q tal?
Pues ese método no lo he catao, pero sobre manos creo (y digo creo, espero no confundirme) q lo suyo es q desarrolleas ambas, es decir, desarrollar la técnica con ambas manos, empezando primero con una y después con la otra; yo lo hago así.
Yo estoy con ese metodo y los flams los doy alternativamente, segun la mano con que toque la nota principal. lR ó rL. Como dice mi profesora: es una niña pequeña con un hombre de la mano, no dos hombres de la mano ni dos niñas pequeñas. No se si me entiendes, quiero decir q uno siempre debe ir muy flojito y el otro normal, no los dos muy fuerte ni los dos muy débiles.
Wenas URIEL
supongo ke te refieres a la pagina 31 en estudio No.10 , claro komo no te pone ke manos utilizar eso crea problemas de ambiguedad (en cambio un snare drummer rudimental te escriviria abajo los stickings exactos ke tienes ke utilizar ). Es tipico de los libros de Snare escritos por percusionistas clasicos, los clasicos son partidarios en general de no alternar los flams y tocarlos todos con una mano komo dice tu professor (esa interpretacion se llama flow sticking), para conseguir un sonido mas uniforme y no complicarte la vida inecesariamente, yo lo ke haria es hacerlo komo dice tu profe y cuando lo tengas controlao pruevas de tocar los flams alternados.
La primera linea del estudio (los primeros 7 compases) seria de la siguiente forma kon la siguiente notacion: p := pausa de negra , (l):= nota de adorno del flam (tocada kon mano izquierda) , t:=tapstroke, d:=downstroke, f:=fullstroke
-Flow Sticking:
(l)R (l)R | (l)R p | (l)RL RL | (l)R p | (l)RL (l)R | (l)RL (l)R | (l)RL RL
t......t.......t..........u.. f..d .....t..........u..d...t.......u..d..t.......u...f....f
tienes ke fijar dos planos, dos alturas uno para las notas de adorno (l) y otro para las demas notas por ejemplo 1cm para las notas de adorno y 5 o 10 cm para las demas, yo lo haria todo lo mas cerca del parxe ke puedas bastante abajo ya ke sino te va a costar muxo ejecutar los strokes correctamente y ke suenen las notas de adorno flojitas y todo lo demas fuerte, pero eso ya depende de ti. Elije dos alturas kon las ke estes comodo al principio ya ke tampoco se trata de complicar la cosa inecesariamente.
A nivel de tecnica TODAS las R son fullstrokes (rebound strokes) y las (l) son o bien taps o bien upstrokes y las L son Fullstrokes o downstrokes
Tambien puedes tocar toda la leccion kon la mano derecha (si el tempo es lento y te lo permite)) a una altura fija y tocar kon la mano izquierda solo las notas de adorno de los flams, esto es lo ke hacen muxos clasicos.
Este es el primer estudio del libro donde aparecen flams y el autor no te da ni una puta indicacion de komo tocarlo: si nunca has tocado flams me parece una salvajada ke te hagan interpretar un estudio asi, tampoco entiendo ke aun haya gente ke utilize este libro para enseñar a gente ke empieza, ya ke pedagogicamente esta super-desfasado, esto en Europa no se da y ya no digamos en EEUU , seguro ke eres cubano o sudamericano me apuesto un brazo je je
Saludos.
Por cierto vaya personaje el tal Benjamin Podemski ese (el autor del libro) la foto ke sale de el en la primera pagina del libro es brutal je je , ke crujido esta el notas je je
Matus: si lo preguntan respodes tu vale?
XDD
No se que le pasa al buscador... El full stroke es una variante del golpe libre (down, medium y full), y es digamos un golpe completo de muñeca, desde una posición perpendicular, de la baqueta al suelo.
Intentaré buscar porque está definido todo todo... de todas fomas intentar buscar por "free stroke", "full stroke", "golpe libre" y encontrarás algo seguro.
:silbando: