Lo mismo de siempre (S.A.)

C
intoxikao dijo:
ElCharro dijo:
Para mi, Etarras NO SON HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Cosa que NO ha pasado.
Porque en este pais, gracias a dios, somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Cosa que para muchos de vosotros no parece ser asi.
Y a mi lo que me parece acojonante, es que tome por el pito de un sereno a un juez como Garzon. Que unos cuantos cojones ha echado en la lucha contra el terrorismo

Vaya, que lo que yo he visto en los conciertos de aplaudir el "Gora Eta" ha sido fruto de mi imaginación.. ah no!! que sí lo he vivido, pero como Garzón no los ha condenado, no pasa nada, me debo olvidar e ignorarlo cada vez que lo hagan.....
Por cierto, la polémica empezó con Luis del Olmo.

Otro mas q lo ha visto con sus propios ojos.No si al final ,fitetú,se va a ekivocar el juez garzon,q por otra parte tengo q decir q me parece cojonudo lo q hace contra el terrorismo,aunke a lo mejor comte errores...
 
M
Sigo diciendo que aqui nadie ha dicho que SA sean etarras sino que son unos cabrones del 15 y que por razones OBVIAS o son partidarios suyos o son unos postureros a base de ensalzar la violencia. No hace falta estar vinculado a una banda armada para ser un cabron y apoyarles.
 
ElCharro dijo:
a mi me indignan ambas cosas. Ya lo he dicho anteriormente
Entonces no entiendo xq, al principio del post, criticas la presion de la AVT pero no dices nada de q te indignen las letras de SA.
Yo creo q son bastante mas indignantes las letras q la movida de los ayuntamientos y la AVT.
 
er...yo paso bastante de postear en estos temas (estoy 100% deacuerdo con patxiku, y creo ke mas vale callar, ke estas discusiones siempre conllevan a lo mismo), pero hay una cosa ke me ha llamado la atencion, y es el hecho de prohibir a los grupos nazis cantar y editar discos. Pues estoy totalmenete en contra.
Porke? porke, mal a kien pese, la libertada de expresion tiene ke ser para todos o para ninguno.
Esa es la version "oficial".
Extraoficialmente, me encantaria ke esos grupos sonasen por la radio, y hubiera videoclips y todo. Ke salgan su cantante entrevistado, diciendo cosas como "Somos una raza superior" y cosas asi.
Porke si os fijais, a los grupos de izkierda radikal, se les da mucho bombo y platillo, pero los medios toman a la ligera todo lo referente a la derecha. Decimos ke son chavales y tal (y no muestran como los clubs de futbol les facilitan la entrada de material prohibido o peligroso, la forma de "publicitarse" ke tiene españa 2000...), pero el problema esta ahi, y me encantaria ke ese problema entrase en todas las casas, por todas las radios y todas las televisiones.
Ke no se amparen en una ilegalidad, ke no puedan ser martires.
Kiero ver campos de futbol llenos de esvasticas, y banderas con "el pollo" y ke la gente se de cuenta de los elementos ke hay en esta sociedad, ke vean ke no son "juegos de niñatos", ke no los rechacemos por ser ilegales, sino por lo ke eligieron ser.

Perdonad si suena fuerte, pero akavo de escuchar ciertas conversaciones a mi alrededor y me ha calentao el tema. ;)
 
