LED ZEPELLIN

A
Anonymous
Invitado
QUISIERA SAVBER Q OPINAN DEL CREO YO MEJOR BATERISTA Q HA EXISTIDOEL DE LED ZEPELLIN
 
Buenas.
Si no recuerdo mal, ya se ha hablado aquí de John Bonham...
Es cuestión de buscar y leer... :lol:
Un saludo.
 
Yo creo que seguro ya existe un post sobre bonzo :lol: es por intuicion mas o menos ;) utiliza el motor de busqueda anda ;)
nos vemos
P.D: por si no existe dicho post, solo decir que me encanta :twisted:
 
C
tio usa el motor de buskeda ke seguro ke te sal algo sobre bonham.

un saludos :birra:
 
M
Hay cosas sueltas por ahi pero no hay un tema especifico de Bonham en esta seccion.
 
Pues aprovecho para decir que me encanta Bonham, su manejo del pedal me parece extraordinario. Las composiciones de LZ, brutales! Y un amante del vodkita con naranja, tenia buen gusto el tio hasta pa eso! Lo que no tenia era control, si no, no nos hubiera dejado tan pronto... :roll:
 
Triplets con un sólo pedal de bombo... diosh!!!!
 
C
si morao, se dice ke la noche ke la palmó, en una casa-mansión de Jimmy Page, se bebió 50 cubatas de Vodka con naranja, como para no palmar.... :roll:

saludos :u::u::u:
 
Todo un sobrao, tanto con el alcohol como con la bateria, un pie muy rapido y unos solos que me hacen perder mucha pero que mucha babita :lol:
 
D
todo un referente en la bateria actual.fue un bateria muy imaginativo y muy contundente. su hijo jason,le pega tambien de cojones,pero ni de coña como el padre.........
 
Habéis escuchado el solo que se marca en "Moby Dick"? Parte está hecho con las manos, señores... con las manos, a pelo.

Saludos.
 
Bueno si,si te fijas en muxos baterias de hoy en dia hacen lo ke bonham pero variandolo 1 poco,y el nota solo llevaba 1 pedal,eskuxando moby dick dices:Eskuxar para creer jejjeje y como sonaba la batera,ufff
Lo ke me extraña eske no se haya abierto 1 post antes sobre este dios...
 
C
con las manos?

joder si es ke ese tio era un hacha para todo, jejejeje.

saludos :bailoteo:
 
A mi lo que me dejó a cuadros fue cuando me enteré que a parte de ser un "Fitipaldi" del pedal simple (cosa en la que destacó...), en general, le metía unas galletas del 15 a toda la batería ( incluso en los famosos tresillos que metía a la velocidad del rayo)... que de hecho Jimmy Page le pedía que tocara más flojo, pero gracias a diox no sé qué productor o personaje le dijo que no dejara de tocar como él lo hacía, porque si no no sería él. Y eso es parte de su sonido, los zambombazos a la pedazo de batería enorme que gastaba.

Y lo mejor de todo es que era AUTODIDACTA!! aprendió viendo tocar a los cracks de la época... de hecho siempre valoró más el feeling que la técnica, y creo que se nota bastante.
Bueno ya paro, que estoy empezando a babear... :lol:
 
Z
Todo un crack, resumiendo, un mito de la batería, que seguramente todos de nosotros hemos babeado escuchando cualquier disco de Led Zeppelin =P~

SALUDOS
 
C
"When the levee breaks" del IV es uno de los grooves más acojonantes que he escuchado en mi puta vida. Parece que toca con bidones de gasolina. ¿Cómo podían sacar ese sonido?
 
A
Anonymous
Invitado
del señor bonham podria estar hablando un buen rato pues me gusta muxo, pero solo dire q es un bateria q creo y crea escuela, con eso creo q lo digo todo, ;)


PD: una pena q los dos monstruos de la batera se murieran tan pronto, Bonham y keith Moon. soy un clasicon :D

abur
 
Si es que le pegaba unos zambombazos muy pero que muy jartos :lol: me siento muy identificado con sus ostias a los parches :twisted:
 
Yo de los ritmos mas wapos ke he eskuxado es el de moby dick,es increible,ufff como me pone como toca el mamonazo :D
unos ritmos ke tiran palante todo....
 
D
Joder, era una puta máquina. Practicamente el 90% de los baterias de grupos de rock le citan cómo la influencia principal.

Qué me decis de cómo anda del groove de inmigrant Song del III...
 
W
aqui lo que usaba de verdad:

1. Pre Zeppelin Kit (?-'68): Ludwig Super Classic Green Sparkle, 14"x22" Bass Drum, 16"x16" Floor Tom, 9" x13" Rack Tom (rail mount) , 5" x14" Supra Phonic Snare.

