Los tiempos: 2/4, 3/4, 4/4, etc

  1. Muchas gracias a lxs que han contribuido en este hilo. Me está siendo de muchísima ayuda :ok:
     
  2. NO me extraña que te lies, es una jodida locura. Yo no me entero de nada.:(
     
  3. joder este hilo es la ostia porque no lo he visto antes!XD
     
  4. Parece complicado
     
  5. algun moderador podria cambiar el titulo de esto a algo mas hmhmhmhm, relacionado? algo en plan "metricas, pulsos y damas teoria sobre compases"? esq abri un post sobre las metricas irregulares en esta seccion, e iba a postear uno sobre los pulsos y mira pues, me ha dado por mirar este sticky cuyo titulo no me decia mucho sobre ellos y sin embargo esta esplicado de putisima madre por joselguitarra xD... es solo una sugerencia, pero en mi opinion seria mucho mas orientativa que el titulo actual jeje

    y porq era sticky, si no estaria abriendo el post ya xD

    Saludos!
     
  6. el titulo es cojonudo :D
     
  7. no digo que sea malo, solo que no orienta mucho a la gente XD
     
  8. Buenas compañeros!

    Estoy estudiando un poco los compases 7/8 por primera vez, y me he dado cuenta, que no se como dar la entrada al tema! Por lógica he sacado esto: 1, 2, (negras) 5, 6, 7 (corcheas) y 1 tocando ya, no se si me he explicado bien, pero alguien me podría decir, si es lo más correcto?

    He buscado un poco por encima en este post y no he visto nada al respecto, aunque no me lo he leído todo, si ya se había hablado, pido disculpas!

    Muchas gracias de antemano y un abrazo.
    Sake.

    PD: Por cierto, he visto que hace tiempo hablasteis de 7/8 y comentasteis algunos temas (muchas gracias, apuntados van :D) también he visto que dejasteis este link: http://www.cmdrumstudios.com/vinnie.pdf pero ya no funciona! Alguien tiene ese documento o sabe donde lo puedo encontrar? Gracias de nuevo!
     
  9. Además de " los números de abajo " que ha puesto Matus en su respuesta ¿ cuales más existen y que significan ?

    -----------------------------------------
    http://www.myspace.com/brageseth
     
  10. Los numeros del denominador del compas indican la figura ritmica en la que se divide el compas, como ha puesto matus, desde el 1 que se identifica con la redonda, hasta el 64, que lo hace con la semifusa, aprte de estos podria haber 3 mas, de tres figuras que actualmente en la musica se encuentran en desuso, son la cuadrada, cuya duracion equivale a la de dos redondas, por lo que su numero seria un hipotetico 0,5 cosa que, claro esta, ni se ha visto ni se vera. Aprte estan la garrapatea, cuya duracion es la mitad de una semifusa y por tanto su numero seria el 128 y la semigarrapatea de duracion la mitad de la anterior a la que le corresponderia el 256, pero como ya he dicho son figura que ya no se utilizan a la hora de escribir musica, unas por su excesiva duracion y otras por todo lo contrario. Saludos
     
  11. Efectivamente, a día de hoy nunca vas a encontrarte algo más largo que una redonda, siempre será una redonda ligada a otra o con puntillo o ligada a otra nota. Además llevaría a confusión, ya que según el sistema de métrica actual no respetaría la división de los compases. Si es 4/4 porque no puedes poner una nota que traspase al siguiente compás sino hacerlo con ligaduras y si es un compás mayor, que ya tendría que ser 8/4, porque es más "correcto" y fácil de leer utilizar otras notaciones, ya que se trataría de una especie de amalgama tipo 5+3 o algo así.
    En el caso de notas más breves, simplemente es una duración casi despreciable a la hora de tocar y ya de denominar compases ni te cuento. Todo se puede resolver con los valores ya expuestos, equivalencias, modulaciones, etc.
     
  12. Respuesta sobre las formas mas usuales de cuenta

    Para el 7/8 (con entrada en 1) la cuenta es la siguiente:

    1) En corcheas: 1-2-3-4-5-6-7 ENTRAS

    2) Tambien puedes contar de otras formas siempre que pases por el 7, ej: 4-5-6-7 ENTRAS

    3) Hay gente que suele contar a partir de cierta acentuacion del patron inicial del tema, ej: 1-2-3-1-2-3-4 ENTRAS

    4) Hay gente que no obstante "inventa" otras cuentas, tipo: 1-2-3-4 ENTRAS. Esto ultimo es "incorrecto", pero si le sirve a un grupo para entrar junto...

    5) Si quieres hacer una cuenta como para la del 4/4 tipo: Blancas 1-2 / Negras 1-2-3-4 ENTRAS, lo que se suele hacer en 7 es mas compases de 7, ej: 1-2-3-4-5-6-7-1-2-3-4-5-6-7 ENTRAS y no lo que escribiste.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  13. pues en 7/8 yo tengo otra forma de descomponer el compás para dar la entrada , en 3-2-2, de tal forma que uso los últimos 4 tiempos para entrar en el 1... siempre que sepan en resto como descompongo el 7/8 ^^

    1 2 3, 1 2, 1 y

    soy raro alex? jajaja
     
  14. Bueno, muchas gracias Alex! Es bueno saber todo esto :)
    Aunque contar tanto no se si me acaba de gustar jajaja!

    Un abrazo.
     
  15. Que complicao me parece al leeros tios. A mi lo que mejor me va es en ingles: one two three four five six sev. Asi cuento yo el 7/8. La otra opcion es one two three four one two three. Luego lo que hago para contar los compases que llevo y saber cuando acaban y entran otras partes es, por ejemplo si necesito contar 4 compases de 4/4, hago:

    one two three four
    two two three four
    three two three four
    four two three four

    Al principio cuesta porque es un poco dificil de pronunciar, pero cuando te acostumbras es muy efectivo. El que no quiera hacerlo en ingles que lo haga en el idioma que prefiera eh!:ok:
     
  16. Veo que eres un verdadero poliglota, te felicito!

    Pero no se hablaba de la cuenta en el 7/8 sino de como dar la entrada a un tema de 7/8 a partir del comentario del forista "Sake" (que buen nombre para dar "la entrada" no?) que sugirio una cuenta muy "Sui Generis". Prueba releerlo o directamente mi respuesta con el "quote".

    Un saludo,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  17. Es verdad. Cuento 4.
     
Cargando...
Topics similares
  1. drummer723
    Respuestas:
    17
    Visitas:
    2.586