J
AetheriaM lo ha expresado con una precisión y una brevedad perfectas:
"SA tiene todo el derecho a escribir y cantar esas letras... AVT tiene todo el derecho a presionar a los ayuntamientos para q no toquen... y ya está!! "
"A ti te indigna la presion, y a nosotros las letras..."
CanKer, cuando dije que las ideas no son condenables me refería a condena judicial. No es viable en un estado de derecho. La expresión de ideas en ciertos supuestos (enaltecimiento del terrorismo etc.) sí lo son.
Otra cosa es la condena de índole personal, humana, como sinónimo de repulsa, que es algo muy legítimo. Sobre lo de ser intolerante...creo que hay cosas que no se pueden tolerar, así de simple, o sea, que de acuerdo contigo.
Nice, estoy alucinando pepinos. Ni tu mismo te crees tus palabras. NADIE cumple 3 años de talego por quemar un puto contenedor. Otra cosa es la pertenencia a una banda armada, ¿estamos?
"ahi gente ke kiere la independenzia, y la unika manera ke tienen es la lutxa armada"
1º.- Según la Real Academia de la Lengua: Lucha.
(Del lat. lucta).
1. f. Pelea en que dos personas se abrazan con el intento de derribar una a otra.
2. f. Lid, combate, contienda, disputa. U. t. en sent. fig.
3. f. Oposición, rivalidad u hostilidad entre contrarios que tratan de imponerse el uno al otro.
4. f. Esfuerzo que se hace para resistir a una fuerza hostil o a una tentación, para subsistir o para alcanzar algún objetivo.

O sea, que pegarle un tiro por la espalda a una persona desarmada o ponerle una bomba para matarla sin oportunidad de defensa, NO es lucha. Es asesinato vil y cobarde. A ver si hablamos clarito y ya que atropellas la ortografía, no hagas lo mismo con la semántica y en definitiva con la Verdad.
2º.- ¿La única manera?¿ La violencia como única manera? Huelgan comentarios.
"KUALKIER KOSA ke hagas o digas a favor de la indepencia, se te mete una kaña desde el estado español ke flotas"
¿De que cojones estás hablando? ¿Te crees que somos tontos? En el País Vasco lo que puede costar caro es justo lo contrario, campeón, que ni los de Batasuna (o HB o EE o como cojones quiera que lleguen a llamarse), ni los del PNV llevan escolta.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que este post tan peliagudo está discurriendo por unos cauces de respeto y sensatez muy elogiables.
Saludos.
 
Nice,si has apoyado a un grupo armado,esperemos que no te quede resquicio alguno de ese pasado.porque para mi la gente que ve logica la lucha armada,o esta de acuerdo con ella no son humanos,eso es ser una bestia.asi que espero que como compañero de foro,que no estes de acuerdo con ese modus operandi del pistoletazo por la nuca o bombazo.me imagino que no lo estaras.

y sobre el tema letras...imaginad que sociedad alkoholika en vez de explota zerdo hubiera escrito "explota puto tren" o "11-m,fiesta nacional"
la reaccion del estado seria bastante distinta,y bastante mas radical aun,ya que la sociedad española esta muuuuuuuuuuuy sensibilizada con el tema del 11-m.pues creo que las vicitima de eta,no son menos victimas y se merecen todo el rigor,asi una colleja en las orejas a S.A YA!
 
Matizar un detalle...Lo de la quema de contenedores...

A veces, y lo digo por propia experiencia, es necesario, ya que ante una carga policial tienes todas las de perder, y si se llega al extremo de tener que volcar un contenedor e incluso incendiarlo es por "defensa" propia, ya que una "barricada" y si es con fuego mas aún, retrasa el avance de la policia, e incluso organizandose puedes bloquearlos en una misma calle para asi tener tiempo o para reorganizarte, o para disolverte si el tema se pone chungo...

Otra cosa es el vandalismo gratuito (que tambien lo hay) lo cual no justifica el joder el mobiliario publico, pero en serio, que ante una emboscada en la que sabes que tienes todas las de perder "creo" que esta justificado...

No malinterpreteis mis palabras, a lo que me refiero es que a veces si ves que es necesario (como digo, me ha pasado y he agradecido la quema de un contenedor...) ya que sabes que tienes todas las de perder...

Yo en mi vida he quemado ninguno, ni he ayudado a vocarlo ni nada, pero os aseguro que alguna vez lo he agradecido.

