Limpieza Meinl Byzance

Tema en 'Platos' comenzado por Monegasth, 9 de Mayo de 2007.

  1. Buenas People,

    Como pone en el título, tengo unos platos byzance que nunca he limpiado. Hace poco que los tengo, pero por ejemplo el ride (Mb20) he notado que hay zonas que se están poniendo de un color un poco más claro que el resto del plato. ¿Eso es normal? ¿Es indicativo de que hay que limpiarlo?
    Yo de vez en cuando le paso un trapo seco para quitarles el polvo, pero claro una cosa es la acumulación de polvo y otra estas zonas que están apareciendo. También me he dado cuenta que si le meto la mano al plato, la zona "atacada" va cogiendo un colorcillo parecido al que os he comentado.

    Mis crashes por ejemplo son Meinl Byzance Brillant, y lo que no se, es si es mejor no tocarlos mucho debidos al acabado o si eso es indiferente. También me gustaría saber la opinión de la gente que haya probado varios productos a ver cual le ha convencido más.

    Un saludo a todos.
     
  2. Hola monegasth, cómo va todo?

    A ver, creo que ese ride también es de acabado brillante ¿cierto?... si es así, esas manchas deben ser producidas por tocar los platos con las manos transpiradas... es el primer síntoma de que el plato comienza a oxidarse... pero tranquilo, que tampoco vas a morir por eso.

    Con respecto a los crashes byzance, esos espejos que te gastas... les debe estar ocurriendo lo mismo.

    En cuanto a esto hay 2 tendencias que ya debes conocer bien por este completo foro: 1) Hay quienes les gusta dejar los platos así, sin limpiar, para que se vayan "envejeciendo" como el buen vino y tomando sus propias características sónicas que de seguro son que el plato se "oscurecerá" tanto en apariencia como en sonido. 2) Los que los quieren mantener tan limpios y brillantes como cuando los compraron...

    En principio, lo mejor es no tocarlos demasiado para evitar esas manchas... pero si quieres puedes usar un buen limpiador DE PLATOS para quitar esa suciedad, esa es tu decisión.

    Yo, que antes tenía un súper Rock Ride Sabian AA de 22" en acabado brillante... usé el limpiador sabian, luego el zildjian y hasta que apareció el paiste. Con éste último es con el que mejores resultados obtuve, el plato quedaba prácticamente como nuevo.

    Eso sí, debes ir limpiando de a poco, en partes pequeñas, cuidando de no irte encima de los logos si no quieres borrarlos.

    Alguna otra duda? estamos para servir! :ok:
     
  3. Pues muchísimas gracias por los consejos,

    Voy a ver si encuentro el paiste por la web...

    Por cierto, y los limpiadores que dicen "Recomendados para aleaciones B8"??? ¿Se pueden usar para aleaciones B20 como los byzance?

    Un saludo.
     
  4. El de paiste se puede usar en todas sus líneas prefesionales, es decir, bronce B8 hasta el "Signature" de ellos, que es muy parecido al B20.

    Yo estimo que sí. Sabian antes distinguía, pero ahora sacan una sola para todo. Igual Zildjian.
     
  5. Thanks,

    Voy a buscar el producto este que quiero que mis platos sigan brillantes brillantes tanto en aspecto como en sonido.

    Byzance Brillant Forever!!!!
     
  6. Yo usaba el limpia platos de Meinl y me iva genial,jams borre ningun logo ni nada y lo hechaba directamente encima,el de Paiste yo no lo he usado pero el de sabian y zildjian si y me quedo con el de Meinl,de hecho ya lo usaba cuando tenia toda mi configuracion Sabian porque me parecia mejor,aunque repito que el Paiste no lo conocco.
     
  7. También puedes limpiarlos a la antigua usanza. Un trapo humedo con jabón, un trapa un poco más humedo para limpiar y retirar el jabon, y un trapo seco para secar... Es que los producto de limpieza de platos a mi me parecen que tienen su truco, y como no los uses bien se te pueden quedar manchas para el resto de tus dias...
     
  8. Hello People,

    A ver, en tamtam he visto estos productos:

    Meinl: http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Limpiadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
    Pone que es para aleaciones B8, pero supongo que valdrá para todas digo yo... Asier ¿Era este producto el que usabas?

    Paiste:
    http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Limpiadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
    Muy barato veo yo este...

    Sabian:
    http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Limpiadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

    Zildjian:
    http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Limpiadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
    Este pone que tanto para B8 como para B20.

    Si son productos similares pues la verdad que me quedaría con el Meinl, aunque solo sea para agradecerles el hecho de hacer unos platos tan increibles a unos precios tan ajustados..., vamos... para que todo quede en casa... ;)
     
  9. Bueno, el de Meinl no lo conozco porque acá, casi ni se consigue Meinl... la gente los conoce poco (lamentablemente) y hasta por esa razón fue que no pude completar mi set de Byzances :violin:

    Pero si quieres usar el Meinl, hazlo... aunque el Paiste está barato!

    P.D. Lo de limpiar los platos como recomienda funkadikto también lo hago, pero eso sí, que queden BIEN secos... sino se manchan. Así también se van envejeciendo parejo.

