Limpieza de batería

Y que me recomendais para cascos con acabado mate?¿
 
K
bueno welvo a daros un peiln el coñazo...ya q eu estoy renovando batera parches y tal...pos he dcidido engrasar la toriyeria...producto para torniyos y herrajes? espero q esta vez respondias un poquito gaññanes!! xDDD
 
K
GAÑANESSSS RESPONDEDX FAVORE!!!! xDDDD
 
¿¿Y pensais que es muy malo no limpiarlo nunca??
Suena algo guarrada, pero hombre, a mi me da igual que brillen mientras me suenen bien, y tampoco se ponen tan negros!!
Yo creo que nunca limpiare mis platos... o si... que vago soy :-s
Nahhh, a disfrutar tocando, no limpiando!! \:D/

Un saludo.
 
Y por cierto kaiman, simplemente con 3 en 1 quedan engrasados como dios manda!!

Un saludo.
 
K
QUE BIRRAS Q TE VOY A INVITAR CUANDO TE VEA!! Xddd PERO 3 EN 1 PARA TODA LA TORNIYERI? INCLUSIVE AORO Y DEMAS?
 
Bueno yo que estoy ahora "restaurando" una bateria (hilo aqui http://batacas.com/foros/showthread.php?t=21534) estoy haciendo lo siguiente:

Soltar TODO, los tornillos y bellotas dejarlos 24h sumergidos en cocacola (para quitar oxido y la mierda mas grande) los que no salen de lo oxidados que estan les pongo un producto que me dio el ferretero parecido al 3 en 1 para poder quitarselos a los cascos, y los que quedan con oxido despues de la cocacola con otro producto antioxido muy corrosivo que compre en el mismo sitio (con esto me dijo que cuidado, puede comerse los tornillos). Una vez estan "sin mierda" los paso por agua para quitarles restos y los dejo secando sobre papel de periodico. Repintar las partes que estan "picadas", que la pintura esta levantada. una vez estan listos los repaso con Calgonit abrillantador (un producto que tengo para el lavavajillas) con el cual brillan que casi hacen falta gafas de sol pa mirarlos jajaja)

Los cromados se pueden limpiar tambien de puta madre con unas gotillas de petroleo, u otra opcion de "la botica de la abuela": humedecer un trapo y pasarles con ceniza de cigarrillo (no es coña)

A los platos les he pasado una mezcla de pimenton y vinagre. El limon elimina tambien bien las manchas; y a la madera por la parte exterior (vinilo?) amoniaco muy rebajado (menudo colocon). A la parte interior luego le he pasado cera diluida con aguarras, la cera deja la madera de puta madre y el aguarras la protege.

Si la madera tiene manchas de tinta, agua oxigenada. Si tiene arañazos profundos, se repasa con un diente de ajo hasta rellenar, y luego cera y repintar. Si las manchas son MUY salvajes se puede usar un poco de sosa caustica, pero con mucho cuidado porque se come la madera, asi que si se te da el caso usar despues vinagre caliente para quitar los restos

os dejo aqui una foto del resultado en uno de mis timbales (arriba 4 fotos del "antes" y abajo las del "despues") y el hilo de la batera que estoy "restaurando"




http://batacas.com/foros/showthread.php?t=21534
 
K
\:D/ acojonading la restauracion \:D/

lo del petroleo me lo comentaron...probare con 3 en 1 de momento porque la torniyeria y los aros no estan nada tocados...solo la cadena del pedal q es lo mas facil d engrasar jeje

GRACIAS!! ;)
 
No es por nada pero me parece que aunque muy limpios me parece usais productos demasiado agresivos!!!
Con los platos hay que tener mucho cuidado con la oxidación, para evitarla nada como un producto que se evapore rapidamente, alcohol los especificos (y caros) que tienen las marcas de platos.
Yo con los cascos tiro unicamente de plumero y trapo en seco, y con los tornillos más de lo mismo. Hay que tener cuidado porque si un tornillo lo limpias demasiado bien pueden perder la afinación con demasiada facilidad.
No obstante yo recomendaría la precaución, tapar la batera, hardcase etc. para tener que limpiarla lo menos posible.
 