Y en lo referente al tema de que te enchufen al talego por quemar un contenedor, estoy de acuerdo de que SI te pueden meter al trullo, simplemente con todas las camaras que hay por la ciudad, a nada que andes un poco destapao, plas, te la lian, y no te aplican la antiterrorista por que no tienes un historial detras...Incluso te acusan de delitos que no has cometido, y esto lo digo porque por desgracia conozco gente a la que le ha pasado...

Saludos!!!
 
Patxiku dijo:
A veces, y lo digo por propia experiencia, es necesario, ya que ante una carga policial tienes todas las de perder, y si se llega al extremo de tener que volcar un contenedor e incluso incendiarlo es por "defensa" propia, ya que una "barricada" y si es con fuego mas aún, retrasa el avance de la policia, e incluso organizandose puedes bloquearlos en una misma calle para asi tener tiempo o para reorganizarte, o para disolverte si el tema se pone chungo...
A ver, pero Patxi, es que esto parece de coña, la policia no carga porque haya perdio el betis o por conjuncion planetaria... la policia carga cuando hay una manifestacion violenta y/o no autorizada.
Vamos, que yo he estao en un par de manifestaciones bastante multitudinarias y no me he visto en la obligacion de quemar nada para sentirme a salvo... Joder, es que ya parece que vemos como normales unas cosas que no lo son. :roll:
 
J
Estoy con El Morao. No se disuelve una manifestación por las buenas. Pero aún voy más allá:
-NO se disuelven muchas manifestaciones en las que hay altercados, daños a bienes públicos y privados, insultos, amenazas etc. a no ser que se llegue a extremos de gran peligro, y si no que se lo digan por ejemplo aquí en Valencia a Zara, o Mc Donals, entre otros, a quienes en muchas ocasiones les han pintado, roto los escaparates e incluso, entrado en masa y saqueado. Y la Policía no ha intervenido. También es cierto que en muchísimos casos los alborotadores son una minoría y que cuando se llega a realizar una carga policial, pillan muchos que no tienen culpa.
-NO se disuelven muchas manifestaciones no comunicadas (una manifa no necesita autorización, solo comunicación a la autoridad gubernativa, por defecto está autorizada) a no ser que existan motivaciones objetivas que así lo aconsejen para evitar un mal mayor. Manifestarse es un derecho que prevalece ante la omisión de un trámite administrativo como es la comunicación.
Patxiku, tus palabras son clarificadoras: Organizarte, Reorganizarte...Esto son términos y tácticas un manual de "lucha callejera" y "guerrilla urbana".

"una "barricada" y si es con fuego mas aún, retrasa el avance de la policia, e incluso organizandose puedes bloquearlos en una misma calle para asi tener tiempo o para reorganizarte, o para disolverte si el tema se pone chungo..."

Una persona de bien que acude a una manifestación que deriva en algaradas y cargas policiales, no piensa en bloquear a la poli ni en reorganizarse, ni en nada que no sea quitarse de enmedio para no pillar.
Pues eso.
Saludos.
 
A ver, a ver...Ya os he dicho que no me malinterpreteis, quizas me haya expresado mal. Lo que quiero decir, es que en un momento de apurada, siempre es licito (o por lo menos eso creo yo) ralentizar el paso de los antidisturbios, que en Valencia no lo sé, pero te aseguro que aqui les da igual arre que só, ya que os puedo asegurar que en las liadas que me he visto envuelto no han preguntado nada, y menos por supuesto nos han pedido que nos disolvamos, en plan dando de hostias a mujeres mayores y to' el copon...En fin, que no lo estoy justificando, me refiero a que lo que se pretende evitar es que te den de hostias...O por lo menos eso creo yo, ya que sino no tiene ningun sentido...

En lo refernte al Zara y asi, se hace para conseguir que esa multinacional pierda dinero, que al fin y al cabo es destrozar por destrozar, pero el fin es ese, que esten dos dias sin ganancias...

Joder, parezco un veterano de la kale borroka, tambien conocida como street fighter...

En cuanto a lo del manual de la lucha callejera te aseguro que existe por internet miles de articulos referente a ello, y sí, alguno que otro he leido... :oops:

Venga, sin malos rollos, saludos a todos!!!
 
y no os acordais de aquellas manifestaciones en las que habia policias infiltrados, y resulto que eran ellos los que hacian los altercados para que los antidisturbios actuaran de manera violenta para disolver la manifestacion??
O aquellas imagenes de una mujer llamando para atender a un "conocido" que estaba tendido en el suelo, y se acerca el antidisturbios y le rebienta la nariz de una ostia porque si??

amos que tampoco vivimos en los mundos de Yupi eh ?? :D

y me gustaria matizar una cosilla que se me olvida. AVT no representa a todas las victimas del terrorismo. Es mas, algunas victimas del terrorismo como Manjon, aquella mujer que perdio a su hijo en el 11m y que les metio una caña a los politicos del copon, no estan para nada a favor de AVT.
Para mi AVT es un arma politica. Se preocupan mas de censurar, que de proteger y arropar a las victimas del terrorismo. Ademas estan totalmente politizados, cuando una asociacion asi no deberia de estarlo bajo mi punto de vista.
Me he informado un poco sobre ellos y me provoca el mas profundo de mis rechazos.

un saludo
 
Vamos a dejar de decir estupideces que es muy facil hablar.
1º Porque en las manifestaciones hayan 4 "radikalitos" que hay que frenar no especulemos con el resto de policías.
Cuando estás en una manifestación, y más si se trata de índole rebelde, y estás oyendo como te dicen a la puta cara "H ijo de p uta" -con TODAS las palabras-, "Putos maderos", "cabron" "perros" etc etc etccccc (que todos los que hemos ido a manifestación sabemos de que se habla) lo que más vas a agradecer es que te den la orden de disolver para pegarle de ostias. Y espero que no me salte ninguno con "qué barbaridades estás diciendo" porque a todos nos jode que nos insulten y más, por un motivo tan impersonal como puede ser un trabajo.
2º Ahora parece que está de moda echarle la culpa a los supuestos "polis infiltrados". Estamos hablando de UN caso en barcelona de TRES policías en el caso Génova. No generalicemos que parece que ahora la culpa la tienen los tres polis.
Si eres un poco inteligente sabes lo que tienes que hacer. Que muchos radicales se autocalifican "no-borregos" y parece que en cuanto uno rompe un escaparate, todos a hacer lo mismo. Si no quieres actuar violentamente, no lo harás porque tres tíos lo hagan.
Ahora, que tampoco me pareció bien lo que hicieron.
Saludos
 
hombre yo solo recordarte que los policias, estan trabajando. Que no es lo mismo que si vas por la calle de fiesta y te dice alguien hijo de puto, y le destrozas la cabeza de un ostion. Pues no, esa gente esta trabajando, y estan ahi para impedir que los violentos destrocen las calles o agredan a otras personas. Si te llaman hijo de put a mientras estas trabajando, pues con todos mis respetos, antes de liarte a ostias con alguien, pues te jodes. Amos que a mi no me parece justificada una ostia por un insulto, y mucho menos por parte de un policia en acto de servicio y armado.

A mi gracias a dios no me han atizado nunca (tambien joderia siendo lo pacifico que soy y lo que odio a los "alborotadores"). Pero conozco casos en que si. Y no me vengais con que, "sus motivos tendrian", porque todos sabemos que a veces se les va la mano a los antidisturbios.
Hablando del pais vasco, pues no se como ira este tema, pero os aseguro que me entere de como trataron a un amigo mio unos ertxainas y me quede flipao :eek: (supongo y espero que sera un caso aislado)

saludoss
 
intoxikao dijo:
Vamos a dejar de decir estupideces que es muy facil hablar.

Tranqui David tio, que aqui creo que nadie ha dicho estupideces...

Saludos!!!
 