    Y lo que dice también es cierto, debes limpiar muy bien los platos cuando usas (valga la redundancia) el limpiador, sino también quedan manchas.
     
  10. Ese es el Meinl que yo usaba,me parece que es el unico que tiene,y bueno ya te digo que va genial,yo siempre he limpiado b20,mas que nada porque son los platos que siempre he tenido y los limpia muy bien,no quita el logo ni nada...
    De todas maneras el Paiste seria bueno probarlo,quias sea tan bueno o mejor y vale casi la mitad,es interesante.
    De todas maneras si me dan a elegir entre lo que conocco me gusta el meinl,el Sabian es un poco corrosivo,no para el plato pero si que quita los logos como te lies a frotar,y el zildjian es bastante bueno pero pienso que queda mas brillante con el Meinl,ya te digo que antes de ser PRO-Meinl ya limpiaba mis sabian con el.
     
  11. Pues ya tengo pedido mi limpiador meinl... espero que me llegue pronto, que no quiero perder ese brillo en mis platos.

    De paso he aprovechado para comprarme el splash byzance dark de 10" como regalo veraniego... XP (este si que prefiero que suene oscurete... jeje)

    Saludos y gracias!!!
     
  12. Asi da gusto comprar limpiadores tio jejejjejeee
     
  13. Pues resulta que pedir ese splash me va a retrasar el pedido como mínimo un mes y medio.. puesto que el plato está agotado en el distribuidor (para variar...).

    ¿Hay algun remedio casero para limpiar el plato para no tener que esperar este mes y medio / 2 meses para limpiarlo con este producto?

    Saludos.
     
  14. Aguita tibia y jabon de tocador... lo lavas bien y lo secas, bien seco... al menos eso evita que se quede el sudor y se oxide demás.

    Luego le das una limpieza más profunda con el limpiador cuando te llegue.

    Otras soluciones... no soy muy adepto...
     
  15. Pues el archiconocido Sidol,me parece que se escribe asi,es un limpiador comun de metales,vitros etc....antes de que yo conociese que habia productos especificos es lo que usaba,deja una pasta asquerosa sobre el plato,luego la quitas con papel y quedan tremendos,muy brillantes.La pega es simple,es un limpiador muy agresivo y si toca las letras date por muerto,la parte buena es que deja un acabado muy bueno,sin esfuerzo y es muy barato.
     
  16. Buenas,

    Esta tarde a ver si compro sidol.... o agua con jabon. Hombre supongo que por una vez que le de con sidol tampoco me los voy a cargar.

    Saludos y gracias.
     
  17. alguien ha probao con lefa???

    tienen q kedar perfectos!
     
  18. No se joden no,el unico problema es que borran las letras.
     
  19. espera que acabo la faena y ahora te digo
     
  20. Igual son tus platos... a ver qué haces con ellos, puedes limpiarlos con lo que quieras... :p
     
  21. Dios santísimo,

    Ayer por la tarde me fui a una drogueria a por un bote de sidol. Vamos... según pone en el bote "algódón mágico". Y empecé a darle a mi Ride Mb20, menos por la zona de los logos para no borrarlos.
    Pues bien, yo creia que el plato me tenía que quedar igual que cuando lo compré, es decir, limpio y brillante. Pues no. Limpio no niego que haya quedado, y brillante pues tampoco. Pero parece como si se hubiese comido la última capa que le ponen al plato.
    Me explico, ahora la zona de los logos por donde no he aplicado el producto tienen el acabado original meinl, mientras que por el resto del plato, por donde le he dado, tiene otro color (como el que queria evitar precisamente).
    No se, a lo mejor he aplicado mal el producto, pero lo he hecho como ponen las indicaciones. Aplicar, dejar secar y abrillantar con un paño suave y seco.

    Bueno de momento evidentemente no le voy a dar a más platos pero no creo que le vuelva a dar con ese producto a ningún plato... a ver si os adjunto una foto para que veais el resultado.

    Cagoentoooo
     
  22. Aqui va la foto:

    Nota: Cabrón el que se ria...

    [​IMG]
     
  23. Joder macho ya te he dicho que es agresivo!! de todas maneras algodon???
    Esto es lo que yo he usado,que es Sidol para metal:
    [​IMG]
    Y siempre me han quedado bien,aunque ya te digo que solo los use con los Sabian,el agodon ese no sera en plan para plata y eso????porque esos cacharros se comen las particulas oxido y metal.
     
  24. Y aqui os adjunto una foto de mi Top Fast Hi Hat de 14".

    Este plato aun no lo he limpiado con nada, pero es para que veias a lo que me refiero con lo de que está cogiendo un color raro en según que zonas:

    [​IMG]

    Yo quiero mis platos con el mismo color con el que me lo vendieron... buaaaaaaaaaaa

    Saludos.
     
  25. Pues me fui a la drogueria y pregunté por "sidol". Me dieron un bote que pone "Sido Aladdin Algodón Mágico". Pone que es para plata, plateados y resto de metales...
     
Cargando...

Comparte esta página