T
Contras de productos de limpieza

Hola compañeros, siempre me he preocupado mucho por mantener mi bateria como nueva, razón por la que me he basado en muchos de sus post.
Yo limpio algunos platos con una placa metálica para limpiar la plata, ésta se intruce en una palangana con agua caliente, mucho jugo de limón y dos pastillas de calgonit, posteriormmente introduces el plato y frotas con un paño suave con cuidado. Ahora estoy dudando a cerca de este método de limpieza. Los herrajes es muy bueno el limpiametales Bosque Verde de venta en mercadona (lamento la publicidad).

Para la limpieza de los cascos lacados me informé con varios carpinteros (sobre todo con mi padre) sobre usar limpiacristales o productos para la madera como el Pronto y me llevé una sorpresa. Algunos productos para la madera crean a la larga una capa de grasa sobre la madera a la cual es más facil que se le acumulen partículas de polvo, aumentando el risgo de que rallemos la laca. El limpia cristales también puede afectar al acabado de la bateria al comerse la laca o crear una capa sobre ella que afecta a su acabado original.
Siempre estoy hablando de efectos a largo plazo.

Quizás los profesionales carpinteros me lo comenten desde el punto de vista profesional y no son efectos que puedan producirse en nuestras niñas de las que tanto presumimos,jeje.

Espero haber hecho alguna aportación y no asustar a nadie.

Todo es poco para el cuidado de nuestras baterías.

Saludos
 
Para los platos yo también compré el limpiametales en mercadona (un bote de unos 100-200cc) de color marrón que me ha ido de puta madre...
Eso sí, cuidado con las letras impresas.... si le das mucho fregoteo... ADIOS "SABIAN AA"....
El primero que probé, SUGIERO empezar a probar con el plato inferior del CHARLES, lo dejé ennegrecido por culpa de la tinta de las letras impresas, por lo que es importante darle el fregoteo (con un paño de algodón, suave-suave, que no raye) en la zona sin letras, y después otro segundo fergoteo más suave sobre el metal impreso con las letras.

Aunke estoy pensando en que si kedaran unos platos sin nombre ... serian unos SABIAN AA supermegacustom :D

En cuanto a la madera de mi Premier Artist Maple, dado que parece que ni tiene barniz (o muy poco) no sé muy bien con qué tratarla/limpiarla.
Pronto cambiaré parches (esos evans G2 que vienen de bonanza y ese remo ambassador rugoso pa la caja:baile: ) y aprovecharé para limpiar los cascos de la batería.
En principio usaré algún producto genérico para la madera. eso sí, que sea lo menos agresivo posible (ni grasientos tipo Politus ni nada que sea potente). Pondré lo mínimo y ¡ a pasar el trapo !

(joder, al final, las amas de casa se conectarán al foro de batacas.com para ver como cuidar el parquet, los muebles y las vajillaaaaa :D !!!!)
 
pues yo lo que hago es desmontar...................... y darle con un pulidor electrico de mi padre.....queelimina las partriculas (si se ponen fibras cortas y sensibles)(que es lo que hago) si no...pues te lo raya todo....
BUeno....... los platos les doy con un prodcuto de zildjian.....que sale muye conmico, ya demas de dejar el plato nuevo [literalmente]....................................................., bueno ese es el caso.....a y otra cosita!! antes de volver a poner los parxes,,,, esta bien eso de presionar y arastrar sobre los bordes, con una toalla seca o algo........no se, se lo vi hacer a dave weckl en una sesion pro-ensayo.
un saludo y muxo ritmo!!
 
T
haber , para limpiar los platos es imposible ke no halla agua , porque el limon contiene agua , y no le vas a hechar jabon sin agua no ? asi q agusto. yo compre sidol para limpiar todo los metales , pero me doi cuenta de ke deja markitas pekeñas (puntitos) de oxido . ke hago? le mando mas sidol o me compro el regenera boskes verdes ese de mercarroba?? pa la madera ya se vera... ah ! y en el bombo tengo una marka de rallado ke parerce ke le a kitado el lacado (azul) de la bateria y se ve un poco gris y mas abajo negro , ke puede ser eso y como podria arreglarlo ? frotando ajo??

chaaas gracias peña !
 