La verdad es que este tema de los nacionalismos (no sólo a nivel de España, también mundial eh??) me resulta de lo más estúpido. No sé, que manía tienen algunos en separarse de donde sea, ser superiores... Yo que pensaba que todos los humanos eramos esencialmente iguales y sólo las diferencias provocadas por el desarrollo cultural nos separaban... diferencias eliminables tras superar las desigualdades económicas. No sé, yo sigo empeñado en mi utopía de una humanidad unida, sin diferencias, libre y feliz. No me resultan agradables las ideas de patria, bandera, religión, opción sexual, raza... si esos conceptos pueden servir para provocar muerte, miseria y desigualdades. En fin... después de este rollo:

Hay algún vasco que me pueda decir que significa lo de Euskadi ta Askartarsuna (o como se diga), las siglas de ETA?? Es que siempre he sentido curiosidad por saberlo ;) Enga, a cuidarse.
 
J
Askatasuna=Libertad
o sea: Euskadi y libertad.
Sobre los nacionalismos, coincido completamente contigo, turolense. Deberiamos tender a suavizar e incluso eliminar todo tipo de fronteras en lugar de crearlas nuevas.
El vídeo al que te refieres Charro, lo he tenido yo (no tengo ganas de buscarlo ahora, pero si alguien quiere lo busco y lo paso para que lo veais. Eso de que le revienta la nariz no se ve en ningún sitio. Le pega un porrazo cojonudo en la cabeza, pero no porque si, como dices. Eso es una MENTIRA como un piano. El poli se traga más de un minuto de reloj aguantando insultos de la tipa esa. La guinda es un "que pocos han matado en el pais vasco" (esto último no se aprecia en mi video, pero lo se de varias personas de absoluta credibilidad).
¿Que no es proporcional? Pues por supuesto que no. ¿Que quien empezó y provocó esa situación fue la mujer? Por supuesto que si. Que parece que es la pobrecita mujer-victima-santa y el hijop...-criminal-madero....y NO.
O sea que no le da la hostia porque si, no mientas.
Estoy de acuerdo contigo en que no se debe responder a un insulto con una hostia, pero como tengo vistas muchas manifas, te aseguro que insultos respondidos con hostias hay poquísimos, pero insultos gratis muchísimos.
A ver si me entero: Si vas por la calle y te llaman hijo de pu..., es legítimo destrozarle la cabeza de un ostión a esa persona? ahhhh....cojonudo, y el madero está ahí para ser muñeco- blanco de nuestros insultos y joderse y aguantarse? ahhhhh
Y si alguien va a tu curro (oficina, fabrica, escenario....)y por las buenas te insulta y te tira piedras? Que haces? Le destrozas la cabeza o te jodes y te aguantas, ya que estás trabajando? Responde.
Saludos.
 
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

juil ha respondido perfectamente al por qué de mi frase "Vamos a dejar de decir estupideces que es muy facil hablar"
 
juli dijo:
y por las buenas te insulta y te tira piedras? Que haces? Le destrozas la cabeza o te jodes y te aguantas, ya que estás trabajando?

Ahi queria yo llegar, es que como repito, no sé la situacion en ningun otro lado, pero aqui, te aseguro que simplemente a nada que vean mucha gente junta avanzando (o sea, cuando se acojonan) detras de una pancarta y vean la pinta que llevan, los que cargan directamente son ellos, sin tirarles nada y sin silbarles ni siquiera. Y la de miles de concentraciones silenciosas y pacificas que por no estar "avisadas" han acabado en batalla campal...

Eso, que por lo menos aqui, no esperan ni a que les silbes para cargar...Y sinceramente, pienso que es por que estamos en Navarra y es "tierra conflictiva" (que no lo és...), y por que no decirlo, por que creo que aqui destinan a los mas cabrones...Lo siento, pero es lo que pienso...Buff, la de manifas grandes que han venido hasta los Geo's...


