenes aleatorias del video, que han cerrado el blog y que al tio se le oye silbar y DICE (ojo, aquí si que recalcan el DICE) que es de Badajoz. Así que sólo hay que buscar a alguien que sepa silbar y que puede estar en Badajoz, o puede no estarlo. Ah y que haya comprado, robado, se haya encontrado o le hayan regalado unas botas Doc Martens en los últimos 15 años (que éstas botas aguantan mucho). A MATAR!!!
 
Y
hermanito dijo:
No te pillo hamijo, será "un animal" no??

Y a tu dilema, así en caliente no se puede contestar, hay que ver qué tipo de delincuente es etc. Plantéate mejor Hombre vs animal, sin saber cómo de hijoputas son ambos...:D

Eso es, queria decir un animal. Ni me acordaba de que lo había escrito, tengo sinusitis y estoy malo malisimo. :(

Un saludo.
 
Pues si esa es la pena que puede tener si le pillan..... me parece de chiste.

Espero que si le pillan salga por la tele y posteriormente alguien le apage un cigarro en el ojo y otro en la punta de la polla. O que le pase un camion por encima.


Respecto al dilema de Hombre por encima de animal o animal = que hombre......

En este caso prefiero infinitamente mas al perro. A este hombre lo igualaria mas o menos con una garrapata.
 
Yutani dijo:
Pado, si dices que la naturaleza es amoral, ¿no crees que un humano (que es moral o inmoral y poseedor de virtudes) siempre "vale" más que un hombre? Yo lo creo así firmemente, por lo que un hombre siente y porque, simplemente, razona y percibe a un nivel fuera de alcance para todas las demás especies.

Tu perro y un delincuente estan condenados a morir en la hoguera y solamente puedes salvar a uno. ¿Con quien te quedas?

Ok, define que entiendes tu por "vale".

Sobre lo de
porque, simplemente, razona y percibe a un nivel fuera de alcance para todas las demás especie

No es tan simple, y algunas cosas son hasta falsas.

El razonamiento, hombre, hasta lo que sabemos, si, el hombre tiene una capacidad de abstraccion enooorme, pero esa capacidad de raciocinio ha sido una adaptación más, y a veces ha jugado en nuestra contra (coño, somos los unicos animales con estrés). Pero ojo, la "moral" viene de ahi, y no al revés. Y el ingenio nos ha dado cosas buenas (internet, el arte, los sandwiches) y malas (la política, las armas de destruccion masiva, internet...).

Y sobre la percepcion...ni de cooooooooooooooooooooooooooooña. Hay bacterias que pueden orientarse por el campo magnetico. Aves que pueden orientarse y hacer migraciones de sopotocientos km. Serpeintes que pueden "ver" el infrarrojo. Murcielagos con ecolocalizacion...

Y sobre la forma de sentir, los animales puede sentir dolor al igual que los humanos, pueden ser leales, y de algun modo, empaticos con seres que los rodean.

Y en relación a lo último..no se, dependiendo del perro y del delincuente.
 
Y
Padomon dijo:
Ok, define que entiendes tu por "vale".

Sobre lo de


No es tan simple, y algunas cosas son hasta falsas.

El razonamiento, hombre, hasta lo que sabemos, si, el hombre tiene una capacidad de abstraccion enooorme, pero esa capacidad de raciocinio ha sido una adaptación más, y a veces ha jugado en nuestra contra (coño, somos los unicos animales con estrés). Pero ojo, la "moral" viene de ahi, y no al revés. Y el ingenio nos ha dado cosas buenas (internet, el arte, los sandwiches) y malas (la política, las armas de destruccion masiva, internet...).

Y sobre la percepcion...ni de cooooooooooooooooooooooooooooña. Hay bacterias que pueden orientarse por el campo magnetico. Aves que pueden orientarse y hacer migraciones de sopotocientos km. Serpeintes que pueden "ver" el infrarrojo. Murcielagos con ecolocalizacion...

Y sobre la forma de sentir, los animales puede sentir dolor al igual que los humanos, pueden ser leales, y de algun modo, empaticos con seres que los rodean.

Y en relación a lo último..no se, dependiendo del perro y del delincuente.

No no, me he expresado mal. Lo que quiero decir con nivel de percepción es que una persona se da cuenta de lo que sucede. Que se "pispa", osea, que sabe lo que está pasando. No hablo de percepción sensorial; ya sé que estamos muy por debajo de otras especies.

Con un ejemplo: condenar a muerte a una persona es terrible, no solo por el hecho de morirse, sino porque sabe que le van a matar. La tortura psicológica es brutal.

Con lo de vale, me refiero a que tiene más valor (en el sentido absoluto) la vida de una persona que la de un animal, ambos anónimos, por lo que he expuesto.

Me alargaría muchisimo más, pero estoy con mucha fiebre y no sé si lo que pongo tiene sentido... Me ha visitado Sinusitis, el egipcio.
 
y digo yo... habiendo abierto un blog y subido un video a youtube... no pueden obtener la ip? me parece muy poco creible si dicen que no xD
 
drummer723 dijo:
y digo yo... habiendo abierto un blog y subido un video a youtube... no pueden obtener la ip? me parece muy poco creible si dicen que no xD

Pues sí
 
Menos mal que tengo el ordenador sin sonido, no he podido ni ver empezar el vídeo, estas cosas me hacen pensar lo mierda de gente que somos, que mierda, me habéis jodido el día, no podré dejar de pensar en otra cosa, yo os soy sincero, le mataría con tal placer que lo repetiría 5 veces mas.
Ojalá le encuentren y le maten, ya que no puedo hacerlo yo, siento si soy radical, pero tengo 2 perros que quiero como hermanos y esto me llega muy dentro, dios mio, es que le haría lo mismo multiplicado por mil, un saludo.
 
¿Y si un perro mata a vuestro perro, le haríais lo mismo multiplicado por mil? ¿y si luego su dueño os coge y os mata? ¿y luego vuestros amigos matan a ese tio? ¿y luego sus amigos matan a los tuyos? ¿y luego tu barrio entero mata a sus amigos? ¿y luego su barrio mata al tuyo? ¿y luego todo el pais se pega de ostias? ¿y luego nos autolanzamos una bomba atómica encima y nos morimos todos?

Agusto
 
Si yo me encuentro a alguien torturando a mi cachorillo ( o a cualquier cachorrilo), lo más probable es que me líe a palos con esa persona y trate de abrirle la cabeza con lo primero que pille. Bien.
Pero eso sería sólo en el caso de encontrarme en ese momento y situación.

Lo que no se me ocurre es, a kilómetros de distancia del suceso, cómodamente sentado frente al ordenador, y teniendo la opción y el tiempo para reflexionar, soltar plenamente convencido y en tono airado que hay que matar a esa persona sí o sí. Por mucho que me revuelva la tripas y me indigne lo que leo y/o veo.
Ni en este tema del maltrato animal ni en ningún otro.

Por otro lado es curioso ver que de entre los que piden la muerte de ese alguien del que no tenemos ni puta idea de quién es, hay dos tipos de reacción:
Estan los que piden que "se le mate", ya sea el Estado (mediante pena de muerte) o un ente indefinido que lleve a cabo la ejecución.
Esta opción deja claro que no se quiere asumir la responsabilidad directa de la muerte de otro y se deja en manos de terceros el cargar con ello.
Eso sí, que lo maten!

Luego estan los que proclaman "yo lo mato", "yo le hago sufrir 10.000 veces más que al perro", etc.
De entre estos, estoy seguro que ni el 1% sería capaz de asumir haber matado a otra persona sin ningún problema y seguir con su vida tan ricamente.
Y si estoy equivocado, peor, porque eso querría decir que el nº de sicópatas es mayor de lo que se cree comunmente.

No olvidemos que el hecho de matar gente es una de las cosas que peor sobrelleva un ser humano que pueda considerarse como tal, aun en casos de guerra en el que está "justificado" y que cualquiera que haya participado en una, podrá contar que el haber matado a otras personas le ha perseguido toda su vida.

Pues eso, un poquito menos de alegría pidiendo la muerte de otros, que luego tó son lloros...
 
Joder como de serio se vuelve este hilo... yo siento no cambiar de opinión, pero de verdad digo que si alguien hiciese eso a mis perros, no viviría para contarlo, no lo digo estando orgulloso, pero perdería los papeles seguro.
Es que me parece impensable hacer eso a un animal, sea perro o mosca(yo a las moscas las aturdo y las hecho de casa)
Estoy dándome cuenta que no mato animales, pero si mataría a alguien, como estoy yo también, madre mía.
 
DiegoGabriel dijo:
Es que me parece impensable hacer eso a un animal, sea perro o mosca(yo a las moscas las aturdo y las hecho de casa)

Yo a las moscas las mato. A los perros ni se me ocurriría, aunque me gustan exactamente lo mismo que las moscas: nada.

DiegoGabriel dijo:
Estoy dándome cuenta que no mato animales, pero si mataría a alguien, como estoy yo también, madre mía.

Me alegra que te des cuenta de lo sinsentido de la paradoja :D
 
DiegoGabriel dijo:
Joder como de serio se vuelve este hilo... yo siento no cambiar de opinión, pero de verdad digo que si alguien hiciese eso a mis perros, no viviría para contarlo, no lo digo estando orgulloso, pero perdería los papeles seguro.
Es que me parece impensable hacer eso a un animal, sea perro o mosca(yo a las moscas las aturdo y las hecho de casa)
Estoy dándome cuenta que no mato animales, pero si mataría a alguien, como estoy yo también, madre mía.

