libro de jazz

Ole. Pues que el otro dia estuve con un compañero del gremio y me enseño un libro para aprender a tocar jazz de un tio que ahora mismo no me acuerdo del nombre. Me dijo que este tio escribio el libro para "joder a los negros" porque se estaban apoderando de la musica jazz por aquel entonces. El libro empieza con frases sencillas de jazz con ejercicios cortos. Me dijo que este libro era el mas estudiado para aprender jazz. No se si me podreis ayudar Vosotros cual pensais que es?? Jode mierda es que no me acuerdo y lo poco que lo vi me gusto bastante. Muxas graicas
 
puesssss

el libro ese por mas bueno q sea, no podra quitarle el merito mundial q tienen los artistas de color porq son los q iniciaron practicamente el estilo y muchos otros

si nos dices mas o menos de q iba la portada tal vez seria una mejor pista, ya q libros de jazz hay muuuuuuuchos
 
M
EL libro monstruo pa eso es The Art Of Bop Drumming, de John Riley.
 
Pues la verdad que el que vi yo lo vi sin portada asi que no puedo ayudaros por ahi. bueno gracias mathus. Ahora a ver si lo encuentro por internet
 
A
Anonymous
Invitado
si,el de John Riley esta cojonudo ,mucho comping pa la mano tonta.
tambien esta-New Orleans Jazz & Second Line Drumming. este es completisimo,ayuda mucho a que el swing no te suene cuadrado ni rockero.....creo q Jeff Tain watts tiene muuuuuuuu pillado el second line!
 
Por lo ke dices de ke el pavo lo escrivio pa joder a los negros ke se estaban apoderando del jazz (XDDD ya ves pero si ellos crearon el jazz!!!!) podria ser el de Jim Chapin "Advanced Tecniques for the Modern Drummer" del 1948 (esta escrito a mano), o el de Joe Morello "Rudimental Jazz" del 1967 (este ya escrito a imprenta) o alguno de Buddy Rich ( aunke ke yo sepa, de jazz no escrivio naa , solo un libro de caja bastante aburrido).
Dime si te akuerdas si estaba escrito a mano o a imprenta.
Me extraña lo ke dices de "joder a los negros" , porke Jim Chapin no iba de ese palo y muxo menos Joe Morello ke era superhumilde pero por la epoca kiza puede ser uno de estos dos books.
Espero ke esto ayude
un saludo
8)
 
M
Hola. Paa mi uno de los mejores el SICOPATION ES DIVERTIDO Y TIENES MILLONES DE EJERCICIOS.Un saludo
 
epa. el libro que vi yo estaba escrito a imprenta. Por cierto a lo de "joder a los negros" yo no le haria mucho caso porque el hombre este que me enseño el libro esta de la olla y lo mismo se le cruzo el cable pero vaya. Me dijo eso que los negros estaban progresando muy rapidamente y este se curro el libro para joderlos para quitarles peso social o alguna cosa asi la verdad que ya no me aucerdo pero bueno. trankis que a una mala ya le pedire una copia y ya os dire cual es
 
Pues resulta que el libro era el de jim chapin como muy bien dijo el compa de arriba. La historia es que no se como se lee. Agradeceria que alguien me hechase una mano. Porque haber, el fraseo del ride lo entiendo. Es el de jazz tin tin titin tin titin tin titin. Pero como va la mano izquierda y el pie?? Haber si me podeis hechar un cable. POr cierto esta escrito a mano el libro
 
Pues la mano izquierda en la caja y el pie en el bombo :D

Ahora en serio, te cuento mi caso, pero tampoco tiene mucho secreto. Partimos de la base que se toca a menor volumen que por ejemplo un rock.

En la caja toco con la posición tradicional (normalmente uso match grip) que me dá mas sensibilidad. Tambien lo hago así porque es como cojo las escobas. Se toca la caja suave pero con muchas dinámicas.

El bombo lo trabajo con el talón apoyado que me da más control y menos volumen. Y nunca dejo la maza apoyada en el parche, pos sonido y porque al estar el parche muy tenso para tocar jazz si intento dejar la maza apoyada, esta me rebota.

A ver si te sirve de algo. ;)
 
no si eso ya lo entiendo. Lo que no se es como interpretar lo que esta escrito en la partitura. Por ejemplo el ejercio uno esta escrito en dos partes.

En la de la izq interpreto que es el patron de la mano derecha y del bombo y el de la derecha es el patron de la mano izq. Es esto correcto??
 
Arriba Pie