Platos y frio ¿mala combinacion?

Tema en 'Platos' comenzado por skaposo, 24 de Agosto de 2010.

  1. Platos y frio ¿mala combinacion?

    Hola!
    Me acabo de comprar unos platos y ya que me he dejado mazo de pasta quiero cuidarlos, pero tengo una duda. En el local donde ensayo tengo la bateria puesta justo enfrente del aire acondicionado, y ya que somos 7 personas en el grupo y que es verano, tenemos el aire a 16 grados, evidentemente, el chorro le da directamente a la bateria, y los platos siempre estan muy frios y tengo miedo de que por el frio puedan tener alguna rotura al golpearlos. ¿Deberia cambiar la bateria de sitio? o realmente no les afecta en absoluto
     
  2. Bueno, ya que estoy.... ¿Tambien le afecta a las maderas de los tambores?
     
  3. Siempre es mala idea tener un chorro de aire frío enfocando a los platos, aparte que si te enfocas a tí mismo mientras sudas como un cerdo, vas a resfriarte en cero coma. El aire acondicionado siempre apuntando arriba, para que haya corrientes de convección hombre de dios.
     
  4. Yo estoy en un local de ensayo en un ático, te congelas en invierno y te asas en verano, asi que la calefaccion o el aire acondicionado está puesto todo el ensayo.
    Con estas condiciones me ha durado un meinl clasiccs de 18" cuatro meses.
    Yo que tú, aunque te ases, no dejes que enciendan el aire, que los platos son una pasta.
     
  5. Yo ensayo en un local con calefacción y aire acondicionado. A los platos no les pasa nada y la madera tampoco. Yo la mayor diferencia en el sonido de la madera se la achaco al grado de humedad ambiental. Cuando llueve y/o se pasa a tiempo seco es cuando tengo que reafinar.
     
  6. unos 120 pavos aprox. de plato a tomar por culo en 4 meses?!?!?! joder, preferiría perder 2kg de sudor en cada ensayo O:)
     
  7. De momento he tomado la decisión de no volver con Meinl, hasta haber probado otras marcas.
    Lo peor es que había tres rajas! me parece inaceptable.
     
  8. nunca habeis hecho pruebas de sonido a 40ª?¿? o bolos en sitios de montaña en invierno y pasando por sitios de nieve y cuando vas a sacar los platos,herrajes y demas estan helados?¿ no se yo nunca he tenido problemas de ningun tipo con mis platos en cambios de temperatura gordos...cuando he viajado en avion en la bodega(en sus hardacses) les ha dao frio,en verano les de el calor brutal del sur en bolos al aire libre...si es cierto que si te pillas una gama baja le puede pasar de todo pero si te dejas mas de 300 pavos en un plato te aseguro que no le pasa nada,no debe pasarle...En el local pues intento de por si que el aire no me de directamente a mi, por no coger un catarro bien gordo.Pero yo he tocado en sitios nevados y cuando he sacado los platos del camion o furgo parecian que eran trozos de hielo y estan igual que siempre
     
  9. quien garantiza que ese plato se haya todo por la temperatura? lo mismo le zurras muy fuerte y le has dado mas uso en esos cuatro meses que alguien normal en 2 años... que todo es relativo hombre
     
  10. Los cambios de temperatura son una posibilidad, pero supongo que me ha tocado un plato defectuoso, espero que no me vuelva a pasar y poder decir como algunos foreros "despues de 3 o 5 años se me ha rajado el crash" y poder gastarme dinero en mejorar otras partes de mi set.
     
  11. mmm, yo no creo q le pase mucho...

    Pa q se hablande el metal necesitas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho calor.

    Y para q se ponga tiezo supongo q muuuuuuuuuuuuuuuuuucho frio.

    Por ejemplo...... yo vivio en suecia y las campanas de las iglesias siguen fastiodiosas sonando aunq hayan 30 grados bajo cero, estas no se parten al sonar... y algunas deben tener mas de 100 años, supongo q un plato y al ser mas flexible no se jode ni a temperaturas mas bajas de las q un humano pueda soportar.
     
