Lo mismo de siempre (S.A.)

W
uffff tios yo kreo ke se os esta desfasando el tema de s.a. a la politica.....y sinceramente, entiendo las opiniones de gente de mi tierra como el charro o gente k piensa para nosotros"normal" y opiniones como la de paxtiku ke para muchos de nosotros la veremos "extraña" o anormal, pero e convivido btt tiempo con un colegi de bilbao y les entiendo totalmente, las cosas no son como las pintan en teledirarios etc etc, son mu diferentes y sus pensamientos son mu diferentes a los nuestros y no por eso tenemos ke cargarnoslo, obviamente contra el terrorismo ai k luchar pero no contra gente ke tenga ideologias contrarias o diferentes a nosotros, ke kreo ke ai k diferenciar muchos temas y terminos.
por eso, mi conclusion eske ai k vivirlo para poder opinar y no decir ai k matar a todos los vascos y demas.....antes de ablar un tema, porfavor, informaos bien y sabed de lo k ablais pork alomejor sin kererlo estais incluyendo a gente en unas movids e ideales k son totalmente inventados por el gobierno para comernos el tarro con ke vasco=malo y kreedme, conoco a mogollon de peña vasca y es la oxtia de maja, = ke gente de aki de salamanca y de donde sea, son PERSONAS, no lo olvideis por lo ke porfavor, insisto, para poder ablar de este tema, en mi opinion, kreo ke se deberia saber la situacion y la forma de vida y las presiones y las movidas ke pasan por ai arriba ke son totalmente diferentes a las nuestras y ciertamente el tema esta muy jodido y por lo k tengo entendido y kreo saber eske no es lo mismo violencia k ideologia, tu puedes pensar una cosa pero no llevarla ala practica y otra cosa tmb es tener sentimiento vasco y kerer la independencia y esos royos, y otra cosa es vivir alli arriba y simplemente kerer vivir bien sin ataduras ni presiones con unos razonamientos diferentes a los nuestros, pero ojo, la gran mayoria de gente no piensa como vosotros kreeis, la gran mayoria lo k kiere es vivir dignamente ya sea independiente el pais vasco o su abuelo. nose si me e explicado, es mi mas humilde opinion y espero k nadie se sienta molesto por ella ni nada de eso k ultimamente tenemos una buena epoca por el foro de buen royito y molaaa muchoooooo tiosssssssssssss :metal:

pt: si lo ke yo diga....lo mejor va a ser hacer a españa heavymetalera enteraaa y ya veriaisssss jajajajjajaj :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
 
Arturo Garcia dijo:
Dejad que los pueblos decidan su propio futuro, los polis son las fuerzas represoras del estado, hay cosas que salen en videos del psoe, videos que se hacen para ganar las elecciones y llegr al poder, para que?para lo de siempre: llenarse los bolsillos.
Si a ti te parece mal que disparen a un tio por la espalda, un tio que puede que sea uno de los maderos amantes de la bolsa o la bañera, que no tiene porke, pero podria, imaginate lo bien que me parece a mi que se maten 2 obreros al dia en accidentes de trabajo porke los polis o los estamentos pertinentes no mueven un dedo para que los empresarios se tomen en serio que nos estamos jugando el cuello dia dia con su puñetera precariedad laboral.
He dicho

Si esto va por mi post... No mezclemos al tocino con la velocidad ;) Los pueblos deciden su propio futuro (derecho de autodeterminación de los pueblos, presidente de EEUU Wilson) desde hace bastante tiempo. Es un hecho puramente objetivo que no ya más de la mitad, sino más de 80% de la población vasca prefiere seguir integrada dentro de España (que no deja de ser una mera construcción para organizar la sociedad, igualmente podría ser otra estructura). Por cierto, se me escapa lo de la bolsa y la bañera, sorry :? Derechos y seguridad en el trabajo, es otro tema completamente ajeno al nacionalismo, en el que los policías poco o nada tienen que ver, y en el que coincido plenamente contigo en que son absolutamente precarios y tercermundistas. Es más bien una cuestión desde el Gobierno, y ahí los policías no reprimen nada. Por cierto, es que la función de la Guardia Civil (cuerpos de seguridad de todo tipo tb incluibles aquí ;) ) es precisamente esa, reprimir a los elementos violentos que resultan una amenaza para la propiedad (originalmente, se creó en 1845 si mal no recuerdo de Historia de este año :lol: para proteger la propiedad rural de los ocupamientos anarquistas de tierras) y en los tiempos modernos, para la integridad física de los ciudadanos. Esa es su función. Sinceramente, si me viene un tío gritando Cara al sol y Muerte a los rojos, me intenta pegar y viene un policía y se lo impide usando la violencia ESTRICTAMENTE JUSTA Y NECESARIA (y no la que usan en bastantes ocasiones)... en fin, apoyo esa represión (que habría que llamar más propiamente contención de descerebrados). Un saludo.
 