Saludos!!!
 
pero si no hay mas que ver las que liais por alli arriba, y eso que hay mogollos de antidisturbios, e incluso geos...y os quejais, no quiero ver lo que pasaria si encima no van los policias...

joder, ademas no seias hipocritas, llorais pq os pegan en una manifestacion si no habeis hecho nada(pero a la vez justificais el quemar contenedores, poner barricadas, etc, etc, para detener el "avance policial") y veis perfectamente normal el que le descerrajen un tiro en la cabeza y por la espalda a una persona que no ha hecho nada(solo va a trabajar)

y comparando este tema con algo tan bobo como el futbol, he estado en celebraciones del madrid en cibeles, y hemos insultado a la policia lo que hemos querido, y han aguantado quietos como putas, y les han tirado millones de cosas(latas, piedras, palos...) y han aguantado bastante, hasta que ya cargan, y a correr tocan, pero esq veo perfectamente normal que carguen si les han llovido piedras, pq hasta que no ha pasado eso, han estado de mirones...ahora eso si, muchas veces no saben parar y eso si esta mal...asiq no me creo yo eso de que cargan sin venir a cuento solo pq sois "vascos", ya que en el pais vasco los antidisturbios son de la ertxaina, y estos son mayoritariamente vascos tambien...

pd:si hasta recuerdo a un ertxaina metiendose en la furgona y sacando la mano por la ventana para pegar un tiro al aire para espantar a la gente...pq si no lo mataban a palos...venga, hombre, que encima hay que consideraros hermanitas de la caridad, no te jode...
 
pestuzo dijo:
y veis perfectamente normal el que le descerrajen un tiro en la cabeza y por la espalda a una persona que no ha hecho nada(solo va a trabajar)

A ver, a ver, YO NO VEO NORMAL QUE MATEN A PEÑA TIO, al reves, me parece muy mal, joder, ya se que hablas de manera general, pero aun asi, lo quiero aclarar.

En cuanto a NAVARRA (no EUSKADI), no hay Ertzaitza, hay Policia Municipal, Policia Foral, Policia Nacional y Guardia Civil, y la verdad es que en los dos ultimos casos, la mayoria NO son de Pamplona, porque aqui nos conocemos todos. Y sigo repitiendo que la mayoria de veces aqui, en Pamplona, provincia de Navarra, cargan a la muy minima.

Con respecto a lo de ser vasco...Pues que quieres que te diga, nací en Pamplona (Navarra), si tu me consideras vasco allá tu, yo solo te digo que no me considero ni navarro, ni vasco, ni español, ni eurepeo ni pollas tio. Y te lo digo porque cuando he viajado por ahi me he dado cuenta de que somos todos iguales (si, suena muy primitivo, pero aun hay gente que cree que no). A parte de que mis ideas politicas que se puden definir como ácratas...

Venga, sin malos rollos, saludos!!!
 
a ver, como tu bien has dicho(y quiza yo no aclare bien), hablaba en general, y si he usado "sois" o "vosotros" en vez de "son" o "ellos" es pq en algunos de vuestros post anteriores habeis dicho que habeis participado o sois participes de las ideas que estamos comentando(que a lo mejor no al 100% de radicales, pero si comulgais con ellas), por eso os he metido en el mismo saco.

respecto a lo de "vasco", te he considerado asi(aunq no lo seas), pq la gran mayoria de los independentistas vascos consideran como su nacion a las vascongadas(pais vasco, pais vasco frances y navarra), vamos, que para ellos tu no eres navarro, eres vasco, y si comulgas con esas ideas(aunq no seas tan radical) he supuesto que tambien te considerabas asi, simpelmente por eso...pq yo cosidero a alguien del pais vasco como vasco, a alguien de navarra como navarro y a alguien del pais vasco frances como frances...

otra cosa a parte de todo esto para todos, pq los nacionalistas radicales pueden(de hecho lo hacen) llamarnos(a los españoles) opresores y asesinos si no oprimimos ni asesinamos a nadie y se ofenden cuando se lo llamamos a ellos...si demostradisimo esta que los que matan son ellos???
 
