LOS 25 MEJORES LIBROS

Aqui tienen la lista de los 25 mejores libros de bateria y percusion publicada por el Modern Drummer. Espero les sriva de ayuda al momento de comprar material y para los q aun estan indecisos sobre q libros comprar. Al final les he puesto otra lista de libros adicionales q tambien publican en calidad de alternativa.

LOS 25 MEJORES LIBROS

1 Stick Control George L. Stone Stone & Son Publishing
2 Syncopation Ted Reed Ted Reed Publications
3 Advanced Techniques for the Modern Drummer J. Chapin Jim Chapin Publications
4 Accents and Rebounds George L. Stone Stone & Son Publishing
5 Master Studies Joe Morello Modern Drummer
6 Musicians Guide to Polyrhythms (Vol 1 & 2) Peter Magadini Hal Leonard Publications
7 The New Breed Gary Chester Modern Drummer
8 Portraits in Rhythm Anthony J. Cirone Belwin/Mills
9 Studio & Big Band Drumming Steve Houghton C.L. Barnhouse
10 Future Sounds David Garibaldi Alfred Publishing
11 Realistic Rock Carmine Appice Almo Publications
12 Afro-Cuban Rhythms for Drumset Malabe and Weiner Manhattan Music Publications
13 Drum Concepts and Techniques Peter Erskine Hal Leonard
14 Modern School for Snare Drum Morris Goldenberg Hal Leonard
15 Double Bass Drumming Joe Franco CPP Belwin, Inc.
16 The Sound of Brushes Ed Thigpen CPP Belwin, Inc.
17 Bass Drum Control Colin Bailey Drum Workshop Publications
18 Modern Rudimental Swing Solos Charles Wilcoxon Wilcoxon
19 Patterns (Vol 1,2,3,4) Gary Chaffee
20 Buddy Rich's Modern Interpretation of Snare Drum Rudiments Buddy Rich & Henry Adler Embassy Music
21 Advanced Funk Studies Rich Latham Latham
22 Modern Reading Text in 4/4 Bellson and Breines CPP Belwin, Inc.
23 Drum Wisdom Bob Moses Modern Drummer Publications
24 Even In The Odds Ralph Humphrey C.L. Barnhouse
25 The Drumset with Afro-Caribbean Rhythms (Parts 1 & 2) Chuck Silverman CPP Belwin, Inc.


LIBROS ADICIONALES

a. Elementary Drum Method Roy Burns
b. Odd Time Reading Bellson and Breines
c. Contemporary Studies for the Advanced Snare Drummer Fred Albright
d. Rhythmic Analysis Fred Albright
e. Progressive Studies for the Snare Drum (Books 2, 3, and 4) Carl Gardner
f. Rick's Lick's Rick Gratton
g. Funkifying the Clave-Afro Cuban Grooves for Bass and Drums Goine and Ameen
h. The All-American Drummer Charles Wilcoxon
i. Drum Loops for Live Drums Frank Derrick
j. Championship Concepts for Marching Percussion Thom Hannum and Bob Morrison
k. Drummers Rudimental Reference Book John Wooton
l. A Fresh Approach to the Snare Drum Mark Wessels
m. Initium I, II, III, IV and Methode De Caisse-Claire Jacques Delacluse
n. Snare Drum Method Vic Firth
o. Modern Method for Timpani Saul Goodman
p. Solo Timpanist Vic Firth
q. Mallet Technique Vic Firth
r. Modern School for Snare Drum Morris Goldenberg
 
M
Mmmm pa mi los de Chaffee tendrian que estar un pelin mas arriba y falta The Art Of Bop Drumming, que (al menos en mi humilde opinion) es mejor libro que el de Carmine Appice, sin ir mas lejos.
 
conoceis alguna forma de bajar algunos de esos libros de la red, algun stio, en el kazaa o demas? saludos y gracias
 
Descarga y cambio

Yo he estado buscando metodos por internet y he encontrado algo... pero no mucho. Se encuentran partes, pero no libros enteros como para los guitarristas y bajistas. Que coño pasa con los baterístas?? Si vas al emule y pones "guitar method"... o "guitar pdf"... salen mil cosas... en cambio de baterístas... bufff!!!
Bueno, tendrá que ser así. Un saludo a todos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Esta claro que el modern drummer esta hecho por y para flipados de la vida, porque anda que el Drum Wisdom de Bob Moses (que es EL LIBRO que todo bateria deberia conocer de pe a pa) este en el 23... En fin, aqui un romantico.

Sin acritudes. :D
 
Al parecer muchos coincidimos q la lista no deberia ir en ese orden, al menos tb coincido con lo del libro de carmine appice y mas ahora q estoy con el Rhythm Section Drumming de Frank Corniola q es el mejor q he visto hasta ahora, ufff eso si q ya no lo entiendo
 
Faltaron los de Harry Potter, El Señor de los Anillos, Akira y PlayBoy
 
y el cryptonomicon! jajaj es coña

y el ProDrumming System? estaria tambien?
 
Del Carmine Appice matizar que despues salió una edición revisada y ampliada con monton de cosas mas rollo version extendida que EESE!! es el bueno de verdad...

ya ta.

DEW!
 
Cierto los metodos de Gary Chafee me parecen unos grandes métodos y que realmente transmiten!. El de Moses, ciertamente es otro gran libro, realmente es algo filosófico y sobre todo de concepto y eso es lo que realmente le hace ser un buen libro, no te machaca a figuraciones para que te rompas la cabeza...símplemente te inculca que tu mente sea la que trabaje más o menos!, va en ese plan, pero realmente es un buen libro si señor!
 
A
Anonymous
Invitado
insisto, es EL LIBRO.

Decidme sinceramente: ¿no creeis que es un poco estupido estudiarse toda la tecnica del mundo si no tienes claro donde esta el 2 de un compas? Pues de eso va este libro, de tener claro los conceptos ritmicos antes de ponerse a hacer virguerias como el Donatti. ¿Pero es que nadie se da cuenta de que ese pavo (y, desgraciadamente, muchos mas) es un trullero sin sentido?!

Oye, y sin ofender. Es que a mi me gusta Billy Higgins, un tio que grabara con quien grabara, tocara con quien tocara, los hacia tocar mejor. Y de eso se trata, de hacer que la musica este por encima de todo (egos incluidos)

:D
 
M
Trullero sin sentido? :eek: Que va tio, otra cosa es que lo que haya salido al gran publico y lo que mas escuche la gente sea lo mas grotesco y complejo pero este nota ha tocado con estrellas del pop, en musicales, ha sentado un nuevo standard de trabajo en la escena de grabacion de L.A. y cuando toca tiene todo el sentido del globo, otra cosa es que sea un taco de complejo porque el nota es de los pocos que se atreven a empujar cada vez un poco mas los limites de nuestro instrumento.
 
Trullero sin sentido????? [-X

no se q musica de el habras escuchado pero aparte muchos de los grandes reconocen su buen trabajo
 
A
Anonymous
Invitado
Pues lo he oido todo, señores. Porque yo solia vivir con otro bateria como compañero de piso que era un enamorado del tipo este y de otros "matamusica" como Dave Weckl (el enemigo mas grande), Mike Portnoy, este otro que hace solos mientras se come una pizza (Mangini, creo) y no se que otros bandarras.

Por supuesto que entiendo todo lo que hace, llevo un ratillo ya en esto de darle palos a las cosas, me da igual lo mucho que destrozes un compas, nadie es mas complejo que Jack DeJohnette! Pero es que ese no es el punto. Y si, ya se que ha tocado en musicales y con mucha otra gente, pero donde reside su atractivo, lo unico que le hace unico es la velocidad y la tecnica. Sin eso no tiene nada de especial. Muy espectacular, muy rapido, sonido pefecto... no veo musica por ninguna parte, cariños. Y nosotros somos musicos tambien, nos encargamos de la parte ritmica (y algun hijoputa como Max Roach de la melodica tambien), pero no se os olvide que somos musicos (o deberiamos serlo).

En cuanto a "empujar los limites de nuestro instrumento"... Una cosa es ir mas alla como lo fue Elvin en su dia, o Colaiutta cuando tocaba con Zappa y otra cosa es joder un tema. Lo de este tipo ya lo definio Bowie hace unos años en el tema Ziggy Stardust: "... making love with his ego...". Pues eso, el se masturba pensando en si mismo y vosotros a gozarla. Si alguien esta empujando (y con fuerza) los limites de este instrumento, ése es Terry Bozzio. Y éste si que hace cosas raras...

Bueno, no se me ofendan y a pasarlo bien, que para gustos, colorines. :D
 
A
Anonymous
Invitado
Terry Bozzio??? y tú hablabas de musicalidad?...mmmmh En fín

Bueno platoforever, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los bateristas solemos ser los músicos que más rápidamente perdemos la musicalidad. Nos vamos a meter notas y más notas... a veces sin feeling ninguno. Cierto. (tb existe una miríada de guitarristas locos que menudo ruido que hacen...)
Y es que la batería exige un buen oído a la hora de tocar con expresión; trabajar los matices se las trae desde luego, por lo menos cuando se empieza no?..
En definitiva, supongo que de lo que se trata de saber utilizar la técnica. Es decir, saber tener criterio y sabiduría y gusto musical. La técnica a veces es como una droga, todos lo sabemos: ensayar, ensayar, ejercicios, ejercicios... pero siempre es importante luego salir a la realidad y tocar con músicos. Hacer música. Es decir, saber qué es lo que queda bien con lo que el resto están tocando, y todo lo demás que tan "guapo" está para lucirse, pues dejarlo para tu solo. Para los que nos gusta el jazz, esto es fundamental, desde luego.
Así que...Vaya, yendo al grano: Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los hay que no practican la batería para HACER MÚSICA, SINO PARA HACER DEPORTE. Y por poner un ejemplo, desde luego el Donati ese, del que sólo he escuchado el fragmento de Drummerworld.com en el que se le ve con el metrónomo y todo (el elemento antimusical por excelencia. Ahora, la mejor herramienta de estudio desde luego) haciendo gala de "tralla" como tú dices no? Desde luego.
Pero oye, Terry Bozzio? Límites del instrumento??? Me parece que te faltan cosas por oír (o quizás sea yo el que no ha valorado bien a este loco personaje?). Y, para terminar ya (q me tengo q poner a empollar maldita sea) lo único que quiero es saber qué piensan de Horacio El Negro, y de Antonio Sánchez.

De Horacio basta con escuchar los discos de Gonzalo Rubalcaba, los TropiJazz All-Stars, el fabuloso ‘Crisol’ de Roy Hargrove (discazo!!) o en los que toca con el percusionista del piano Michel Camilo (Mención especial: (Esto merece la pena) Escuchad la primera versión de ‘From Within’ con Dave Weckl (en el disco Rendez Vous), y luego la fabulosa con Horacio en Triangulo creo y en Calle54. AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA OBJETIVA DE CÓMO UNOS HACEN MÚSICA, Y OTROS CONTRUYEN EN EL AIRE, sin transmitir absolutamente nada. De hecho la versión de F.W. de Dave es PATÉTICA. AHORA BIEN, MENCIÓN ESPECIAL A SU TÉCNICA, Y A SU BONITA BATERÍA DE COLORES..

De Antonio Sánchez escuchar el último de Pat Metheny Group, y prestar seria atención a TODO lo que suena.

Dos veces les he visto a los dos en directo, y dos veces he llorado. Y para los que siguen empeñados en que la batería es un instrumento para taladrar les diré que estos dos tipos son capaces de mucho, mucho más, que los bobos estos que le dan al doble pedal y al redoble y se creen los mejores. Por cierto, al menos Dave Weckl tb es consciente de lo absurdo de esta práctica tan extendida entre los baterías ‘taladralotodo’.