DiegoGabriel, no iba sólo por tí, no te lo tomes como algo personal. Como dice Kmargo, bueno es que nos demos cuenta de nuestras propias incongruencias.

Me he puesto serio, porque la cosa es seria:

Un criador de Alange acusado en Internet niega ser el responsable
http://www.hoy.es/v/20110216/regional/tortura-perro-badajoz-moviliza-20110216.html
 
Barrimore dijo:

Ésto es lo que conseguís con actitudes como las que algunos tenéis en éste hilo

Y si hubiera un emoticono para señalar, lo pondría aquí, a ver si se os caía la cara de vergüenza. El dia de mañana aparece éste tio muerto ¿y que? ¿eh? ¿qué ostias pasaría entonces? ¿empezamos a matar al puto tontolaba que lo haya hecho, por empezar con alguien?

Los que llegan a hacer cosas como ésta con su ESTUPIDEZ en mayúsculas (como el 90% de los comentarios que leo en el link de la noticia) son los que realmente me dan VERGUENZA AJENA, más incluso que el maltratador de perros... maltratadores de personas.
 
Barrimore dijo:
Llego 3 pàginas tarde, pero ya que me lo has pedido...

A mí lo que me ha llamado la atención ha sido la expresión "derechos humanos y demás mierdas".

No deberías cortar la frase por donde te parece, le da más sentido periodístico, pero el mensaje deberías citarlo completo.

Barrimore dijo:
Lo de este video y cualquier otro caso similar, es obra de un tarao al que hay que juzgar y encerrar, ya sea en un psiquiátrico o en la carcel.

¿Lo véis? Me acusáis de bárbaro irracional, pero tú, en esta frase, quizás traicionado por el subconsciente ante la repugnancia de este suceso, ya has condenado al autor del video.

Si fueras consecuente con lo que predicas, tendrías que decir: hay que buscar al autor del video, ver si existen pruebas de ese delito, y si es así, se juzga y se le aplica la pena que marque la ley.

Porque a lo mejor la ley que tanto defendéis sólo lo castiga con una multa, pero tú ya has afirmado que hay que condenarlo y que la condena sea o la cárcel o el psiquiátrico.

Kmargo dijo:
Ésto es lo que conseguís con actitudes como las que algunos tenéis en éste hilo

Y si hubiera un emoticono para señalar, lo pondría aquí, a ver si se os caía la cara de vergüenza. El dia de mañana aparece éste tio muerto ¿y que? ¿eh? ¿qué ostias pasaría entonces? ¿empezamos a matar al puto tontolaba que lo haya hecho, por empezar con alguien?

Los que llegan a hacer cosas como ésta con su ESTUPIDEZ en mayúsculas (como el 90% de los comentarios que leo en el link de la noticia) son los que realmente me dan VERGUENZA AJENA, más incluso que el maltratador de perros... maltratadores de personas.

Y Kmargo, también estás exagerando, a lo mejor me equivoco y me disculpo por adelantado, pero creo que nadie de este hilo ha dicho que hay que ir por ahí buscando gente que sea sospechosa y lincharlo.

Creo que estáis predicando templanza y sensatez, y tergiversáis los mensajes o el sentido de lo que aquí se está hablando.

Por si no ha quedado claro, a ver si expreso mi opinión de forma inequívoca:

-Hay que investigar con medios policiales y legales la autoría del video y del maltrato.
-Si se localiza e identifica un sospechoso, con pruebas, se le detiene y se le pone a disposición judicial. Si no se tienen sospechosos o pruebas, no se hace nada.
-Si se le juzga y resulta inocente, se le suelta.
-Si se le juzga y resulta culpable, se le condena conforme al delito y el código penal o civil, lo que sea de aplicación.

Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.

Donde yo discrepo es con la condena; en caso de que se demuestre fechacientemente su culpabilidad (ya escribí esto antes, a ver si ahora queda claro), a mi no me vale con cárcel-rehabilitación y reinserción.

Prefiero prevenir nuevos asesinatos a costa de la vida del criminal, que dejar que el criminal viva y más adelante torture y asesine a nuevas víctimas, sean personas o animales. Vosotros perferís que se respete el derecho humano a la vida y sigamos aplicando un sistema penal que como mucho hagas lo que hagas, con 30 años de cárcel o 70 años de edad estás libre (más o menos es así).

La pena de muerte no es 100% efectiva por cuanto no disuade al 100% a los asesinos, pero la pena de cárcel es aún menos efectiva.

Se está generando y se va a generar mucho sufrimiento a víctimas por respetar la vida de alguien que no la merece.

Por cierto, no me he leído la Constitución Española, pero me ronda la idea en la cabeza de que nuestra constitución contempla la pena de muerte... Por favor, si alguien puede confirmármelo se lo agradezco.
 
Arriba Pie