Se que suena absurdo, pero perdí todos mis tornillos de la traveler 'los quite para limpiarlos y desaparecio la bolsa en mi local :S'
El caso esque me he comprao ya tornillos para todo menos para el bombo, y quiero meterles caña con algo para antes de ponerlos tengan el producto antioxidante, que me recomendais? Estan totalmente nuevos, o sea que no tienen oxido ni nada.

No se con que darle, o si darle un buen baño de algo jejej

Habia pensado en ponerle 3 en 1, que me decís?
 
Hace tiempo, no se como, en mis platos aparecieron unas manchas de color negro. No se si será por que los toque con las manos pringadas de algo o... peró el problema es que no se van ni en pintura. haber si alguien tiene una solucion que no sea el "aladdin" ese o como se llame
EDITADO:
os adjunto una imagen del problema
 
Lo que uso para limpiar

Para limpiar empleo lo siguiente:
--pulimento titanlux
--aladdin (limpiametales)
--grasa
--un paño suave
--cocacola

Para limpiarla dejo los cascos pelados, quito las bellotas, tensores y los tornillos los dejo un dia metidos en cocacola, para que se coma el oxido, mientras a los cascos les doy pulimento, claro que mi bateria tiene un recubrimiento de plastico, si es lacada usaria un limpiamuebles suave, para limpiar la caja empleo aladdin en el casco que es de aluminio, la deja nueva, el pulimento deja los cascos muy bonitos, para volver a montar lo que hago es secar muy bien los tornillos y con un palillo de los dientes pongo un poco de grasa en los tensores para que el tornillo se lubrique y con eso me queda nueva, por cierto, me toca hacerselo dentro de poco... que pereza!!!
 
I
Hace unos días hice la restauración de mi batería, que hacía un montonazo de tiempo que la tenía por ahí tirada llena de polvo y oxidada...

Lo primero que hice fue desmontarla enterita, limpiar todo el metal con "aladdin" y la madera con un limpiamaderas de toda la vida tipo "pronto". Frotando y frotando me tiré 5 horas. El resultado fue óptimo, pero había manchas de óxido que no conseguí quitar ni frotando con todas mis fuerzas y con paciencia. En cuanto a los platos, están horribles de mierda y no se va con nada (aunque suenan de cojones aún).
 
L
el mejor limpiador es el de ssabian,lo recomiendo son para todos los platos...

pastanaga1 dijo:
Hace tiempo, no se como, en mis platos aparecieron unas manchas de color negro. No se si será por que los toque con las manos pringadas de algo o... peró el problema es que no se van ni en pintura. haber si alguien tiene una solucion que no sea el "aladdin" ese o como se llame
EDITADO:
os adjunto una imagen del problema
te recomiendo el limpiador sabian.son todos muy buenosss....
 
con un pulidor tio???....yo creia que estabas de coña -.-
 
déspota ilustrado dijo:
pues yo lo que hago es desmontar...................... y darle con un pulidor electrico de mi padre.....queelimina las partriculas (si se ponen fibras cortas y sensibles)(que es lo que hago) si no...pues te lo raya todo....
BUeno....... los platos les doy con un prodcuto de zildjian.....que sale muye conmico, ya demas de dejar el plato nuevo [literalmente]....................................................., bueno ese es el caso.....a y otra cosita!! antes de volver a poner los parxes,,,, esta bien eso de presionar y arastrar sobre los bordes, con una toalla seca o algo........no se, se lo vi hacer a dave weckl en una sesion pro-ensayo.
un saludo y muxo ritmo!!


un pulidor tio???:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: yo creia que estabas de coña -.-:verdugo:
 
Y
Pues a mí la que me espera

Pues a mi me espera una buena sesión de limpieza como la de Kmargo... #-o hasta el punto de que mi batería también es una Premier que tiene hasta el mismo dibujo que la suya, pero en blanco y azul. Tiene tanta porquería que casi ni se ve.