WeDbE dijo:
alomejor sin kererlo estais incluyendo a gente en unas movids e ideales k son totalmente inventados por el gobierno para comernos el tarro con ke vasco=malo y kreedme, conoco a mogollon de peña vasca y es la oxtia de maja, = ke gente de aki de salamanca y de donde sea, son PERSONAS, :

me ha hecho recordar, que conoci a dos vascos (amigos de la hermana de la novia de un amigo mio (que es el primo de mi primo))jajaja os juro que la relacion es cierta :D pues el caso es que estaban cabreados, porque habian intentado ir a esquiar (no me acuerdo donde) y no les habian alquilado unos esquis por SER VASCOS :eek: no creo que esto pase habitualmente de verdad, pero paso hace unos años. o eso me contaron. y sabeis que es lo que mas me dejo flipao?? que a la vez que cabreados, estaban como resignados tios.

Eso de que no se trata mal a los vascos, es bastante relativo, porque hay casos increibles.
 
R
Se os va de las manos

Se os va el tema de las manos...

Ni hay que asesinar a nadie, ni hay que dejarse pisar, ni hay que justificar violencia con violencia, esta claro que va a ser imposible vivir en paz en mi tierra, pero por favor, demostremos mas cordura...

Este Off Topic no creo q solucione nada...

Un saludo
 
Evidentemente, Charro, eso fue un abuso y un menosprecio hacia ellos. También podría contar yo el mío de unos conocidos (un poco más mayores, de más o menos 25-30 años) que se fueron de copas por allí y en un par de bares la gente les miraba mal y el camarero se negaba a servirles por ser maketos (y no tener ni puta idea de euskera). Estos ejemplos suelen servir luego para justificaciones políticas de algo injustificable como es la extorsión y el asesinato para sus fin. El fin NO justifica los medios... Salu2

Por cierto, RUSH, en "tu" tierra (no es tuya, la tierra en el sentido más allá del puro elemento cultivable no es de nadie) habría paz si no existiese el activismo violento, ya sabes a lo que me refiero. Creo haber demostrado bastante cordura durante todo el post, pero si quieres rebatirme mis opiniones, adelante... pero por favor, no generalices y digas semejantes topicazos. Eso sí que no soluciona nada ;) Un saludo.
 
Solo quiero matizar una cosilla referente a lo de la policia. Un arbitro de futbol profesional no se lia a ostias con los aficionados y/o jugadores verdad?, pues igualmente con un antidisturbio, el sabe que su trabajo es asi, que le van a insultar todo lo que puedan, lo que pasa es que como en todos lados hay gente muy poco profesional y con la mano muy suelta. Igualmente hay gente con muy poca vergüenza.
 
Por supuesto. Un antidisturbios sabe que le van a insultar. Pero cuando la multitud se descontrola y ataca a lo que sea (muchas veces eso no tiene que ver con ningún tipo de ideología, simplemente es o gamberrismo o anarquismo radical mal entendido) alguien tiene que frenarles. Si yo tengo un comercio, no me haría ni puta gracia que cuatro descerebrados me chafaran el cristal porque haya una mani cerca. Salu2
 
M
Eso de que no se trata mal a los vascos, es bastante relativo, porque hay casos increibles.
Un momento, eso pasa en todos lados con todo el mundo, que a mi en algun que otro sitio como Barcelona por ser andaluz me han tratado como si fuera no ya inferior sino gilipollas.
 