juli dijo:
Libertad
o sea: Euskadi y libertad.
Sobre los nacionalismos, coincido completamente contigo, turolense. Deberiamos tender a suavizar e incluso eliminar todo tipo de fronteras en lugar de crearlas nuevas.
El vídeo al que te refieres Charro, lo he tenido yo (no tengo ganas de buscarlo ahora, pero si alguien quiere lo busco y lo paso para que lo veais. Eso de que le revienta la nariz no se ve en ningún sitio. Le pega un porrazo cojonudo en la cabeza, pero no porque si, como dices. Eso es una MENTIRA como un piano. El poli se traga más de un minuto de reloj aguantando insultos de la tipa esa. La guinda es un "que pocos han matado en el pais vasco" (esto último no se aprecia en mi video, pero lo se de varias personas de absoluta credibilidad).
¿Que no es proporcional? Pues por supuesto que no. ¿Que quien empezó y provocó esa situación fue la mujer? Por supuesto que si. Que parece que es la pobrecita mujer-victima-santa y el hijop...-criminal-madero....y NO.
O sea que no le da la hostia porque si, no mientas.
Estoy de acuerdo contigo en que no se debe responder a un insulto con una hostia, pero como tengo vistas muchas manifas, te aseguro que insultos respondidos con hostias hay poquísimos, pero insultos gratis muchísimos.
A ver si me entero: Si vas por la calle y te llaman hijo de pu..., es legítimo destrozarle la cabeza de un ostión a esa persona? ahhhh....cojonudo, y el madero está ahí para ser muñeco- blanco de nuestros insultos y joderse y aguantarse? ahhhhh
Y si alguien va a tu curro (oficina, fabrica, escenario....)y por las buenas te insulta y te tira piedras? Que haces? Le destrozas la cabeza o te jodes y te aguantas, ya que estás trabajando? Responde.
Saludos.

posss yo pensaba que le habia atizado en la nariz. En cualquier caso, le da un ostion del copon. me parece mu bonita tu explicacion de porque le atiza, pero para mi no es una justificacion. Pero no para nada. Ademas habia un compañero de ella tirado en el suelo. Asi que no se yo quien empezo todo el altercado macho. Y no miento, porque no sabia que le habia dicho eso, y una vez sabido (en teoria, porque te lo han contado), me parece igual de asqueroso y repugnante que quieres que te diga. Y justificacion, ninguna. Ademas le da en la cabeza, cosa que esta prohibida si no me equivoco.
osea que yo he dicho que es legitimo reventar la cabeza a alguien si no estas trabajando... a ver si el mentiroso no voy a ser yo :D no lo he dicho. He dicho que no es lo mismo responder a una provocacion verbal estando por la calle que estando en acto de servicio. Para nada he dicho que sea legitimo ninguna de las dos. Pero claro aqui se lee lo que se quiere, y cuando se acaban los argumentos... pues ya se sabe :roll:
Sin embargo te dire lo que si que es legitimo. Y son las letras de S.A. (y alguno me direis, Y LA PRESION DE AVT. Tambien tambien :D lo digo para ahorrarme contestar a esto en un futuro :D)
Y en lineas generales, os contare una historia rapidamente.
Un amigo mio, conto que tuvo un problema con una chaqueta en un pueblo o ciudad del pais vasco. No se si se la robaron o la perdio o que paso. Se tenia una tajada importante. Entonces se lo explico a dos ertxainas y estos pasaron de el en plan "no es nuestro problema". El les increpo. Y ellos se liaron a ostias. Mi colega consiguio salir corriendo pero dos amigas suyas que se habian unido a la protesta cobraron de lo lindo.
Pero ey, si pegan estara justificado no??

enga un saludete
 
Gracias juli por la traducción ;) Pero si ya tienen libertad. Libertad para extorsionar y chantajear a empresas y personajes "importantes", para financiar sus atentados y demás "acciones liberadoras". Libertad para pegar lapas a los bajos de un coche y hacer saltar por los aires a un padre de familia con mujer y dos chavales pequeños, cuando no directamente a él y a alguien más (o toda su familia incluso). Ah, se me olvidaba que ese madero de mierda era un maketo que amenazaba la libertad de Euskadi. Libertad para presentarse a unas elecciones y encima, ser los que deciden el nuevo lehendakari, no te jode. Qué bonita es su libertad...

