parches de malla en bateria acustica

Tema en 'Parches' comenzado por eleduards, 27 de Junio de 2013.

  1. hola bateristas,....me podria decir alguien cuales son unos buenos parches de malla para bateria acustica?......y hasta cuanto volumen quitan?....se podria tocar en casa con ellos?,....muchas gracias...
     
  2. Decirte cuales son buenos, no puedo, ya que no he comprado jamás, pero tengo los que me vnieron con la Pearl Rhythm Traveler y la Mapex Fastpack, de estos si te puedo hablar.

    Los parches de malla, según mi opinión y humilde punto de vista, son lo más real en sensación comparado con otros sistemas de práctica (pads de goma, gomas para la batería, etc.) ya que, al igual que un parche, se puede tensar y destensar, dándote así la sensación más parecida aún parche.

    Referente a volumen, con decirte que he estado horas practicando batería en el pasillo y mis suegros durmiendo la siesta en la sala y habitación de al lado.

    En general si producen sonido, no es 100% silencioso, pero en comparación a como suena la batería con los parches reales.....suena un 97% menos.

    La idea de los parches de mala es poder practicar en casa ejercicios, rudimentos, velocidad, memoria muscular, independenci y prácticamente cualquier cosa que harías en la batería normal, con la diferencia de que no oirás la batería como normal,ente suena. Con esto quiero decir que si puedes usarla en casa con total tranquilidad y puedes poner la caja tensa y los toms más flojos y el floor tom más flojo todavía, todo como una batería de verdad.

    Referente a que marca comprar, eso si se lo dejo a otro forero.
     
  3. Me sumo a lo que de dice Gabriel, quitan "TODO" el volumen.
    y puedes tensar mas o menos para conseguir el rebote que te guste.
    En cuanto a marcas los hace varias: Tdrum, Roland, Pearl, etc.
    Los Roland suben un poco y no los hay en medidas grandes, ya que son especificos para baterías electrónicas.
    Creo que la marcas que ofrece mas medidas y son mas económicos son Tdrum y pearl.
    Un video vale mas que ..........
    http://www.youtube.com/watch?v=QaUNRHXDtPQ
     
  4. Y respecto a duración? es que yo quiero pillarme para tocar en casa, y he leido por aqui que el de bombo y caja no aguantan demasiado al ser los que más tralla se llevan. No recuerdo la marca, pero en tienda por dos de 14, uno de 10, uno de 12 y otro de 18 (o 22, no lo recuerdo, me lio con las medidas del bombo) me salian por 60€, es buen precio o no?
     
  5. Gothmog, pues respecto a la duracion, buf yo no he visto ninguno roto aun.
    Si un poco marcado si le das a lo bestia pero roto no.
    Un buen amigo lleva años haciendo horas y horas de rudimentos sobre uno y está como el primer dia y yo a mi electrónica (que tiene parches de malla) la doy con ganas y estan como el primer dia.
    El del bombo imagino que si usas una maza cañera de madera u otro material duro aguantara menos pero usando una maza de fieltro de toda la vida, no creo que llegues a romperlo, aun asi el desembolso es menos que cualquier parche decente.
    Suerte ya nos contaras.
     
  6. En mi caso personal, compre una Traveler usada acá en el foro, estaba casi nueva prácticamente, y desde que la compre hasta ahora no he tenido ningún problema con las mallas.

    Los primeros meses casi que todos los días dándole, luego baje la intensidad, y luego lo que hice fue, dejar la batería armada con sus mallas pero 4 piezas (10", 14", 20" y caja 13") el tom de 12" lo metí en la habitación para practicar sólo manos (rudimentos, resistencia, velocidad, etc), he estado días así, dándole sólo al tom de 12" y todo perfecto.

    Tengo que decir que la malla que más a sufrido es la del bombo y no hablo de romperse o desgarrares ni nada, sino que se le ve un poquitititio más suelto donde pegan los mazos del doble pedal y tengo prácticamente 2 años dándole (también la he usado con los parches normales)

    Últimamente la uso poco porque tengo donde tocar batería acústica, pero cuando se van de vacaciones armo la Traveler en casa sin dudarlo y a seguir manteniéndome en forma.

    Referente a precios no te puedo decir ya que jamás he comprado un parche de estos, sólo tengo los que me han venido con las baterías Traveler y Fastpack.
     
  7. ¿Y puede haber algún problema en que la maza de fieltro del pedal se vaya deshilachando (por llamrlo de alguna manera)?
    Cuando este por casa los compraré y haber que, pero de todas formas, a ver si encuentro los hilos que comentaba (que igual lo entendí yo mal...
     
  8. Pues ayer me pille ya los parches. Unos Pearl, que me recomendaron por ahí, no sé si el modelo es Pro-Tone (es lo que pone en el plastiquito). Hoy tengo intención de ponerlos y probarlos, pero no sé si tendre tiempo, que tengo que hacer mil movidas en casa, y antes quería buscar por el foro el tema de limpiar la batería, para aprovechar que cambio los parches. En cuanto pueda "sus" cuento, por mucho que ya se haya aportado muchísimo al respecto.

    Salud!
     
  9. Pues ayer monté los parches, y me surge alguna duda, a ver is me podeis ayudar:

    De primeras, al montar el del bombo (aunque no esta muy relacionado con el parche, pero bueno), me dí cuenta por primera vez que casi todo el peso del bombo (y en consecuencia de los tom de 10 y 12 y el crash más su herraje) recae sobre la parte central del aro, que es donde se apoya, vamos en e lpunto donde se pone el pedal. ¿Es así?¿No hay ningún problema por ello?

    Por otro lado, tiene un rebote exageradisisisisimo. Sé de sobra que no tengo ninguna técnica de pie, pero con parches normales no me ha pasado nunca. Doy por hecho que es tan fácil como aflojar el parche?

    Agur!
     
  10. Te contesto también a esto:

    Lo del peso del bombo imagino que te refieres a que se apoya en la garra del pedal del bombo ¿no? pues bien, tampoco pasa nada, el aro del bombo resiste eso sin problemas, ¿has visto si tiene un trocito de goma para que muerda la garra del pedal? sino, puedes ponerselo tu, un par de tiras de cinta americana en la parte interior y exterior del aro del bombo para que no se marque la garra del pedal y listo.

    Por otro lado, lo del rebote es normal, incómodo pero normal, los parches de malla tienen el defecto de que rebotan como muelles, en la caja es soportable, en los toms algo incómodo y en el bombo un latazo, por eso, si tienes mantas viejas o ropa para tirar, peluches viejos, trapos etc, te recomiendo que llenes el bombo con todo eso para que además de no sonar nada, se elimine parte del rebote, pero tienes que llenarlo por lo menos hasta la altura donde pegue la maza y pegarlo bien al parche de malla, por otro lado te diré también que si le pegas con buena fuerza al bombo el parche de malla te lo vas a cargar más pronto que tarde, sobre todo si no le pones nada y lo dejas tal cual.
     
  11. Solo por el curro contestar a todo lo que había escrito, si coincidimos, te debo unas cervezas. No, no tenía goma, y por si acaso ya le puse yo algo en medio para no dañarlo. Pensé que sería uan estupidez, pero parce que no, mola!
    Al bombo le metí gomaespumam y plasticos de embalar. La verdad es que me rebota bastante menos, pero me seuna un poco más. Tampoco me importa, no suena como para molestar a nadie que no este con la oreja pegada a la puerta del trastero, así que de lujo!
    ¿Dices que es "fácil" que se rompa el parche? Es que lo comente en un hilo por ahí, y me contestaron que para nada. ¿Y que le pongo?¿Una especie de falam? Porque creo haber leido algo de que se despegan con la mirada en los parches de malla.

    Gracias!
     
  12. A mi parecer la mallas van de lujo, en especial por lo de poder tensar a gusto.
    Un amigo que tiene la Traveler tiene la misma impresión, de que a su tacto le rebota mucho, el resolvió tensando poco pero también poniendo telas entre casco y el parche de malla.

    Puedes hacer eso, quitar el parche de malla, colocar una camisa sobre el casco y montar el parche de malla, esto aplicado a toda la batería, no sólo bombo, también a toms e incluso la caja.

    El amigo me dijo que luego de poner camisas o telas entre casco y malla, tiene una sensación más real aún que sólo la malla. A mi me parece es lo más real (y silencioso) que hay, más que las gomas o pads o plásticos que se venden por ahí.

    Lo del falam jamás lo he visto ni probado, sólo toca con conciencia, usa el lado de felpa del mazo y ya, yo tengo tiempo usando la Traveler con mallas y va de lujo y la compre usada!!!!
     

Comparte esta página