Y aqui al lao de mi casa vienen a veranear muchisimos vascos, y algunos de ellos vienen con unos aires que vamos... Hasta una espabilada se nego a darnos dos besos "porque eramos españoles". Vamos, yo lo flipe, y todo porque un colega mio llevaba una bomber con la bandera de españa. Pero no generalizo, es una historia meramente anecdotica, porque no hay vascos gilipollas, ni catalanes gilipollas, ni sevillanos gilipollas, sino GENTE GILIPOLLAS. Como en toas partes. Y gente estupenda, por supuesto.
 
J
Bueno Charro, me alegro de que coincidas en que no es legítimo romperle la cabeza a una persona por haber insultado, ni trabajando, ni de vacaciones, ni siendo policía ni siendo fontanero.
Del mismo modo que no es legítimo ni tolerable que insulten o agredan a una persona en el desempeño de su trabajo, sea policía o fontanero. Que parece que a un madero le pagan para aguantar lo que le echen. Pues no. Y por cierto, no has contestado a mi pregunta sobre lo que harías si alguien va a tu trabajo a insultarte y apedrearte.
Juki, te aseguro que lo que ha contado pestuzo sobre el enorme aguante de los antidisturbios es cierto, o sea que no te sacuden de buenas a primeras por un insulto. No intentemos hacer creer que la excepción es la norma, porque no es así.
Creo que digo muy claro que el porrazo NO es proporcional a la provocación.
A ver si no soy yo el que leo lo que quiero o el falto de argumentos.... :roll:
Lo que quiero que quede claro es que SI existió la provocación y que no le pegó "porque si". Yo tampoco se quien empezó todo el altercado macho machote. Quizás al hombre tendido en el suelo lo había apalizado por la cara la terrible y criminal policía, quizás se había ganado a pulso las hostias que le dieron y unas cuantas más que dejaron de darle, quizás sufrió un desvanecimiento por la emoción y el deseo que experimentó al ver de cerca a ese peazo de antidisturbios rudo, con ese uniforme.....uhmmmm....
No lo se, por eso me centro en lo que sí se, que es el affaire de la señora y el policía. Que no me lo han contado, que lo he visto y oído. Lo único que me han contado es la frasecita final. Insisto en lo de leer lo que se quiere. :twisted:
Comprendo y respeto que el porrazo te parezca asqueroso y repugnante. Respeta que a mi me parezcan igualmente asquerosos y repugnantes los insultos.
Me quito el cráneo ante la lucidez de theshadowmaker y lo equilibrado de sus posts.
Arturo Garcia, prueba una dieta astringente, poque tu diarrea mental es de unas dimensiones bíblicas. Sin embargo he de reconocer que tiene mucho pero que mucho mérito concentrar tal cantidad de despropósitos de forma tan atropellada y sin relación alguna entre ellos, en tan pocas líneas.
Por lo demás mis más sinceros saludos a todos los opinantes de este hilo, por el ejemplo de respeto y cordura que está siendo esta discusión sobre un tema tan jodidamente espinoso.
Con el permiso de Patxiku por el plagio: Venga, sin malos rollos, saludos!!!
 
A ver a ver, que las "autoridades" y los representantes de la ley y el orden no son ningunos santitos.
Todos sabemos q la policia y guardia civil de hoy en dia, por el simple hecho de llevar placa y gorrita, ya se creen q estan en las calles de Texas, q se apellidan Walker, y q por lo tanto hacen lo q les sale de la polla.
Sin ir mas lejos, el año pasado estaba con mis colegas de grupo y unos cuantos chavales mas (si, un poco ciegos y armando ruido, solo ruido), vino la policia local, y el agente dijo "¿que esta pasando aqui?", y antes de q nadie pudiese contestar, le soltó una galleta a un colega mio q creo q aun le debe doler. Y no me vale lo de "no todos son así", xq vale, kiza no sean todos asi, pero vaya q casualidad, me fui a encontrar con el único q tiene la mano muy suelta, no?
Yo tambien era de los q pensaba q la policia era todo un estandarte de la justicia, pero despues de ver eso, no me creo nada.
Nunca he estado en el país vasco, ni sé como esta la movida por alli, pero estoy seguro de q si en Valencia, donde la policia no teme nada, ya arrean galletas, alli repartiran ostias a mansalva sin ningun motivo.
 
I
Os leo y me quedo con los ojos alucinando, con lo de los esquies y lo de los maketos y demás ...alucino pepinillos.La expresión maketo la habre oido 4 veces en mi vida y nunca de forma despectiva. Lo que yo conozco, de mi alrededor, familia, amigos y conocidos, nunca he oido nada de lo que comentais, creo que hay más folclore y fabulas que otra cosa. Lo que siempre intentan sonsacarme cuando salgo fuera de Euskadi son mis ideas políticas, creo sobretodo que por curiosidad morvosa y con ganas de entender algo. Me he liado con alguna, y terminaba haciendome la ficha, increible.Y por hacerme la ficha no es ninguna postura que no conozcais
Por cierto el proximo finde me voy a salamanca a una boda,saludos a los salmantinos aunque se van aquedar sin ginebra.

Con respecto a la policia os voy a contar una historieta triste, volvia a mi casita un viernes noche, acababa de dejar a la novia de entonces en su casa y yo habia quedado con mis padres en el coche, salia de lo viejo y cunado me tope con unos ertzantzas, me dan el alto, me dicen vaciate los bolsillos y yo listo de mi le pregunto que por que? No vi llegar la ostia y bumm el Iñigo besa el suelo, me levanto me vacio los bolsillos y otra leche, je.je me echan contra la pared donde habia otros tres gilipollas como yo y me empiezan a cachear, miro a mi izquierda y hay estaba mi madre con una cara...me imagino que ese no sera el curro de poli pero se te quedan unas ganas de un desquite, auqi la policia ha abusado mucho, pero mucho, mucho.
 
juli no lo podía haber expresado mejor, totalmente de acuerdo.

Sigo pensado que estáis desvariando y hablando por hablar.
Vamos a ver, os guste o no, vivimos en una democracia, un estado de gobierno y una sociedad en que se NECESITA una "fuerza del orden".

La primera estupidez ha sido lo de "los antidisturbios saben que van a ser insultados pero no están ahi para pegar"
ANTI:
1 Prefijo que significa «oposición»: anticlerical, antinatural, anticonstitucional.
2 Prefijo que significa «protección contra»: antigás, antiniebla, antirrobo.
3 Prefijo que significa «prevención contra»: anticoncepción, anticorrosivo, anticoagulante, antideslizante.
4 Prefijo que significa «lucha contra»: antidisturbios, antipirético, antidepresivo, anticatarral.
DISTURBIO
s.m. Alteración del orden, de la paz y de la tranquilidad

Lo que está claro es que NADIE, abosultamente NADIE está obligado a soportar la flagelación de otra, ni siendo en su trabajo.
Los antidisturbios poseen unos artilugios llamados "cascos, porras, escudos, esposas, pelotas de goma etc etc etc."
Para que? Amigo mío, aunque no te guste, las fuerzas del orden han sido otorgadas con el derecho de usar la violencia en caso crítico, y esos casos críticos EXISTEN. Sino, ¿para que llevar cascos y escudos? Acaso los antidisturbios no pegan? para que quieren defenderse? de quien? de los manifestantes? No!! pero si son pacifistas!! pero si solo les dicen Putos perros del estado!! Si no recurren a la violencia... física...¿o quizá si?
Cierto que hay casos de exceso de violencia, pero afortunadamente, no es lo general. Unos habéis tenido menos suerte y otros no han sufrido ningún abuso policial. A veces pagan justos por pecadores
Lo que más me jode de todo esto, es que no os gusta que generalicen con vosotros y sin embargo, es lo primero que hacéis con temas como el político y sobre todo policial.

La segunda gran estupidez ha sido lo referente a que los vascos los tratan mal... lo siento por la crudeza de mi comentario, pero semejante tontería no esperaba oirla. Soy pamplonica y he vivido en 4 ciudades diferentes y, amigo mío, como dijo ya el morao, no hay catalanes/vascos/madrileños gilipollas, sino gente gilipollas.

Y bueno, de barbaridades como la que ha dicho arturo, no tengo nada que decir, juli lo ha dicho todo y además, con muy bueno humor.
Saludetes
 
J
Por supuesto que no son unos santos. Y es que para tratar con delincuentes que es la razón de ser de la policía, un santo no sería rentable.Por supuesto que no tienen derecho a hacer lo que les salga de los huevos, pero es que no conozco ningún santo en ninguna profesión.
Y vaya, a mi, de momento nunca me ha pegado la policía. Por supuesto que no dudo de que peguen, pero no me creo que sea la tónica general. ¿O es que soy el único al que no le han pegado?
Sobre lo la placa y gorrita...me parece que en más de una ocasión la placa y la gorrita han librado de unas buenas hostias a alguno que se las merecía. Y es que de todos esos valientes que en las manifas se hinchan de llamar hijos de... a los antidisturbios, ¿cuantos tendrían los cojones de decirle lo mismo a la cara a un poli de estos, los dos solitos, sin uniforme y sin testigos?
Saludos.
 
No eres el unico, Juli, a mi tampoco me han pegado (y eso que me lo hubiera merecido, jajajaja, que golfo era yo de joven :roll: , al menos un par de galletas...)
 
¿cuantos tendrían los cojones de decirle lo mismo a la cara a un poli de estos, los dos solitos, sin uniforme y sin testigos?
Probablemente pocos, pero... cuantos polis se atreverían a levantar la mano a una persona, sin disponer de la gorrita y la placa?
Que si, q la funcion del antidisturbios es la de repartir ostias si hace falta, pero os recuerdo que hay un delito, que por cierto es muy comun, q es el de abuso de autoridad (o abuso de poder, no se exactamente). Pues es a eso a lo q me refiero, q pudiendo dar ostias si fuese necesario, muchas veces las reparten sin o con pocos motivos, y eso, os guste o no, es una realidad.
 
Yo he tenido la "suerte" de sufrir abusos policiales y se de buena tinta que no soy ni sere el uniko, y no hablo de una multa injusta precisamente...si supierais la impotencia que sientes, tened por seguro que si en ese momento me dan una pipa me habia llevado a mas de uno por delante. Pero no es el caso.
No estoy justificando ningun asesinato, por supuesto que me parece que eta son una banda d asesinos y de hijos de puta, ninguna idea se sontiene con la violencia, mas bien la desbanca de toda razon.
Lo que digo es que kizas la policia no actua como debiera en muchisimos casos, no solo en casos aislados y que encima se regocijan con ello.
ETA surgio cuando surgio y todos lo sabemos, y ahora esta...digamos desfasada, kizas este modelo democratico no sea el mas idoneo, pero es el que hay y si keremos cambiarlo, para mejor por supuesto, la forma no son las armas, al igual que tampoco se pueden ilegalizar partidos que no nos gusten, como se pretende y ya se ha hecho en un par de ocasiones.
Kizas no dejé claras mis ideas en mi anterior post y se me malinterpreto, pero me mantengo en que hay cientos de asesinatos y nadie se pone el lazo azul, ojo! que estoy en cotra de todo tipo de violencia pero hay mas muertes injustas de las que se esta hablando.
Sin malos rollos juli e intoxikao, que al fin y al cabo creo que pensamos muy muy muy parecido, ya os digo, me explicaria mal.
salud y rock and roll
 
Ah!juli, perdona por mencionarte tanto ;) ;) te voy acontestar con otra pregunta:
¿cuantos polis se atreverian a ser tan chulos sin su placa y su gorra?
 
Que sí, que hay historias de antidisturbios que dan miedo. Un colega mío me contó que en Zaragoza, en una mani contra no me acuerdo qué me dijo, los antidisturbios empezaron a lanzar pelotazos a la cara, apuntando y tal. Que pegaron palizas a diestro y siniestro, y con poco motivo. La manifestación fue pacífica y solo hubo algunos grupúsculos de imbéciles que vaya por dios, muy chulos cuando no viene la poli, lanzándoles piedras, petardos (estos rojos que revientan un huevo), incluso algún cóctel molotov :S pero en cuanto cargan ya los ves, huyen los primeros, y las ostias se las comen los pacíficos que no han tenido tiempo de reaccionar... También podría contar el caso de aquel antidisturbios de Ciudad Real (creo) que tuvo la desgracia de quedarse separado de sus compañeros, y unos cuantos skinheads le dieron una paliza, que se quedó paralítico. No sé, si los antidisturbios son unos salvajes, no lo son menos algunos de los individuos que acuden a las manifestaciones. Cuándo habrá en este país paz, y los ciudadanos podrán protestar, exigir y dar sus opiniones con total tranquilidad, sin ser atacados ni por unos ni por otros??

Por cierto, en una manifestación no se produce abuso de poder. El ejemplo de Íñigo es realmente un abuso de poder, dictatorial y salvaje. En una manifestación, normalmente atacan lo justo y necesario (siempre hay excepciones). Además, es que están ahí para eso (muy buena, intoxicao ;) ). Si no os gusta que os puedan pegar... no provoquéis. Si los de al lado empiezan a lanzar piedras... huid de ahí joder, que se maten entre ellos. Cuando aflora la violencia, toda protesta pierde credibilidad. Y me sumo al club a los que la policía nunca ha pegado/detenido, y mira que un día de fiestas de mi pueblo, hace 3 o 4 años (cuando eramos unos pre-adolescentes rebeldes y semiestúpidos con ideas anarcoides xDD) subimos al cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo y empezamos a cantar el Cara al sol haciendo el saludo fascista enfrente de la puerta, y gritando "Fachas, salid de ahí!!" Me acuerdo que salió el que estaba de servicio y gritó "Hala, iros a dormir joder, que sois unos críos" Nos chafó la moral :D:D Salu2
 
Aqui cada uno lee lo que le sale de los cojones :D parecemos politicos la hostia :lol::lol::lol:

juli dijo:
Y por cierto, no has contestado a mi pregunta sobre lo que harías si alguien va a tu trabajo a insultarte y apedrearte.
Si me insultan pues posiblemente pasar de el en lo que pueda y contestarle con la maxima educacion posible, que eso si que jode :D si me tira piedras llamar a los antidisturbios :lol:
De todas formas cuando hay objetos volantes de este tipo, ya hay una agresion fisica, y ante eso es a lo que tienen que responder los antidisturbios. No a los insultos.
Y claro que a un policia no le pagan por aguantar insultos, a un arbitro de futbol tampoco, pero sabemos que los insultos son inevitables. Ojala, lo maximo que pasara en las manifestaciones fueran insultos.

juli dijo:
No lo se, por eso me centro en lo que sí se, que es el affaire de la señora y el policía. Que no me lo han contado, que lo he visto y oído. Lo único que me han contado es la frasecita final. Insisto en lo de leer lo que se quiere.

entonces si viste la ostia, por que no escuchaste las palabras de la señora?? esta el video manipulado?? solo pregunto.

Comprendo y respeto que el porrazo te parezca asqueroso y repugnante. Respeta que a mi me parezcan igualmente asquerosos y repugnantes los insultos.
Claro, para mi las palabras no son bonitas precisamente, pero siempre preferire los insultos a las ostias. Espero que estemos de acuerdo.

Me quito el cráneo ante la lucidez de theshadowmaker y lo equilibrado de sus posts.
TOTALMENTE DE ACUERDO =D> (mira si coincidimos en algunas cosas :lol:)

Arturo Garcia, prueba una dieta astringente, poque tu diarrea mental es de unas dimensiones bíblicas. Sin embargo he de reconocer que tiene mucho pero que mucho mérito concentrar tal cantidad de despropósitos de forma tan atropellada y sin relación alguna entre ellos, en tan pocas líneas.
Que poco me gustan las sobradas macho machin :)mrgreen:). Aqui cada uno damos nuestra opinion, y no hay que creerse superior a nadie. Amos pienso yo. Tus palabras hacia Arturo son bastante ofensivas tiu. A mi me joderia que me hablases asi.

Por lo demás mis más sinceros saludos a todos los opinantes de este hilo, por el ejemplo de respeto y cordura que está siendo esta discusión sobre un tema tan jodidamente espinoso.
Con el permiso de Patxiku por el plagio: Venga, sin malos rollos, saludos!!!

