¿Mala suerte o mala tecnica?

Tema en 'Platos' comenzado por lospedrer, 10 de Junio de 2009.

  1. ¿Mala suerte o mala tecnica?

    Ya van dos platos que se me han rajado. El primero fue un Turkish Classic Medium Crash de 16 (podeis ver fotos aqui link) y el segundo un K Custom Dark Crash de 16 que me pille al rajar el Turkish. El Zildjian tiene una raja muy pequeña en el borde del plato en direccion a la campana.

    El Turkish, como podeis ver en la foto, tiene cuatro agujeros. Al hacerle los ultimos dos la raja paro y lo use hasta hara una semana, que la raja siguio. El K Custom lo tengo guardado en la funda. No se si hacerle un agujero o hacerle una media luna (repito que la raja es pequeña y en el borde).

    El Turkish lo pille nuevo y el K Custom de segunda mano, pero estaba en perfectas condiciones. No tienen ningun bolo, siempre en el local, y siempre de la funda al soporte y del soporte a la funda. Tampoco han recibido ningun golpe a parte de cuando los toco.

    No toco fuerte y los platos son de calidad, con lo que la duda de por que se me rompen esta entre que he tenido mala suerte con estos dos platos o que mi tecnica no es la adecuada. Ya se como se les tiene que dar, que no hay que apretar demasiado las palometas, etc, y creo que les doy bien. Ahora que vienen vacaciones grabare un video para comprobarlo.

    No se que hacer con los dos platos. Al Turkish le hare otro agujero y lo guardare "de recuerdo", porque tiene toda la pinta de seguir rajandose. Al Zildjian le intentare hacer una media luna, que segun me han dicho en el subforo de bricomanos (link) se puede hacer simplemente lijandolo. A ver como queda.

    Bueno, perdon por el toston y gracias a los que habeis llegado a leer hasta aqui. No se si este post es para que me deis soluciones o simplemente para desfugarme.
     
  2. no te puedo ayudar mucho en buscar el problema, aunque he visto tus videos de youtube y la verdad, no veo nada malo...

    lo que si opino es a la hroa de tratas de reparar un plato son mas efectivas las medialunas que los agujeros, los agujeros tienden a frenar la grieta temporalmente pero a la larga continua por ahi :/
     
  3. MOS

    MOS

    No lo sé, yo he estado bastante tiempo en un grupo donde utilizaba un crash turkish de 18 y un crash K dark de 19 donde les tenía que dar muy duro por culpa de los joputas electrificados y sus amplis de 100W valvuleros.
    Los platos estan como nuevos, eso sí no ponia las palometas, dejaba los platos totalmente libres (con su fieltro inferior y su gomita para evitar keyholes) y siempre al acabar el ensayo los guardaba en su funda evitando humedades.

    A lo mejor es simplemente suerte, vete tú a saber.
     
  4. Revisa el grosor de tus baquetas, para mi de 5B para adelante es una barbaridad...
     
  5. Toco con unas Vic Firth SD4.
     
  6. Hola lospedrer!!

    Prueba con la técnica de Gladstone (free stroke, full stroke...) y golpea con la punta de la baqueta sobre la superficie del plato en lugar de en el canto.

    Tendrás que inclinar más los platos y evidentemente no te explotaran en su máximo volumen más que cuando lo hagas con la otra técnica.

    Por probar...

    Un saludo
     
  7. los crash no te explotan lo maximo, sencillamente no te van a sonar absolutamente a nada, para eso no uses crash. Los crash chinas y splash se ponen para golpearlos con con el cuello, con una buena tecnica y potencia comedida, no tendras problemas.
     

  8. Difiero de tu exageradísima opinión cyberatajau. Creo que te suenan de sobra, eso si, no te explotan al máximo, para eso usarias la otra técnica ya lo dije. De echo si ejecutas bien la técnica puedes sacarle un volumen optimo para algunas cosas sin apenas hacer esfuerzo físico y sobre todo sin que tu muñeca absorba el golpe. :ok:

    Un Saludo
     
  9. Simplemente te suenan como si tocaras el ride pero con menos definicion ya que no estan hechos para darles asi. Como dice cyber, para que un crash suene a crash, hay que darle con el cuerpo de la baqueta y no con la punta.
     
  10. yo me cargue en 4 meses un paiste alpha rock crash de 18 y 19, curiosamente de la misma partida de platos, cosa que jamás me habia pasado ni me ha vuelto a pasar, asi que creo que a veces puede haber defectos de fabricacion, segun me tienen comentado, por ejemplo Sabian somete a garantia los platos cuyas rajas sean circulares, si son rectas lo achacan a una mala tecnica o desgaste. Lo que si, coincido con cyberataju, si atacas el crash con la punta sonara a pedo, salvo que sea thin y de rapida apertura y aun asi, no creo que suene.

    Lo del gladstone es correcto, ademas creo que la forma correcta de golpear un plato es atacarlo a 45 º con un golpe seco pero controlado.
     
  11. Espero que estos sean los primeros y ultimos, porque encontrar una raja en un plato es como si te dieran una patada en los huevos.

    Ahora ire a "repararlo" haciendole una media luna, que el sabado tengo bolo (no es cañero) y a ver si lo puedo tener.
     