Por cierto, para seguir orientando el debate... qué os parece la estrategia del Gobierno de intentar hablar con la banda terrorista ETA?? Venga, empiezo yo. Zapatero dijo textualmente "sólo habrá negociación con ETA si abandona la violencia y sin pagar ningún precio político" y "el único camino que tiene ETA es disolverse, posteriormente podremos negociar" entre otros muchos de los comentarios. Para empezar, desde mi punto de vista:

Si abandona la violencia, deja de ser terrorista. Por tanto, es evidente que se podrá hablar con ella, igual que se habla con cualquier organización no violenta, independientemente de sus ideas (qué hay de la Fundación Francisco Franco, de oscura ligazón peperiana, por ejemplo?? Es uno de los reductos franquistas actuales, pero al ser no violenta, al menos teóricamente, puede y debe ser escuchada). Pero al abandonar las armas, pierde su propia esencia y supongo que pasaría a integrarse en el grueso del nacionalismo (más bien independentismo, oiga) vasco radical.

A ver querido Zapatero, si se disuelve la organización, no habrá nada que negociar con ella posteriormente. Algo disuelto DEJA DE EXISTIR!!

Por cierto, me parece sumamente inaceptable, aunque algo ya habitual en la clase política, que se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza y picarse unos con otros, haciendo declaraciones, discursos... absolutamente vacíos de contenido, contradictorios, sin escuchar a sus contrarios políticos (que no sólo es PP-PSOE, oyes, hay bastantes más, pero como no tienen fuerza política, pues no interesan). No mejoran el país, y lo único que persiguen es mantenerse en ese puesto de poder y chupar del bote, si es posible jodiendo al contrario, no por intentar cambiar algo, sino más bien para ver si consiguen subir un poco más en su escala política. Bueno, ahí lo dejo, seguiré comentando según evolucione el tema. Salu2

EDIT: Se me olvidaba comentar que este debate parece que va bien. Parece que no se llega a ninguna conclusión clara y compartida por todos, algo habitual ;) pero al menos no se ha oído ningún "me kago en todos los putos maketos ke vienen a joder a nuestra patria Euskadi" ni ningún "putos vascos etarras de mierda separatistas de los cojones, España una, grande y libre!!". Parece que las neuronas funcionan bien ;)
 
Dejad que los pueblos decidan su propio futuro, los polis son las fuerzas represoras del estado, hay cosas que salen en videos del psoe, videos que se hacen para ganar las elecciones y llegr al poder, para que?para lo de siempre: llenarse los bolsillos.
Si a ti te parece mal que disparen a un tio por la espalda, un tio que puede que sea uno de los maderos amantes de la bolsa o la bañera, que no tiene porke, pero podria, imaginate lo bien que me parece a mi que se maten 2 obreros al dia en accidentes de trabajo porke los polis o los estamentos pertinentes no mueven un dedo para que los empresarios se tomen en serio que nos estamos jugando el cuello dia dia con su puñetera precariedad laboral.
He dicho
 
theshadowmaker dijo:
Gracias juli por la traducción ]

que bien hablado macho :ok:
Yo lo de dialogar con ETA, pues si es para evitar mas victimas, pues no lo veria mal sinceramente.
Oye una preguntilla, el tema en inglaterra, se soluciono dialogando no??

enga un saludete pa tos
 
Arriba Pie