=D> Ya van 2.... me estoy empezando a asustar :lol:

Iñigo, respecto a lo de las fabulas, pues no puedo afirmar 100% que pasaran las historias que he contado. Pero al menos la de mi amigo, me la creo a pies juntillas. A los otros no les conocia, pero no veo que necesidad tenian de mentirme. Aun asi no puedo asegurar 100% porque yo no estaba alli.
Respecto a que se trata mal a los vascos y tal y cual, bueno la verdad es que teneis mucha razon en que gilipollas hay en todos los lados. No me queda otra que reconocer que teneis razon, y no es tanto un problema de vascos y resto de españa, si no un problema de gente gilipollas.

¿cuantos tendrían los cojones de decirle lo mismo a la cara a un poli de estos, los dos solitos, sin uniforme y sin testigos?
Probablemente pocos, pero... cuantos polis se atreverían a levantar la mano a una persona, sin disponer de la gorrita y la placa?

ninguno, o muy pocos. Amos tu vas a un grupo de quinquis de botellon y le levantas la mano a uno de paisano...:roll: mae mia la que te cae. A veces les caen galletas vestidos de policias asi que imaginate de paisano y sin placa.

saludetesssss
 
Ningún poli tiene por qué levantar la mano a nadie si está fuera de servicio. Son también personas. Cuando cargan, detienen y demás (por cierto, seguimos mezclando antidisturbios con policía con guardia civil con ertzainza con mossos con geos... joer k lío :D ) están cumpliendo sus funciones estrictamente profesionales. Si pasan al plano personal... mal hecho ;) Yo conozco el caso de un municipal, que montó botellón con sus amigos (gente rondando 25-30 años, jóvenes aún, aunque por los pelos :lol: ) al lado de nosotros, y nos invitaba a bebida, el tío era muy majo sin uniforme (se nos acabó el vodka xDD). Ese mismo municipal, vino a parar un botellón que hicimos nosotros dos semanas antes. Ya os digo que lo que hagan en el trabajo y fuera de él puede no coincidir o incluso ser contradictorio... Salu2
 
Ningún poli tiene por qué levantar la mano a nadie si está fuera de servicio. Son también personas. Cuando cargan, detienen y demás (por cierto, seguimos mezclando antidisturbios con policía con guardia civil con ertzainza con mossos con geos... joer k lío ) están cumpliendo sus funciones estrictamente profesionales.
Vale tío, pero es q eso es EN LA TEORIA; en la práctica, se toman la libertad de pasar de tí, o de meterte una ostia.
Por cierto... hay otros metodos de deshacer los disturbios, como los camiones con chorro de agua, los gases lacrimógenos, etc... en la mayoria de los casos no hay porqué recurrir a las porras.
Es como lo q pasó en los locales de ensayo donde estoy, que se metió un borracho en el despacho del encargado, y cuando éste llamó a la policia, le dijeron "apaga las cámaras por si tenemos que atizarle". Estos policias, y los de la anécdota que conté antes, pertenecen al mismo cuartel del mismo pueblo... así q el porcentaje de polis duros no es tan bajo.
 
Tienes razón en esto, Aetheriam. Estoy más que convencido que muchos polis caen en el error de cabrearse cuando les insultan, y cuando tienen la oportunidad de cargar, pues aprovechan y pegan más duro de lo que debieran. Lo de otros métodos para eliminar una manifa, tienes toda la razón. Y sí, parece que en el cuartel de tu pueblo son todos unos fascistas dictatoriales salvajes... no estarán muy quemados por todos los problemas que tendréis (seguro) con ellos?? Es que esto huele casi a revancha personal de los polis... Por cierto, como ciudadanos españoles :D aunque les joda a algunos independentistas, estáis protegidos por las leyes del Estado. Podéis denunciar al policía, o hacer una denuncia conjunta contra la brutalidad policial en tu ciudad. Si conseguís que los denunciantes no sean cuatro punkarras con chupas, que nadie toma en serio (yo sí, globalmente la gente no lo hace) podéis lograr que destituyan de sus funciones a los guardias que según tú, os atacan sin compasión ni motivo. Habría que verlo, pero ahí queda eso... Que deduzcas que el porcentaje de polis duros (más bien sin profesionalidad) EN ESPAÑA es bajo a partir del cuartel de tu pueblo es un grave error ;) Salu2
 