2. Early Zeppelin U.S Hire Kit ('68): Ludwig Black Diamond Pearl, 14"x24" Bass Drum, 16"x18" & 16"x16" Floor Toms, 9" x13" Rack Tom, 20's/30's COB Tube Lug Snare.

3. Carmine Appice's Ludwig first endorsement kit, Ludwig Thermo Gloss Natural Maple, 14"x26" Bass Drum, 2nd Bass Drum used for some U.S 69"tour. Jimmy page made Bonham get rid of the second bass because he was drowning everyone out, 16"x18" & 16"x16" Floor Toms, 12"x14" Rack Tom (Mounted on snare stand), 6.5"x14" Chrome Supraphonic Snare 402 series, Two 12" Ludwig Congas, Ludwig Gold Tone Cowbell.

4. "The" Studio Kit ('70-75'): Ludwig Green Sparkle, 14"x26" Bass Drum, 16"x18" & 16"x16" Floor Toms, 10"x14" Rack Tom, 6.5"x14" Chrome Supraphonic Snare 402 series, Ludwig 29" Machine Tympani(int.72), Ludwig 30" Universal Tympani(int.72).

5. The "Song Remains The Same Kit" ('73-'75): Ludwig Amber Vistalite, 14"x26" Bass Drum, 16"x18" & 16"x16" Floor Toms, 16"x18"&18"x20"FToms used during TSRTS film, 10"x14" Rack Tom, 6.5"x14" Chrome Supraphonic Snare 402 series, Ludwig 29" Machine Tympani(int.72), Ludwig 30" Universal Tympani(int.72), Ralph Kester Ching Ring, Remo C.S Black Dot Heads.

6. Bonhams Final Kit ('77-'80): Ludwig Stainless Steel, 14"x26" Bass Drum, 16"x16"& 16"x18" Floor Toms, 12"X14" changed to a 12"x15" Rack Tom with Mach lugs, 6.5"x14" Chrome Supraphonic Snare 402 series. This Kit was donated to the Hard Rock Cafe in London, England after his death.

Bonham used a Ludwig Speed King bass drum pedal, often with a wood beater (only on the Stainless Steel Kit).

Bonzo used Paiste Giant Beat Cymbals up until 1972, then he changed to what is now the 2002 series which he used for the rest of his career.

His usual setup consisted of: 15" Sound-edge Hi-Hats, 18" Medium Crash on left, 20" Medium Crash On Right, 24" Medium Ride, 38" Paiste Symphonic Gong.

He also had a 16" medium crash (seen on the Led Zeppelin DVD in the Tous En Scene Segment), 18" Medium Ride and a 22" Crash/Ride among others he would use on rare occasions.
 
Si te dicen "hablame de un bateria de rock" que es lo primero que te viene a la cabeza?

John Bonham.

Es lo primero que despierta en mi mente!
 
Este tio a CREADO los ritmos actuales del rock a mi manera de ver, como decia chami i alguien mas muxisimos grupos citan a este dios como una de sus principales influencias...puff es uno de los GENIOS de la historia, a mi manera de ver no pq con el bombo fuese rapidisimo(q no digo q no) ni fuese rapido de manos ( q tb era el puto amo xD) sino por inventar las bases d los ritmos q oi se escuchan ;D saludetes
 
Sobre la muerte de Bonham se ha hablado mucho. Un día deberíamos de hacer un día un estudio exhausto. Por lo qjue sé hay gente que dice que fueron 20 chupitos de vodka y hay gente que cree que fueron 40 chupitos. Extraña historia en una casa que Jimmy Page dicen que había comprado a un tio que era una institución del ocultismo, satanismo y movidas similares (eso dicen).

Para mi, uno de los grandes. Me cuesta mucho de pillar lo que hace en muchos temas; toda una locura de tio. Aún y así yo soy más de Paice :p jajajaja

Por cierto, que canción es esa de los tresillos de bombo a peedal simple??
 
P
A page le molaba mucho el ocultismo y le compro una casa al famoso "mago" Aleister Crowley, que todo sea dicho NO era satanista (por mucho que insista iker jimenez..), pero vamos no viene al caso la historia del ocultismo occidental (ke si me lio me pego escribiendo horas XD).

Palmo porque se pillo un ciego del ca gar se, y es lo que tiene pillarse un ciego del cagarse si toda la casa esta igual de borracha ke tu, ke puedes palmarla.

Y que decir de boham... por culpa suya y de stewart coppeland empece a tocar la batería y me sigue pareciendo un maldito genio (ojo al tema Dyer Marker, el primer puto reagge rock de la historia lo menos, y esos redobles meneandose por los tiempos de las pausas... maldito genio :_D ).
 
Hilos similares
Arriba Pie