Limpieza de batería

Uf! Me he pegao una pechá de limpiar bateria hoy que estoy hasta los ...! Asi que me voy a desahogar aqui... :molesto:
He desmontao todos los aros y los herrajes y aun me quedan los platos... ](*,) q los limpio con un producto de Paiste
Yo para limpiar la bateria en si (cuerpos) utilizo limpiacritales y papel de periodico porq va de muerte, no deja ninguna marca y ninguna mota de polvo, si no lo habeis probado nunca, hacedlo porque va genial. Lo que no me gusta de limpiar la bateria esq es cuando mas ves los rasguños :cry: y cada vez q veo uno me dan espasmos. En fin, mañana me toca afinacion, limpieza de platos, rack y herrajes.
Bueno dejo de recordaros lo que os toca dentro de na :lol:
Si teneis otras tecnicas de limpieza para la bateria, productos o materiles, hablad ahora
 
C
No me hables, no me hables de limpieza, me he pasado todooo el finde desmontando mi sonor y aun me duelen todos los musculos de mi cuerpo.

Para los cascos he utilizado un limpia maderas: Politus, q limpia y desinfecta y para los aros y herrajes un limpiametales q me vendieron en bosco q es como algodon inpregnado en algo q apesta a gasolina...

Yo uso trapos de esos q venden en el carrefour tipo venda, los periodicos manchan de tinta y dejan algo de rastro negro...

Los tornillos oxidados los limpie con 3 en 1, y luego claro a secar y pulir todo... al poner cada tornillito de los c-j-n-s puse una punta de grasa de litio, por no decir las bellotas q desmonte y tb limpié... Eso si ahora está como nueva con sus parches y tornillitos nuevecitos...

Menos mal q esto solo lo hago cada 5 años... pq joer menudo curro... Creía q no iba a acabar nunca... :evil:
 
pussss yo no uso nada de limpia ni nada :oops: lo que hago es darle con un plumero pa quitar las partículas que me la puedan rayar y luego le paso un trapo del polvo, pa los platos uso sidol o si no agua con un poco de jabon tb hace maravillas
 
este tema es muy recurrente y hay opiniones en varios post en esta seccion del foro, asi que me parece que lo voy a convertir en un post-it, lo meditare en la kedada, jejeje.... lo guapo seria agrupar los varios post k hay :?: :?: y de paso dejar todito accesible, que nos interesa a todos!!!
 
D
verde que te quiero verde...

holasss

si un plato esta MUY "verde" que se le puede hacer?

he probado con el liquido de sabian, y algo quita...pero es q esta muy verde...

:(
 
eso es porque se te ha oxidado con el aire, en un primer momento no tiene porque pasarle nada al plato lo único que se me ocurre es que se le apague el sonido un pelin, prueba con aladdin algodon mágico de venta en droguerías a ver y nos comentas que tal
 
C
Cuando un plato tiene manchas verdes efectivamente son manchas de oxido,pero no del aire,jaja!El bronce al oxidarse en vez de color oxido se pone verde,y eso es debido al agua sobre todo,para q un plato se oxide por aire tiene q pasar muchos años.Si piensas q tu nunca mojas tu plato,es verdad,pero fijate q cuando sudas ,le caen gotas de sudor encima,q es lo q hace q le salgan las manchas verdes.Vamos,lo se porq he sido soldador muchos años y aprendi mucho sobre los metales.
 
Canker, en toda reaccion de oxidacion interviene el oxigeno (aire), asi q sin aire no hay oxidacion ;)
Esas manchas verdes efectivamente salen por oxidacion, pero es por muchas cosas, puede ser sudor, humedad, etc... y fundamentalmente, mezclado con aire. Yo probaria con el aladdin, q seguramente lo kitara.
 
D
aladdin

ok gracias, probare el aladdin ese.
en cualquier drogueria estara no?

asias!
 
hola! el aladdin ese para limpiar metales es bueno pero Matus me dijo k no era muy recomendable para los platos porque es un producto muy fuerte y puede llegar a comerselos asik yo no me fiaria mucho de ello..

antes existia un producto de la casa HQ similar al aladin para la limpieza expecífica d platos, pero dado k ya no distribuyen en España veo difícil localizarlo. :?
 
R
Xa los platos he utilizado limpiacristales (como vi aquí en el foro) y, la verdad es q m he quedao impresionado de su resultado. Los deja muy bien y no es un producto xa nada abrasivo.

Xa los cascos utilizo un paño con Ocedar de ese (o algo similar). Y tb quedan mu bien.
 