J
Querido Charro: Las dos coincidencias de opinión me causan tanta sorpresa como inquietud :D
siempre preferire los insultos a las ostias. Espero que estemos de acuerdo.
oh, oh....ya son tres las cosas en las que coincidimos... :eek:
Ojala, lo maximo que pasara en las manifestaciones fueran insultos.
...cuatro.
entonces si viste la ostia, por que no escuchaste las palabras de la señora?? esta el video manipulado?? solo pregunto.
Coñoooo, que salió mil veces en Tele 5. Varias veces la versión larga y un montón más una versión más corta. En ambas se oyen claramente los insultos, la única diferencia es que en la versión larga se oyen más insultos. No recuerdo ya cuanto, pero era más de un minuto. No solo la agredida, si no más gente del grupo que se encuentra alrededor del hombre sentado en el suelo. Si metes agresion policial en la mula sale pero la versión corta (pero para escuchar un montón de insultos es suficiente)
No encuentro el video que yo tenía, pero fue bajado de indymedia (por lo que dudo mucho que lo manipularan en favor de la policía), pero tienen la web chapada.
no hay que creerse superior a nadie. Amos pienso yo. Tus palabras hacia Arturo son bastante ofensivas tiu. A mi me joderia que me hablases asi.
Ains....que mal me sabe por dos motivos:
1º. No estoy de acuerdo contigo (con lo bien que iba nuestra relación....). Nunca me he creído mejor que nadie.
2º. NO pretendía ofender a Arturo en absoluto. Mi intención podría describirse como darle caña o vacilarle, pero no ofenderle. Como Arturo ha respondido y no parece haberse sentido ofendido, y para que veas macho machin que soy...te pido perdón a TI, oh, espíritu sensible :risamala: ...ahí queda eso!
Dado el inquietante acercamiento de posturas, como este hilo se alargue, no es del todo inverosimil que acabes descubriendo que soy el hombre de tu vida.

:twisted:
Saludos cordiales.
P.D. Charro, pon alguna fotito tuya, para mirarla mientras posteo...
 
juli dijo:
Querido Charro: Las dos coincidencias de opinión me causan tanta sorpresa como inquietud :D
siempre preferire los insultos a las ostias. Espero que estemos de acuerdo.
oh, oh....ya son tres las cosas en las que coincidimos... :eek:
Ojala, lo maximo que pasara en las manifestaciones fueran insultos.
...cuatro.
entonces si viste la ostia, por que no escuchaste las palabras de la señora?? esta el video manipulado?? solo pregunto.
Coñoooo, que salió mil veces en Tele 5. Varias veces la versión larga y un montón más una versión más corta. En ambas se oyen claramente los insultos, la única diferencia es que en la versión larga se oyen más insultos. No recuerdo ya cuanto, pero era más de un minuto. No solo la agredida, si no más gente del grupo que se encuentra alrededor del hombre sentado en el suelo. Si metes agresion policial en la mula sale pero la versión corta (pero para escuchar un montón de insultos es suficiente)
No encuentro el video que yo tenía, pero fue bajado de indymedia (por lo que dudo mucho que lo manipularan en favor de la policía), pero tienen la web chapada.
no hay que creerse superior a nadie. Amos pienso yo. Tus palabras hacia Arturo son bastante ofensivas tiu. A mi me joderia que me hablases asi.
Ains....que mal me sabe por dos motivos:
1º. No estoy de acuerdo contigo (con lo bien que iba nuestra relación....). Nunca me he creído mejor que nadie.
2º. NO pretendía ofender a Arturo en absoluto. Mi intención podría describirse como darle caña o vacilarle, pero no ofenderle. Como Arturo ha respondido y no parece haberse sentido ofendido, y para que veas macho machin que soy...te pido perdón a TI, oh, espíritu sensible :risamala: ...ahí queda eso!
Dado el inquietante acercamiento de posturas, como este hilo se alargue, no es del todo inverosimil que acabes descubriendo que soy el hombre de tu vida.

:twisted:
Saludos cordiales.
P.D. Charro, pon alguna fotito tuya, para mirarla mientras posteo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:ok:
 
Arriba Pie