Bueno, un beso a todo el mundo.

Y por cierto, esta página cada vez está mejor. Enhorabuena a todos. Enhorabuena Armfther.
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre. por fin otro que opina mas o menos como yo. Debe de ser lo del jazz, que tambien es intenso en mi.

De El Negro que te voy a decir, pues que es un monstruo. Muchisimo lenguaje y mucha sabiduria para usarlo. Para mi gusto a veces se pasa, pero siempre en pos del feeling.

Y Antonio Sanchez... pues eso. A ti te dicen "no, hombre, toca mas abierto" y tu te preguntas que coño sera eso. Pues eso es Antonio Sanchez. Otro para la coleccion.

Me gusta que menciones lo del deporte, porque el otro dia un alumno me pregunto que si tanto me meto con la tecnica, por que estudio. Pues porque la tecnica es como ir al gimnasio. Es algo que necesitas para mover los hilos de tu creatividad, para que tus recursos esten en forma. Para eso sí es necesario un libro como STICK CONTROL. Pero para nada mas. Es por eso que defiendo y admiro a esos bateristas que NO SABEN LO QUE ESTAN TOCANDO a la hora de hacer un solo (Elvin entre ellos, reconocido por el mismo). Porque ahi esta la magia. Ahi reside la musica.

En cuanto a Terry Bozzio, ya se que no es vanguardia absoluta. Pero es que lo de los solos basados en percusion japonesa que se marca me parecen una pasada. Y muy musical, por cierto.

Bueno, que a pasarlo bien, que es lo que importa!
 
E
sobre lo ke a salio por aki

hola ke tal me gusta leer las opiniones de la gente y eso


voy a dar la mia


dave weckl . antes para mi no me gustaba mucho le oia y tla y no le encontraba el sentido despues de verle con su banda y con chik corea me parece uno de los mejores baterias ke hay


lo de ke es frio no se kien lo dijo ni porke si evidentemente no tiene la personalidad ni la gracia de horacio el negro , pero el señor weckl tiene mucha destreza en su sonido todo suena superlimpio y en su sitio todo entendible perfecto , ke sea perfecto no es ni mejor ni peor es su manera de expresarse esta tan pulida ke sale asi, pero para mi eso no es ser frio si le habeis visto en directo supongo ke me entedereis


si oyes a horacio el negro o si le has visto en directo sabes ke hay cosas ke a lo mejor le sobran si ir mas el tema de calle 54 from with ese ke se te ponen los pelos de punta hay una parte ke se keda solo el piano y el horacio entra con la caja o con la paila no recuerdo bien. de una manera un pokito rara. cuando le vi en directo con michel camilo en el galapajazz flipe pero tienes sus cosas ke le hacen ser humano y mu caliente




lo de ke los solos ke meten esots baterias son sin sentido bueno depende de como lo kieras llamar algunas los ara sin pensarlo mucho otros liberan energia buscando musicalidad o otros simplemente deporte(cosas ke dudo ,hasta ahora no a habido ningun solo ke no me alla gustado) , todo es cuestion de oir y ver la gracia de las cosas.


a mi kien mas me a enseñado a oir los solos de otra manera y sentirlos mejor es el gran tito puente , si le ois vereis como cada nota ke fa tiene un caracter especial


bueno no me enrollo mas

un saludo

chao
 
Completamente en concordancia con patatoforever, el libro de Moses es la clave de todo, se trabaja la musicalidad del batería y el concepto de el batería como un músico más, en vez de el batería que más notas toca por segundo. Reconozco que a mi me encanta y disfruto escuchando las burradas del Weckel, Donaty, Portnoy y compañía de vez en cuando porque realmente es la técnica en su pura esencia, pero si es cierto que a la hora de la verdad agradeces y es menos pesado de escuchar discos donde el batería se acopla como un músico más y trata de enriquecer los temas sin recargarlos y sin afán de protagonismo. Esto no quiere decir que lo que toque sea fácil, el tio puede estar haciendo algo super complejo pero de forma musical y que realmente el tema lo pida. Yo me apunto al carro de los que opinan que debe prevalecer el buen sonido y los golpes justos por encima de la exibición personal.
 
Por cierto!!, tuve la gran oportunidad de ver un clinic de El Negro en Oviedo, como hace un par de meses. Estaba enfrente de él y luego estuvimos unos pocos tomando algo conél. Bueno el tio es simpatiquísimo y realmente es un fieras.
El clinic duró como 4 horas y no os puedo transmitir con palabras las burradas que toco ese tio delante nuestro. Era increible ver como llevaba un ritmo super jorobado con el pie derecho y las manos y cuando ya te creias que era imposible hacer algo más jorobada, arrancaba el tio con el pie izquierdo y metía una clabe combinada de charles y cencerro, increible!!. Eso si!! en algunos momentos me pareció un poco barullón....por favor, entendámonos antes de que alguien empiece a increparme!!!, digo barullón porque el fuerte de El Negro es su sentido rítmico y sui gran técnica, el tio toca la de Dios, pero cuando quería meter una descarga brutal de notas, el tio lo hacía pero no sonaba del todo limpio, por ejemplo a Weckel, Colaiuta, Donatti eso si les suena bastante limpio, incluso estube en otro clinic de Paco García, españolito, quizás no muy conocido a nivel mundial y de verás que pensándolo friamente, a mi me transmitió más el clinic de Paco que el del Negro. Y vuelvo a repetir que lo de El Negro fue de las mayores pasadas que he visto y veré en vivo!!!!, pero reconozco que me transmitió más el clinic de Paco porque trataba de buscar la musicalidad.
 
Pues eso, al menos segun mi punto de vista: Tecnica, Feeling y Groove siempre deben ir para siempre juntos, entonces si se habla de libros como este post, creo q nos referimos a la tecnica pues muchos libros son para eso, si se quisiera hablar de feeling y groove entonces no se tocaria el tema de tecnica ya q hay muchos q nos demuestran tener un poco de algo y mucho de lo otro, a mi me gusta mucho ver las opiniones de gente como yo q le gusta esto de los palos pero si ponemos a mencionar gente con buena tecnica entonces creo q tampoco deberiamos juzgarlos por tener mucho o poco feeling o groove, por eso lo de la opinion de Donati, ya q yo no digo nada a cerca del groove o del feeling q tenga pero si de su tecnica, si quisiera hablar de groove entonces mencionaria entre otros a Steve Jordan q me parece resaltante en ese sentido y de feeling pues ya hay una infinidad de bateristas con este don, con respecto al jazz ufff yo quisiera añadir a Joe Morello ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Si estoy totalmente de acuerdo con la diferenciacion. Yo lo unico que queria resaltar es por que creo que el libro de Moses deberia ser el mas importante. Creo que el aspecto tecnico de un bateria no deberia ser tan importante a la hora de juzgarle, ya que esto de "el prodigio tecnico" esta al alcance de cualquiera. Es cuestion de ponerse a entrenar 8, 10, 16 horas al dia, lo que le haga falta a cada uno para llegar a ese nivel. Lo del feeling y la musicalidad (que en mi opinion es el verdadero prodigio cuando se habla de baterias) es un tema que esta al alcance de muy pocos.

Por poner un ejemplo, hoy he visto el video del Buddy Rich Memorial Scolarship Concert en el que salen Weckl, Colaiuta y Steve Gadd. Dave Weckl es frio. Pero por lo mismo que Kubrick hace cine frio, porque todo lo que se escucha se ve pensado y repensado, ensayado y tocado mil veces. A mi eso no me gusta. Colaiuta es otra historia, tambien repartiendo palos como un poseso, pero con otro tinte. Ahora, cuando aparece el Señor Don Gadd... pues eso, que te caes de rodillas. Que todo suena como tiene que sonar, que nada esta de mas (bueno, a lo mejor el final del solo) y nada esta de menos. Que el tio esta escuchando al resto de la banda, disfrutando el resto de los solos, respetando entradas y salidas... Y todo esto es algo que no hacen los otros dos.

De esto habla el libro de Bob Moses y es por esto que creo que deberia ser el primero de la lista.

Espero que nadie se me agrie, es solo un modo de entender la bateria como parte de un todo. Es que a mi no me gusta que me llamen "el mejor amigo del musico" e intento dar razones para que no lo hagan.

Venga, a pasarlo bien! :D
 
J
el video ese que comentas lo he visto yo y personalmente me gusta mucho mas la actuacion de Steve Gadd,es el que mas "simple"(me refiero a que no empieza a hacer cosas raras ni a meter golpes a 500 por hora,no se si me explico) toca de los tres y el que mas llena.Y eso que soy un entusiasta de Weckl.
 
E
esa aceptacion

mira eso de ke weckl es frio porke esta pensado repensado y re kestudiado me parece correctisimo de echo te doy totalemente la razon

pero lo ke no me gusta oir (por decirlo de alguna manera) o lo k eno estoy deacuerdo es ke se diga ke weckl es frio refieriendose a ke lo ke toka no lo siente y no suena no se si me explico sabes ke es un don perfecto pero no es solo tecnica y buscar ke todo suene en su sitio hay detras hay algo en todos los baterias


un saludo

chao
 
M
Es que a mi cuando me flipa el Donati no es haciendo chorrocientos golpes por segundo mientras le da vueltas a las baquetas y hace golpes triples en el bombo, eso simplemente me divierte y me da ideas para despues entretenerme yo desarrollandolas. A mi lo que me flipa es cuando coge un tema, por ejemplo de Planet X, y se saca un patron de la manga que va perfecto para el tema y a mi no se me habria ocurrido en la santa vida. El de Ataraxia es que es la leche porque es un taco de melodico, le da un groove del cagarse y lo matiza por todos lados. El tio ahi donde le veis ha hecho un taco de jazz y ha tocado con Tribal Tech entre otros (que vaya como hace los temas el nota) y se le nota por todos lados. En el disco de Joel Hoekstra tiene un groove indiscutible y unas ideas tela de guapas. Es ahi donde mas me gusta porque tambien tiene una voz muy identificable. Su idea del compas, sus desplazamientos de caja en su sitio, los breaks con flams... Es como coger las influencias de los clasicos como Elvin (que en pa descanse) y mezclarlas con todo lo que viene enmedio.
El Negro dejo de gustarme hace tiempo. Me cansa, ese si que mete palos por todos lados y es un trullero del cagarse, como muchos musicos cubanos, que meten notas por todos lados cuando a veces deberian dejar mucho mas espacio (no digo solo bateristas). El Weckl me gustaba mucho mas con Camilo en el primer disco, que todo lo que toca es impepinable y exquisito. Con Corea me cansa un poco y los discos en solitario mas. Con la Dave Weckl Band me pone hasta que saco el Transition, ese en pequeñas dosis vale pero si no me cansa, me falta el punto electrico del Synergy.

PD: Mangini no me gusta NADA :?
 
A
Anonymous
Invitado
Mencionar a Elvin como influencia o fuente de inspiracion de Donatti se considera ofensa muy grave a Don Elvin. Gente como Donatti no deberian estar en la misma frase que el Señor Don Jones. Es como estar a favor de la paz en el mundo y votar a Bush.

Perdon por ponerme asi, pero es que me teneis quemado ya con el tema de que el Donatti es bueno. Si, pero para algun concurso de lanzamiento de bombo o algo asi... como el Eurodrummer ese de los cojones, ¿tambien os gusta el Eurodrummer como concepto? Estais de acuerdo con un "CONCURSO DE BATERISTAS", espera, que lo escribo otra vez: "CONCURSO DE BATERISTAS". Debo de ser yo el bicho raro.

A pasarlo bien.
 
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