  12. Pues no estoy nada convencido... por calor pase, pero algo muy frío se deforma peor no?? Al golpear el plato no sufrirá más?? Particularmente crashes, splashes y platos de corte varios ;)
     
  13. que no hombre no seais tan exagerados!!!:) para que un plato sufra por calor o por frio tiene que ser a unas temperaturas en las que nosotros ya no las soportariamos...vamos yo creo que mortalesO:)
     
  14. A mi juicio, como podría suceder en todos los instrumentos, tendría mas que ver con los cambios bruscos de temperatura. En platos no sabría decir porque soy neofito, pero en otros instrumentos se puede dar el caso, pero el contraste debería ser muy alto, o que el instrumento en si, ya tenga alguna imperfección de fabricación.
     
  15. yo estaria mas preocupado por las maderas que por los platos.Nunca me ha pasado nada parecido con ningun plato sin embargo,una vez se me agrieto la capa exterior de un tom por el exceso de calor de dejarlo una mañana en el coche.Mucho cuidado con dejar la bateria en el coche con toda la chicharra!!
     
  16. un plato se rompe solo por 2 razones:

    1- por darle demasiada caña
    2- porque esté defectuoso

    para mucha gente, lo primero no tiene solución. lógicamente, no vas a estar cagao dándole flojito para que no se rompa, cuando tocas ciertos géneros musicales. pero hay una solución muy sencilla para evitar lo segundo: comprar platos de 2ª mano. si no se ha roto en 1, 10 ó 20 años, no tiene porque romperse. mira los zildjian k constantinople de los años 50. si se fueran a romper por viejos nadie se gastaría 1000euros en un ride con 60años.
     
  17. un plato se rompe solo por 2 razones:

    1- por darle demasiada caña
    2- porque esté defectuoso

    para mucha gente, lo primero no tiene solución. lógicamente, no vas a estar cagao dándole flojito para que no se rompa, cuando tocas ciertos géneros musicales. pero hay una solución muy sencilla para evitar lo segundo: comprar platos de 2ª mano. si no se ha roto en 1, 10 ó 20 años, no tiene porque romperse. mira los zildjian k constantinople de los años 50. si se fueran a romper por viejos nadie se gastaría 1000euros en un ride con 60años.
     
  18. Pablito, un plato no se rompe por darle fuerte. Se rompe por darle MAL
     
  19. hombre Ander, por muy bien que le des si le das fuerte es mas facil que se deteriore que si le das flojo eh?

    en cualquier caso pablito te digo una cosa, la mayoria de baterias que conozco les zumban unas hostias a los platos de olé, cuando con la cuarta parte el plato sonaria mejor y les duraria mas, asique tio, si me gasto 1000 pavos en un plato es porque se que sé tocar y que no me lo voy a cargar...
     
  20. Una comparación exagerada:

    ¿Se rompe un saco de boxeo por darle ostias fuertes? se romperá o porque es una puta basura, o porque le has pegao mal, porque está fabricado para ello :D
     
  21. tienes razon tio, se me habia olvidado que los objetos que sean fabricados con un fin nunca se deterioran porque se han fabricado para ello... tio... creo que por muy bueno que sea un plato y muy bien que le des te terminara rompiendo... ya sea en 5, 10 o 15 años, todo se acaba rompiendo... en mi casa solo usamos la lavadora para lavar y en 22 años hemos tenido que cambiarla 2 veces, ¿por que? porque el uso deteriora SIEMPRE cualquier cosa, aunque sea fabricada para un proposito...
     
  22. totalmente de acuerdo. hace 20 años, unas baquetas me duraban un par de sesiones, y me pasaba aproximadamente lo mismo con los platos. ahora no tengo ese problema.
    aun así, siempre pienso que es un poco como una ruleta rusa... un mal toque en un sitio crítico puede ser funesto. y en eso, creo que influye bastante el hecho de estar tocando bossa... o grindcore
     

  23. Hombre, imagino que de aquí a doce trillones de años, no quedará el plato... malo será.

    Vuelvo al tema, estoy hablando que el plato se romperá por mal uso, no otra cosa
     
  24. ni baterista.
    un plato cuidado te enterrará antes de "gastarse". y a diferencía de uno nuevo, tienes la garantía de que no está defectuoso. otra cosa es que te lo cargues de una hostiaca.

    por cierto, alguien ha probado a reclamar la garantía de 2 años?
     

  25. ni baterista.
    un plato cuidado te enterrará antes de "gastarse". y a diferencía de uno nuevo, tienes la garantía de que no está defectuoso. otra cosa es que te lo cargues de una hostiaca.
     
Cargando...

Comparte esta página