Los nuevos parches de mi bataca

A
Anonymous
Invitado
Pues he cambiado todos los parches batidores de mi bateria... y quiero deciros lo que pienso sobre ellos.

Primero decir que es la primera vez que desmonto los parches y ya de primeras vi que el resonante del goliat estaba como batidor (maldigo a los de la tienda de musica).

En fin, os cuento lo que he puesto y qué opino de cada uno.

Bombo 22: Evans Hidraulic
Timbales 13, 14, 16: Remo Pinstripe
Caja: Evans HD Dry coated

Despues de afinar bien la bateria (GRACIAS profe mio!!!) hemos conseguido sacar del bombo un sonido con una pegada muy fuerte y potente pero con una cola que se sostiene un par de segundos con una frecuencia que hace que resuenen hasta los cristales. :o

Toms: Un sonido con mucha pegada, seco y potente, con una cola tambien que se desvanece en un segundo mas o menos.

Caja: Despues de tensar el batidor 'a hierro' y jugar un poco con el resonante hemos conseguido una caja muy aguda (al contrario de lo que esperábamos) con una fuerza demoledora en el ataque, y que juega muy bien con el sonido del bordon. Conjuga muy bien con lo grave que suena el bombo.

De aspecto puedo decir:

El evans de la caja, es muy blanquito, con sordina interior, de doble capa y con agujeritos en el borde para que escape el aire. Cuando se toca parece un parche mas que pintao, estucao pero responde muy bien al rebote de las baquetas, la verdad me ha sorprendido mucho.

El evans de bombo, despues de leer en este foro que el hidraulic era como pegarle a 'un carton' o 'una manta' puedo corregir esta opinion diciendo que suena realmente increible, de hecho lo hemos asordinado muy poquito con una vieja sábana doblada con lo que no restamos capacidad al bombo, y con un sonido muy grave y muy potente. Pensaba que iba a dejar muerto el bombo pero ha ganado en potencia, y ha dejado de sonar con el tipico sonido 'boiiing' (perdon por la onomatopeya).

Los timbales, mucho mas graves que con los parches que traía de serie mi pearl export, ya que estos son de doble capa. Tambien pensaba que me iba a quedar un sonido muerto, pero saca un sonido que me gusta mucho, no muy grave y libre de armonicos.

Espero vuestras opiniones sobre parches y convertimos este hilo en un punto de 'referencia' :lol:

Saludos!
 
R
pacha machin!! juuusto ayer cambié los parches de mi bataca, y ya que he leido tu post pos voy a comentarlos y luego opino sobre los tuyos, ok?
Yo uso un bombo 22 un tom 10 y un base 16, y la caja
Para los toms me he vuelto a comprar por tercera vez ya los Evans G2 transparentes de 2 capas, porque desde el día que los probé me encantaron ya que suenan como me gusta a mi, suena con mucho cuerpo, con muuuuuy buenos armonicos que hacen que los timbales bien afinados suenen profundos y con armonicos muy buenos rollo TUUMMMM,
Para el bombo esta vez me he pillado el G2 ya que no había el EQ4 que me mola a mi, y lo monte y la verdad es que me quedé flipao de como sonaba el puto bombo QUE BRUTO!! juer!! tampoco soy muy de palabras tecnicas para desribir un sonido pero este sonaba redondo a saco y con pegada!!! Antes tenia puesto el Remo Emperor que en caracteristicas a grandes rasgos es igual que los G2 pueeeeeees mardre que diferencia entre uno y otro!! a mi gusto los evans G2 se llevan de calle a lo emperor de remo!!!
El parche de la caja no lo cambié ya que lo hice hace poco, aprovecho para decir que despues de haber probado varios modelos de parches para la caja me sigo comprando y con orgullo el Remo Ambassador Coated, el rugosillo de una capa de toda la vida. El evans Dry Coated que te has pillado tu reich ageins de machin, no me gustó nada demasiado seco para mi, cuestion de gustos!!
No se que batería tendras pero si tienes una que ya suene bien, si te mola el rollete de los pinestripe prueba los G2 a ver que te parecen, suenan más musicales y creo que te gustarían. Aunque he de decir que a mi me encanta el sonido de batería abierto y natural, que resuene la madera vamos. no me gusta apagar los parches ni el bombo con nada. Bueno a estan mis opiniones y gustos!!! aver si hacemos unas buenas criticas a los parches y conocemos diversos gustos!!
SALUDOSSSSSSSSSSSSS :D
 
C
Pos yo le cambié hace un mes los míos y sigo encantado:

Cajas: Ambassador, me gusta mas q los Evans pq es más fino y me responde mejor al golpe de baqueta

Voy a pillarme un Remo fiberskin q es muy finito e imita a los antiguos de peeljo. Lo probé en un estudio y flipé en colorines psicodelicos...

Toms: Remo Pinstripe (doble capa) q no llevan aceite oiga... sonido grave y un pelin de armonicos

Bombo: Remo Power Stroke (Punto Negro) queria un parche q no diese demasiados graves y creo q este remo los da aunq algún armonico da...

Los Evans me parecen muy gordos, pero ojo creo q son sino mejores tan buenos como remo...

Como ya dije invengtaron el parche q no se alteraba con la temperatura y luego lo imitaron los demás...

:roll:
 
P
Uff... a mí el HD dry de EVANS no me gusta naaadaaaa pero naaaadaaaaa.... deja a la caja seca seca pero de verdad... vamos que le quita toooodo el armónico... una pena si la caja es medianamente buena no creeis?

Yo personalmente no repetiré con este parche, de hecho lo regale a un colega mío porque quedé muy decepcionado con él.... si embargo del EQ3 de bombo q tengo, la película es muy diferente...jojojo. Cacho parche el jodío!

Saludos. 8)
 
M
Uff... a mí el HD dry de EVANS no me gusta naaadaaaa pero naaaadaaaaa.... deja a la caja seca seca pero de verdad... vamos que le quita toooodo el armónico... una pena si la caja es medianamente buena no creeis?

Yo personalmente no repetiré con este parche, de hecho lo regale a un colega mío porque quedé muy decepcionado con él.... si embargo del EQ3 de bombo q tengo, la película es muy diferente...jojojo. Cacho parche el jodío!

Saludos. 8)
Hombre depende de la caja yo compre la pearl omar hakim y el Remo Ambassador que viene si la subes para hacer funk el parche daba armonico descontrolado, con el HD Dry se seca pero mantiene parte del armonico que es de lo que se trata en una caja para funk, sin embargo tengo una de arce tambien 13x5 y llevo el Ambassador ya que no hace falta subirla demasiado ya que el arce es mas agudo que la caoba africana
 
Hilos similares
G
  • Encuesta
13
2K
Grllallel
G
E
11
9K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
M
2
2K
MarcelinoSq2
M
S
5
3K
matraca75
matraca75
Arriba Pie