  12. yo tb difiero de eso de darle con la punta, por los mismos motivos que han dicho, eso para hacer algo "curioso" en un momento dado o algo asi vale, pero no para tocar permanentemente... los platos estan para tocarlos como se debe y no con miedo a que se rompan leches jeje, para algo una de nuestras metas es mejorar la tecnica siempre al maximo, para ser mejores y evitar en cierta medida estas cosas... si se tiene miedo de que se rompa y se va a tocar asi... ¿para que gastarse pasta en unos K, por ejemplo?

    yo hace menos de un año que tengo mi splash de 10 y ya empiezo a pensar en ir ahorrando para el siguiente, y ojala tarde mucho en comprarlo jaja.

    Saludos!
     
  13. Peor... La patada en los huevos se te cura con el tiempo :D
     
  14. Te lo iba a explicar, pero como todos sabemos, una imagen vale más que 999 palabras (creo que era así :))..



    En el vídeo se ve bien claro, el crasheado no es directo, se realiza con el cuello de la baqueta pero haciendo un ligero giro de muñeca hacia la derecha, con lo que la pegada es menos agresiva, pero el plato abre igualmente, con la ventaja de que la vibración es circular y tu muñeca no recibe ningún impacto.
     
  15. ok, ahora tu mirate cualquier video de cualquier baterista profesional de nivel y dime quien toca los crash con la punta... NADIE!!!!
    Los crash son para golpearlos con el cuello de la baqueta..., sino sonarian como un ride pero muy abierto, es decir, ni a ride ni a crash...
     
  16. con el cuerpo no, con el cuello, el cuello es la parte estrecha de la baqueta que va desde la punta hasta la parte mas ancha que es el cuerpo. El cuerpo se considera donde haces el rimshot, y mide tambien segun baquetas unos 40 o 50mm, ya a partir de hay se le considera el mango de la baqueta, en este link lo explica de lujo:
    http://solobaterias.nireblog.com/file/113372
     
  17. El cuello es por donde suelen partir, jeje, para que quede más claro. ¿Por qué parten por ahí? pues lógicamente, porque por ahí es por donde le atizamos a los platucos. :ok:
     
  18. Pues yo que quereis que os diga, sigo difiriendo.
    Si le das al plato cerca del borde le sacas sonido, hombre si le vas a dar justito donde empieza la campana evidentemente no te va a sona muy bien que digamos
    Que sí, que como explotan es con la otra, lo se, tambien la conozco y la uso, pero dandole con Gladstone tambien le sacas un sonido que perfectamente puedes emplear. De echo hablaba de colocar los platos con la inclinacion que tienen en el video y en lugar de hacer giro de muñeca haces free stroke..
    No se, yo usaba la otra técnica y me enseño esta mi profesor que usa las dos y decia que era lo más correcto... No creo que David Barcos no sepa darle a los platos...

    Un saludo
     
  19. exactamente, yo cuando toco la caja con la charanga, las rompo por el cuerpo, ya que uso mucho los rimshots...
     
  20. A ver Wero, que quede bien claro que yo no estoy diciendo que toques mal los platos, que tu manera de tocar sea incorrecta o que de esa manera no saques volumen. Simplemente estoy mateniendo mi postura de que creo que la mejor manera de atacar los platos, sin dañarlos y logrando que abran por completo al crashearlos, es esa. Pero jamás diría que es la única que funciona y la única válida. :ok:

    Open your mind.
     
  21. si yo tampoco digo que se toquen mal o bien, solo digo como tocan los crash, el 99,9999999 %de las personas, pero yo creo que son mas susceptibles a romperse si golpeas un crash con la punta, que con el cuello, mas que nada, por que con la punta para sacar algo de volumen tienes que pegarle fuerte, y con el cuello con la cuarta parte de fuerza el crash suena mucho mas. Un ride no, por que su grosor es mas alto, pero yo un crash, jamas lo golpearia con la punta a menos que sea para usarle de ride. y que conste que yo jamas he roto un plato, y mira que tengo, pero nunca he roto ninguno...
     
  22. Lo se Carles!! :ok:
    Si más bien estaba intentando explicarle a ciberatajau que si que es una técnica que se emplea, o al menos a mi me la han enseñado como tal, no es que esté yo viviendo ahora a descubrir las américas...
    Que no explota al máxinmo? lo sé, si en eso estoy deacuerdo con vosotros desde el primer post. Pero de ahí a hacer las afirmaciones "sencillamente no suena absolutamente a nada", o "no la usa nadie"... Pues eso, que difiero.

    Buen rollo!!
     
  23. Eso, siempre. :ok:
     
  24. ole con ole!!

    Estaba dandole vueltas al coco y al final me he parado a dibujarlo:

    Puede que el cuello de la baqueta también se emplee en la técnica que os explico. A lo que yo en sí me refiero es a acompañar al plato teniendo la baqueta paralela a él y no golpearle justo en el canto con el cuello.
    De esta forma goleparán la punta y el cuello y además si coges el impulso del free estroke ahorras fuerzas: La baqueta viene impulsada, golpea y rebota hacia atrás...

    No sé, no puedo explicarlo mejor:

    [​IMG]

    Un saludo

    EDITO: para cambiar el dibujo.
     
  25. el dibujo de arriba seria un manera correcta de tocar un plato, el de abajo seria de leñador, talando baquetas... supongo que el dibujo de arriba es como los tocas tu no?
     
Cargando...

Comparte esta página