...

que tipo de aceite es bueno para limpiar la batera? de o lva o ke¿ j0asj0sa
 
chami,el mejor aceite es el que pierdes tu...mariposon ;)

no te me enfades,pero esq lo has puesto mu facil :D
 
j0as

io puta xD
pues con 1 estropajo me salta en general todo pero hay algo ke se me resiste...kreeis ke con la dremel esa sep odrá kitar? o ke me recomendais para el oxido ke no me salta con el estropajo... ''no me vale ke le exe aceite del ke pierdo yo ¬¬'' xD xD
 
Si no te sale con un estropajo puedes probar con un "niquel nanas" o como se llame eso, que es como un ovillito de hilitos metalicos finos. Eso da mas caña que el estropajo, se usa cuando la mierda se resiste en ua cacerola. Es mas agresivo que el estropajo, pero menos que la dremel...
 
...

y para los tornillos ke esten mu oxidaos¿pensaba comprarle nuevos pero de caraa afebrero o asi pero mientras pake awantanten 1 poco...
eske voy a ir hoy a limpiarla y por saberlo bien...pal plato usaré limpia cristales como dijo alguien antaño xD y para el casco no se le pasare 1 gamuza o como se diga destas....
 
Los tornillos si estan mu jodios lo mejor es cambiarlos cuanto antes, porque el desembolso es una insignificancia, y encima si pones los tornillos oxidaos lo que haces es criar mas oxido y corromper las piezas que estan en contacto aunque estas no esten oxidadas. Aparte de forzar las roscas y puedes llegar a joder alguna bellota.
 
Se puede limpiar el casco de la bateria con limpiacristales como he leido por ahi? no afecta a la bateria?
Si es asi con una botella de limpiacristales tengo la vida solucionada. Lo probe en los platos y la verdad que funciona bastante bien.
A cuidarse.
 
Yo Utilizo Ocedar antiestatico, como ha comentado rogers mas arriba, tanto para cascos como para los platos, y me va mejor que el limpia cristales, ademas se supone que retrasa la acumulacion del polvo...
Yo lo recomiendo tanto para lacados (que los deja de lux) como para platos.
Eso si en los platos me refiero a limpieza diaria, si es cuestion de oxido, yo creo que lo mejor es el aladdin; pero, por favor ¡¡Limpiad un poco los platos en cada ensayo y asi evitareis el oxido!!
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es el Ocedar? ¿un producto de limpieza domestica o se vende en tiendas de musica?
Thanks.
 
O
Es un producto para limpiar muebles de madera y esas cosas. Busca en droguerías mejor que en tiendas de musica....
 
El Ocedar es un producto de limpieza domestica. Mas concretamente un limpia muebles de madera.
 
Yo para los cascos utilizo ocedar y para los platos algodon magico. Pero con el algodon magico me toco rascar bastante asi que ya sabeis compañeros...
 
J
Más cositas

Para los platos. Como ya se ha dicho, el color verde es síntoma de óxido. El óxido de hierro da ese color marrón-rojizo y el cobre (presente en la aleación de bronce de los platos) al oxidarse da ese color verde-azulado.
Es eficaz casi cualquier aceite lubricante muy fluida, ya que tienen propiedades hidrófobas, usease: que repelen la humedad. Evitad las que tengan teflón (muchas de las utilizadas para engrasar cadenas de bici o moto). No nos interesa recubrir nuestros platos con una capa tefón, que a lo mejor no influye mucho en el sonido....pero, casi seguro que bien no le hace.
Un buen chorro y dejar el plato un ratido para que actue, despues secarlo bien con un trapo, ya vereis, que bien funciona.
Para los tambores, si son lacados o plastificados, cualquier limpiacristales va de coña, lo mismo para los herrajes. Secad enseguita. A mi me gustan las balletas esas de microfibra (llamadas ecológicas) limpian muy bien y no dejan palusa.
Si son de madera barnizada, consultar en alguna tienda de muebles carísimos de la zona pija. Por lo visto a los expertos no les molan los típicos productos como el Pronto, prefieren unos aceites especiales que nutren la madera.
Para los arañazos, el Reparador hace milagros. La primera batería con la que toqué , una Honsuy de mi amigo Carlitos,de más años que Carolo y mil manos había que verla. Parecía que la habían utilizado en una gala en Vietnam. Pues pa flipar lo que conseguimos con el Reparador (ahora, que la currada, fue considerable también). Hay por lo menos, dos tonos de reparador,uno más oscuro que otro, elegid el que se parezca más a vuestra batería y haced una prueba en una superficie pequeña y poco visible, para ver que tal queda.
Saludos.
 
he colocado este tema como post-it

creo que es interesante y una pregunta recurrente, asi que es el primero de la lista en convertirse en post.it, si creeis que debo hacerlo con alguno mas decirmelo por privado ok?

gracias por la ayuda!!
 
Hilos similares
H
1
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
L
1
1K
pastanaga1
P
L
2
1K
b3rnar2
B
Arriba Pie