Para colmo la tenemos en un garaje de un chalé y la tapamos con un plástico que tiene incluso más polvo que la propia batería, así que no le hace nada (nada bueno), y, de algún modo, los pajarillos que viven en el garaje se las han apañado para cagar en los platos y parches, lo cual le da un estilo singular a la batería. :cabreos: La verdad es que os recomiendo que dejéis a los pájaros cagar sobre los platos, porque con lo excesivamente viejísima que es esta batería y no tiene ni rastro de óxido.

El vinilo está carcomido, con lo cual el trabajo se multiplica porque se lo voy a cambiar, y el bombo está tan reventado que tiene el parche resonante con una raja, y tiene un agujero (yo le llamo la chimenea) en la parte de arriba con el vinilo colgando que se levanta cada vez que le pego. En fin, está hecha una calamidad.

Y para terminarlo de arreglar, yo soy el baterista del grupo, pero no soy el que vive en el chalé, así que no se cuándo podré arreglarla. Lo digo porque cuando vamos a su casa vamos a tocar, no a limpiar...:martillo:

Lo que hay que reconocer es que suena de fábula :)-k o eso creo, porque como es la única que he probado...). Bueno, si me acuerdo haré fotos para que os sintáis afortunados.
 
F
edu_lanza1 dijo:
Y por cierto kaiman, simplemente con 3 en 1 quedan engrasados como dios manda!!

Un saludo.

Eso lo aseguro yo, lo que ahora es 6 en 1 jajaja xD.
Yo el 6 en 1 lo uso para engrasar los herrajes y tornillos hasta te quita algo de oxido que haya, aunque probare con lo de la cocacola y para platos agua y jabon es lo mejor, si no los limpias se acaba apagando el sonido un pelin y eso lo se yo muy bien, los deje sin limpiar un año y algo los limpie y no veas que diferencia.

Los limpie con bicarbonato y limon los primeros pero el limon se me acabo y probe con agua y jabon, me gustaron mas con agua y jabon, aunque luego en el raid y el charles me salio un punto verde de oxido pero muy pequeño, en el slpash no seguramente no los secaria bien.

Ahora probare a limpiar los platos con pasta de pulir coches como dicen por aqui, lo que no quedan muy guarros luego?
 
Ando muy perdido con la limpieza de mi Tama

A ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo una Tama Superstar EFX. Los cascos no están lacados, sino que llevan un recubrimiento de cierto material, pero no sé qué es exactamente. Me da miedo echarle nada porque el recubrimiento es muy extraño, es suave al tacto pero parece poroso... Parece algún tipo de plástico... no sé.

Si alguien tiene esta batería o conoce con qué puedo limpiarla que me eche una mano porque ando muy perdido.

Gracias de antemano. :ok:


Edito para aclarar que el color de la batería es blanco satinado. Pongo el link:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5445&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=3&ord=marca&asc=1
 
Por si a alguien le interesa, aunque veo que nadie ha respondido, pedí consejo a Tam Tam y me han contestado lo siguiente:

"Lo cierto es que no hay ningún producto especial, pero puedes comprar cualquier producto que haya en el mercado para limpiar superficies plásticas, pues tu bateria es de este material, especial pues se trata de duracover, pero plástico al fin y al cabo. Intenta comprar uno que sea bueno y lo mas neutro posible"

Pues eso, si alguien estaba en mi lugar, ahí está la respuesta. Esta gente de Tam Tam no tiene precio...
 
E
¿Alguien sabe si hay algún producto específico para repasar maderas con acabado mate? Yo los
herrajes los limpio con un poquito de espray multiusos, el mismo que se usa para bisagras y tornillos oxidados, por ahora no me ha dado problemas.
 
Hilos similares
H
1
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
L
1
1K
pastanaga1
P
L
2
1K
b3rnar2
B
Arriba Pie